'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 4 de octubre de 2009

Le falté el respeto

Esto no era un triatlon normal, la llegada con el coche a Algodonales reduciendo en las curvas y las cuestas a segunda velocidad y algunas veces a primera ya me lo estaba diciendo.

No se les puede faltar el respeto las personas, ni a las pruebas deportivas. Con todo el respeto del mundo a todos los que hacen deporte, esto no era una carrera popular, ni una marcha ciclista, ni siquiera era un triatlon normal, esto era muy duro, era el Titan.


El viernes por la tarde llegada a Algodonales a recoger dorsales y ver el ambiente. Lo dicho, alli no habia gente que iba a probar, gente que no sabia a lo que iba, aquello era el Titan.

Me encuentro con mi amigo Mikel, al que este año tengo que ver mas por la cercania que tenemos ahora y a la salida conozco por fin a Alberto. Los dos acabarian a lo grande la prueba mas adelante, me alegro un monton.


La noche penosa, no se si por los nervios o que, pero mi resfriado se acentuo y no dormi mucho, pero vamos, como la mayoria de la gente supongo.

Temparanito para boxes, hay que prepararlo bien todo. Veo a mis diablillos Raul, Jose, Rober, Manu y Antonio, todos ellos finisher despues, son unos kraks de verdad, vaya Titanes.

En Boxes tambien conozco a Pedro(Pinarello), otro krak que el año que viene seguro que es Titan, no sabe la moral que da despues de 70km por esas sierras un simple "¡¡vamos Cordobes¡¡", gracias tio de verdad.

Sin mas al agua, se salia desde dentro asi que te vas acostumbrando a la temperatura. Ya estamos en marcha, esto es largo asi que con muchisima calma, quiero salir en no mas de 40´y salgo en 39´o sea que bien, transicion tranquila y a por la bici que es lo que duele de verdad.

Empezamoa a subir las Palomas y al empezar ya no me quedan piñones (otro fallo, el desarrollo hay que estudiarlo y si es necesario cambiar platos o lo que sea...). Pero bueno pongo mi ritmito y hasta arriba, se hace duro, son 14km de subida, subidon, pero aun hay fuerzas, ya han caido un gel y media barrita.

Bajada rapida y hasta el km 50 o asi tramo rompepiernas, no voy mal, mas geles, mas liquido, mas barras, paso a Rober,es un krak, me pasa el, eso esta bien, estamos mas o menos igual y eso es buena señal, para mi.

Empieza la subida al Boyar, perdon al BOYAR porque eso es un puerto con mayúsculas, y los geles hacen su efecto, tengo que parar a vomitar porque se me ha formado un taco en la barriga que me quiero morir. Sigo pa´lante, la cabeza me va a estallar y antes de coronar me vuelve a pasar Rober, al ratillo, otro paron, mas papilla de Power-Bar, Infisport...a la cuneta.

Veo a Rober cerca y me animo algo pero al coronar el boyar tercera parada, el resto fuera. Faltan unos 20km, faltan las Palonitas (3km para mi durisimos) y el descenso a Zahara pero en ese momento decido que no voy a correr, mi campo de vision se reduce, la cabeza me duele y no puedo meterle mas geles al cuerpo, solo de pensarlo aun me da asco.

Los 3 km de las palomitas son un infierno, doy pedales por verguenza pero me hubiera parado y hubiera tirado la bici por un terraplen.Corono, por fin bajada ¿por fin bajada? la bajada es escalofriante, entre el frio que tenia en el cuerpo, el estómago revuelto y el mal estado de la carretera, hicieron lo posible para que vomitara otra vez, pero ya no tenia ganas de parar ni a eso, solo queria soltar la bici.

Llego a boxes al limite de fuera de control (hay que entrenar mucho, mucho mas la bicicleta) pero ya esta decidido, no puedo correr.

