'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

viernes, 23 de mayo de 2008

Desubicado

La semana esta siendo un poco rara. Despues de Cullera estaba un pelin cansado pero tampoco paramos de entrenar con lo cual el lio es grande, si descanso y no entreno me da la sensación de perder ritmo, si entreno y no descanso me da la sensacion de ir agotandome cada vez más y todo con un olímpico mañana, uf. Creo que este mundo es más complicado de lo que parece, ya no es solo el lio de ponerte a entrenar 3 deportes con lo que eso conlleva de preparacion, cargas, descargas, logistica, materiales.....si no los entrenos entre competiciones, las recuperaciones activas....un jaleo¡¡¡¡ (pero me encanta este jaleo)
Con todo esto ha pasado la semana muy rápido, la verdad es que estoy un poco desganado (ni escribo en el blog a diario jejej), imagino que todo pasa factura, los entrenos, debutar, lo que se me viene encima el sábado en la Casa de Campo....Es una sensación de estar un poco desubicado, como cuando iba a entrenar con el primer equipo del Córdoba (con Michael "Nai" Escalante), donde parecia decir ¿Qué hago yo aqui?. El sábado va gente muy buena a la CdC y corren en mi grupo, Sergio (Sermor), Robert Mayoral (si se recupera), Ramon...y muchisimos mas, es como jugar BarÇa contra Estrella Polar. Ya se que tengo que tomármelo con mucha calma, ir a terminarlo, que es mi primer triatlon olímpico y el segundo de toda mi vida, disfrutarlo...pero dile tu al Numancia que vaya a disfrutar al Bernabeu jeje.
Pero vamos que el ambiente del sábado tiene que ser espectacular, viene mi gente de Córdoba a verme (espero no defraudar), corremos varios diablillos y el sitio pre copa del mundo motiva por si solo asi que palante y CdC.
Los entrenos de esta semana tranquilitos:
- Miercoles: 45´de spining en rodillo
- Jueves: 45´carrera con 4x 1´progresivo-regresivo
1700 agua: 200 nado + 200 pna + 200 bzo, 2x100: 1 sec codo + 1 contrastes,
6x 2´nado+15" max velocidad
Pues nada, ya pondré la crónica de mañana y a ver como sale todo. Esta tarde si el tiempo me respeta (eso es otra) iremos a la CdC a echar un vistazo al circuito de bici. Animo a tod@s con los retos.

A lo mejor no os sirve de nada pero os dejo otro "regalo" en forma de escrito que me hicieron el otro dia antes del debut. Para los que esteis empezando os digo que es lo que yo sentí el dia antes de Cullera (y lo sentire esta noche seguro) de manera muy real, para los que llevais más tiempo a lo mejor os trae buenos recuerdos y os compadeceis de las caritas que veais mañana en el ponton del lago jeje:

