'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

miércoles, 18 de febrero de 2009

Con el ombligo cerrado

Tres dias ya de semanita y se nota el paron. Un dia un entrenador me dijo que era mejor una lesion muscular corta que un resfriado fuerte porque aunque te dejen parado los dos, la lesion se recupera y no te merma pero el resfriado-gripe te frena y ademas te deja unos dias despues "hecho piscos".

No se si sera el caso pero es a lo que me estoy agarrando estos tres dias porque estoy un monton de flojo, sin ganas y con los tiempos penosos.

El lunes despues del rollo opositores, me fui para casa, estaba bajo minimos de energia y de mal cuerpo, no se nadó. Lo malo es que al llegar a casa vi la caja del rodillo, tan nuevecita, y la bici alli esperando que me decidí a sudar un rato antes de la ducha. El problema (o problemon para mi) es que esto viene desmontado¡¡¡ Vaya tela si yo no monto bien ni un taburete de Ikea. Bueno manos a la obra, despues de un par de golpes en el suelo, maldecir 40 veces al put...rodillo creo que lo tengo. Monto la bici, me monto yo y....uyyyyyyyy, menos mal que estaba la mesa cerca porque el "carajaso" que estuve a punto de pegarme fue de categoria, habia un tornillo mal puesto. Creo que hubiera sido el unico en caerse subido en un rodillo¡¡¡ que grande..... Bueno al final 45´con varios desarrollos, que para el dia que llevaba me supo a gloria. Por cierto el rodillo de cine.

Ayer tocaba doblar sesión. No era muy dura pero, no se si por la comida que pusieron en el cole, por el cansancio o yo que se, se me hizo muy larga.

Primero en el agua salieron 2200 pero sin series ni nada, solo nado tranquilo con bastante tecnica, esto no estuvo mal.
Lo mejor fue el artista que entro a nadar. Bañadorcito largo casi tobillero, gorrito doblado, ¿gafas? para que?, nada de gafas y lo mejor, rosario colgado que le llegaba al ombligo. Paseito por el borde, subida al podium de salida y..plaaaaaasshhshshshs, vaya panzaso jejejeje, que arte. Di que si chulo, toda la calle para ti. Lo dicho un artista.

Lo peor fueron los 50´de carrera que habia despues. Que mal¡¡¡¡ Las piernas eran cemento armado, y el pulso por las nubes. Un sufrimiento.
Hubo un momento de plantearme muy seriamente ¿donde voy yo a hacer un medio ironman si no puedo ni correr una hora despues de 2km nadando? no se, muy mal.

Y hoy en el agua no he querido ni mirar el reloj porque solo con tirarme sabia que no era un buen dia. Quizá el penoso día en el cole me ha influido, seguro que lo ha hecho. Al final otros 2300 con 1000m en series A2 en las que me he negado a mirar el reloj porque hubiera sido el remate.


Bueno paciencia, esto va a cambiar, seguro que es una rachilla despues del resfriado y poco a poco me animare mas con los resultados de los entrenos, seguro, las cosas cambian. Pero que cambien ya¡¡¡¡¡
Mas que nada porque hoy he mirado el contador que hay arriba con lo que queda para Lisboa y es la primera vez que he sentido miedo, no se, algo de agobio tambien. Quedan sesenta y tantos dias, pero se me ha cerrado el ombligo al pensarlo, pronto empezamos.


En la linea de mis dias, os dejo un pasodoblito carnavalesco que me dejó un pelin tocado el otro dia, es un pelin triston pero mola. Es de La Secta de los Carapapa, primer premio del año pasado.


10 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Emilio, estoy como tu, después de la gastroenetritis un catarro que llevo de miedo, sin ganas de entrenar, sin fuerzas y un poco desanimado, pero supongo que se pasará y otra vez a la carga.

Angel dijo...

es lo normal con lo del resfriado y los tutes, que esperas. Animo y preocupate por entrenar. Yo ya he pasado de 15' de trote, todo un logro.

Mildolores dijo...

Pues sí, parece que nos hemos puesto de acuerdo.
Vaya forma de presentarnos.

Bueno Emilio, me alegro de conocer tu blog y de saber que vas para Lisboa ¿Lo conoces? El año pasado supuso mi debut en un triatlón. Sí, debuté en Medio IM directamente. Y ya supe que era mi distancia preferida.
El año que viene volveré, si Elche no se cruza en mi camino.

Buenísimo el chulo del bañador largo, rosario ombliguero y panzazo de serie.
Un saludo.

Emilio dijo...

Pues eso espero tambien Fran que pase estos dias de recuperacion rapido y volver a la carga, a mejorarse.

Muela me alegro mucho, empezaste a andar ya?

Mildolores pues si, vaya forma jeje. De todos modos vaya krak, empezar directamente con un medio ironman, yo al menos me di el año pasado para conocer el triatlon y ahora voy a por el, intentare acabarlo lo mas dignamente posible.Estuve a punto de hacer Elche tb, bueno seguro que coincidimos en alguna. El del bañador un krak, ese si que disfrutó, aunque duro 15 minutos jeje. Un saludo

Carlos dijo...

Animo socio......las dudas cuando se acercan los retos son normales.....nos lo hacemos encima todos ehhhh????????? Lo dicho mucho ánimo aunque este año no se por que pero te noto más pesimista y estresado....recuerda lo que hablamos un día en el blog: DIS-FRU-TA.......QUE ESTAMOS DE PASO!!!!!

Furacán dijo...

Venga, arriba ese ánimo. Poco a poco te irás encontrando mejor. Y cuidado con el rodillo, jajaja caerse de un rodillo ya te vale!
60 días dan para mucho, tranqui, que llegarás bien.

Emilio dijo...

Carlos imagino que si, que es como cuando llegan los examenes no? Bueno sera mi caracter demasiado competitivo que en cuanto bajo un poco me lo noto. Animo con lo tuyo krak

Furi ya ves, el unico que se ha medio caido de un rodillo, vaya tela. Un saludo

Syl dijo...

Pero si te quedan 2 meses, hombre!!!...no te desanimes, que lo vas a hacer muy bien...y además, tal como decía ese entrenador, tras un resfriado uno está hecho una braga (yo es que soy chica hasta pa esto)...

Y cuidadito con el rodillo...que hay que estar empanao pa caer!!!!
¿en qué andarías pensando?

besitos.

Ishtar dijo...

jajaja, no te preocupes, que no serías el primero en caerse del rodillo, que Sergio ha tenido más de un sustillo y un par de golpetazos...

Ánimo y a por el finde, que siempre da más juego! :-)

besicos!

Emilio dijo...

Sylvie, tu sabes q dos meses en esto no son nada¡¡Pero bueno habra que aprovecharlos a tope jeje. Lo del rodillo mejor dejarlo que vaya tela...besos

Sergio tb? Vaya tela Esther, bueno me alegra saber que no soy el unico jejej. Ya se que lo tuyo sigue mejor no? Me alegro un monton, besos¡¡