Se me caen mas de dos lagrimas, muchas mas, y no por poco tiempo, estoy solo en boxes y me puedo desahogar, se acabo el Titan, yo le falté el respeto y el ha podido conmigo.


No subo ni a Zahara a ver la meta, me voy para mi coche, yo no soy un Titan.

Ahora ya se que muchos/as pensareis que solo con intentarlo ya se es un Titan, que es muy duro, que solo por los entrenamientos que hacemos somos muy grandes, y seguro que habra comentarios de lo has intentado, solo por planteartelo ya lo eres..........y lo entiendo, pero los que estais metidos en esto sabeis el dolor de abandonar una carrera.

Me siento un poco decepcionado, por defraudadarme a mi mismo y creo que he decepcionado a mucha gente que confiaba en mi, pero bueno no pude hacer mas, de verdad.

Gracias a todos, mi hermano Oscar, Rafita por su mail, los mensajes al movil, Txomin krak, Juanjo, Manolo, mi compadre Oscar, los amigos blogueros que me animaron alli y muchas veces antes, los que os pasais por aqui por los comentarios de la ultima entrada, y a ti por estar siempre ahi...(put...cobertura), los diablillos grandes, los que leeis en silencio esto pero se que tambien confiabais en mi, en fin a todos para que no se me olvide nadie, no ssabia que tanta gente se acordaria de mi en una simple prueba deportiva y lo siento mucho.

Es el primer tropiezo en esto del triatlon, seguro que vendran muchos mas, pero este ha dolido. Ahora solo quiero descansar, y ya veremos como planteamos la temporada que viene, lo que esta claro es que hay que entrenar mas, mucho mas y mucho mejor, se puede tontear con carrerillas o incluso con triatlones sprint, pero con pruebas grandes no se tontea.

A ver si me paso por aqui en unos dias para resumir la temporada, pero ahora de triatlon nada de nada, 3 semanas de descanso o mas, y ya veremos despues.

Por cierto ¿cuando se abren las inscripciones para el Titan 2010?

32 comentarios:

Gustavo Quirós dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Quirós dijo...

LA ÚLTIMA FRASE LO RESUME TODO.
¡Venga Emilio, Krak, un día malo lo tiene cualquiera! se que jode que ese día sea el de la competición, pero así se forjan grandes espadas, destemplandose en batalla y volviendose a templar para ganar la próxima. Por si no lo recuerdas has tenido un año después de Lisboa con muchos cambios y todo eso pasa factura, pero tengo claro que el próximo serás Un Titan entre los titanes, y que conste que para mi ya lo eres.
Un abrazo y recuperate fisicamente y lo anímico que no te preocupe pa eso estamos los blogeros, para recuperarte. Todos sabemos de la dureza de este deporte y que no siempe el cuerpo está igual para afrontrarlo.
¡A descansar!

davidiego dijo...

un abrazo, fuerza y ya sabes lo que tienes que hacer para el año que viene!!! tienes un año por delante, no lo dejes todo para el último día.

Anónimo dijo...

Bueno, para mí, y seguro q para kuchos más SÍ QUE ERES UN TITÁN!!! HA sido el primer año y frente a los vómitos y el dolor de cabeza tú no puedes hacer nada; son cosas q pasan y ya está, pero has estado ahí, q acuérdate q (aunq t morías de ganas) mil veces dudaste en hacerlo o no. Ya está, piensa en todo lo bueno q has hecho, y lo demás tienes un año para mejorarlo, y punto.
Un beso enorme.
Yo +

Emilio dijo...

Gustavo muchas gracias, pero bueno, despues de tantos entrenamientos es una pena que pase esto, solo es culpa mia, por no estar lo suficientemente fuerte como para no llevar al cuerpo tan al limite y que reacionara asi.Muchas gracias en serio krak

David tu lo has dicho, aprender de los errores y sin excusas. Bueno ya queda menos para Octubre de 2010...Gracias¡¡

Ya lo se, dude, pero en el fondo tenia que hacerlo, solo que deberia haberlo hecho mejor entrenado y asi no hubieran aparecido tantos problemas seguro, en fin, ya se ha pasado. Un beso, muchas gracias

Nacho Cembellín dijo...

