'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

martes, 11 de noviembre de 2008

Algo asi como mag@s

Yo creo que son como mag@s o algo tienen que tener. Nos pegamos todo el año entrenando, quejándonos de que si la serie de carrera hoy no me ha salido bien, que estoy cargado de aqui, que en el agua no he ido fluido (esta es otra, a ver que coj....... es ir fluido en el agua, pero somos triatletas hay que decirlo que queda bien jejej), que la postura en la bici no es buena, que no llego al objetivo tal, que mis pulsaciones han estado demasiado altas según mi ritmo y eso no puede ser, que mi ritmo ha sido demasiado lento según mi pulso y eso tampoco puede ser, que, claro, como he estado resfriado toda la semana no he podido entrenar bien, que vas a hacer lo que puedas porque esta prueba no es un objetivo tuyo (si te sale mal era un entrenamiento de calidad y si te sale bien era un objetivo prioritario de la temporada, que ya nos conocemos.....), que el frio hizo que no fueras bien corriendo, y que......bueno mil historias de estas que tienen que ser un coñazo para quien las escucha y no sabe nada de ritmos, pulsos, objetivos, ni fluidos acuaticos.

Pero están ahi y la mayoria de las veces no nos damos cuenta de que son más importantes que cualquier entrenador, que si no fuera por ell@s mas de un entreno se iba al carajo porque animicamente no andamos bien, pero llegan y con un "vamos", o con una llamada, o con un mensaje, o simplemente mirandote y sonriendo, hacen que las cosas cambien, que el entreno te parezca lo mas simple del mundo, que te cagues en el 5x300 A2 que hay en el agua porque ese sobre del movil te dio la vida, que coger la bici 70 km con viento sea un disfrute porque asi tienes mas tiempo para pensar en lo que dijeron,o..... que el domingo con un dia perfecto no hagas nada y lunes y martes con un frio que pela dobles sesiones y salgas a correr en mallas cortas, que mas da si eres el amo del mundo.

Bueno, pues para l@s mag@s que andan por ahi, aunque hoy se que el movil no sonara, muchas gracias.

No es por aguar fiestas pero para que todo no sea tan bonito, podemos decir que tambien habra alguien que dandose cuenta o sin hacerlo, haga magia negra y que un día perfecto para salir en bici sea un suplicio o que un calentamiento en el agua de 400m sea como cruzar el estrecho.

Como ese tipo de magia tambien existe, vamos a ser realistas, pero aun asi, gracias, hasta que llegue ese momento...

Creo que esto de tener internet en casa y escribir a estas horas despues de entrenar es un poco "Emilio dejate de rollos", vaya charleta que me he marcado.

Como despues de la tormenta siempre llega la calma, el lunes fue un dia de 0 a 100. Empezo regular tirando a muy mal pero poco a poco mejoro hasta la tarde que fue genial, para mi fue genial.

Por la noche sesion de agua, estaba cansado por no dormir bien el finde pero con ganas. Me salieron 2000 metrillos con:

- 500 nado

- 5x300 (1º pm+nado, 2º pull, 3º axila+arrastre, 4º pull, 5º 75 nado+25 max velocidad)



Hoy doble sesión agua + carrera.En el agua no estuve tan agusto como ayer (se ira pasando el efecto) pero salieron 1800 m asi:

- 400 nado + 300 pull + 200 A2

- 400 nado con 150 crol +50 bz x 2, + 300 pull + 200 A2 (recordando viejos tiempos y viejos sufrimientos aunque los tiempos tienen que mejorar)

Luego carrerita, esta si muy suave, salgo recojo a Paco en su casa, vueltecita por alli, y regreso a casa para hacer 50 minutos con 145 ppmavg y 164 ppmmax, lo dicho un paseito (lo digo por el pulso no por el tiempo).



Pues ya esta que luego me lio y no es plan.Va a tener razon AIRAM, el ganador se lo lleva todo

17 comentarios:

daniel leiva posadas dijo...

es asi amigo ,y aqui te lo dice un quejica de todo, yo me tiro todo el año hablando... ja ja buscando razones y peleandome conmigo mismo ,somos masocas que le vamos hacer!!

Anónimo dijo...

Lunes perfecto, genial para mi tb.
Mira, quizás el frío, el resfriado, los ritmos...a veces no son todo lo buenos q tu kieres, pero es q eres demasiado exigente y lo sabes; compara tus resfriados de ahora con los de cuando empezaste, tus ritmos de ahora con los del principio... son iguales? pues eso es lo q tienes q mirar.
bso

triangelillo, triatlon ciempozuelos dijo...

Hoy he ido a nadar después de mi clase en Getafe. El Jueves iré otra vez. Si te animas Ya sabes.

THERA dijo...

Hay veces que lo esencial es invisible, como un sobre que no llega a dibujarse en la pantalla de un teléfono. Pero algún día conocerás lo poco solo que estuviste cada tarde, aunque no lo supieras ;-) Mucha fuerza y mucho ánimo. Al final del tunel hay una isla que te espera.

El ganador.. a veces no es consciente de que se lleva todo.

