'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 19 de abril de 2009

Lo esperaba, pero no tanto.....y hoy el remate

Esperaba que la semana posterior a la faringitis, al parón y a los antibioticos no fuese muy buena, que no tuviese mucho ritmo, que no entrenase muy cómodo, pero no esperaba que fuese tan claro el bajón.

No he podido doblar sesión ni un dia esta semana, entre unas cosas y otras con un entrenamiento al dia ha sido bastante y no es muy buena señal. Aunque intente compensarlo con la alegria por el traslado (PROVISIONAL) a Córdoba, aunque diga que me cago en el triatlon y en Lisboa (que lo hago porque se que hay cosas mas importantes, de eso ya hablare al final.....) pero soy demasiado exigente y demasiado competidor y demasiado tonto. En resumen que la semana no me deja nada de contento a 5 dias de Lisboa, al contrario, me deja un pelín tocado tanto en lo físico como en lo anímico.


El martes tocaba volver a la piscina, despues de 11 dias sin nadar, si 11 dias leelo bien, por lo de la otitis y el rollo que ya sabeis, pues habia que tocar el agua. Sesión muy suave de 2200 metros intentando volver a coger sensaciones que ni Paco Lobaton las encuentra a estas alturas.


Miercoles y sus series. Series de 1000 a 3´40 de media, la unica mini-alegria de la semana porque no sufri nada, las llevé bastante bien, aunque lo notara el jueves y el viernes en las patitas.


Jueves más agua. Queria doblar para hacer algo de rodillo luego pero era el funeral del hermano de mi amiga, asi que me cago en el rodillo y nado otros 2200 metros como el lunes. ¿Las sensaciones? Como el lunes, más perdidas que la madre de Marco.


Viernes vuelta a nadar, ultima oportunidad de hacerlo con neopreno asi que hay que aprovechar. Me acoplo al entreno de Amaya, asi que nos hacemos despues de un calentamiento, 7x300 (eran 8 pero ella no tenia tiempo y yo no tenia fuerzas para la octava). Lo de subir el ritmo lo lleve francamente mal, muy mal,me llevo con el gancho todas las series, está hecha una krak de las grandes, el Marlins tiene a una pedazo de triatleta. Al final unos 2300 pero sali muuuuuuyyyyy cansado asi que el sábado decido descansar porque hoy domingo habia cañita pero van pasando las horas y me agobio asi que me voy a la pisci y me hago otros 2000 tranquilito, por fin buenas sensaciones, a buenas horas.


La debacle ha sido hoy. Habia una transicion preparada por el Trival, 65km en bici y luego los 10km de la Carrera Popular de Vademoro. Asi que a las 8.45 salimos a pedalear. Me lo tomo con calma, aunque no voy nada mal al principio pero a la vuelta de Villaconejos empiezo a sufrir. Ni geles ni su pu....madre, nos pegamos un calentón de los buenos asi que la subida a Ciempozuelos se me atraganta de lo lindo, acabo muy tocado de patitas....y ahora 10km madre mia. El plan era hacerlos con Miguel tranquilito, a modo de entreno, pero ni eso. En el km 6 me entran unos calambres increibles, amagos de contracturas....un desastre. Nunca he estado tan cerca de pararme en una carrera en mi vida, pero bajo el ritmo (casi ando) y acabo. Nunca habia sentido vergüenza en una carrera entrando en meta, hasta hoy, que desastre. Es como si vas a jugar la final de la Champions y la semana anterior el Racing te mete 4-0, igual de desmoralizante.

Foto de Talin, la cojo prestada


Ahora en casa las piernas están muy, muy doloridas y me planteo muchas cosas.

1º. Que me he sobrevalorado y más con los entrenos que he hecho este año

2º. Que he infravalorado al Medio Ironman, si hoy con 65 km + 10 km lo he pasado tan mal, ¿con que animos me voy a Lisboa que es 25km mas en bici y 11km mas corriendo?

3º. Que ha dia de hoy no estoy preparado para un MI y que hoy por hoy me quedaba en mi casita viendo la tele.

Y esto, y asi engancho con lo último, lo digo desde la objetividad, no desde el rollo de "estoy muy mal, no entreno casi nada" y luego vas sobrado.

Que triste tiene que ser tu vida para que este blog de un triatleta PAQUETE, MALO DONDE LOS HAYA,sirva para motivarte, que aburrido debes estar para estar pendiente de mi.

Si hace dos meses nadaba los 100 en 1´32" era porque los nadaba, y si ahora los nado en 1´40" es porque estoy asi, ¿vale?, ¿que gano yo inventandome tiempos?

