'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

martes, 27 de octubre de 2009

¿Hacia donde miro?

Ya está esto en marcha, ya hemos empezado oficialmente la temporada 2009-2010, con de momento, solo 2 retos claros en la cabeza, el resto iran surgiendo sobre la marcha en mi cabeza, con algún calenton de los mios o con alguna prueba especial que no me quiera perder. Por ahora estoy ilusionado en hacer 2 cosas bien hechas, me gustaria clasificarme bien para el Campeonato de España que se celebra en Andalucia y disfrutar de él, ya que el año pasado no le presté ningun interés (de hecho solo corri un clasificatorio y en muy mal estado).
El otro reto ya lo sabeis, no me gusta quedarme con la sensacion de que podia haber pasado si....(aunque haya veces que ocurra y te haga darle vueltas a mil cosas...), asi que hoy por hoy acabar bien el Titan es un objetivo principal.

Como digo ayer empezo oficialmente la temporada, despues de las 3 semanas de descansito que me he tirado volví a ponerme el bañador, el gorro, las gafas, y....que desastre¡¡¡
Hace un año me hubiera agobiado, hubiera pensado mas cosas malas de las que pensé ayer, pero ya me voy dando cuenta de lo que va esto, casi un mes sin tocar el agua es mucho para intentar que nada haya cambiado o pretender que las sensaciones sean buenas, asi que con no ahogarme tuve suficiente, 2200 metros y a casa, eso si, la sensación al salir de la piscina se la recomiendo a todo el mundo.
Como hecho de menos alguien a pie de calle que se hinche a corregirme mis errores, ayudarme a voltear, agarrar agüita, .......pudo estar genial...

Hoy volvere al gym, empezare a ir tonificando cosa que los dos años anteriores no he hecho y que creo fundamental (segun un tal Lance fuerza es igual a velocidad), asi que ahora que lo tengo cerca y tengo tiempo ire poniendome durito jejej.


Por lo demás el duatlon del sabado fue bastante bien, lo mejor de todo porque Angel debutó y lo pasó bien. Las sensaciones de volver a competir me encantaron aunque claro esta que sin entrenar no forcé lo más mínimo.
La primera carrera a pie la empezamos mas rápido de lo convenido, vaya tela muela, que al final nos salió a unos 4'15" o asi, demasiado rápido para mi estado actual y mis intenciones.
La bici bien, 4 vueltitas de 4 km con un repecho bastante duro pero el resto llevadero. Intentando acompañar a Angel en todo momento aunque logicamente en las bajadas y eso pues me iba un poco, asi que en la tercera vuelta decido pararme a esperarlo, pie a tierra y tranquilo, hasta que no venga no arranco y asi acabo la ultima vuelta con el que es de lo que se trata.
Los ultimos 2km (que fueron menos) a trote, charlando y de vez en cuando parando porque a Angel ( y casi a mi) le vinieron a visitar los perros mordiendole los isquio de vez en cuando, asi que tranquilitos y a meta, con una sonrisa. A ver si encuentro fotos y las pongo por aqui.

Nada más, ahora toca mirar para adelante a afrontar lo que viene

17 comentarios:

Ishtar dijo...

Lo de la natación siempre es igual, que parece que en cuanto vuelves al agua después del descanso, tienes que aprender a nadar de nuevo, pero no hay que agobiarse, que al final, poquito a poco, vuelves al punto donde lo dejaste y ya puedes empezar a tirar hacia arriba de nuevo :-).

Besicos y ánimo!

Paco dijo...

Yo aun no me he tirado a la piscina..miedo me da...!correrás tu media no?

Angel dijo...

bueno bueno, como disfruté el saturdei in de afternun... gracias de nuevo por ser mi padrino y por hacer de tripas corazón y esperarme despues de cada subida, se que no fue facil ver pasar la peña y tu con el freno de mano echado...
por otro lado, el dorsal nº 319 de la XXV media maratón de Cordoba, ya tiene mi nombre. Esta mañana se ha abierto el plazo y ya estoy inscrito. Te recomiendo que no pierdas tiempo que el año pasado en apenas 10 días volaron los dorsales. Te dejo el enlace:

http://www.imdcordoba.org/mediamaratoncordoba/

Animo con los inicios y disfruta sin agobios, ahora que los objetivos están bastante alejados en el tiempo.
un abrazo

Emilio dijo...

