'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 20 de julio de 2008

I Triatlon Puerto Motril, uffffff la "subidita"

Bueno ya estamos aqui otra vez, al pie del cañon. Estar desconectado en Malaga ha hecho que hasta hoy que he llegado a Córdoba no haya actualizado esto, ya era hora. Los dias han pasado con mas de lo mismo, entrenos con la gente del equipo de alli (vaya kraks, vaya organizacion que tienen, a ver si este diablillo el año que viene.....) bueno unos fenómenos, descanso, playita, coca colita, normal.

Hasta hoy que he hecho el Triatlon de Motril. Os dejo como ha ido un poco todo y alguna fotillo
Los nervios hoy habian (casi) desaparecido, a lo mejor el hecho de no conocer a nadie a quien intentar ganar o con quien no intentar perder ha ayudado, no se pero llegue relativamente tranquilo, todo colocadito bien y a calentar. Se nadaba sin neopreno, primer tri sin neopreno para mi y no fue mal. El segmento de natacion era en un puerto, al calentar veo que sabe muuuucho a sal y que floto mas de lo normal (si me pongo hoy el neopreno soy como Dios caminando por las aguas seguro).

No estoy jugando al escondite, salgo de calentar por donde puedo..


En la salida primer sintoma de desorganizacion, se salia desde el agua pero mas de un espabilado empezo a pisar la corchera asi que otros mas listos ya estaban unos metros por delante y los de la organizacion pasando, vaya mierda, pero bueno esa no es mi guerra. Los primeros 400 hasta la boya bien, con algun rozon pero la vuelta penosa, tengo que parar un par de veces por el tonto de turno que no nada, vuela y ademas cuando ve que te esta dando lo sigue haciendo, en fin...


Por ahi ando...que bien ordenados¡¡¡

La salida bien con mucha gente animando,a boxes, minisalto y a pedalear.



Soy el primero de gorro....mas piedras al salir como en Posadas..

"Hay una subidilla hasta el pueblo....", me cago 20 veces en la subidilla. Eran dos vueltas, pues cada una de ellas de l os 10 km tenia 5 de subida y 5 de bajada, pero que subida¡¡ Todo metido y pasandolo mal, empiezo a acoradrme del de la subidilla (luego me dijeron que habia un tramo al 18%, no me extraña).


Si soy ese, el primero, el que tira, creeroslo

Bueno del segmento de bici me quedo con no haberlo pasado excesivamente mal, haber estado tirando un poco del grupo y aguantar a otro grupo fuertecito un rato, hasta que llego la "subidita" que puso a cada uno en su sitio, y a mi en el mio....La organizacion penosa, rotondas sin señalizar por donde habia que seguir, destrozos en la carretera sin avisar...un desastre..que pena.En la bajada recuperaba un poco las patas que creo que las cargue demasiado esta semana entrenando con esta gente, pero bueno..


Llegada a la T2, la bajada leeeeeenta


Llegada a boxes y segunda transicion, me bajo regular tirando a mal, llego a mi sitio y me encuentro con una bici puesta, que desastre, arreon, bici a tomar por culo y la mia colocadita, a correr.

Venga son solo 5 km, hay huecos o sea que faltan bicis o sea que falta gente¡¡





Era solo una vuelta por el paseo maritimo, la zona chula pero el desastre total. La gente que venia de vuelta no sabian por donde, me pasaban unos por la derecha, otros por la izquierda, casi hasta por encima¡¡Llego al final del paseo, veo la linea de conos donde se "giraba" y a una pava de la organzacion apuntando el dorsal, asi que en cuanto la paso pues giro. "no no es por la rotonda" "¿que rotonda tia?" "la del fondo" "pues ponte alliiiiii y avisa, bueno voy o que? dime lo que sea pero dimelo ya¡¡" " no no sigue corriendo ya" "vete a la m...." bueno en mi cabeza pasaron muchas mas cosas, que desastre de verdad. Pues nada vuelta y a casa.

El tiempo? no lo se, los parciales? tampoco no me fije ni los marque en el pulsometro pero me daban igual, de verdad, iba medianamente bien de sensaciones asi que paso, cuando vea la clasificacion me hundire un pelin pero por lo menos no me fallo la rodilla y acabe mi 6º triatlon, y punto.



Se acabo, vaya "hechuras" llevo..


Ahora tocan unos dias de descanso TOTAL, nos toca una semana de paron y luego 6 hasta el campeonato de España con 2 bloques de 2 semanas fuertes y una suave. Y lo voy a tomar al pie de la letra porque mañana a Madrid y el Martes a Paris¡¡ a ver a mi sobri y a descansar (ya os dije que las zapas y el bañador van en la maleta seguro). Quien sabe si me echo unas carreritas con Donald o un bañito con Mickey (no se si se escribe asi). Pues eso estare desconectado otros pocos dias, pasadlo bien, disfrutad y nos leemos a la vuelta

13 comentarios:

Furacán dijo...

Vaya chapuzas de organización pero al final es otro más al saco.
Pasalo bien en Paris!

Saludos!

Anónimo dijo...