A lo mejor es más lloron el que "no si no entreno, voy muy mal, este año paso del triatlon" y mas tonterias de esas y luego va mucho mas fuerte.

A ver si lo entiendes, que me cago en esto, que es lo que mas me gusta en la vida, me gusta tanto que se que no es para nada lo más importante ni por asomo en mi vida, que mi vida es mucho mas divertida que todo eso. Si Gomez Noya (con el que un dia comi y por cierto es mucho más humilde que tu) se lo toma asi lo entiendo, pero que lo hagas tu??? lo dicho muy triste y no sigo para no calentarme mas.

No os deis ningun@ por aludid@, y mucho menos l@s que os pasais asiduamente por aqui, al contrario, muchos de vosotros dais mas animos que gente que conozco en persona y que parece que disfrutan viendo los males ajenos.

Pues que te den, a lo mejor cuando pasen los años y tu vida sea un aburrimiento, ya no hagas tri, estes anclado en un trabajo que odias, en una ciudad que no te gusta y a lo mejor con una persona que no quieres, te des cuenta de que esto es un deporte, ¿entiendes?

Pues nada que faltan 5 dias para Lisboa, a ver que hago esta semana para coger algo de moral y recuperar lo de hoy.

Y muchas gracias a Miguel, y a los mensajes y llamadas de Txomin (eres muy grande, por gente asi merece la pena esto del tri) dándome animos.
Y a ti tb

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Emilio, el Sábado en Lisboa te vas a encontrar de puta madre y todos los entrenos que te has metido para el cuerpo van a salir y te van a dar alas,sigo pensando que esto sólo tiene un secreto, ENTRENAR, y tú lo has hecho de sobra como para ir al MI con confianza y sin ningún miedo, y cuándo acabemos, nos reiremos de los tiempos, y de todo lo demás (si nos quedan fuerzas claro). Ya sabes mu filosofía, a disfrutar y esto es sólo un hobby especial en el que el único enemigo que tienes eres tú mismo, el resto somos todos compañeros de fatigas y entreno. Animo y relajarte en la última semana.

Un abrazo.

inma dijo...

suerte en lisboa el que tuvo retuvo... YA VERAS COMO LO VAS A DISFRUTAR...ESPERO LA CRONICA...

UN ABRAZO

Quique dijo...

Hola Emilio, lo de Lisboa tomatelo como un entrenamiento y disfruta del viaje, los amigos, la familia y ya está.

Piensa que podrás afrontarlo y seguro que te estás exigiendo demasiado sin dar la salida....yo te comprendo, a 5 días del mapoma, tengo el soleo jodido y no podré participar, y eso que estoy como un toro de fuerte....en fin..

Mucho ánimo y ya verás como esta semana te sale mejor.

Un saludo
Quique

Emilio dijo...

Rober ojala sea asi, hoy no las tengo todas conmigo, se que lo vamos a pasar muy bien pero la prueba de hoy ha sido un caos¡¡¡ La verdad es que ojala tuviera esa mentalidad tuya, ya sabes lo que pienso, el mas fuerte mentalmente de este mundillo¡¡ Un abrazo krak

Inma bueno eso espero, si acabo la cronica sera muuuuy pesada¡¡jeje. Besos

Quique vaya faena lo tuyo, mucho animo tio. La verdad es que espero disfrutar pero las dudas de hoy me dejan un pelin tocado...ya os contare, gracias¡¡¡

Carlos dijo...

Pero bueno......si tenias que estar con un ánimo por las nubes......que vuelves "pa" Córdoba y eso LO TAPA TODO, TODO, TODO......CON TU PLAZA FIJA PARA TODA TU VIDA, TU GENTE.......en fin, que seas realista: que ahora estás nadando a 1´40´´ como algún paquete toledano.....pues a 1´40´´ socio...que vas a sufrir para correr los 20 después de los 90 km en bici.......YA LO SABES......y????????? cúal es el problema? NO ME CANSARÉ DE DECÍRTELO: QUE ESTAMOS DE PASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!, QUE DISFRUTES QUE ESTE DEPORTE ES GRANDE MUYYYYYYYYY GRANDE (BUENO DESPUÉS DEL 1º QUE TÚ Y YO SABEMOS.......JEJEJEJEJE)Y QUE TIENES UNA VIDA MUY, MUY, MUY BONITA: TU CURRO, TU GENTE, TUS AFICIONES........EN FIN QUE DISFRUTES, QUE ESTO VUELA!!!!!!!!

ibizatri dijo...

