'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 3 de agosto de 2017

Tenemos algo pendiente...

Lo mejor de dejar que pase un año sin venir a verte, amigo mio, es que olvidas el sufrimiento al que me vas a someter durante 226 km y a la vez recuperas esa ilusión de lo desconocido de la primera vez, y ya sabemos tu y yo que la primera vez es única, mejor o peor pero única.

Y en esas estamos, después de un año duro y complicado solventando muchas pequeñas cosas, al final tendré la suerte y el privilegio (si de aqui al domingo no sucede nada raro) de estar una vez más en tu linea  de salida, volveré a verte con toda tu majestuosidad, toda tu grandeza y toda tu crudeza, volveré a la prueba de triatlón (en mi opinión) por exelencia, dónde volveremos a pelearnos tu y yo, donde sé que intentarás golpear fuerte mientras nadamos los primeros 3,8km, sé que intentarás tumbarme mientras intentamos pedalear 180km y sé, con toda seguridad sé, que irás a muerte a por mí en los 42km finales de la maratón. Eso lo tengo claro amigo.

Pero es bueno que sepas que esto es como la vida misma. Me encantan esas personas que van de frente con su "es que yo soy así y digo lo que pienso" porque me dejan las puertas abiertas de par en par para hacer una cosa a la que no suelen estar muy acostumbrados, y es decirle yo lo que pienso de ellos, y eso ya les gusta menos.... Así que ten en cuenta que sin perderte el respeto te voy a tutear, que voy a jugar con tus demonios y que cuando vengan tus fantasmas a verme los invitaré a correr conmigo.

Estoy acostumbrado a escuchar que a ti amigo cualquiera puede vencerte, esta muy redicho eso de "bueno, el Ironman lo hace cualquiera". 
Desde siempre he tenido una opinión acerca de eso y es que es mentira o verdad, pero según se mire....y hace unas semanas Alejandro Castañeda lo reflejaba muy bien.

Yo en ese sentido pienso que un Ironman lo hace cualquiera, es cierto. Cualquiera que esté dispuesto a sacrificar 8-10 meses de su vida centrándose única y exclusivamente en una prueba deportiva. Cualquiera que deje de lado muchas muchas cosas de la vida cotidiana y diaria para estar centrado en una rutina de entrenamientos. Cualquiera que se levante antes de ir a trabajar para poder entrenar y madrugue más que para una obligación mayor. Cualquiera que salga de su puesto de trabajo (a 21 km de casa) y vuelva a ella corriendo para sacar horas al día. Cualquiera que deje una reunión social porque al día siguiente toca faena en la bici. Cualquiera que cuando todos van a la cama tenga que completar la sesión de entreno que le faltaba. Cualquiera que pase más horas en bici que con sus amigos. Cualquiera que cuide al mínimo detalle la alimentación porque entiende que eso repercutirá luego en su rendimiento. Cualquiera que antes de invertir en alcohol, tabaco...lo haga en material deportivo. Cualquiera que viaje siempre acompañado de su ropa de deporte porque ni en esas escapadas puede perderle el respeto a la prueba que está preparando. Cualquiera que........ Si, es cierto, el ironman lo hace cualquiera, solo tiene que querer hacerlo y no solo decirlo.

Así que tenemos algo pendiente amigo. Me encanta dejar algo pendiente con las personas porque significa que algo mejor tiene que pasar, que no ha terminado aún la cosa, que no sé ni cuando ni como pero si sé que se alinearán los astros para que acabemos lo que tenemos pendiente tu y yo....
No será el domingo, no. Pase lo que pase seguiremos teniendo algo pendiente porque esta puta locura de veneno ha hecho que antes de que nos veamos las caras el domingo ya tengamos una cita pendiente para 2018. Y es que si no hacemos así las cosas, que sentido tiene todo esto?.

Nos vemos pronto, recarga pilas, luce tus mejores galas, pon tu mejor sonrisa porque el domingo a las 7:15 yo tendré preparada toda mi artilleria, unas buenas piernas y una cabeza ordenada para curzar la selva con mi pequeño multiusos..

Nos vemos pronto amigo, tenemos algo pendiente.....

Ironman Maastrich 2017


No hay comentarios: