'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Hundido, fundido, doblado, muerto....


Bueno, ayer fue el peor día desde que estoy entrenando medio en serio para esto, el peor con diferencia, no el más duro, el peor. A parte de que ya me estoy preocupando porque vuelvo a estar resfriado y ya es la segunda en un mes, las sensaciones en el entreno fueron penosas, muy malas, a lo mejor me estoy conviertiendo en un quejica o yo que se...

En la carrera, las piernas no iban, ni para adelante ni para atrás, no andaba. Hicimos:

- 25´ccm

-15´fartlek

-15´ccm

Pues en el fartlek no respondía, no arrancaba, se me iba la gente, un desastre. Ni que decir tiene como fue luego el entreno en la piscina, arrastrandome:

-200 nado + 100 tecnica

- 5x 200: 1 pnas+1crol+1brazos+1crol+1secuencia codo c/50

- 2x(2x25 TOLA+150m crolrelajado)

Acabe muerto, fisica y moralmente. Fisicamente lo entiendo y, dentro de esa vena masoquista me gusta, me gusta la sensación de haberme machacado en el entreno, pero moralmente no, me esta hundiendo lo de los resfriaditos cada 2x3 y me hundio el ritmo de carrera, asi no vamos a ninguna parte, espero que esto cambie porque si no muy muy mal.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

has pensado ir a un medico, so muela?? piensa en los efectos de los sobreentrenamientos, te recomiendo te informes en foros, puede que tengas un bajon de vitaminas y sea eso lo que te esté provocando tanto resfriado. Tambien, es que no te abrigas bien, o te enfrías o a saber.
Yo te recomiendo el de www.elatleta.com, es bastante bueno, y entra gente con mucha experiencia.
A veces hay que dejar reposar al cuerpo.
Bueno, que animo y a seguir palante, que dias malos los hay siempre.

Emilio dijo...

Acabo de llegar colmillo, y le he dicho que se deje de paracetamoles y pegos de esos que estoy "echo piscos".He leido y le he preguntado a farmaceúticos lo de las vitaminas y me han recomendado algunas cosillas (vit c, polivitaminico y otras cosas que aumentan las defensas) asi que a ver si con eso la cosa mejora. Nos vemos pronto y aunque ayer no podía ni moverme no te vas a librar de correr la media de Madrid güit mi¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola, es que este año ha empezado a hacer frio en Madrid muy pronto, y más que el año pasado...y claro, a un cordobés eso le pilla desentrenado ;-))
Bueno, si te sirve mi receta contra el resfriado ahí va (no debe ser muy mala, porque la verdad es que no recuerdo resfriados importantes en los últimos años): por la mañana, actimel y jalea real, y al mediodía o por la noche, un vaso de zumo de naranja natural y unas mandarinas. Y nada más. Bueno, a ver si hoy me conoces, jajajajaja! Mucho ánimo y abrígate!. Ciao!

Anónimo dijo...

emilio suscribo lo de los anteriores blogger. primero un supradín al día por si las moscas. de todos modos si no lo asimilas lo meas y punto.
lo del actimel y directamente la miel en vena eso lo llevo yo a rajatabla. y en la mochila siempre llevo dos o tres mandarinas que obligatoriamente deben caer antes de acostarme.
de vez en cuando me meto un par de capsulas de lecitina de soja o de levadura de cerveza.
y otra cosa si tienes pulsómetro y te sabes las pulsaciones en reposo haztelo mirar por la noche y luego miras tus pulsaciones medias, si estan mas arriba de lo normal estas sobreentrenado seguro.
saludos y no decaigas come mucho y bebe mucho

Anónimo dijo...

Bueno tu seguidora fiel también suscriben los consejos arriba dados, además yo tomo leotron, es un complemento vitamínico que a mi me va genial, además no da hambre, por si te sirve de algo... Miel con la leche por las mañanas y mandarinas a saco, mejor que el zumo, si no es recien exprimido... Los que trabajamos todo el día no tenemos tiempo de entretenernos en esas pequeñas cosas y las mandarinas se toman en cualquier parte.... Animo que ya sabes que siempre hay días mejores y días peores.... Un último consejo, escucha a tu cuerpo, cuando te pida descanso, dáselo!!!!, te ahorrarás muchos disgustos, lesiones, etc... Chaoooooo Alicia

Emilio dijo...

Bueno muchas gracias a los 3. Hoy ya te he conocido jaja, y es verdad que el frio ha llegado muy pronto, y más para mi, un sureño de ura cepa..
Grcias Miguel, ya te lo dije pero todo esto hace que ya seas ironman.
Y a mi fiel Alicia pues que le hago caso a muerte, he comprado el pilivitaminico y las naranjas me las voy a comer dobladas, un poquito de miel, actimel y dentro de 6 meses te quiero animando en algun tri vale?muchas gracias¡¡¡

Anónimo dijo...

JAJA, bueno, veo que todo son recetas para el enfermito? Ya sabes, a hacer caso de los consejos, por lo menos, de los que son remedios caseros, q la mayoría de las veces son los que mejor funcionan.Bueno, que ya te lo he dicho, pero mejoraté, y ya sabes que por un día sin entrenamientos no pasa nada, es mejor eso, q no recaer después y estar una semana sin poder hacer nada vale?asi que hazme un pokito de caso en esto.
Mejoraté, y enhorabuena, que veo q tu blog esta funcionando, muchas visitas y comentarios...
B

Anónimo dijo...

Un par de resfriados los coge cualquiera, además, igual que se cogen se sueltan, asi que ánimo.
Eres el mejor, te lo dice una fiel seguidora tuya

Emilio dijo...

Bueno MAC ya era hora, no te digo nada...ya sabes que si a alguien lke hago caso eres tu, aunque tu vena pasota te delate jajaj, gracias.

Y a mi otra fiel seguidora, muchas gracias, a ver si lo suelto rápido y a seguir entrenando, ah¡ la proxima me pones el nombre y me despido por tu nombre ok?muchas gracias

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR LOS ÁNIMOS¡¡