Emilio no le estarás dando más impotancia a los tiempos que al disfrutar de la actividad, entiendo que quieras hacerlo cada vez mejor, pero la vida pone situaciones que hacen que no siempre uno este al mismo nivel, creo que debes de olvidarte de si lo hago en 10 o 20 segundos más por serie y pensar en aquello que siempre nos motivó,ser finisher, aún así creo que la adrenalina de ese día en Lisboa te llevará a la meta en mejores condiciones de lo que tu te crees, el trabajo ya está hecho y creo que solamente el participar es la recompensa. Ánimo KRAK

Anónimo dijo...

Vamos a ver, no será un poco de miedo escénico porq t quedan 5 días para verte en Lisboa. No soy la + indicada para hablar de esto porq ya sabes mi ignorancia en el tema,jeje. Pero Lisboa t lleva apeteciendo desde hace mucho tiempo, asi que aprovecha al máximo y sobretodo disfruta cada momento y olvídate de tiempos. Eres triatleta porque t gusta, asi q nada de sufrimientos. Quien t iba a decir a ti hace un par d años que ibas a estar así. Todo t va perfecto, asi q un mal día como el de hoy lo tiene cualquiera y no puede hacerte perder la ilusión de algo de lo que tienes muchas ganas.
Un beso
Sabes de sobra que eres el mejor (sobretodo pa mi)
Yo+

Furacán dijo...

Neeenooo! tranqui hombre, que puedes, te digo yo que puedes, que esta semana no has doblado? pues no pasa nada, yo hace 3 años que no doblo sesiones y te digo que 1 sesión diaria da para mucho.
A ver, no voy venir yo de listillo a decir que entrenar no vale para nada, pero creo que muchas veces sobrestimamos los volumenes-carga de entrenamiento físico y nos subestimamos a nosotros mismos.
TODOS somos capaces de llegar mucho más lejos de lo que creemos, si quieres puedes.
Aunque no estés como hace unas semanas el medio IM lo tienes en las patas, convéncete tío, quita esos miedos de la cabeza, no te pongas límites a ti mismo, no tengas miedo a triunfar...
Olvídate de todo, no pienses en nada (olvida a los que te critican porque la crítica es el recurso de los fracasados), sólo estás tú y la carrera, tú y Lisboa. Siéntela! dejala que entre en ti y empápate de sus sensaciones, no pienses ni por un momento en la meta ni en llegar. Cuando estés en la carrera acuérdate del camino que te ha traido hasta ella, acuérdate de cada brazada, de cada pedalada, de cada zancada, acuérdate de aquel día en Vigo, de Ferrol, De Noya, de la gente que te apoya...
Puedes tío, convéncete, puedes!

Emilio dijo...

Carlos tienes razon, eso si que lo tapa todo tio. Paquete toledano? ojala yo progresara como tu krak¡¡¡
A ver si me entero yo ya tambien de como funciona esto, que soy capullo jejej (despues del cesped recien cortado eh??Muchas gracias amigo¡¡

Gustavo seguro, seguro que he perdido un poco la orientacion de esto, pq hace un año soñaba con acabar un triatlon, el que fuese y dentro de 5 dias acabare un MI, esta claro que no estoy viendolo claro, gracias krak

Anonim@ ya sabes lo que pienso de todo.Pero aun sin estar puesta en esto del tri tus animos son muyyy importantes, lo sabes.Besos

Furacan, que grande eres tio, si ya digo yo que hay gente en este espacio que es mucho mas importante, mas motivadora, mas agradecida... que en el espacio mas cercano. eres un krak amigo, gracias¡¡¡

illucamina dijo...

Hola Emilio, nunca olvidaré la primera ni la segunda vez que me hablaste de triatlon...'a pesar de lo que te dijera un médico...' ¿recuerdas?.....aquellos dos días yo quería tirar la toalla, tú me diste fuerzas con tu pasión en el triatlon. Mi vida es muy divertida, creo que de eso no te queda ninguna duda, y estoy enganchada a este blog....miro el reloj y es la una y veinte de la mañana y a pesar de eso, no me voy a la cama sin querer saber de ti... Así que aquí tienes la prueba de que excepciones en la vida, hay. Y tú eres una de ellas...mírate, tu no eres de los del rebaño, tú disfrutas persiguiendo tus retos te recuerdo.... Así que ni miedos, ni historias...para adelante, a terminar como si es a 2'40....¿qué más da!!? el tiempo llegará.. besos

illucamina dijo...