'Tantas lunas he pasado soñando que llegaba mañana que ahora es como si no creyera que el tiempo del sueño se ha acabado y ha llegado la realidad. Mariposas suicidas en el estómago que no consigo calmar. Tendría que dormir pero solo puedo pensar en mañana, en las horas que caen lentas en mi reloj imaginario...¿cuántos granos de arena hay en una hora?. Pero es de noche y aún estoy aquí, tan lejos de todos que pienso si alguien se acordará de mí. Seguro que mañana estarán todos durmiendo a la hora en que yo camine hacia........no sé muy bien hacia qué lugar. En esta noche oscura, traicionera, se me pasan muchas cosas por la cabeza, llegaré, no llegaré....¿y si esto no es para mí? ¿si solo ha sido un sueño vano?.
En el baño un poco de agua fría para calmar los nervios, para tranquilizar mi espíritu. Pero ¡hombre! si no eres un niño.....me grita el espejo cuando le miro. Y....¡joder, es verdad! Mírame, si soy el mismo que lleva meses jodido entrenando, si este tiempo ha sido uno de los mejores porque he sentido la fuerza, mi fuerza, desde dentro....¿entonces qué me preocupa, más que disfrutar?!!
Toalla en mano, es mi tiempo, me miro de frente a los ojos buscando en mi interior si algo aún me mueve hacia esto...o es el momento de salir corriendo y dejarlo todo... y salto al abismo de mis ojos y de mi alma y en un momento pasan delante de mi las noches en vela ocupadas con mil sueños de esfuerzo y gloria, las risas bajo la lluvia intempestiva que solo aguantaría por algo en lo que me fuera el alma, los momentos de dolor y desazón por querer volar más alto o más veloz, las noches frías y oscuras al volver a casa, embutido en varias capas de ropa para abrigar el cuerpo y el alma....
....y pienso si es el momento de tirar de una vez la toalla que aún se sostiene en mi mano...
....y vienen a mi mente las frases de calor, de aliento que me han llegado de todos los lados, que me hicieron continuar adelante en tantas ocasiones. A veces fue una palabra, otras un consejo, una sonrisa, un mensaje, un 'vamos, p'alante, tío' y ahí estaba yo, con la fuerza de un toro de setecientos kilos. ¿Y donde se han metido todos, si ahora estoy solo en la habitación de este hotel?...
....el mundo a mi alrededor da vueltas, me tengo que apoyar en el lavabo, la toalla oscila entre caer, o continuar aferrada a mi mano...levanto la mirada y me vuelvo a encontrar con mis propios ojos que me requieren, insultantes, desde más allá del espejo...
....de repente, en un suspiro, una sonrisa, no encuentro rastro de la duda que me asaltaba....la busco y no está, solo la certera de algo que me quema como el fuego, la pasión de saber que hoy es el día que tanto soñé y que aquí estoy, por fin, como el niño que llega al campo de futbol y se encuentra por primera vez el suave olor del cesped recién cortado, sus botas nuevas, sus ilusiones en un puño. Y ahora sí se que es mi momento.
.... la toalla aún cuelga de mi cuello desnudo cuando suena el teléfono avisándome desde recepción, que es la hora, es la hora de salir a darlo todo, como cada tarde y cada noche, recuerdos de otras tantas, gélidas de puro invierno en la capital.
Con más fuerza que nunca, bajo las escaleras del hotel, camino de mi sueño. Ahora sí, a por todas, como nunca. Temblando de ilusión, como un niño la mañana de Reyes. Feliz. ¿Solo? No sé, no sé por qué tengo la sensación de que, aunque estoy lejos de todos, es como si estuviera completamente rodeado de gente que me envuelve y me lleva en volandas, entre palabras de ánimo y risas de júbilo. Los siento a mi lado.
Diez horas más tarde sé que nunca estuve solo.'
Los grandes se han sentido así alguna vez, lejos de su familia, en un hotel, esperando mientras llega la hora de un campeonato. Pero la hora no es lo importante, lo importante es la ilusión. Y de esa, algunos sabemos mucho.

11 comentarios:

Ishtar dijo...

Bueno, tú tranquilo, que ya verás como sale todo bien :-)

Hoy descansa un poquillo, que hay que guardar fuerzas, y mañana a salirte :-).

Esperemos que no nos llueva...

besicos!

Manue dijo...

Emilio, ese escrito es una pasada, me recuerda a esa noche en el Hotel Imperial de Cullera. Por otro lado, desearte animo para mañana porque nos va a salir muy bien y vamos a disfrutar de la carrera porque para eso hemos entrenado estos meses. Además, despues de mañana ya podremos decir que hemos hecho un triatlón olímpico, que no es cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Emilio, te va a salir genial, tranqui y animo. Mañana nos lo vamos a pasar como nunca.

Carlos dijo...

Bonito, muy bonito........

Tranquilo que mañana sufrirás pero también disfrutarás......es normal, es un olímpico, es tu segundo tri.......¡disfruta crack, tu que puedes........!!!!!!!!

