'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 26 de febrero de 2009

Me da la sensación de que me he equivocado

Esa es la sensación con la que ando esta semana, creo que en función de mis pruebas no he planificado muy bien los entrenos, que me he equivocado en la forma de llevarlos a cabo y de sacar las cosas para adelante.

El caso es que como mas o menos sabeis, este año me gustaría acabar un medio ironman, Lisboa, para el que faltan cincuenta y algo dias. La cosa es que creo que he dejado mucho de lado un aspecto que me hace mucha falta y que me preocupa bastante, la bici. Reconozco que me he volcado con la piscina, no se si será mi obsesión por mejorar los penosos tiempos del año pasado (cosa que tampoco es que haya conseguido....) lo que me ha hecho darle mucha caña al agua y dejar mucho la bici. Y resulta que lo que va a marcar el Medio Ironman son precisamente esos 90km en bici "sin drafting". No importa perder tanto 3 o 4 minutos en el agua como lo que se puede ganar o perder en 90km de bici donde un bajón, una pájara, una mala planificación del segmento puede llevar al desastre total, teniendo en cuenta que luego faltarían otros 21km a pie. No se, de todas formas tampoco ha sido un invierno muy motivador para salir. Lo que tengo claro es que a partir de ahora tendré que cambiar mis prioridades. Quizá la base de la piscina que he cogido, es suficiente para mantenerla con 3 diitas a la semana haciéndolo bien y suprimir un dia para ganarlo en la bici o en el rodillo o...¡¡¡no se¡¡¡ pero algo hay que hacer desde ya, no se que opinais vosotros. De todas formas tanto Moli como Miguel me aseguran que hay tiempo para ponerse al dia con las dos ruedas, a ver si es verdad.



La semana va un poco con más de lo mismo, 3 dias de aguita para 7000 m donde las cosas en cuanto a sensaciones han ido mejorando del lunes hasta ayer, ya que la sensación de ir nadando por cemento del lunes se quedó ayer en una de ir nadando en gelatina...algo es algo, pero todavía no me encuentro como hace un par de semanas.

Como anecdota os digo que ayer me tiré al agua sin saber muy bien que hacer y sobre la marcha me fui planteando un 2000m seguido con 2 bloques, el primero haciendo 200 suaves + 50 fuertes y el segundo haciendo 200 fuertes + 50 suaves. El resultado fue parar el reloj en 34´, que teniendo en cuenta el primer 1000 tranquilito no me desanima bastante, pero hay que nadar más rápido, mucho más.

Tambien han entrado dos dias de carrera, una horita con cambios de ritmo el martes y 40´ayer.

Y cero bici, solo algo de rodillo, a ver si este fin de semana saco algo y me pongo las pilas de una vez.

Ya queda menos para las competiciones, y cada vez que miro el contador de arriba como os dije, me doy mas cuenta de que esto no para, el tiempo vuela y yo con este estado de forma. Por lo demás este finde es el Duatlon de Rivas, me hubiera encantado hacerlo por competir en Rivas, volver a ver a los diablillos, empezar mi andadura con el Trival..., muchas cosas, pero se me fue un poco la cabeza y se me pasó la inscripción. La verdad es que los duatlones no me motivan mucho, la gente corre muuuuucho y nada mas salir ya veo a gente a 100m pero reconozco que tiene su cosa y mas en Rivas. Bueno espero poder ir y ver a mucha gente por alli.

Buen fin de semana¡¡

24 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Bueno Emilio, yo creo que tienes tiempo de sobra para esa bici, ánimo y por ella.

nando75 dijo...

No te desanimes y a darlo todo en la bici.

C2C

davidiego dijo...

no te agobies, tienes tiempo y es lo que antes se coge, pero ponte ya!

Sylvie dijo...

Con cincuenta y pico días, tienes de sobra para prepararte hasta para el ironman completo si te lo propones...no te agobies por eso...

Además, ahora ya está el buen tiempo y fijo te animas más a salir con la bici.

Besitos.

loscar777 dijo...

lo primero es: SIN AGOBIOS, QUE ESTO ES UN PLACER, UN HOBBY, ETC...creo que aun tienes tiempo de mejora y yo personalmente pienso que la bici en un doble olímpico o medio ironman tiene un papel muy, muy importante......por tanto los entrenos deben de prevalecer los entrenos de dicha disciplina......por otro lado: estas entrenando autodidácticamente? este año no tienes mister? recuerdo que me escribiste sobre el tema, preguntándome acerca de algunos posibles, etc.......

Ishtar dijo...

Pues ya estás tardando en ponerte a pedalear!! ;-). Lisboa es medio IM no doble olímpico, ¿no?, pues con 3 días a la semana para mantener te vale de sobra (y ya es mucho más de lo que hace mucha gente de LD ;-)), así que a darle al pedal!!

Por cierto, hay un montón de compis tuyos del TriVal apuntados al du de Alcobendas, ¿tú no te animas?