...ah, y recuerda... 'si el que te hiere, no consigue hacerte herida..' es un buen mantra...
++++++++++ besos

davidiego dijo...

todos nos hemos retirado alguna vez y hemos caminado con más frecuencia de la deseada, también tengo un par de top3 por la cola. Así que anímate, que en Lisboa no eres el único y si confias en la fuerza ya encontrarás el ritmo.

Ishtar dijo...

Quillo, cusha, no te cabrees, hombre, que si hay algo que no te gusta, pues déjalo de lado y céntrate en la cantidad de cosas buenas que tiene la vida, tu vida. A los amargados y amargadistas que les den ;-)

Y el resto, aunque sea un poco repetitiva, lo que tienes que pensar es en todo lo que llevas, que el trabajo ya está hecho, que son muchos meses y 1 semana no es nada. Tampoco te dejes llevar por un entreno, porque los entrenos los hacemos con la carga de los entrenos anteriores, y en una competición vas más descansado, con las pilas más cargadas y encima con el efecto dorsal, así que hacemos cosas que en entrenamientos son impensables. Tú hazme caso, anda... Ahora céntrate en preparar el cuerpo para lo que te viene y nada más.

Besicos y ánimo!!

Anónimo dijo...

tranquilo tio.. si ahora ya es vivir de las rentas... mirame a mi que no solo no he doblado sino que no todos los días entrené.. y encima solo un segmento...
saludos y que nos ayude alguien.. porque lo necesitamos jajajaja

Emilio dijo...

Illucamina ya lo se, si cuando hablo de tri se me llena la boc jeje. Bueno esta claro que hay excepciones y muchas, a lo mejor ayer estab un poco rayado y no debi escribir....Muchas gracias, y es muy dificil herirme por cosas de estas¡¡Besos

David top 3? bueno a ver si no te gano con un top 1 jejeje. La verdad es que un dia despues se ve esto de otra forma, a terminar sea como sea y ya esta, muchas gracias krak¡¡

Esther toda la razon del mundo solo era un aviso para navegante, y ademas ayer estaba un pelin tocado y encima se unio eso, si soy un paquete¡¡¡ a quien le interesa mis marcas???
Lo de Lisboa bueno, seigo pensando que no estoy como deberia pero tb pienso que de aqui al sabdo tengo tiempo para coger mentalidad "disfruta y acaba". Mushas grasias¡¡

Mikel pues estamos buenos no? A ver si el Arcangel nos ayuda un poco no?Animo tio tu si q tienes una base buena, no te preocupes por nada¡¡¡

Talin dijo...

Descanso, descanso y descanso,... y no solo de patas.

Manue dijo...

Emilio, en Lisboa nos lo vamos a pasar de puta madre y encima nos vamos a sentir satisfechos de haber acabado el MI. Eso es lo importante y al que te diga gilipolleces que le den, a ver si lo pasa tan bien y disfruta tanto de esto como nosotros. Hazme caso que lo vamos a acabar los 4 y despues que nos quiten lo bailao.

Anónimo dijo...

KE LE DEN POR EL KAKAS EL MEDIO HERMANO, A DISFRUTAR Y PASALO DE PUTA MADRE KAMARADA

Syl dijo...

Pues sí que eres exigente contigo mismo, si...y sin necesidad. Digo sin necesidad porque pienso que a estas alturas lo que necesitas es relajarte ya y esperar al día D, que lo vas a hacer mucho mejor de lo que esperas. Ánimo y no le des más vueltas, que el entrene ya lo llevas de sobra en las patas.

Besitos y suerte.

Emilio dijo...

Talin un honor leerte por aqui krak, muchas gracias, te hare caso

Manu eso lo teng claro, pero el bajon fue por la mierda de sensacion de patas que me quedo, pero bueno ya esta todo hecho no krak? nos vemos en 3 dias¡¡¡

Txoin gracias krak, eres muy grande tio, por esto merece la pena el triatlon de los cojnes¡¡¡ nos vemos pronto eh?

Sylvie muchas gracias y muuuuuy exigente en todos los sentidos eso es verdad, a ver ese dia D como sale, ya lo contare, besos¡¡

Anónimo dijo...

PA LANTE VIGILANTE Y NOS VAMOS A MEAR AL RIO Y LA LIAMOS EN UN METRO COMO ONESIMO EN SU BUENAS TARDES,ANIMO Y VERAS COMO TO SALE BIEN Y TIENES UNA BONITA EXPERIENCIA MAS PA ESE DILATADO CURRICULUM,UN ABRAZO CRACK.......

