'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 29 de marzo de 2009

Arriba, abajo, de todo un poco

La verdad es que cuando me dicen que ultimamente tengo esto un poco abandonado y que ya no escribo tan continuo como antes tienen razón, pero es verdad que hay muchos días que creo que contar que he nadado asi o he corrido asao no le va a interesar a nadie, asi que paso, junto unos pocos de dias en los que pasen mas cosas y ya lo escribo. Pero bueno a ver si vuelvo a coger la rutina de escribir más seguido, por si a alguien le interesa.

Antes de nada agradeceros a todos los que me habeis dado consejillos para hacer mi postura acoplada lo mas decente posible, muchas gracias, estoy en ello y con la ayuda de Miguel espero que todo salga bien, ya os contare.

El miércoles las sensaciones fueron muy pobres, pobrisimas. En el agua era como si no flotara, muy mal, pero por lo menos pude sacar 2400m con un 6x100 a 1´37 de media que, bueno.....

Lo peor fue la carrera, una hora a 4´37" de media pero muy, muy flojo, sin ritmo, sin ganas...un desastre, pero bueno, entrenamiento hecho, entrenamiento sumado.

Despues de un jueves muy bueno, el viernes me llevé una mini-alegria en el agua. Volví a enfundarme el neopreno. Si me preguntaran un olor del Triatlon sin duda diría el del neopreno. Es como cuando huelo a reflex me recuerda mis 16 años de futbolista, oler el traje me lleva rapidamente a Cullera, a la Casa de Campo, a Vigo, a Ferrol....me encanta y reconozco que me pone un pelin nervioso.

Bueno pues ya era hora de hacer un entrenito con el traje que falta poco para Lisboa. Asi que sobre la marcha y cuando ya llevaba 200 metrillos, me invento un mini-test de 1500m a ver que tal. La primera parte la hice al ritmo de "estoy calentando, joder como se me están cargando los brazos" y la segunda al ritmo de "el de esa calle no me gana a mi ni muerto", como necesito picarme¡¡¡. Bueno el caso es que al final de los 1500 miro el reloj. Salí cuando la aguja larga estaba en el 6 y he llegado cuando la aguja larga está un minuto antes del 11........24´o asi. Se que no es una marca para tirar cohetes pero si pienso que hace 6 meses en el Campeonato de España salí del agua en 28´, pues la verdad es que me alegra.

Hay que seguir mejorando y mucho.Luego otros 500 suaves para completar un 2000

Luego cena perfecta y caigo muerto en la cama, no prometo nada para mañana con la bici..

Pero el sábado había planteada una salida de las de verdad,mientras mis compañeros de este año y los del año pasado lo estaban pasando en grande en Medina del Campo, que buenos recuerdos....yo tenía planificados 80km a ver como responden las piernas, asi que a las 9 en planta, tostada y a dar pedales.

Todavia con el sueño en el cuerpo las cosas no van del todo, molestias en las rodillas, un poco de aire, frio....pero bueno, el objetivo es hacer 40km bien en solitario y luego los otros 40km recoger a Paco, Joserra y Rafita y hacerlos con ellos.

Los dos objetivos cumplidos, primeros 40km a 30km/h de media, y al final cómodo. Luego, paso por casa y ya están estos listos para su salidita asi que les explico como está el circuito y pa´lante. Bajo un poco el ritmo para que ellos aguanten bien y para disfrutar de una salida en bici entre amigos, asi que esta vuelta me sale a 27km/h o asi, pero no me importa. Lo que más me alegra es que las piernas acabaron perfectas, creo que podía habar hecho otros 40 sin problema ¿el gel que me metí? Por si acaso lo he guardado para comprar más como ese.

Me alegré mucho al ver los datos del Polar, pero me da mucha rabia porque si con lo poco que he hecho estoy asi, podía estar mucho mejor si hubiero hecho las cosas con cabeza, en fin no me puedo/quiero quejar.

Por la noche visita al Santiago Bernabeu, teniamos entradas para ver España-Turquia. Me chupé uno de los partidos más aburridos del globo, pero por lo menos el ambiente estuvo bien.

Y hoy, hoy me he vuelto a dar cuenta de que planificar no vale para nada porque en cualquier momento se va todo al carajo, que esto es una mierda.

Entre el cambio de hora, el dia que ameneció en Madrid de viento y frio y mis patitas (que hoy si me dijeron que ayer hubo tute en la bici) tenia muchas dudas de que hacer. No queria parar del todo pero tampoco darle caña asi que me visto de torero y me voy a trotar 40´suaves para activar un poco la circulación, por sudar antes de ducharme.

Si con 39 años, un infarto, mientras estás nadando, hace que todos los planes que tengas hechos se vayan a tomar por culo, que dejes a un niño de 10 años, a tus 5 hermanas y a tu madre, a tu mujer y a mucha mas gente, pues sinceramente la vida esta es una mierda.
Aun asi me sorprende ver la fortaleza de la gente, si a mi me pasa algo asi me muero yo despues.
Lo dicho una puta mierda.

Bueno esta semana es corta, el jueves vacaciones de Semana Santa, ultimo bloque de entrenos fuertes que mirad lo que queda para Lisboa

17 comentarios:

Illucamina dijo...

A mi si me interesa, y mucho. Ya Semana Santa...que triste y rápido se ha pasado este año. Besitos y mucho ánimo!

Francisco Castaño dijo...

Ánimo Crack, hemos de disfrutar lo máximo posible, ya ves como dices es una puta mierda, lo siento.

Saludos.

Carlos dijo...