BEsicos!

Emilio dijo...

Francisco eso espero, ya no hay mas paradas, pa´lante¡¡

Nando si la verdad es que desanimo no es, es solo ser consciente de las carencias y darle caña, gracias¡¡

Davidiego, sin agobios pero sin parar ya mucho o sin parar nada, cambio de prioridades jeje.

Sylvie para el ironman? jejej que optimista eres¡¡ Bueno eso si es cierto, mas sol, mas energia para mi, besos¡¡

Carlos yo tb lo tengo mas que claro: bici=mas importante que nada. Los entrenos un poco de todo, ya te contare pq es un poco lio. Por cierto, corres el du de casa de campo?

Esther es medio ironman, la verdad es que con 3 dias iria bien pero luego viene la segunda parte y es que me encantaria correr de nuevo el campeonato de españa, asi que lo ideal es plantear mejor mis objetivos no? O algo de larga o a muerte a por los cortos, vaya jaleillo. Pero bueno creo que despues de Lisboa hay tiempo para hacer lo otro. Lo del Du de Alcobendas me encantaría pero tengo que cuadrar las fechas de bajar a Córdoba, ya te diré. Besos¡¡

Furacán dijo...

Son, 50 días son, 50 nada más para lograr ponerse en forma ♪♪♫...

No te agobies que hay tiempo!! de momento no hay nada perdido pero hay que darle a la bici (y a la carrera)
Del agua ya no te preocupes, aunque dejaras de nadar 2000 m no te van impedir lograr el objetivo, los acabarás antes o después pero los acabarás, en cambio los 90 km si te pueden tumbar.
A partir de ahora mínimo 4 días de bici eh? aunque sea rodillo!
Y no te dejes desanimar! vamoss!!

Angel dijo...

sigues siendo el colmillo picao de siempre... planificate y disfruta del deporte, eso es todo!!

loscar777 dijo...

Ok, ya me contaras........pues en teoría a falta de confirmación por parte del club: corro Pedro Muñoz (aun tengo dudas......no se si hacer mejor Madrid......)

Sandra dijo...

Seguro que tienes tiempo y de sobras, ademas no tienes porque preocuparte. 90km són factibles si sales bien del agua. Puedes! Sólo tienes que creertelo.Ya veras como te va bien!
No te agobies ahora por eso, simplemente disfruta de cada entreno, ya sea de bici de natación o de carrera a pie.
1beso y muchos animos!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

si tu no tienes tiempo para 90 kms totalmente llanos... entonces yo para 180 con 2500m de desnivel...y lesionado... mejor me ahorco no???
pues claro que tienes tiempo y sobretodo, tienes una cosa... voluntad y más ganas que nadie de conseguirlo... y lo vas a hacer... saludos y animo en cuanto me recupere y baje ya no hay escusa para salir juntos me cago en toloquesemenea

Roberto Vadillo "Rober" dijo...

Vamos máquina, con esos entrenos que estas haciendo, vas a salir con los pros del agua...no creo que la bici sea un problema para ti, seguro que lo haces fenomenallll...Yo tb voy a ir a ver a estos en Rivas,tampoco compito pq me caí con la bici hace tres semanas y me destroze hombro y muslo...nos vemos en Rivas.

Anónimo dijo...

Soy la menos indicada para opinar porq yo d tris entiendo poco... Pero nada d agobios. Con todo lo que llevas conseguido hasta ahora sabes q siguiendo asi puedes ir palante logrando retos no? asi q ya sabes, saca entre semana alguna tarde pa la bici q ahora con el solecito...y a intercalarlo con el agua y la carrera (ya te dije)
Un beso enorme y a seguir asi, pero con ganas y con ilisión.
Yo+

illucamina dijo...

Hola!!!! No me digas que todos estos comentarios, todo el apoyo de todo el mundo, no es una pedazo de inyección de ilusión para volar derechito a ese IM??? jejeje, tienes que escribir mas!! ;-)
pd: 90 km??? pa ti, como dirían tus alumnos, eso está chupao, profe.....
Besazos

Anónimo dijo...

No empezemos con lloros, tron, que te conozco!! Estas nadandando mejor de lo que tu ni siquiera pensabas el año pasado (o es que ya no te acuerdas de lo quemados que salíamos de las sesiones de natación en Rivas??). Este año, tu mejora ha sido enorme. Eso quiere decir, que saldrás bastante delante en Lisboa y podrás acoplarte (el drafting no se vigila mucho en Lisboa, por lo que tengo entendido, y menos si no vas entre los diez primeros) a un grupo que te lleve a buen ritmo hasta el kilómetro noventa. Yo también creo que te queda tiempo de sobra para llegar con una bici decente y me parece buena idea quitar una sesión de natación para meter una de bici. El año pasado, fue durante los dos meses de verano cuando entrené más bici y no veas lo que se noto después en el Campeonato de España (¿te acuerdas?).