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el traslado y por tu gran entreno de ayer. Mil gracias por acompañarme pacientemente a pesar de mis dos pinchazos, lo que era una etapa de paseo termino en una contrareloj con viento en contra..
Ayer demostraste que Lisboa esta a tu alcance, porque supiste sufrir hasta llegar a meta. Quizas estas empezando a engancharte a ese veneno de la larga distancia que te hace sufrir y disfrutar a la vez, que te impide pararte aunque tu cabeza quiera dejarlo, un metro mas, un triatlon mas, mas largo, mas duro, mas emocianente...

Nos vemos en Lisboa campeon.

Miguel J.

Emilio dijo...

Anonim@ no caigo ahora en quien seras pero si hemos ido al rio a mear tienes que ser alguien muuuy conocido jejeje. Muchas gracias y la proxima vez dimelo eh?Un abrazo fenomeno

Miguel gracias a ti krak, por todos los consejos para Lisboa y por enseñarme esa mentalidad de la larga distancia. Tu si que vas sobrado macho, me alegro un monton¡¡¡

Paco dijo...

Emilio, poco de tri te puedo decir yo....adaptandolo al atletismo que es donde yo me muevo: Muchas veces viene una semana pajara de esta y te hunde la moral, aunque en realidad uno no este tan mal,asi que ha superarlo y para adelante ¿quien dijo que era facil? dale caña y a por ello!!! y si o estas muy bien...pues a vivir la experiencia y a disfrutar del deporte que te gusta ! animo compañero!!! saludos

Mildolores dijo...

Pero trooooonco!!!
Yo creo que no es más que otra forma de manifestar las cagaleras de la muerte propias de estas fechas.
Eso mismo pienso yo (lo de la tirada de 65 kms + 10 kms a pie), pero ya lo hice una vez y salió bien. Así que saldrá otras tantas más y por supuesto, tú no serás una excepción.
Veeeeenga.

Emilio dijo...

Paco se me juntaria todo y peté por ahi, pero es lo que dices, intentar disfrutar-sufriendo con este deporte y que salga el sol por donde quiera, gracias¡¡¡

Mildolores pues seguramente, lo peor es que se manifestó a 6 dias de Lisboa y eso me hundio mas. Muchas gracias krak

Angel dijo...

jaja, huele a churrete mandarín... vamos vamos que tu reto está ahí.
Yo enfocaría esto de la siguiente manera:
1º voy a hacer lo que me gusta y en compañía de mis colegas.
2º quiero TERMINAR
3º olvidate de mirar el crono
4º hazlo por sensaciones pero guardando.
5º hidrátate bien, el día de antes y durante la carrera.
6º da prioridad al descanso esta semana, tienes que llegar con hambre de km.
7º llega con tiempo pa que no te pille el toro como en la media de Córdoba
8º ve a tu rollo, a probar una experiencia
9º confía en tus entrenos
10º PLANIFICA el día de antes los ritmos que sabes que eres capaz de llevar, no los que quisieras llevar. Recuerdas el plan que hice sobre el papel en la media de Córdoba, salio bien porque eran tiempos que sabía podía.

en fin, dejate de llorar y piensa que este es tu premio a tantos días de agua, frío, viento, etc... y sobre todo la guinda a tantos años en Madrid, despues cuando termines, te espera Córdoba y la feria que ya está ahí.
nos vemos jalf finicher.

Francisco Castaño dijo...

Yo solo te diré una cosa VAMOOOSSSSSS!!! No te desanimes, si ves que las sensaciones no son las mejores, amarra los caballos y en bici ves más suave, sobre todo llega con fuerzas a la media y bien hidratado, seguro que te sale bien.

Repito VAMOOOSSSSS!!!

Emilio dijo...

Muela ya esta todo pensado....acabarlo¡¡¡¡¡ no quiero ni ritmos ni nada, que paso de agobiarme tio. solo acabar y el sabado por la tarde ser persona, no un destrozo¡¡¡ ya te contare, gracias¡¡

Francisco muchas gracias, la bici esta claro: las sensaciones mas comodas posibles y pa´lante que luego viene la media...gracias

Anónimo dijo...

"Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y en lo que crees. El éxito vendrá por añadidura"
Quedate con eso para el sábado, sólo con eso; veras como te sales de bien que lo haces.
Besos cordobés, y enhorabuena que estaras feliz por tu destino

Emilio dijo...

Ojala llegue ese exito en forma de diversion y de acabar bien la carrera.Muchas gracias y la verdad es que muy contento por el destino