'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 31 de agosto de 2008

El principio del final

Se acabaron las vacaciones, se acabo el verano, se acabo levantarse y poder ir a entrenar con sol, pero sol del bueno del que calienta, no de este, se acabo descansar y por la tarde poder entrenar de nuevo, se acabaron las terracitas, los mojitos en la playa, se acabo nadar en el mar sin neopreno, solo tus gafas, tu bañador y tus olas, se acabo las horas de bicicleta con el mar al lado, correr sin camiseta, se acabo agosto.
Y con ese final comienza el principio de dos semanas para el Campeonato de España. Se que no voy a llegar en mi mejor momento pero por lo menos no estoy tan agobiado como hace un mes cuando me veia super lento, puede que esté igual pero por lo menos yo no lo siento (quiero no saber que se siente), no me doy cuenta asi que algo hemos conseguido. Es el principio del final de una temporada, una temporada larga (y dura) que ya tendra su correspondiente repaso por aqui, es el principio del final de un año bueno y de unos años bonitos.

Ahora, de vuelta a Madrid con una sensacion que hacia años que no tenia. A lo mejor es el principio de curso, el cambio de piso (al final vivire con Isaac, compi de equipo, miedo me dan las charlas de triatlon hasta las mil....), el volver a trabajar, cambio de clima, no se, pero se que hoy mas que nunca siento que aqui no esta mi sitio, que esta un poco mas abajo de España donde están mis amigos, los de verdad, los que despues de años sin verlos con una llamada recuperas todo ese tiempo, los que no hace falta que les pidas nada para que te lo den y a los que no hay que demostrarles nada cada dia, ellos saben como soy.
Sera que este verano he entrenado muy agusto alli, he salido con unos, con otros, me he reido un monton (la calleja for ever), sera eso.
Despues de volver de la playita estuve unos dias en Cordoba, recogiendo cosas para subir y entre medias pues algun entreno mas, no tan duros como los de la playa pero tambien buenos. Carrera por el Vial-Ribera-Puente Romano, bicicleta camino de Alcolea, subida a las Ermitas, y piscina....cero, piscina cero patatero, no habia tiempo de organizar otra vez donde se puede nadar, a que horas, si habia calles o no...he pasado literalmente. Ayer en Madrid entre caja de carton y caja de carton llena de muchos recuerdos, pero solo eso recuerdos y en eso se quedaran...me dio tiempo para hacer 40 kilometrillos.
Tenia ganas de salir con Rafita (con Joserra ya sali en Cordoba, debutó bien el tio, cuando se ponga fino la conor va a volar) y alli que nos fuimos a la Casa de Campo a rodar un poco. Un circuito chulo, Garavitas, Somosaguas....y alguna que otra imagen se me viene a la cabeza al pasar por el lago, por el telesferico, por los boxes...."si, ya soy triatleta y en esta plaza ya he toreado, con picadores".Rafita tambien genial, ya mismo les pica el insecto "triatlon" y no se quitan ese veneno.
Hoy final de la mudanza, los trastos que van para Cordoba los dejo de momento en casa de Paco para bajarlos poco a poco (creo que no tardaran mucho en estar todos alli) y si puedo saldre a correr por la tarde.
Mañana empieza lo bueno de nuevo, nadar en la piscina de Rivas con la gente del equipo, volver a llegar a casa a las mil y cansado (no se si este año aguantare eso, ya me planificare, quizas hoy lo vea mas negro por todo el jaleo, la vuelta y eso, o porque necesito descanso ya, pero ya lo vere). Son dos semanas duras, sobre todo la que entra porque en la siguiente, la previa al campeonato, bajaremos un poco el piston para llegar alli, darlo todo y a descansar.

Ya os ire contando, ya queda menos, es solo cuestion de tiempo

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como tu bien dices, se acabó el verano y empieza otra nueva etapa que creo, q por lo menos para mí, va a ser bastante dura.
Sabía como iban a ser tus comentarios en el blog de este fin de semana y me había preparado para leerlos, pero tengo que reconocer que después de hacerlo no me he quedado nada bien, e incluso alguna lagrimilla he soltado… pero bueno, son tus pensamientos y yo saco mis propias conclusiones me gusten o no (ajo y agua)
ESTO ES UNA MIERDA
Bueno, ya verás como tus entrenamientos en Madrid no se dan nada mal, aunq sean mejores los de abajo, y ya verás como en el tri del 13 vas a triunfar, o por lo menos para mí (aunq no sea como tus “verdaderos amig@s cordobeses”) ya eres un triunfador, aunq no me guste que veas las cosas tan negativas (y dejate de realismos, q no lo son)
Besazo
Yo +

Anónimo dijo...

Eres un fenómeno!.Illo, animaté y a ver si te veo ya de una puta vez mos!.En serio, que aunque llevemos unos mesecillos sin vernos, eres un colega pa siempre y siempre te consideraré un gran amigo mio.Ya me contarás. Un abrazo.
Manolo Rojas

Anónimo dijo...

Emilio, tron, ese sentimiento te va a durar 1 día, hasta que de nuevo te metas en la rutina y cojas el ritmo de Madrid. Animo y el día 13 a disfrutar y a codearte con la élite del tri de España. Mira para atras y así podrás ver todo lo que has conseguido y te sentiras orgulloso de ti mismo.

Anónimo dijo...

Bueno, hay un proverbio que dice que donde hay sitio para el corazón hay sitio para el asiento....y yo creo que algún día, desde ese Sur maravilloso tuyo, verás que en este camino madrileño tb quedaron algunos jirones de piel a buen recaudo

Pero a ti te va a ir muy bien, estés donde estés, porque el que es grande y luchador lo es siempre y en todo lugar ;-)

P'alante aunque duela xq no sentir en esta vida sería demasiado aburrido...

