'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

viernes, 14 de marzo de 2008

De vacaciones, entrenos y recuerdos

Esta sensación es un tanto rara, para much@s imcomprensible, pero para mi descolocante aunque ya va siendo conocida. Volver a Córdoba de vacaciones significa volver a casa, a ver a mi familia, a mis amigos, mi barrio...pero tambien significa volver a dejar atras a personas muy importantes, mucho. Hay gente que se metieron algun dia en el blog y me "criticaron" que fuese algo muy personal, un "diario" llegaron a decir, y ¿qué es si no?, un diario, mi diario deportivo, mi diario para ser un buen triatleta, mi diario de entrenos, pero un entreno es algo más que salir a correr 1hora o nadar 3000m o montar en bici 80km, un entreno esta compuesto por muchas mas cosas como la ilusión, la motivación, las ganas del dia a dia...y para todo ello la gente que te rodea es muy importante, por eso forman parte de mis entrenos y de mi blog. A ver quien si no aguanta 1 hora viendo pasar azulejos en el fondo de la piscina sin tener la mente ocupada en algo bueno...

Yo Mas
Uf, vaya tela, parece que volver a Córdoba me hace decir muchos "pegos" o muchos pensamientos, asi que vamos a centrarnos en el entreno de estos dos dias, y lo demas a aguantar como un buen ironman.
Ayer fue una sesión tranquilita, no nade y eso ya es noticia asi que entre hacer maletas, recoger el piso, preparar todo el material deportivo para bajarlo, pues me dio tiempo a una sesión de rodillo, pero fue buena, salieron 45´a un ritmo bastante fluidito, si problemas en la rodilla, y luego un par series al circuito de musculación.

Esta mañana tempranito para Córdoba, con mas gente de la que esperaba en la carretera, con camiones volcados, con camiones ardiendo y con tontos corriendo mas de la cuenta. Por la tarde llamada a Angel para salir a rodar juntos y recordar viejos tiempos futboleros, esta hecho una maquina el tio, ya mismo lo veo entrando por la meta en cualquier marathón, en cuanto el quiera. Pues lo recogí en su casa y nos pegamos unas vueltecitas al "peaso" circuito de la Asomadilla que han hecho en Córdoba, esta genial, cesped, tierra, rompe piernas total con subidas y bajadas y con unas vistas increibles de Córdoba. Al final nos ha salido 1 hora 16´con 149 ppmavg, 169 ppm max, 26º de temperatura (que caña¡¡), desnivel acumulado de 140 m y 970kcal (habia que quemar ese salmorajo de mama). Una gran tirada larga, todo el rato charlando, muy buen entreno.


Circuito de la Asomadilla, una pasada

En principio mañana saldre con la mtb con otros dos colegas de la infancia, Antonio "El cuñao", y Antonio "El añin" , (esto de vivir en los barrios..jejej) Ya os contare.

De momento, aqui ya huele a incienso y a azahar, esto es otro mundo, ya os pondre esta semanita un reportaje fotografico de los pasos de Córdoba, asi lo disfrutais en la distancia



8 comentarios:

Angel dijo...

eres todo un literato, si viviera fuera de Córdoba y leyera esto, estaría llorando... Bueno, que sepas que me ha molao un monton la tirada de esta tarde, se echa de menos un compi en el entreno y sobre todo si no paramos de charlar de viejas guerras y proyectos nuevos; la verdad es que estamos como nenes con nuestros nuevos retos... pues al final, me han salido 76' a media de 154ppm, y 1010 kcal, y yastá, que mi pulsometro no da mas datos,ea...con los rollos, a la vuelta subí el ritmo, y no veas Chinales como se nota de vuelta pa casa...jeje... por cierto, a ver si alguien de aquí me habla del "Garmin forerunner 405", que me estoy pensando en pillarlo, y sobre todo donde comprarlo y que precio... en fin, que esto hay que repetirlo, ya sabes mi horario, cuando quieras vuelves a llamar... ale, que disfrutes de la Semana Santa, so capillita, y sobre todo a entrenar con cabeza...