Si te sientes decpcionado nublas la experiencía y no aprendes. Medita, analiza y busca respuestas al por qué de tus errores y despues no los olvides.

Si fuera fácil, seguro que no sería tan escitante, esta pequeña derrota sólo debe motivarte.

Ánimo y por la temporada siguiente, que el año que has pasado ha sido duro.

Mildolores dijo...

Estas cosas son las que hacen grande este deporte. Hoy te ha tocado la cara amarga y comprendo perfectamente tu decepción. Serás muy duro contigo unos dias, luego vendrá el raciocinio y valorarás positivamente tu amarga experiencia, para próximas ocasiones, retos y carreras.
Por esto no dejarás de intentar nuevos asaltos al Titán, a otros medio iron man, u otros aun peores. Estoy convencido. Y tú también.
Descansa, piensa, valora y luego vuelve a los entrenamientos de cara al año que viene, con nuevas metas por conseguir.
Enhorabuena por ser un ser humano que acierta y que también falla.

Carlos dijo...

mucha fuerza krack......quedate con la lección que te ha dado hoy este triatlón....comida, desarrollos, carga de entrenos para afrontarlo......etc, etc.....despeja la mente, desconecta y vuelve en tres semanas con las pilas nuevas......nosotros empezamos la temporada mañana.

un abrazo..........

Furacán dijo...

Que no hombre que no, que no has fracasado, dentro de unos años te darás cuenta de lo que ha significado el día de hoy. Que esto del triatlón es como las relaciones de pareja, hasta que no te rompen el corazón no empiezas a saber de que va la historia. Anímate! si siempre saliera todo a la primera esto dejaría de ser bonito, ahora tienes un motivo más, algo personal entre el Titán y tú, te vemos para el año cruzando la línea de meta crack!

Emilio dijo...

Nacho, la decepcion no la puedo olvidar, ha sido grande, pero tienes toda la razon del mundo en lo de pensar y aprender, de todo. Muchas gracias en serio krak

Mildo que me vas a saltar las lagrimas otra vez¡¡¡Bueno en resumen es eso, pasar un mal rato (porque se pasa) pero tener la sangre fria despues de analizarlo todo y mejorarlo, entrenar mas, entrenar en esas condiciones y comer con ese desgaste, mejorar en definitiva. Un abrazo krak

Carlos gracias, toca aprender y poco mas, unnovato como yo tiene todo que aprender asi que tengo tiempo, y lo peor, tengo muchas ganas. Animo y fuerza para tu inicio, sera tu consagracion estoy seguro

Furi muchas gracias. Bueno pues si es asi la verdad que mi novia Titana me ha dado un buen palo, pero no pasa nada, la reconquistare seguro, aunque tarde un año jeje. Un abrazo y gracias

illucamina dijo...

Hola! Creo que algo sabes de mi curiosidad-admiración por algunos montañeros que suben los ochomiles. ¡Anda que no hay veces que, ahí, casi casi tocando con la punta de sus dedos la cima deben darse la vuelta y regresar al campo base! A veces es el clima, otras..son ellos. Sus cuerpos que dicen 'hasta aquí'. Y también cuentan que cuando deciden volver sienten algo parecido a lo que tú dices. Pero les hace grandes no solo alcanzar la cima sino también darse la vuelta cuando saben que ha llegado el momento. Lo mejor de todo es que siempre vuelven a intentarlo. Y no cesan hasta coronar el ochomil. Tú también eres así de grande, y no es que aquí te lo digamos, lo sabes. Y ya solo queda pensar en la próxima vez, en el próximo año ;-)
Un beso inmenso.

Paco dijo...

Una pena no verte amigo. Yo conozco bien aquello...lo tuyo no es un fracaso..es un escalón hacia la gloria..
animo y nos vemos el año que viene!!

