'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 14 de mayo de 2009

Mi nuevo reto, ¿una locura?

Pues despues de la cagada de San Pedro ha habido tiempo para replantear los objetivos. Partiendo de la base de que mi objetivo principal de la temporada lo he cumplido con creces (Medio Ironman de Lisboa), habia posibilidad de ir a Aguilas o Almeria a intentar clasificarme para el Campeonato de España pero este año tenía claro que una vez que en Septiembre esté en Córdoba no tenía intención de cruzarme España entera para hacer un triatlon; es verdad que es la prueba más bonita del año porque está todo el mundo y que el año pasado fue genial, pero tambien es verdad que son miles de kilómetros y que no me apetece nada. Hay más años, hay más Campeonatos de España y seguro que el proximo es más cerquita.


Con esto quedaba ir haciendo tris el resto del año hasta mi viaje a Canada y acabar allá por septiembre en Rota con mi amigo Manu, y punto, yo lo firmaria con los ojos cerrados, un año y medio metido en este mundo y ya estan en mis piernas 11 triatlones, 1 campeonato de España y un Medio Ironman, aistartio.


Pero no soy así, ya se me han olvidado los malos ratos que pasé en Lisboa y la desilusión de San Pedro, asi que la cabeza se puso a carburar. Había un reto en ella desde hace tiempo, asi como Caifas de Hierro era mi triatlon desde antes de saber que era esto, hay una prueba en Andalucía que me tiene entregado desde hace tiempo.

Así que despues de unas llamadas, pedir consejos, pararme a pensar y recibir muchas opiniones me la he jugado y me he inscrito al Triatlon Titán de Cádiz, un Medio Ironman que ,como dice Pablo Cabeza aqui, puede que sea el Medio Ironman más duro del mundo o uno de ellos, y es que las rampas de la sierra gaditana asi lo corroborán.

Ahora mismo la principal sensación es de ilusión y miedo, mucha ilusión porque entrar en la plaza de Zahara dicen que es una experiencia inolvidable cuando acabas la media maraton final, y miedo, mucho miedo porque los 90km de bici serán infernales y ademas la bici y yo aún no nos llevamos del todo bien, si a esto le sumamos el parón de 20 dias en Canada, pues......

Podía haber tenido un verano tranquilito, mis tris, mi deporte salud jejeje, mi playita, con los deberes hechos desde Lisboa, pero ya me he enreado en una nueva, a ver como salimos de esta....


Con respecto al hoy por hoy tengo una mini duda en la cabeza. Hacer Madrid (al que ya estoy inscrito por si acaso) a modo de despedida ya que es otro de los lugares mágicos del triatlon y de paso ver y despedirme de gente (Carlos alli nos vemos), o no hacerlo y bajar a Córdoba a hacer Califas de Hierro que es la prueba, mi prueba. Ya veremos.


Los entrenos han seguido con normalidad, el lunes despues de la paliza del viaje y del mal rollo en mi cabeza NO HICE NADA, y punto.

El martes salidon en bici con el gran Txomin y su cabra cervélo, vaya maravilla, 65km a un ritmito aceptable (ya se que te fui frenando krak) pero que para mi esta bien, me hace falta esto. Y ayer y hoy aguita, tenia ganas de volver a sentir algo de sensaciones buenas despues de mi "nado como un pez de plomo" del domingo. Asi que a meter metrillos suaves pero intentando e intentando ir lo mas fluido posible. 2200 y 2600 respectivamente, contento.


Asi que a partir de ahora a reestructurar todo. Hacer Madrid o Córdoba, descansar algo y empezar una especie de mini-pretemporada para coger otro pico en Octubre.


Si teneis tiempo y ganas mirad aqui la pagina de la prueba, si tenía alguna duda, viendo esto se me ha quitado. Encima han cogido uno de mis libros preferidos para motivar. A por el Titan.


Ya se oye la música. Saben que es el momento. La Tribu los llama a la Reunión... Ellos saben si es el momento de dar el paso adelante, crecer a lo que ellos añoran y convertirse en un verdadero Guerrero... o seguir siendo lo que son ahora...Otros que ya pasaron Su Rito, añoran volver a repetirlo... desean reafirmarse como los más duros Guerreros. Otras tribus esgrimen el Hierro como arma, gritan que son más, que están más repartidos por toda la Geografía... pero ésta Tribu es diferente. Sus armas... el Coraje, el Valor y el Corazón... y su campo de batalla está aquí, en la Tierra... entre el Infierno y el Cielo... entre el Sufrimiento y la Gloria....Ahora es el momento de dar el paso... saben que a las 9:00 horas de hoy.. se abrirá las puertas... y la decisión la tendrán ellos... ser especiales, uno de esos 250 Guerreos que se Consagrarán ... o ser de las "otras" tribus.... ser "uno más" de los que esgrimen el Hierro como arma... y no su Corazón...