Cuidate

Furacán dijo...

Venga hombre ánimo. Te entiendo bien pero siempre hay que mirar el lado positivo. Mejor poder sentirte en tu sitio un par de meses al año que no hacerlo nunca.
Creo que era Shackelton el que decía que había que ser positivos por una simple cuestión de higiene mental ;-)

Seguro que en Ferrol te sales.

robert mayoral dijo...

bueno, ánimo pues para el inicio de esta nueva etapa...en los momentos duros, recuerda los buenos momentos pasados en las vacaciones...

Emilio dijo...

"Anonimo" bueno son mis sensaciones hoy por hoy pero tampoco voy a hacer un drama de esto, es la realidad (aq creas que no) y asi hay que asumirla, pero bueno espero que dentro de poco las cosas esten mas animadas y mas acoplado, sera cuestion de tiempo todo. Lo de los amigos los dejamos eh?....Beso

Manolo¡¡ que pasa krak, bueno tio a ver si puede ser ya de una vez, al final no te llame porque me subi rapido para lo del piso, una mierda tio. Ya se que contigo puedo contar siempre aunque estemos un siglo sin vernos tio, luego te llamo

Rober, ese vadillo'¡¡Sera cuestion de acoplarme pero este fin de semana entre la vuelta al cole y la mudanza ha sido un rollo, ademas me perdi el etapon que os pegasteis ayer, me cago en to¡¡ Bueno krak te veo esta semana entrenando

Illucamina eso lo tengo claro, se que aqui se quedaran algunas "cosas" pero bueno...tiempo al tiempo, chao¡¡

Furacan esta claro que no es una tragedia pero somos asi de egoistas no? jeje siempre queriendo algo mejor. Bueno como te dije espero verte por tu tierra fenomeno

Robert sera que las vacaciones han sido movidas, con buenos entrenos pero seguro que en unos dias de diablillos esto se arregla, un saludo krak

Anónimo dijo...

que pasa nen, me alegra que hayas disfrutado las vacaciones. ahora toca ponerse a currar.
este finde como bien sabes vamos a competir a guadalajara. me han dicho que esta a 40' en coche. pero que hay cercanias.
nos veremos mucho más este año, porque maricarmen se ha ido a jugar este año a canoe.
saludos

Angel dijo...

pues claro so muelon no va a ser todo vivir y entrenar. La nocturna del 20 de sptiembre no la correré, paso de pagar 14 € por una carrera. Correré este mes la de la fuensanta, 6 km, y el 28 la media de almodovar.

Emilio dijo...

Mikel mucha suerte tio, me encantaria ir pero voy a bajar a cordobita, ya sabes a darlo todo krak, estamos en contacto¡¡

Muela yo creo que la nocturna tampoco por los 14 eurassos pero si coincide que baje corro alguna de esas, menos el 13-14 que estoy en Ferrol (vaya papelon). cuidate krak

Ishtar dijo...

Bah, lo que tú tienes es una depre post-vacacional al uso ;-). Eso se pasa con unas pequeñas dosis de rutina durante no más de 1 semanita ;-).

Qué suerte poder tener pisci con el equipo ya, que nosotros hasta la semana que viene no tenemos y no veas lo que se echa de menos :-(

Besicos y ánimo, que Madrid no está tan mal ;-)!!!

Anónimo dijo...

Diagnóstico: mal post-vacacional.
Causas: los maestros tenemos mas vacaciones que el resto del planeta, por lo que desconectamos más del curro. A lo que a ti hay que añadir el estar lejos de tu tierra.
Tratamiento: ser más positivo, por ej. con que tu rodilla "traviesa" se fue de vacaciones definitivamente, y que vuelves a estar con tus diablillos.
Pero no sólo se encuentra uno desubicado por no estar en su tierra, también por llegar a un cole nuevo. No imaginas lo que se os echa de menos (al "pack", a mi mario y a mi paquito), y eso que es sólo mi tercer día, la leche!!...¿quién me va a transmitir tranquilidad como mi "horchata"?,¿a quién voy a decir que siempre va monísima se ponga lo que se ponga?, ¿en qué cuartito voy a desahogarme?, ¿a qué doña "borde" voy a ir a preguntar mis dudas y decirla "buenas" cada mñn?, y ¿con quién voy a tener tantos roces y sonrisas como con mi amigo cordobes(aunque él no me considere amiga)?...................
ÁNIMO con el cole, con los entrenos, con tu compañero de piso nuevo y con todos LOS RETOS E ILUSIONES que te propongas!! Y si éste es tu tan ansiado ultimo añito por este "barrio" exprímelo!
Ah, y creete de una vez que eres un gran j.de estudios, un gran triatleta, y sobre todo una gran persona.
Un besazo enorme.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último párrafo del último comentario anónimo. Eres grande: creetelo de una vez, que vales mucho.
beso

Emilio dijo...

Hola Esther, bueno la verdad es que lo de la piscina ya esta muy bien, por lo menos para entrar otra vez en funcionamiento. Espereo que todo salga bien en Ferrol, mucho animo¡¡

Anonimo1: Bueno en todos lados cuecen habas asi que muchas veces mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. A ver si pasa rapido el periodo de adaptacion. Chao

Anónimo2: Muchas gracias

Anónimo dijo...

Se echa de menos saber de ti x aquí. Qué tal va lo de Ferrol? Te vas a salir estoy segura. Ciao!

Emilio dijo...

A ver si saco un rato mas largo y escribo algo, aunque la cosa no va del todo, pero vamos de salirme nada de nada seguro jejeje. Chao