Manue dijo...

Animo Emilio, yo voy aún mas lejos, yo creo que la culpa no es ni de entrenar mas, es de los putos geles, yo acabe vomitando tambien por culpa de ellos. Si no hubieras vomitado, hubieras llegado con Rober y lo hubieras acabado, estoy seguro de ello, lo que pasa que en las carreras hay mas factores que estar fuerte. Es cierto que igual nos vino grande esto, pero sin los putos geles lo hubieras terminado. Animo krak y cuenta con nosotros siempre para entrenar cuando puedas y para ir a competiciones.
Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

No pude conocerte, solo darte animos a seguir , y seguroque el próximo es el tuyo , un abrazo amigo y a recuperarse,

pinarello dijo...

Quillo siento que no hayas terminado la prueba siempre se va con mucha ilusion y ganas pero las cosas no salen como uno quiere ,,el año que viene estaramos junto.La fotos en cuanto pueda te las mando .Un saludo y animo y a recuperar que es lo que interesa.

Angel dijo...

Bueno, muela, esas cosas pasan, además estabas jodio con el resfriado y sobre todo, las jolidays in Canadá han dictado sentencia... lo importante es que estás vivo para pode seguir intentandolo. Por cierto, esta tarde me compro la bici, a ver si quedamos... animo

Jesús dijo...

Ánimo campeón!

A la altura de El Bosque iba cerca tuya, y quería alcanzarte para que subieramos el Bosque juntos, e irte cantando sus kms "putaditas", pero no pudo ser.
Como te conté empecé con mi propio rosario de vomitonas.
Entre los dos hemos debido dejar el Puerto bonito.

Ya lo conoces y lo respetas. Y tienes motivos para una revancha.

Lo mismo coincidimos otra vez.

Emilio dijo...

Illucamina hasta para retirarse hay que ser grande no?Bueno pues o vere de ese modo.La unica satisfacción que tengo es que lo di todo, no tenia ni un gramo mas de fuerza, no me quede con la sensacion de "podia....". No, no podia mas y mi cuerpo me lo demostro. Ahora a entrenar.Muchas gracias de verdad.

Paco lo mismo digo pero ya tenemos un reto pendiente para el año que viene, Titan 2010 amigo

Manu otro pedazo de Titan te marcaste krak, aq lo pasaras infernal en la carrera pero la hiciste, ole tio. Lo de los geles habra que volver a entrenarlo y mejorarlo, nada mas. Cuidate, descansa y estamos en contacto que nos vemos muy pronto, un abrazo

Alvaro enhorabuena por lograrlo y muchas gracias, seguro que hay mas ocasiones

Pinarello gracias otra vez por los animos, de verdad, ya sabes lo que se agradecen en esos momentos y lo mismo digo, el año que viene alli de nuevo pero entrando en Zahara

Muela no lo he dicho pero lo he pensado, no es excusa por supuesto pero creo que Canada tb ha influido para matarme, pero bueno, hay mas, muchos mas. Triatleta Muela??? jejeje eres un krak¡¡

Jesus lo mismo digo, mucha fuerza krak,anda que vaya dos, las flores de la cuneta estaran listas de papeles de la que le cayó encima jejje. El año que viene tenemos que hacerlo, seguro, Animo krak

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

La frase más certera... no se le puede perder el respeto!!!
es así y no tiene más. no debes sacar más conclusiones.
yo no pensé en abandonar pero si tuve que hacer algo que nunca había hecho andar unos metros hasta coger el ritmo. un ritmo que no se si llegué a coger. y ese ritmo lo dan los entrenos. los entrenos específicos, esos que han brillado por su ausencia en esta preparación. la tuya y la mia. porque yo he vivido de las rentas y tu... pues supongo que has vivido de la ilusión, pero a veces llega los puertos duros y uno no se hace a la idea. de todos modos no saques conclusiones aún. mira los entrenos y míralo todo.
algún día hablaremos tendido. pero no te desanimes.
cuidate mucho y espero verte este invierno muuuuchas veces con la bici, porque creo que tu cervelo merece que la partas a kms...
hasta la próxima que espero lo consigas. y yo esté allí contigo para decirte enhorabuena TITÁN

Anónimo dijo...