Emilio dijo...

Daniel me alegra leerte por aqui. Pues eso que si no nos quejaramos no seriamos triatletas no?UN saludo y suerte con los 25 km¡¡

Anónimo me alegro mucho. Lo de los entrenos son todos mejorables, lo unico es ser realista y ver tus posibilidades, asi habra menos problema despues, darse cuenta cuanto antes de que este año no sere Ironman.bso

Angelillo yo fui pero temprano, igual que ayer. El jueves si al final voy por la noche nos vemos alli, un saludo krak

airam seguro. Muchas gracias. Tunel? No hay problema, soy realista y me cago en ellos porque soy yo el que me meto y luego ya me las apañare para salir.El ganador nunca es consciente de que se lo lleva todo

Manue dijo...

que pasa Krak? como va eso? Oye este domingo si te animas hay bici. Veo que le estas dando caña ehh? jejej este año lo rompes todo. POr cierto, la proxima semana creo que me apuntare al MI lisboa. Te llamo esta semana.
Saludos fenomeno.

Syl dijo...

Paciencia de cojones es lo que tienen esos magos, que tal como dice AIRAM son quienes nunca se llevan el premio...

Gracias a todos ellos por soportarnos y comprendernos...o al menos hacer que nos comprenden sin rechistar...

Besitos y a seguir con esos entrenes tan buenos (vaya divagaciones te pegas tú de noche, no?).

Anónimo dijo...

joder macho que parrafada con los magos jajaja. de todos modos tienes razon
por cierto los magos podian tocarnos con su magia para la media (sino.. lo vamos a pasar mágicamente mal jajajaj)
saludos

Emilio dijo...

Manu ahi vamos poco a poco que ya es bastante. Si me quedo el finde te aviso para salir y gestionamos lo de Lisboa, un abrazo tio, cuidate

Sylvie esta claro que el ganador se lo lleva todo...Bueno los entrenos son mejorables pero ahi van. Ya ves, creo que voy a dejar de escribir por la noche y despues de entrenar que se me va la cabeza. Besos, gracias

Mikel como no me pongan 2 piernas nuevas y un corazon de 2.0 cc lo voy a pasar igual de mal asi que....cuidate

Angel dijo...

vaya fumada te has pegao, muela, jaja, debes dejar los petisuis despues de entrenar...
en fin, me alegro de que tengas mas tiempo para ti y que empieces a disfrutar con el entreno.
Bueno, veo que estas subiendo las tiradas al ritmo bueno. a seguir, makina

Emilio dijo...

Pues creo que si muela, a lo mejor se me fue la cabeza...Lo del tiempo esta claro, ayer a las 7.30 terminado de nadar y de correr. Las tiradas suben de tiempo pero los ritmos regulin, asi que bueno, vamos poco a poco..

Bueno que parece que he liado una pajarraca con la entrada, que la retiro y ya esta. Ademas si la leo veo que no va conmigo, los magos que se busquen la vida, me cago en ellos que cuando este pasando un mal rato no van a venir a empujarme, ya esta

Anónimo dijo...

Oye, vamos q ver q t pasa con tus mag@s que en tu entrada parecían perfectos y ahora dices q t cagas en ellos? A ver si t aclaras no?
Bueno, q de mi comentario anterior, retiro todo y solo dejo la primera frase, q en realidad es la importante.
Un besazo
Yo +

THERA dijo...

La verdad es que como experimento de escribir ¿por la noche? a las 20:30 no está mal ;-) seguro que ahora podrás explicarte por qué los lunnis mandan a los niños a la cama a esa hora, jaja.

Bueno, me ha hecho gracia lo q decías hoy de l@s mag@s x eso t escribo. ¿Tú crees que l@s mag@s se paran a pensar lo que tú piensas de ellos para apoyarte????? Anda, difrútalo cuando entrenes y haga frío y consíderate afortunado que yo creo que tú si que eres un ganador que sabe que se lo lleva todo ;-)

Ciao!

Angel dijo...

pero bueno, vamos a ver, entonces.. ¿los mag@s quienes son??... los padres, los entrenadores, los amigos, los enemigos... aclaralo tío... ;-P

Emilio dijo...

Anonimo pues son/eran perfectos pero lo unico que digo es que depender de ellos no es cosa buena pq luego pueden no estar. Prefiero la primera frase. Imposible, bs

airam me referia a despues de entrenar, cansado y tranquilito en casa. Bueno lo que yo piense de ellos dara igual, pero lo pienso asi que hagan lo que quieran. Yo ganador? Ni de coña, el segundo es el primero de los perdedores...ciao

Muela que paso de "rayarme" mas, vaya tela con la entradita jejejej. Mago solo hay uno (a parte del entrenador del barÇa jeje) es Juan Tamariz.

Lo dicho, vaya pajarraca

robert mayoral dijo...

tu sigue quejandote, pero ves doblando entrenos ya....que ya verás como llegas a verano...
qué crack!

Emilio dijo...

Robert doblando pero muy poco a poco, falta mucho para estar medio decente. Muchas gracias por lo de las zoot, un saludo