'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

martes, 16 de septiembre de 2014

Fallarle a un amigo

Es que eres tan grande, estas tan por encima del resto, pones a los guerreros a tal límite que ni acabar dos Ironman, ni siquiera que uno de ellos fuese hace solo un mes y medio y que su entreno aun este latente en las piernas, pues ni siquiera eso hace que sienta la confianza necesaria para ir a verte.

Y te llevo mirando de reojo 40 dias, sin nombrarte, sin comentarlo con nadie, ni siquiera los mas cercanos, pero sabiendo que estabas cerca y que cada entrenamiento, sin ser asi, estaba dedicado a ti, a ti amigo.

Pero no he gestionado bien el post-ironman, me queda mucho que aprender en este mundo de la larga distancia y tengo que seguir escuchando y tomando apuntes, como buen alumno. 
No he gestionado esa depresión post parto despues de Zurich y no he conseguido volver a la senda correcta hasta esta ultima semana, vaya mala leche, a falta de dos semanas empiezo a encontrarme bien, a falta de dos semanas sumándole no haber parado mucho despues del Ironman y sumándole los entrenos para hacer Zurich servirían para cualquier medio ironman que se precie, de sobra, gestionar bien las fuerzas, controlar la natación, no pasar de revoluciones el motor en la bici y dar lo que sobre en la carrera a pie. Valdria para todos, para cualquier prueba de esa distancia, para todos menos para ti. Ni antes con la distancia "estandar" ni ahora con la distancia "definitiva", imposible, no es suficiente.

Me enseñaste a sufrir por algo, a superarme dia a dia, a aprender de los errores, a ser paciente, a saber escuchar a las pruebas y llegar a un acuerdo con cada una de ellas cuando te ponen en aprietos, a correr con los fantasmas al lado, invitándoles a que sufran contigo, me enseñaste muchas de cosas que luego me han marcado para mis pruebas venideras, pero por encima de todo me enseñaste a no faltarle el respeto a una prueba, faltarle el respeto a una prueba es como fallarle a un amigo. 
El no se merece que llegues tarde a recogerlo, que hables mal de el a las espaldas, que le robes a la niña que le gusta o que te vayas despues del cole con el otro a jugar al futbol dejandolo a el en casa aburrido. 

Y por eso, por encima de todo por eso último no voy a fallarte este año. ¿Ganas de verte? no imaginas cuanto, demasiadas, tantas que estos dos ultimos dias varias locuras han pasado por la cabeza. Pero gracias a ti, lo que me hiciste aprender hace unos años, no ire a verte.
¿Ir a ver la prueba? Pon a alguien que esté a regimen delante de un buffet libre, pon a un ludopata delante de una sala de juegos o pon a un alcoholico en periodo de desintoxicación delante de una botella de vino. Sería demasiado sufrimiento.

Vendrán mas oportunidades de ir de fiesta contigo, habrá más momentos para bajar a los infiernos a reirnos juntos y aunque este era el año, no será este año cuando nos veamos.

No seas muy duro con ellos, al fin y al cabo son Titanes..





2 comentarios:

Jesús dijo...

Vaya!
Siento que al final no cuajara la preparación para este Titán. Seguro que Él te echará de menos.

Y algunos titanes también , claro ;)

Yo por mi parte, no he creído de verdad que fuera a poder con ello, hasta esta semana pasada. Empiezo a creer justo ahora (a 10 días)que puede estar a mi alcance.... pero sigo un poco asustado de lo que se nos viene encima. Lo disfrutaré, y espero estar en la Meta de nuevo.
Un abrazo

Emilio dijo...

Jesus no sabes, bueno si lo sabes, la pena que tengo ahora mismo, pero hay que ser serio con él y no ir por ir, asi que tocará vivirlo de otra forma, que espero sea tambien muy bonita...
Mucha fuerza krak, eres titanero como yo y tienes la sangre envenenada, con eso tienes de sobra, un fuerte abrazo