HERMANO COMO YA TE DIJE YO HACE DOS AÑOS APARECI POR EL TITAN Y NI SI QUIERA EMPECE, ME FUI PARA CASA, TENIA UNA VOMITONA EN EL CEREBRO DE PUTA MADRE. ES UNA ESPINA CLAVADA LA QUE TENGO, ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE PARTICIPEMOS LOS DOS Y DISFRUTEMOS A TOPE DE ESAS MARAVILLOSAS VISTAS. UN ABRAZO HERMANO Y NUNCA OLVIDES QUE LO PRIMERO ES LO PRIMERO. AHORA DESCANSA Y A PLANEAR LA TEMPORADA QUE VIENE CON ILUSION. SE TE EXA DE MENOS POR LOS MADRILES KRAK

Pepemillas dijo...

Perdón... ¿Con el historial que tienes?
Vuelve a decir que no eres un Titán y no vuelvo a entrar aquí.

¡Es broma, Emilio! A mí no me pierdes por aquí.

¡Ánimo, fuerza y pa'lante!

Abrazos.

Pepemillas dijo...

Mildolores te lo dice muy bien, amigo.

"Enhorabuena por ser un ser humano que acierta y que también falla."

Y menudo ser humano.

Francisco Castaño dijo...

Emilio, yo creo que de todo esto se aprende, este año hemos aprendido algo tu y yo.

gitanocorredor dijo...

Empezare como tu, que grande eres CRACK, primero un placer conocerte tio por lo cojonudo que eres, yo creo que no es que le faltaras el respeto es que un día malo lo tiene cualquiera y este dia fue duro pero muy duro, calor mucho calor, a mi tambien se me atraganto el BOYAR y mira que lo he subido veces, animo Emilio piensa que empezaste a entrenar el TITAN a finale de agosto no se puede pedir mas.
Un abrazo amigo y este TITAN sera tuyo.
FUERZA Y HONOR.

Emilio dijo...

Mikel enhorabuena tio, doble Titan, vaya tela. Bueno tu lo has dicho, la ilusion mueve montañas pero no sube puertos ni evita vomitos, asi que habra que seguir con la ilusion pero entrenandola. Espero que nos veamos mas, cuando vayas para tu pueblo avisame y charlamos amigo, un abrazo

Txomin eres un grande tio. Bueno ya sabes que el año que viene te espero aqui, tu me acompañas en esta y yo en la que tu quieras. Es verdad que esas saliditas en bici por la tarde eran guapisimas, habra que repetirlo no amigo??

Pepe gracias de verdad, en serio. Bueno en frio se ve de otro modo pero no se quita ese resquemor de haber salido a correr. Solo lo que he comentado antes, me queda la satisfaccion que lo di todo, no tenia mas. Un abrazo y gracias

Fran tantos años enseñando y ahora nos vuelve a tocar aprender eh? jeje. Bueno fuerza y pa´lante

Alberto ENHORABUENA con mayusculas, te saliste tio, primer titan y a lo grande. Me alegro un monton y mas de haber charlado un rato contigo, nos vemos en la proxima, descansa que te lo mereces

triangelillo, triatlon valdemoro dijo...

Emilio, no te preocupes para nada de verdad. Tu lo has dicho con tus palabras. Te faltaba bicicleta. La clave de la Larga Distancia está ahí, en llevar la bici muy preparada. Te puedo contar mil historias, soy un apasionado de la Larga Distancia, y no de Dobles Olímpicos, ni Medios Iron Man, sino del Alma Pater: DEL IRON MAN.