Angel dijo...

bueno literato, espero que estes a tope para mañana, aun te veo jodido animicamente por lo de Cullera... a ver si te quitas de la cabeza eso y sigues con el plan. Disfruta de mañana, lo que puedas. Sobre lo de disfrutar tengo una teoría, y es que efectivamente, ¿¿como disfrutar de un esfuerzo físico tan intenso y fuerte en el que llegas a sufrir y desear no haber estado allí?? la respuesta es muy sencilla, se disfruta cuando llegas a meta y ves todo el esfuerzo que has hecho, viendo todo el trabajo que llevas acumulado para poder haber participado, y sobre todo cuando te demuestras que llevas las riendas de tu cuerpo y mente, pasando por encima de los pensamientos y sentimientos de sufrimientos y de abandono. En fin, quizas me he puesto un poco literato, pero es lo que pienso... animo, palante y espabila de una vez.

Jesús dijo...

Muy fácil lo de disfrutar. Tu mismo lo has dicho ¿es que crees que el Numancia no disfruta en el Bernabeu?

Tranquilo qu ete lo has ganado, y seguro que te va bien.

Ah! Por si no te lo dicen tus amigos cordobeses, POSADAS, ha cambiado de fecha. Lo mismo la nueva fecha te viene bien.
29 de junio - Olimpico- Campeonato de Andalucia.
Mucha suerte mañana. Que envidia del ambientazo que vas a vivir!!

Manue dijo...

No te digo nada Emilio,el 29 tenemos que estar en Cordoba porque vamos a correr el Califa de hierro.

Emilio dijo...

Gracias Esther¡¡ la que vas a triunfar eres tu, con la elite, que pasada¡¡alli estaré dandote voces, y si llueve pues mucho mas epico(aunque con cuidado eh?)mañana nos gritamos¡¡

Manu eres un krak y ya veras como tus resultados son mejores de los que esperas, vas de cine¡¡¡Lo del escrito es increible, lo leo y parece que estoy en Cullera tio. Bueno sorpreson por lo de Córdoba, lo hacemos seguro¡¡¡

Rober eres una maquina, espero vernos en la bici y hacer una grupeta buena, y ademas reirnos mucho krak

Carlos animo con esos estudios que ya mismo estas entrando a meta con todos nosotros, es cuestion de tiempo porque los entrenos los estas haciendo genial, un saludo

Muela te has puesto melancolico? tienes toda la razon, el momento de cruzar la meta es una sensacion indescriptible, se te olvida todo lo que has pasado y solo puedes reir y hablar, es una pasada. Un abrazo krak, mañana te contare...

Jesus sabio como siempre, espero ver los resultados y pasarlo bien, solo eso. Alegron enorme lo de posadas, no nos libramos de conocernos ese fin de semana¡¡¡

sermor dijo...

¿gente muy buena y salgo yo en la lista? Puff, te has colado, :)

Suerte mañana. Aviso, seguro que soy más simpático tras la prueba que antes de ella.

Anónimo dijo...

"Los retos y las dificultades son el metro con el que el destino mide a los verdaderos campeones"

Sé que las sensaciones de hoy han sido mejores y que has disfrutado mucho. Tenías muchas ganas de que llegara el día de hoy y no sabes cuanto me alegro de que haya ido bien y lo hayas disfrutado (a pesar de tus pocas ganas de esta smn)
Ánimo y sigue siempre asi porfi.
Un besazo campeón

Emilio dijo...

Sergio para mi eres un fenomeno y si eres objetivo viendo tus tiempos pues debes creerlo¡¡no hubo suerte de saludarte ayer, espero que pronto si haya ocasion, enhorabuena¡¡

MAC gracias, las sensaciones han sido algo mejores, pero las realidades son de muuucho por delante, de todas formas si que he "disfrutado" a pesar del tiempo y la posicion asi que bien. Muchas gracias¡¡beso

Isaac vamos palante¡¡ cada dia es diferente y cada competi tb lo sera asi que en tu tierra te vas a salir ya somos olimpicos¡¡¡