'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ayer pudo conmigo

De nuevo puesta en marcha tras el fin de semana, de nuevo sensaciones diferentes, un rato arriba y muchos abajo, de nuevo vuelta a la realidad. Tengo que ser fuerte para reconocerla.

El lunes despues del día de cole, la preparación a los opositores (parece que van cogiendo tambien el ritmo como yo en los entrenos), el agua que cayó, las 20:30 de la noche y mi estómago rugiendo, me fui a casa. Si, me salte el entreno de recuperación que habia en el agua. Era corto, pero sé que era necesario. Me lo salté, me iba a recuperar mejor mi caldito de mama, mi sofá y mi tele, y punto (reconozco que algo de abdominales cayeron, más que nada para entrar a la ducha caliente)

Ayer fue otra cosa, no podía parar, no quería. Tocaba doblar sesión de nuevo. 1700m de agua (que se convirtieron en 1900) y 50´de carrera A1.

En el agua bien, era un entrenamiento sin ritmos, mucha técnica que me agobia un poco porque se tarda en hacer 300 m un siglo y porque tecnicamente sigo siendo un paqueton, pero bien, me encontre comodo. De nuevo me acompaña Paco que ya se va mentiendo entrenitos a tener en cuenta, ayer le cayeron 1400, muy bien cabesa.

Yo tenia 1700 pero entre que lo espero a él, que la socorrista me pide el favor de ir al otro lado de la piscina a por las gafas de un niño, y que parado te enfrias en 0,1, pues me salieron 200 mas.

Luego habia carrera, salimos vestidos de toreros desde la piscina aunque sin las bragas y echando de menos algo mas de ropa pero nos ponemos a correr. No recuerdo haber pasado más frio haciendo deporte en mi vida (soy cordobes, tenerlo en cuenta a la hora de exagerar...) pero no es normal que a los 20´no tuviera ni una gota de sudor. A lo mejor los 4º que marcaban los termómetros ayudo un poco, pero reconozco que pudo conmigo. La cara parecía un bloque de hielo entero y la cabeza (que me habia molestado durante el día) me iba a estallar asi que en el minuto 40´me retiro, paso de ponerme malo, ya recuperaré esos 10 minutos.

Ayer pudo conmigo, pero ya estoy preparado, no me va a sorprender más.

Os dejo un enlace al calendario planteado por la Fetri para 2009, son pruebas más que nada nacionales. Solo una cosa, 19 de Septiembre Campeonato de España en Mallorca, ¿quien se apunta?. A ver donde y como estamos entonces.....


Hoy no tenía pensado escribir, como veis no hay mucho que contar salvo el frio y mis famosas sensaciones pero lo hago principalmente para felicitar a la mejor filologa inglesa del mundo. Ahora está dando lecciones magistrales en Sevilla ( no pasa nada, defectos tenemos todos....., si hay que ir se va), sentando cátedra.

Aunque ahora no nos vemos mucho, se que estamos juntos, llevamos 29 años juntos.

Desde el dia que le regalaba mis cliks como loco, hasta el dia que se trago el silbato en la corrida de toros, desde el día que se partió la ceja saltando en la cama (tranquilita que nos salió la niña) hasta el día que la saque del cole inundado como "Mith Bucanan", desde el día que la "controlaba" en los recreos hasta el día que le partí la cara al que se metió con ella, desde aquel día que en mi debut como actor con 4 años, ella con 3 le partió mi palo de San Jose a todos los pastorcillos en la cabeza. Desde hace miles de dias, desde hace 29 años.

Felicidades enana¡¡¡¡¡

10 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Con la marcha de entrenos que llevas, aunque te saltes alguno no pasa nada, sobre todo si es para ir a casa a estar calentito, son el frio que hace, brrrr.

Saludos.

Anónimo dijo...

este año lo lleva genial, vaya ritmo...
aunque ojo con los cambios bruscos de temperatura.
saludos cordobeses

Angel dijo...

jajaja que bueno lo de tu hermana partiendo el palo en la cabeza de los pastores, me recuerda lo borrico que es mi niño... Respecto a los entrenos, has hecho bien, los entrenos te tienen que dejar en condiciones para que al día siguiente, puedas hacer otro... las competiciones es donde hay que darlo todo... por cierto, nos quedan 4 días...

robert mayoral dijo...

felicidades a tu hermana,,,,y eso de hacer campana no se estila entre triatletas..jejeje..es broma!

Emilio dijo...

Fran tampoco es que vaya sobrado pero muchas veces creo que puede ser mejor un descanso que un entreno forzado, un saludo¡¡

Mikel ya nos queda nada, ve afilando los tacos que el domingo debutamos¡¡ cuidate, hablamos

Muela jejeje partiendo cabezas la niña, todavia se acuerdan en el barrio. 4 dias, no me metas más presion mamon¡¡

Robert jejejej, muchas gracias

Anónimo dijo...

¡Felicidades para tu hermana desde el blog! 29 años no se cumplen todos los días, aunue tengo que decir que está en la flor de la vida...jeje (vamos eso creo yo q estoy a punto de que me caigan los mismos)
Vaya batallitas los 2 hermanos...
Beso enorme.
Yo +

Furacán dijo...

4º no es tan frío hombre jajaja mientras esté sobre 0º, luego ya duele!

Vya hermana que tienes, felicidades!

Anónimo dijo...

HERMANO SOY TXOMIN DEL TRIVAL, TE VEO MUXO EN PISCINA, NADAS COMO JHONNY NOSEQUE, VAMOS QUE NI TARZAN. EL VIERNES TENEMOS UN ENTRENO GUAPO DE AGUA EN PISCI DE MANZANARES Y EL DOMINGO EL DU DE PARLA. NOS VEMOS HERMANO

Emilio dijo...

Anonimo muchas gracias, la verdad es que es una edad muy buena. Muchas batallas, en 29 años imaginate, beso, muy dificil.

Furi te digo yo que 4º en mi es muuucho frio tio, me quede helado. Muchas gracias¡¡

Txomin jejje, que dices, si acaso "Jane" (o como se escriba) jeje, que me hace falta nadar más que a un pez de plomo. Lo del viernes me encantaria ir y el domingo tambien a hacer el primer du de la temporada pero me bajo a Cordobita a hacer la media maraton. A ver si nos vemos que me tienes que aconsejar mucho¡¡Un saludo krak

Anónimo dijo...

A ver, yo le pegué a los pastores porque ellos me habían dado antes :P

Vaya felicitación, es mejor que los regalos materiales.

La verdad que como un hermano, no te protege ni te cuida nadie, capaz sería de ir a Sevilla y echarles la bronca a mis alumnos rebeldes.

Gracias por vuestras felicitaciones.