No me llores, cordobés, no me llores, que lo vas a hacer genial.

Por cierto, ¿cuándo cae Califas?

Un abrazo,

Isaac

Por cierto, este sábado, nosotros hemos quedado a las 11:00h en Los Almendros para salir a rodar tranquilos. ¿Hace?

Emilio dijo...

Furi 50 nada mas¡¡¡¡¡ Ya podian ser 80 o mas jeje. Bueno poco a poco, ya esta planificado el entreno a partir de ahora asi que manos agua y mas ruedas, no hay otra krak.

Muela planificacion erronea...ahora reestructuración y pa´lante no hay mas.

Carlos coincide con el de Madrid? Pedro Muñoz donde cae?

Sandra muchas gracias, eso espero, son 90km que se me pueden hacer muy largos o muy llevaderos segun el dia y los entrenos que le meta de aqui en adelante, asi que objetivo claro. Besos

Miguel como sigues? La cosa es que tu aun lesionado has cogido una base de las buenas tio, y yo la base la tengo en el agua, en fin. Esta claro que de esta semana santa no pasa el entrenito juntos eh krak?

Roberto¡¡¡Que pasa perdido? Bueno pero no ha sido grave del todo no? Vaya rachita. Lo de la bici tu sabes mejor que nadie como estoy, que lo padeciste jejejeje llevandome a Rivas enganchado¡¡¡Un abrazo el domingo nos vemos

Anonim@ bueno sera cuestion de reestructurar prioridades y darle caña a la bici. A ver si el sol dura y me ayuda tb, besos

Illucamina bueno la verdad es que da un subidon ver esto, es muy chulo. Lo de chupao...no se yo, vamos a dejarlo en "olio"..., bueno a ver que pasa, besos y gracias

Isaac que pasa krak¡¡ Ya sabes, llorones por naturaleza, que si no voy bien en al agua, que si la rodilla, que si el asma, que si no tengo ganas...es nuestra filosofia¡¡¡Bueno espero aprovechar estos dos meses como tu aprovechaste los dos de verano, ojala. Te veo y te grito el domingo krak¡¡

MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S. Esto si que ayuda tanto si viene de gente que conozco como de los que aun no he conocido fisicamente, muchas gracias¡¡¡

Mildolores dijo...

No te preocupes, aún queda tiempo, pero como dicen Davidiego e Ishtar empieza ya.
Tres sesiones de agua para LD es suficiente y otras tres para la bici, al menos eso. Aprovecha ahora que parece que hace mejor tiempo.

Hablando de tiempo, estaré en Rivas, ya que me lo preguntabas, corro en 40-45 a las 12 de la mañana, pero creo que nos va a caer bastante agua. ¡Que faena! ¡Con lo poco que me gustan las carreras cortas!

cristiandavid dijo...

venga no te preocupes que si te propones en menos que canta un gallo estaras preparado para la bici!

Un abrazo!

inma dijo...

pa mi que estas cansado.... y no ves la cosas con claridad... anda lloron que seguro terminas como un CAMPEÓN.

SALUDETES Y NO CORRO MAÑANA PERO SI VILLA Y ALCOBENDAS..

daniel leiva posadas dijo...

Pues Emilio ,siempre estamos a tiempo para rectificar y planiicar pero no has perdido el tiempo y ademas con el invierno que ha echo casi todos pecamos de llevar poco entreno de bici ,asi que ahora si ,metele a lo que mas te apetece y necesites ! animo crack que ya lo tenemos!!

Emilio dijo...

Mildolores ya esta reestructurado el entreno semanal, mas bici menos agua. Ayer al final no te vi en Rivas, espero que todo bien, un saludo y gracias

Cristiandavid eso espero, ya lo ire contando, gracias¡¡

Inma cansado? eso que es? jejeje. Bueno pues te veo en Alcobendas casi seguro, chao¡¡

Dani eso es lo que me alivia un poco, que la gente andara mas o menos igual, mal de muchos ..... Un saludo krak

triangelillo, triatlon valdemoro dijo...

Si algún día dejo el Triatlón, será para dedicarme al mundo de las ruedas, soy un apasionado del ciclismo, y te digo que es con diferencia lo más bonito, para engancharse, solo hay que salir y salir con gente, hacer arrancadas escapadas, NO ES UN ROLLO COMO LA PISCINA Ó LA CARRERA, el ciclismo es un juego de niños grandes, donde hay mucho frekee, yo me considero uno de ellos, pero además de lucir y cambiar constantemente de material, me encanta hacer horas y horas de ciclismo. Actualmente solo hago 2 a 3 sesiones de Natación, pero con la bici meto tres sesiones. Y eso amigo mío es la clave de la larga distancia.

Emilio dijo...

Angel esta claro que es la que mas se disfruta cuando estas bien, espero disfrutarla pronto tio