Esther ya lo se, es lo primero que pense, no intentar estar bien despues de tantos dias, pero bueno creo que el grupo con el que nado este año me puede venir bien asi que poco a poco, sin pausas ya. Besos, gracias¡¡

Paco bueno todo es ponerse jeje, ya veras como en muy poco tiempo cogemos el ritmo

Muela fue un placer en serio, y lo disfrute un monton, aq fuese frenando en bici pero era para hacerlo juntos asi que fue perfecto krak.
La media, a ver tio pero hoy empiezo a correr asi que en un mes hacer una media no se yo...Hablamos krak, animo y enhorabuena¡¡

Furacán dijo...

Siempre hacia delante hombre. Lo de la pisci en unas cuantos días ya estarás con buenas sensaciones.
Ánimo con esos retos!

Quique dijo...

Hola Emilio, para tener una buena temporada la planificación es muy importante....seguro que cuando pilles de nuevo la forma te lo pasarás en grande.

Un saludo
quique

Francisco Castaño dijo...

Bueno supongo que habrás visto las fotos de ese tal Lance en mi blog, vaya pasada las palizas que se mete, como persona no me mata, pero como profesional todo un crack.

Emilio dijo...

Furi, siempre de frente, que los pasos para´os están feos¿¿ gracias

Quique el año pasado me hubiera agobiado mas, hoy se que las sensaciones mejoraran con los dias de entreno, seguro, (espero jejeje)

Fran si, lo vi, que bestiaa¡¡¡¡ pero es un profesional de los que hacen historia, esta claro

ibizatri dijo...

Emilio¡ 4'15" en pre-pretemporada y sin sufrir, jaja, Krak.... el agua no te preocupes en una semanita estarás dando guerra.
Saludos.

Bellotatlon dijo...

Como dice Gus que es medio anfibio el agua es cuestio como todo meter metros y ya esta, lo del du de p.ta m.dre controlando y ya llegaran tiempos para sufrir cuando estemos en forma, saludos maquina nos vemos.

ALVARO RUIZ dijo...

tU LO HAS DICHO MIRAR HACIA ADELANTE , YO EMPIEZO HOY CON LA PISCI, EL DOMINGO A CABRA Y A VER LO QUE SUCEDE , UN ABRAZO

Angel dijo...

puedes ver las fotos de Castro en:

http://www.edeporteintegral.com/

pinarello dijo...

Buen comienzo campeon y si tienes esos retos pendientes seguro que con la constancias que tu tienes lo consigue

Un abrazo campeon

Emilio dijo...

Gustavo solo eran 4 km y sin sufrir???? que va, como un perrooooo jejeje.

Alberto eso si lo tengo claro, poco a poco, como los pasos de semana santa, jejejee

Alvaro suerte y pa´lante, mucha suerte en cabra krak

Muela ya vi algunas jejej, vaya dos

Pedro solo depende de entrenar, y entrenar bien, asi de facil no?

Jesús dijo...

Bueno ya vas esbozando el año.
Primeros trazos para ponerse a trabajar.
Tienes claro un objetivo y una revancha ¿eh?
Lo de nadar a principio, yo meto muchísimos ejercicios de técnica, para haciendome el patoso no darme mucha cuenta de lo lento que me he vuelto durante el descanso ;)

Emilio dijo...

Jesus poco a poco, ya sabes. El objetivo-revancha esta claro, y te espero por aquellas sierras, si tu mega reto te deja...

Mildolores dijo...

Esta entrada, salvo por lo del duatlon, la hubiese firmado yo ayer mismo.
Igualito, igualito.

Y de retos también, cambia Titan por Elche.