'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

lunes, 13 de abril de 2009

Del Tubo Al Despacho, de la Calleja a la Direccion de Area Territorial Sur

Lo que cambian las cosas en la vida....


1990 (12 años): Illo vamos a coger gorriones?
2009 (31 años): Hay que convocar un claustro esta semana

1991: Cogemos la rana y la metemos en el cajon de la de Ingles esta tarde?
2009: Hay que elaborar la memoria anual






1992: Vamos, le decimos al de la puerta que hemos perdido el carnet y cuando vaya a llamar nos colamos
2009: Redactar la carta para el Camino Seguro al Centro

1993: Hay un lago privado, vamos, saltamos la puerta y nos bañamos¡¡
2009: Reunión en la DAT Sur

1994: Nos vemos en el tubo, han secado el rio y se ha quedao todo vacio para liarla alli
2009: Te espero en mi despacho


1995: Vamos todos los de la calleja, el Coper, el Cuñao, el Pollo, el Añin, el Bulgaro, el Chipi, el Tabaco, el Largo, el Dina.............se va a liar
2009: Reunion con el AMPA

1996: Empieza la facultad (...................................................................................)
2009: Soy el Director en funciones de un colegio.

Pues todas estas y mil historias mas han pasado hasta el dia de hoy. No es que haya sido un niño muy formalito, vamos que nadie imaginaba que iba a ser director de un colegio, es como si un ladron se pone a dirigir una carcel o un cazador presidente de "green peace", pero las cosas cambian mucho. Entre medias mil cosas, con mi hermano Oscar, con la gente de la calleja, con la gente de la facultad, escapadas de 400 km con 2000 pesetas entre todos, y un millon de cosas...............
En fin que Laura ya esta de baja y que el Jefe de Estudios asume la dirección del centro. Un turron y de los gordos para mi, ya que una de mis caracteristicas no es precisamente la paciencia ni escuchar una historia 8 veces seguida. Pero bueno, igual que todo lo que me he propuesto y que dependia de mi, lo voy a sacar pa´lante. No quiero que me llameis Director eh? yo sigo siendo Emilio.

La verdad es que se han acumulado y se van a acumular muchas sensaciones juntas en muy pocos dias. Escuchar a mi sobrina decir "Tonton" (tito en frances), ver los pasos de Semana Santa que me siguen poniendo la piel de gallina, volver a Madrid despues de una semana de vacaciones, y por encima de todas ellas esperar a hoy para saber mi destino según un concurso de traslados.

Y el dia D a la hora H o H y media llego. La verdad es que no he pegado ojo en toda la noche, me desperté a las 3, vi la hora a las 5, en fin toda la noche en vela. Y esta mañana a mirar. Mas nervios que cuando saque la plaza, me daba miedo poner hasta mi apellido. Pero al final...........alli estaba mi nombre al lado de un colegio en Bujalance, un pueblo de Córdoba al que se llega en nada (puedo ir hasta en bici), asi que alegron de los grandes, ademas resulta que en el cole que me han dado esta Cesar¡¡ un gran amigo de hace muchos años, ojala se quede tambien. El movil no ha sonado mas en toda mi vida¡¡. Como tenga que cumplir todas las promesas los santos van a flipar¡¡

Luego sentimietos enfrentados, 6 años son mucho tiempo y han pasado muchas cosas, y he conocido a mucha gente, a gente muy todo....

Pues eso que todo va muy rapido, que esto no para.
Deportivamente hablando la semana santa ha sido un desastre. La culpa de mi faringitis-laringitis-otitis, de los antibioticos y del fresquito que hemos tenido.

No he podido entrenar nada desde el miércoles, bueno miento, una hora de MTB porque ya se me caia la casa encima el sabado y 30´de carrera continua el domingo, no podia mas.

Siendo optimista dire que el trabajo bien o mal ya esta hecho, que desde octubre los pocos o muchos entrenos deberian de salir pero siendo realista sé que me han faltado muchas cosas por hacer y que no estoy o no voy como deberia ir. ¿Pero sabeis una cosa?, ME CAGO EN EL TRIATLON Y EN LISBOA.

Estos dias he vuelto a aprender que esto es lo menos importante, que hay cosas realmente importantes y a las que hay que darle prioridad y que solo quiero disfrutar haciendo triatlon que es lo que mas me gusta en el mundo.
Asi que me iré a Lisboa con mis 3 colegas Raul, Manu y Roberto, ademas del gran Miguel Jimeno que me ayudará un monton, lo pasare lo mejor posible, acabaré mi primer Medio Ironman si todo va bien, y me cagaré en las 6 o 7 o 8 o 9 o 10 horas que tarde en hacerlo, al carajo el tiempo.