La natación es mero trámite.

El ciclismo hay que llevarlo muy bien, y no para hacer una media espectacular. Sino para cuando te bajes tengas las nalgas listas para correr sin problemas. El truco está en no forzar en la bici. Si hay Puertos como en el Titán, en Guada, en Buelna ó en el Javalí, pues se afloja.... Y el TRUCO ESTÁ SIN DUDA EN PODER CORRER DESPUÉS.

Este fin de semana he estado en Calella. Si vieras como me pasaban los jodios alemanes e ingleses en la bici. Y lo curioso es que a los 500m veía a gente andando, hicieron más tiempo en la maratón que en los 180km de ciclismo.

He escrito una crónica de mi 1º Iron Man. Ya te lo dije en muchas ocasiones. Emilio la piscina es para los Tri de distancia Sprin, y el ciclismo largo seguido de carrera a pie larga es para los amantes de la larga distancia. Nuestra fisiología e incorporación tardía al medio acuático, no nos permite nadar bien para pillar buenos grupos en bici en los sprines y olímpicos. Nuestro cuerpo, está más adaptado a las pruebas de Larga. Por eso aprovecha tu nueva vida en Córdoba, para darle mucho a la bici, y no inviertas tanto tiempo en la piscina. Tus compañeros del Tri Val, te esperan en Zurich 2010. Todavía hay plazas.

Emilio dijo...

Vaya Tesis en Angel?jjejeje. Bueno la cosa es clara y simple, la cague, la cague en la bici pero la cague en general. A lo mejor 5´menos en el agua me hubieran dado otras referencias en la bici, o quien sabe ya. En fin que ya tengo objetivo para el año que viene, Zurich? Estais locos, yo me quedo en Zahara, tengo una revancha pendiente jejej

TRIKIKO dijo...

Emilio soy fran, de alhaurin, hemos coincidido varias veces este verano con los torredelmarienses, jejeje. No pasa nada porque una prueba te venza, eso es señal de que el año que viene tienes que hacer bien los deberes y ganarle tu a ella. Lo demás olvidalo porque lo que queda son los buenos recuerdos, no los malos. Mucha suerte y espero que nos veamos pronto. Un saludo alhaurino

WWW.TRIKIKO.BLOGSPOT.COM

Emilio dijo...

Que pasa Kiko¡¡¡ tu tb por el mundo blog? jejeje, me aegro tio, y me alegro mas de tu pedazo de Titan, te lo has currado. A ver si nos vemos pronto por Malaga y charlamos. Y el Titan ya se va olvidando, pero en 2010 estoy alli, seguro....Un abrazo

Sergio, trnd.es dijo...

Hola Emilio:

Mi nombre es Sergio Escobar, Community Manager de trnd para el proyecto ASICS.

ASICS, junto a trnd, está seleccionando 200 corredores que quieran vivir una experiencia exclusiva dentro del Tech Tour 09. Los seleccionados obtendrán un test exclusivo de sus pies en uno de los showrooms de Barcelona o Madrid y dependiendo del resultado, recibirán un par de Kayano o Nimbus. ¿Te interesa participar?

¿Conoces otros corredores que se entrenen al menos 3-4 veces por semana y que les guste experimentar y compartir sus experiencias de carrera?

Más info en el blog del proyecto http://asics.trnd.es/info-del-proyecto

Estoy a tu disposición para cualquier aclaración.

Saludos.

Lay dijo...

Me uno a tu blogg con tu permiso.
Bueno, creo que ya te lo an dicho todo, pero te quiero animar aunque sea ya un poco tarde, pues ya estaras con las pilas cargadas y con la mente puesta en la proxima temporada, asi que arriba y pal año que viene mas.
Saludos.

Emilio dijo...

Hola Sergio, gracias por la oferta, ya me cuentas

Lay bienvenido y gracias por los animos, aun quedan secuelas pero bueno ya se paso, ahora a pensar en el año que viene