Emilio dijo...

Jaja literato o echo piscos de la cabesa jaja. Ha estado de cine, estamos mas ilusionados que con el ascenso a 3ª con el Andujar eh?...Bueno seguimos hablando a ver si sacamos otro peaso entreno como este, cuidate¡¡
PD:el garmin esta de cine pero pillaria el polar con los podometros y te sales¡¡

Anónimo dijo...

Muy chula la última foto.
Jaja, dentro de nada, en vez de Hawai el premio Cervantes, eh! ;-) Estoy de acuerdo contigo, se me hace dificil entender el sacrificio de este deporte, y posiblemente de cualquier otro con tremendo esfuerzo físico, sin ilusión. La motivación es la mayor de las fuerzas.
Que disfrutes mucho estos días!

Anónimo dijo...

Hombre Bora Bora...jaja! q buena la foto.
Todas esas sensaciones q describes en el primer párrafo las entiendo perfectamente porq creo q a mí me pasa algo parecido; así q q nadie critique q de vez en cuando tu blog sea algo personal, que un triatleta no es un muñeco de goma, sino q tb piensa, siente... y si no fuera por todo eso nunca se haría nada.
Bueno, veo q ya has llegado, te has acoplado, y cm no, ya has salido a entrenar...no perdonas una. Puedes proponer hacer alguna procesión en bici no? a lo mejor cuela.
Bueno, pasalo muy bien, entrena pero no a muerte..., y disfruta de todo aquello vale? pero ya sabes q nada de desconectar al 100% ok?
Ah, y cuida tu rodilla q se lo merece y tiene q estar lista para el siguient triatlon.
Besazo
Y yo muuuuuuuuuucho más, pero mucho

Anónimo dijo...

bueno enhorabuena de nuevo por el blog,me suelo pronunciar poco en el blog,veo que cuando estas en cordoba echas de menos algo tambien de madrid , lo cierto es ke donde vayas alguien siempre te echaran de menos en otras parte ,porque dejas bastante huella alla por donde vayas.
por ultimo una pequeña peticion ya que tambien es para los costaleros tambien es un reto y una ilusion llevar a su cristo encima, asi ke por todos aquellos ke aman la semana santa pon en la musica la saeta de serrat o la de camaron.
Saludos desde el sur creo que sabes queien soy. chao crak

Emilio dijo...

Illucamina la foto es del Cristo que yo sacaba, ese que me "hizo" mi hernia discal pero que lo volveria a sacar mil veces si pudiera, es otra cosa dificil de comprender para el que no lo ha vivido de pequeño o no es de andalucia, como el triatlon, las ganas de sufrir sin necesidad, pero yo lo necesito, chao¡¡

Anonima1, eso pienso, no es solo entrenar, es con quien lo hagas, como este tu cabeza, como este tu vida, todo influye para rendir al máximo, asi que...Lo de entrenar ya sabes, es como tu ir a alguna comprita o algo (jjejejej es broma), no lo puedo evitar. La rodilla sigue molestando, hoy un pelin, pero como no tengo nada....Un beso y tu mas, nunca.

Anonimo del sur, eres un krak, ademas tb veo que tienes una vena literata oculta, cuando te pones. Tomo nota de lo de la musica, a ver si la página tiene esas canciones para ponerlas a mi me encantan. Un abrazo, muchas gracias por lo de dejar huella, tu tb eh?

Anónimo dijo...

Hola!. La verdad....no me resulta dificil entender lo que dices. Este cristo es el que sale de San Pablo el Viernes Santo?? Ciao!
Pd: Ole x los costaleros! Esa saeta estaría genial.

Emilio dijo...

Illucamina es el de la misericordia, el miercoles. ciao