Pues nada que este dia tenia que llegar, y ha llegado con todo lo que conlleva.

20 comentarios:

Angel dijo...

oleeeee, me alegro un montón muela, Bujalance está a un paso de Córdoba... Enhorabuena. Sobre la gente que dejas en Madrid, bueno, lo importante es que siempre estarán cuando los llames. Yo no hay día que no hable con alguien de Jaen... pero en casa de uno, como en ningún lado.
Bueno y lo de Lisboa, ya sabes... a por todas, ah! dale recuerdos a Joao Costa y a Fernando Couto si los ves por allí...ánimo, Muelinha

Furacán dijo...

Enhorabuena! me alegro mucho por ti.
En Lisboa esa es la actitud, a disfrutar y a vivir la experiencia, que no vivimos de esto.

davidiego dijo...

cómo ha crecido usted, don Emilio, parece que fue ayer cuando se
sentaba al otro lado de la mesa.
Mis felicitaciones y suerte en Lisboa (si tardas 10horas prometo ir a verte al hospital).

pd: ya eres mayor, ya no se llora, así que a darlo todo en Lisboa y sobre todo a pasarlo bien!!

Ishtar dijo...

Vaya marronaco que te ha caído jeje. En serio, disfruta de la experiencia y abre bien los ojos y los oídos (bueno, y la mente también) e intenta aprender todo lo que puedas, que seguro que se le puede sacar mucho jugo.

Y sobre Lisboa y tu resfriado, no te agobies, que una preparación no se hace en una semana y, aunque seguro que esto te merma un poquito, tienes base de sobra para afrontar tu objetivo, de verdad!

Besicos!

Quique dijo...

Enhorabuena Emilio, muy bueno tu post, me ha hecho recordar mis movidas de pequeño en el barrio...je,je, yo tampoco fui de los modositos y ahora me llaman señor, caballero...a la mierda.

Seguro que lo bordas como director....

Si vas con el convencimiento de que lo pasarás en grande en Lisboa, seguro que triunfas..mucha suerte crack!!

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Emilio, ese es el espíritu, a disfrutar de lo que vamos a hacer, y si no sale, como siempre, entreno de calidad...enhorabuena por tu plaza.

Francisco Castaño dijo...

Ya veo que has crecido mucho y vaya las responsabilidades que tienes.

Espero que te vaya bien por Lisboa.

Emilio dijo...

jajaja muelinha eres un krak. Por cierto ve planificando los entrenos de carrera en el CAR para el año que viene¡¡¡

Furacan muchisimas gracias, y lo has descrito perfectamente, acabarlo dignamente y punto¡¡¡un abrazo amigo

David muchisimas gracias krak, la verdad es que son muchos cambios pero bueno...Reconozco que soy un lloron, pero con 31 tacos ya no creo que cambie jejej, un saludo¡¡

Esther turron y de los grandes pero algo bueno tendra, seguro (aparte de que mi madre haya empapelado el barrio con su hijo director jejejejej)
Lo de Lisboa que salga como quiera, mientras no sufra mucho y lo pase bien ya me da igual. Besos¡¡

Quique muchisimas gracias tio, esa es la mentalidad a dia de hoy aq se que cuando llegue la semana que viene volvere a estar cagado¡¡un saludo¡¡

Ese Roberrrrrrr¡¡ que grande eres tio. Lo dicho, paliza de reirnos en la furgo camino de Lisboa, acabarlo y si sale mal no era un objetivo, sino un entreno de calidad jejejejeej, muy grande krak

Fran que te voy a contar a ti....pero bueno lo hare lo mejor posible y ya esta. Lisboa espero que sea un punto de partida para otros retos de LD. UN saludo

Paco dijo...

Tio tu entrada me ha resultado muyyyy familiar..aunque yo no soy ni jefe ni dire...ahora que estas "arriba" no putees mucho al de Educación Fisica y dale pasta para material...jajaja Enhorabuena por el destino, yo llegé a mi centro en el otro concurso y hoy todo el mundo mirando los destinos como locos!a mi chica se la llevan ...aunque no muy lejos, es lo que tiene esto de la docencia, que somos un poco nómadas!!!saludos y a disfrutar ahi "al laito" de Cordoba!

ibizatri dijo...

