'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 6 de marzo de 2008

Un buen entreno


Estos dias son los que me hacen pensar que hubiera pasado si no me hubiese lesionado hace ya 2 meses. Que hubiera pasado en el sentido de cómo estaría ahora fisicamente, ya que en diciembre creo qel el nivel que estabamos cogiendo era muy bueno. En el agua mas o menos igual, pero en la carrera los cambios de ritmo, las cuestas, los circuitos....los estaba asimilando muy bien y ademas hubiera tenido un par de meses mas de entreno en bicicleta, que es lo que más falta me hace ahora mismo. No quiere decir que tuviera un nivel de élite, pero está claro que hubiera seguido aimilando entrenos y estaría hoy por hoy para hacer un duatlon en el nivel de mi grupo de entrenos y sobretodo estaría muy contento conmigo mismo. Lo digo porque ayer el entreno fue bastante bueno, fue una sesión de natación, una sesión de rodillo y una sesión de fuerza, y la rodilla no dio señales de vida, pero claro el problema vendrá el sábado cuando la monte en la bici y haya que tirar de mi por la carretera y no montada en un rodillo.

Yendo por partes comencé nadando en Fuenlabrada. Hace algunos dias leí a Esther hablar de entrenamientos regenerativos con Sergio y Robert, y creo que me pueden venir bien para que mi nivel de agotamiento físico y sobretodo mental no me haga saturarme. Asi que estos entrenos que hago solo, haciendo los mismos metros que el grupo e intentando llevar el ritmo adecuado, hacen que me descongestione un poco en todos los sentidos. Salieron 2200 m en 50´aprox:

- 300 nado

- 2x100 (1 pna+1 bzo)

- 2x100 (min numero de brazadas)

- 1 x 100 A2 d15"+4 x 50 prog

- 2 x = 2x100 A3 con 40" + 3x50 A3 con 30" + 200 suave

- 100 suave


Luego camino de casa y a subirse en el rodillo. 35´a un ritmo mantenido pero no muy suave, las ppmavg 122 y las ppmmax 135 con 275kcal consumidas. (menos mal que hay videos de tri por ahi para entretener que si no me muero del aburrimiento¡¡)

Y por ultimo algo de musculación y fuerza (el circuito de la categoria de musculación)

Duchita y al sofá, que ayer por fin me iba a poder acostar antes de la 1 y sobretodo no tendría que cenar a las 12 de la noche.

A ver como seguimos, lo importante es el sabado en la salida de bici que no duela, sería un gran sintoma de recuperación.

11 comentarios:

Ivan Diaz dijo...

Buen entreno! si señor!! asi se hace!! no te comas la bola con si como estaria o tonterias de esas, lo peor es que te lesiones ahora... haberte lesionado en enero tampoco es tan grave...si te lo tomas con calma y te concentras en estar a tope para julio/agosto y no para mayo/junio

la temporada de tri es muuuuy larga y aunque los pros se preparan para dos picos mayo y septiembre.. puedes perfectamente hacer solo uno!! que pa eso es tu primer año!

ha habido suerte con la bici que vendias?

aupa emilio!!

Emilio dijo...

Ya Triker, lo único es que si ya estuviese bien no me importaria tanto pero como aun quedan restillos pues..pero bueno que sea lo que tenga que ser y lo q dices es verdad, hay tri hasta casi navidad¡¡jeje, y sobre todo eso que dices, es mi primer año y tengo que disfrutar nada más. Lo de la bici era medio coña medio serio, era vender la mia pa comprar otra igual pq un "inutil" me la vendi grande, pero bueno cambiare la potencia y palante.
Chao krak

Angel dijo...

estimado Rafael Alberti, acabo de ver tu aporte a mi blog, jajajaja,, eso lo ha escrito un antiguo compadre de la Dipu de Córdoba, que ahora esta trincando en el ayuntamiento de Los Palacios d Sevilla, D. Jesus Cobos "Cobitos el niño las letras", como se le conoce en el mundo de la farandula.
Todo un personaje... bueno, a ver, que pides por la bici... te ofrezco 2 bocaillos de mortadela con aceitunas de los que nos daban el Zambimba en Baena...

Ishtar dijo...

Bueno, eso de pensar en "qué hibiera pasado si" no es muy útil, porque nadie lo sabe. Igual ahora estarías pasado de rosca, o con una lesión muy chunga, o aburrido de todo, o irías como un tiro, pero nadie lo sabe, así que nada de hacerse preguntas sin respuesta ;-).

Eso sí, ese entreno que pones, tampoco es muy regenerativo, ¿eh?, es tan regenerativo como los nuestros jeje :-P

Besicos!

Emilio dijo...

Vaya tela muela, ahora tienes un blog de poetas?jajajaja que ruina¡¡
LA bici? si esta nueva¡¡he salido con ella 3 veces antes de que se me pusiera la pata de palo¡¡ bueno si te interesa lo tratamos en cordobita no? chao¡¡

Emilio dijo...

Pues si Esther, la realidad es la realidad y nada más, asi que a asumirlo que a lo mejor estaria hasta los egs de entrenar o pasado de rosca o quien sabe...
Jeje lo de regenerativo era por hacerlo solo, sin sentir nadie tocando los pies o tener que ir a muerte tras uno, me viene bien psicologicamente, pero estuvo bien. Besos¡¡

Carlos dijo...

No te sirve de nada pensar en esas cosas, a recuperarse y ya veremos lo que nos trae el futuro..........¡que será muy bueno, ya lo verás!

Emilio dijo...

Ya Carlos, es inevitable pensarlo pero no le voy a dar mas vueltas, fue una sensacion ayer al entrenar tan bien sin ninguna molestia y pensar que la rodilla me seguia limitando, pero bueno...Seguro que será bueno y lo veremos juntos en algun tri¡¡

Carlos dijo...

Te noto muy cascado psicologicamente profe......desconecta un poco ( se que es complicado y jodido pero intentalo). No fuerces ves poco a poco........la meta está cerca, pero se prudente.

Anónimo dijo...

ÁNIMO que pronto tus sensaciones irán a más y tu recuperación será completa.
Con tu fuerza y voluntad todo quedará solo en un mal recuerdo.
Ánimo y suerte.
kay

Emilio dijo...

Ahora ya no Carlos pero es verdad que en momentos el hecho de estar sujeto a un horario de entrenos, ritmos...saturaba un poquito por eso me viene bien ir un dia a la semana por mi cuenta y entrenar a mi ritmo, pero bien. Creo que es necesario tio.

Gracias Kay me alegro de leerte, espero que sea asi y pronto estemos entrenando a muerte, un saludo