En primer lugar decirte que siento muchísimo esa perdida de la persona que comentas en esta entrada.......aveces esto es eso: una puta mierda........pero amigo debemos mirar hacia delante y no rendirnos nunca, nunca.....apesar de los inconvenientes que se produzcan a lo largo del camino.......sigue luchando, entrenando, haciéndote fuerte de cuerpo y mente........
24´en 1500? COJONUDO!!!!!!!!! la evolución con respecto al año pasado es evidente amigo......a mi me toca este mes de Abril ir a comprarlo........ya te contaré.

ibizatri dijo...

La pérdida de un amigo o un ser querido siempre es dura, más aún a esa edad, uno nunca sabe cuando le va a tocar por eso hay que disfrutar de cada segundo que disponemos..... por si el nuevo amanecer lo vemos desde arriba.

En cuanto a tus tiempos en el agua, para mi los quisiera... tengo ganas de ponerme también el neopreno a ver como floto ;-)

Emilio dijo...

Illucamina la verdad es que el tiempo va muy rapido, ya estamos en Abril.....gracias, besos

Fran pues si, a disfrutar con cabeza y ya esta, muchas gracias

Carlos gracias amigo. La verdad es que estoy contento por el progreso de hace 6 meses aunque se que hay que mejorar mas, asi que a entrenar toca. El mio es 2xU y estoy muy contento, si tienes dudas o quieres comprarlo en Tricycles me cuentas. Cuidate¡¡¡

Gustavo gracias. La verdad es que es una gozada nadar con él, sobre todo para mi que soy nulo con las piernas, se te suben y a bracear¡¡

inma dijo...

Emilio a disfrutar.....

davidiego dijo...

eso, a disfrutar.
Lo del domingo fue general, la gente sin ganas...

Manue dijo...

Emilio, yo cada día estoy más acojonao con lo de Lisboa, la carrera a pie va a ser infernal.

Manue dijo...

Por cierto, 24 minutos los 1500, nos estás asustando, vas como un tiro.A mi me están saliendo a 28 así.

Furacán dijo...

Muy buenos estos entrenos, estás muy fuerte!
Hay muchas cosas en la vida que no podemos controlarm alguien dijo que venimos con una fecha de caducidad como los yogures pero no sabemos cual es, así que el tiempo que disponemos es mejor disfrutarlo lo máximo posible.
Mucho ánimo!

Angel dijo...

vaya tela lo del colega, pues nada, como no sabemos cuando nos facturarán, habrá que disfrutar de las cosas de la vida.
En fin, acumula entrenos que te permitan terminar tu reto, olvidate de marcas y tiempos, prepara tu cuerpo para exigirle el día D, pero no olvides que esto es para pasarlo bien.

Ishtar dijo...

Jo, vaya palo tú :-(. Mi pésame a la familia y allegados :-((

Y, sobre el resto, pues esto es lo de siempre, unos días bien y otros días menos bien, ya sabes cómo va esto, pero con constancia, ya verás como las cosas salen.

Besicos!

Anónimo dijo...

A ver, todo lo que cuentas en este blog interesa, sea lo que sea, así que ponte las pilas y no lo abandones tanto...
Sé que soy la menos indicada para opinar por mi inexperiencia en todo esto que cuentas referido al tri; bueno, en una cosa si que coincidimos: en que la cena del viernes fue perfecta, bueno, para mí + que perfecta
Ultimamente estás entrenando de lujo, aunq tb creo que tienes que descansar que esas palizas no deben ser muy buenas...jeje. Ya verás como todo este esfuerzo se hace notar en Lisboa, seguro que sí.
Un beso fuerte (cuidado con esas lagrimillas)
Yo+

Quique dijo...

Hola Emilio, Pues si un dia flojo te metes 1 hora a 4:37, el día que estés bien ¿a que ritmo lo haces? :)

Yo tambien estuve en el España-Turquia...vaya tubito...si.

Soy de la misma opinión que tu, prefiero esperar unos días y contar algo con sustancia...

Un saludo
Quique

Emilio dijo...

Inma no queda otra que intentar pasarlo bien, besos

Davidiego la verdad es que el dia era desapacible total, pero bueno se sumo algo, un saludo krak

Manu Lisboa va a se un infierno...de los que nos gustan. La carrera? a pasar el rato, a mi me da miedo los 90km de antes¡¡ De miedo nada que vais sobrados, yo luego llegare a Lisboa y saldre del agua en 29´o asi, como siempre jejej

Furi no te creas eh? que estoy muuuy normal. La verdad es que es la sensacion que te queda despues de cosas asi, a pasarlo bien, sea como sea, un abrazo

Muela de eso se trata tio, de disfrutar lo del Medio Ironman sin sufrir demasiado, que no se si sera posible. Nos vemos en cordoba en unos dias krak

Esther muchas gracias. Pues lo que tu dices, un poco arriba y otro poco abajo, lo importante es saber que eso es asi y que vendran los dias buenos, besos

Anonim@ bueno yo lo dije antes. Los entrenos son muy normales que hay cada uno por ahi que da miedo, yo con cumplir me quedo satisfecho. Si, en el fondo soy un lloron, en todo.Beso

Quique pues lo pase fatal tio, no iba nada bien, pero bueno fue sumar que es lo que cuenta. El partido? vaya rolloooooo jejej. Un saludo campeon

Mildolores dijo...

Yo sigo pensando que en Lisboa vas a disfrutar como un mico. Que no tienes nada de qué preocuparte y que ya nos lo contarás.

Abrazos.

Emilio dijo...

Ojala Mildolores¡¡ ojala tio lo pueda disfrutar.Un abrazo