“Hombres de Hierro hay muchos… Titanes…son pocos los elegidos

18 comentarios:

Paco dijo...

Desde mucho antes de imaginarme que algun dia me meteria en esto ya lo conocia...sabia que algun dia lo haria..y lo vamos a intentar! puede que sea mi debut en esto, directamente a torear un miura!jajaja
alli nos veremos!!!

ibizatri dijo...

Je je ya sabía que te habias inscrito, como también adivinaba que la larga distancia te ha entrado en la sangre, ahora a hacer honor a ese pedazo de párrafo que cierra tu post ( que por cierto es buenísimo), yo de momento intentaré ser de ferro esta temporada y si lo consigo quién sabe a lo mejor intento ser titan (aunque creo que eso me queda muy lejos aún)

Francisco Castaño dijo...

Muy buen reto, la prueba es dura, pero como todo, cuestión de entrenar.

Dani dijo...

Empieza a subir Navacerrada, bajar Cotos, subir Morcuera, Canencia... Se te van a caer las piernas de leche y te van a salir las de verdad :)

Carlos dijo...

me estás picando con eso de la larga!!!!!!!!!!! es coña, jejejeje.....necesito rodarme en esto pero.......acabaré metido en esto con mi cabray demás........

Saludos crack.

Furacán dijo...

Ánimo y a convertirse en Titán!

Mildolores dijo...

Ánimo Titán, te seguiremos de cerca.

Angel dijo...

que bueno tío, no pares de tener retos, pero el Califas no te lo puedes perder.
el medio ironman de Cadiz, que bueno, sabes si se han apuntado el Yuyu y la maricona amarilla del Kiko??

Emilio dijo...

Paco tu lo has dicho, un miura y de los buenos, pero alli nacen los titanes, nos vemos¡¡

Gustavo lejos a ti? pues tus entrenos no dicen lo mismo krak, asi que animate y despues del ferro el titan¡¡

Fran ese es el secreto, entrenar y entrenar, nada mas, animo

Dani no me asustes tio¡¡ jejej, no hay otra forma de afrontarlo sino con entrenos de esos asi que pa´lante¡¡

Carlos ya lo probaras y lo disfrutaras y lo peor es que te enganchará amigo

Furacan ojala, ese si que es solo para acabarlo y que no me quiten el dorsal el coche escoba

Mildo igualmente para Barna, mucha fuerza¡¡

Muela el califas será mi prueba todos los años, pero este no se que hacer. Creo que va una chirigota con el Yuyu, Manolo Santander y El love en bici jejejeje

Anónimo dijo...

Para que estés más tranquilo... DORSAL 231: MIKELANGEL ROLDAN MARIN
será un placer sufrirlo juntos...
llamame loco pero tal y como estoy y con Lanzarote en mente... el titán es una realidad de nuevo para mi.
preparate porque te voy a poner fino como el coral, pero como me adelantes te meto un palo entre los radios

davidiego dijo...

allí nos vemos!!
pero entre medias hay muchas cosas para "entretenerse", después de año medio te vas a graduar con nota.

Emilio dijo...

Eso es Mikel¡¡ jejej que bueno tio. Yo pasarte ti? dejate de vaciles eh? animo para la isla¡¡

Davidiego no sabes la alegria que me da saberlo krak¡¡¡Bueno yo con acabarlo me sentiria "cum laude"¡¡¡¡jeje. Que dorsal eres?

Quique dijo...

Quien dijo miedo, Si señor...eso es dejar las cosas claras.

Y por su puesto te espero en Madrid!!!

Un saludo
Quique

Bellotatlon dijo...

Cojonudo yo dorsal 141 hay nos vemos jajjaaja que puta locura jejeje. A darle caña maquina.

Manue dijo...

Seguro que es una locura, pero son de esas locuras que nos gusta hacer. Además, creo que en los avituallamientos dan pescaito frito y moscatel. La bocina de salida es un pito de caña entonando el principio del pasodoble.

Emilio dijo...

Quique pues eso, quien dijo miedo jejej (yo ahora lo tengo...) Pero acabar asi una temporada es la host....a ver si lo hago. Te veo en mADRID???

Gitanocorredor, aun nos queda pero....a entrenar que se va a ahcer muuuy duro¡¡Un saludo

Manu jejejej no nos perdemos una eh tio? vaya par. Si oigo un pasodoble de Martinez Ares al principio de la subida en bici me salgo¡¡¡Ya te llamare pero tu Ironman es el fin de semana.

Ishtar dijo...

Pues ya puedes matarte a bici en veranito jeje.

Eso está bien, ponerse objetivos buenos, que eso es lo que nos arranca cada día del sofá y hace que salgamos por ahi a "zufrí" un poquito ;-))

Besicos y a por ello!

Emilio dijo...

Esther jeje ni que lo digas, aq los 20 dias en Canada no van a ayudar eh? bueno que sea lo q tenga que ser. Besos