Soy un aficionado al triatlon pero no compito solo disfruto viendo vuestra capacidad de sacrificio y vuestra superación. Soy de motril y estuve viendoos, la verdad que lo que pude ver, es cierto que habia descontrol en la organizacion, es mas si no me ando con ojo hasta me enganchan a mi para ayudar. Animo a todos y suerte en vuestros nuevos destinos. Antonio

P.D. Yo era el asqueroso que no se habia acostado y venia de fiesta con camisa blanca y vaqueros, eso si que era duro, jajaja.

Angel dijo...

jaja, que punto de relato, te imagino cabreao con la tía cagandote en sus mulis "por donde tiro petarda??". Bueno siempre se puede sacar alguna conclusion, quizas de ste puedes ver la tranquilidad que tenías en la salida y tratar de aplicarla a otras competiciones. De todos modos tu lo has dicho, otro triatlon mas y otra experiencia. Que te lo pases bien en Paris, nos vemos en la boda del chato??

Ishtar dijo...

Los organizadores deberían darse cuenta de que, cuando vamos compitiendo, no tenemos capacidad de reacción ni pensamos con claridad, así que hay que señalizarlo todo bien clarito y sin lugar a dudas, porque si no se confundirán más de uno y más de dos.
Pero bueno, al menos lo pasaste bien, ¿no? :-)

Besicos!

Anónimo dijo...

Es una pena lo de la organización y el remate los resultados de la competicion sin tiempos ¡que fuerte!¡indignante!, en fin solo quería felicitaros a todos, porque os admiro, todos los que participan incluso el que termina el último tiene un gran merito.

Anónimo dijo...

Saludos! yo tambien estuve en el tri. Para empezar me ha gustado tu crónica, pero creo que deberías ser algo menos exigente con la organización teniendo en cuenta los pocos medios con los que contaban, casi sin voluntarios ni ayudas por parte de las autoridades. Y bueno... eso de que habia subida al 18%?? el que te dijo eso se flipo un poco, 18% el la tapia de mi casa que esta un poco inclinada jaja, y aquello se subia a plato.

Bueno amigo suerte en más pruebas por ahi.

Jesús dijo...

Enhorabuena. Otro al saco.
Mira el lado bueno. Ahora paras, descansas y cuando cojas el campeonato de España, vas a ir con unas ganas de desquitarte que no veas.

Con Ishtar en lo que dice "La organización debe ser clara. No podemos pensar".
Ya te digo. Este domingo en Vitoria en la T2 una Juez me grito la bici así no, del revés. Pues nada, que tan poca sangre en el cerebro, que en vez de darle la vuelta a la bici, voy y corro con ella al otro lado de la barra. Las jueces partidas de risa.

Un abrazo campeón y a descansar.

Emilio dijo...

Furacan pues eso; otro a la espalda, lo de la organizacion vamos a darle un voto de confianza....cuidate;chao

Anonimo muchas gracias; espero verte en otro pero con el mono de triatleta!!

Muela no llego a la boda del chato; sigo en Paris, cuidado con fernando furgo!!!un abrasso

Esther superdeacuerdo, a esas pulsaciones cualquiera distingue un cono de otra rotondita o algo asi pero bueno, lo pase bien, animo!!

La solete es verdad!! y los resultados sin tiempos; en fin...bueno gracias por la parte que me toca y por los animos, un saludo

Carnevali puede ser pero creo que si no hay medios mejor no hacerlo, mas cuando hasta la policia estuvo a punto de tener un accidente por la mala senalizacion pero bueno.Lo de la cuesta es lo q me dijeron entre ellos uno de la organizacion asi q...pero lo de subir a plato creo q ni Ruben lo subio asi tio jejej, un saludo espero leerte mas por aqui

Jesus me alegro mucho por lo de vitoria eres un krak tio!! un saludo fuerte

Anónimo dijo...

JAJA!!
Veo que aunque estas a muchos kilómetros no te puedes desconectar al 100% ni de tu blog ni de tus entrenamientos eh?si es que tienes sangre de TRIATLETA, y seguro que alguna carrerita te has marcado por alli.
Espero que lo estés pasando muy bien, seguro que sí.
Un besazo enorme.
Saludos a Donald de mi parte
MAC

robert mayoral dijo...

a disfrutar del desconecte, y a a cargar pilas para El Ferrol, que ya queda menos!

Emilio dijo...

MAC pues algo mas me hubiera gustado hacer pero bueno estaba de vacaciones, me consolare con eso.La verdad es que aquello es muy chulo, mucho. Beso

Robert a ver si me pongo a tope y disfruto de ese dia, un saludo y animo krak

malolo dijo...

Saludos desde Motril!Aki tienes el enlace cn los resultados de la prueba http://www.triatlonandalucia.org/index.php?s=competiciones&fechaEvento=2008/07/20
Y decir que mas q desorganizacion fue falta de medios,ya que las 2 personas q se encargaban de la organizacion no recibieron ayuda de la autoridad portuaria(no se si llegarian a dar los trofeos ellos o ni eso) y del ayuntamiento poca cosa(algun municipal creo).
Espero que el proximo año vuelvas x aki y espero competir a ver q tal es eso de salir del agua

Emilio dijo...

Gracias manuel, habia visto algo ya pero no vienen parciales no? de todos modos el año q viene voy seguro de nuevo, uno de los organizadores es amigo mio y para nada le culpo a el, supongo que se juntarian muchas cosas, la poca ayuda, ser el primero..espero verte por alli¡¡