Emilio!!!! Enhorabuena!!!!, si está claro, quien la sigue la consigue!!!! me alegro mucho que todo te sonria y después de esto Lisboa para festejarlo, quién dijo miedo, vamos KRAK!!

ibizatri dijo...

Por cierto!!! yo era de los de " el último banco fuera de clase, y cogimos el banco y lo sacamos!!!" nos costó septiembre,pero acatamos la orden jaja.

Jesús dijo...

Enhorabuena... ¡Caramba! El Dire!!
(perdón)

Muy bueno el post retrospectivo. Y muy buena la conclusión. No te estreses. Como dice Isthar, tienes base de sobra. Has trabajado. Cuando empiece el lío pasarán todos los nervios y a disfrutar. ¡A disfrutar!

Será por el síndrome ese de puertas abiertas, que estamos todos o acatarrados o saliendo de catarros. TAnto entreno nos tiene inmunodeprimidos. Eso y la SSanta fresqita.

Emilio dijo...

Paco es nuestro sino no? sacar la plaza, y luego intentar acercarnos lo mas posible a casa. Bueno al de educación fisica le dare gloria porque tambien soy yo jejejej. Bueno muchas gracias krak¡¡

Gustavo muchisimas gracias. LA verdad es que era cuestion de tiempo y acumular los puntos necesarios. Ahora a disfrutar de los ultimos meses en Madrid y a intentar pasarlo bien en Lisboa, un saludo¡¡

Jesus muchas gracias fenomeno. Lo mucho o lo poco que esté hecho ya no se puede cambiar asi que con eso a intentar acabar dignamente. Pues es verdad porque esta todo el mundo tocadillo, a ver si el tiempo se aclara ya, animo para Elche¡¡¡

Anónimo dijo...

bueno hermano me alegro muxo po tu plaza, ESO ES LO IMPORTANTE QUE SEAS FELIZ animo pa lisboa que yo a¡ya me estoy akojonando pa elche. ABRAZOS MAKINA

Mildolores dijo...

Pues eso, que no tienes por qué preocuparte para Lisboa, pero no te lo repetiré más.
Esos entrenos no han sido en balde y esa menudencia no la vas a notar apenas.
Otra cosa. En mi juventud no destaqué por ser un alumno modélico, pero tenía el desparpajo que a veces me ha hecho falta de adulto. Aun así conseguía sacar los cursos entre suficientes y notables de los de entonces.
Cuando me marché del instituto, mi tutor, me dijo que sería un buen profesor si elegía esa profesión, porque creía que no había mejor maestro que el que ha conocido el lado rebelde como alumno.
No le hice caso.

Emilio dijo...

Hermano muchas gracias tio¡¡¡¡ Tu te vas a salir en Elche, ya veras

Mildolores ojala, yo se como voy y ojala tengas toda la razon del mundo. Bueno no se si sere buen profe pero rebelde si que fui ejejej. Un saludo krak¡¡

Dani dijo...

¿Director de colegio? Ja, ja, jaaaaa!!! Algo habrás hecho en tu anterior vida... Te JODES :D

Manue dijo...

Tu campeon, en principio enhorabuena por la plaza, ojala tuviera yo la oportunidad de volver a Cadiz como tu lo vas a hacer a Cordoba. Segundo, el MI Lisboa es un reto para acabarlo, para acabarlo los 4, sin tiempos y sin historias, por una vez vamos a disfrutar de un triatlon y sobre todo pasarlo bien, porque recuerdo que el MI Lisboa son 1900 nado, 90 Bici, 21 carrera y salida por la noche por Lisboa. Asi que tío, Lisboa es para disfrutar del triatlón en su pura esencia.

Syl dijo...

Cuanto me alegro Emilio!!!...Los que te quieren, van a estar ahí, vayas donde vayas...(como dice una frase bonita que oí un día por ahí: "no importa el sitio ni el lugar, importa saber que estás").

y por Lisboa, ni un problema ni medio...que lo vas a hacer requetebien...

Muchísima suerte, campeón!!

besitos.

Emilio dijo...

Dani pues si, habre sido muy malo jejeje, un saludo

Manu eso espero disfrutar, yo he conseguido mi objetivo de este año y no tiene nada que ver con el triatlon asi que como digo me cago en esto, hay cosas mucho mas importantes que ganar o perder 5 minutos en un triatlon. Hablmos esta semana amigo

Sylvie muchas gracias¡¡¡¡ la verdad es que e alegro muchisimo, asi que a disfrutarlo y a disfrutar de Lisboa. Besos¡¡