'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Niña-tos

Yo fui el primero en criticarlo, yo fui uno de los que dijeron que habia cosas mas importantes que dar y que hacer, yo soy de los que piensan que con ese dinero se podrian arreglar muchas cosas, entre ellas las sustituciones de compañeros cuando están de baja y no tener que coger a la gente en sus apoyos, yo de verdad pienso que a lo mejor en esta situacion no era tan necesario como otras cosas. Pero lo pienso yo, por mi, no porque ninguna niñata me lo diga y mucho menos porque " es que como me ha llegado al meillll.....", ¡¡te quieres ir ya con el meilllll".
Cada uno que tenga sus pensamientos, somos libres, y cada uno que piense lo que quiera de las cosas, pero con personalidad coj....... que ya somos grandes como para creerme las cosas porque "me ha llegado al meilllll".
Pues si, hace unos dias me llego tambien a mi, un correo en el que una niña escribia una carta exponiendo su opinion sobre la dotacion de ordenadores en primaria. Se puede estar mas o menos de acuerdo pero lo que no se puede es manipular las cosas diciendo mentiras que todas no valen, y lo peor es que esto cae en manos de algún tontovela que ya sin tener ni idea de lo que va, lo pregona a los 4 vientos......

“Hola, me llamo Marta. La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todos menos para el profesor.
Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos traerían una pizarra nueva, sillas nuevas, un telescopio, material nuevo de laboratorio y que nos arreglarían la calefacción. Pero no, sólo trajeron ordenadores.
El primer día no hicimos nada con ellos porque nuestro profe no sabe informática. Dijo que ya miraría algo en casa, pero María la empollona le contestó que ella podía enseñarle, pues en su casa tiene un ordenador y sabe manejarlo. Todos nos reímos, pero el profe no.
El profe también dijo que eran para nosotros y que nos los podíamos llevar a casa. Yo cogí el mío y lo guardé en
La mochila, pero a mi amiga Mati se le cayó y se le rompió todo -el profe le hizo una foto-. A Luis se lo robaron unos gamberros mientras volvía a casa y a Santi se lo rompió Mateo, el niño que nos pega a todos.
En clase los que más usan el ordenador son Toni y Andrés. Son dos niños un poco retrasados y que antes sólo hacían que molestar. Ahora con el portátil les ponen una película de dibujos y están más callados.
Ayer nos explicaron cómo sacar información de internet y nos mandaron deberes para buscar en casa. Mi papá, que ahora no trabaja, dice que no tenemos dinero para internet, por eso no he podido hacer los deberes esta semana.
A mi hermano mayor también le van a dar uno y él está muy contento pues dice que podrá colgar fotos y chatear con las chicas. También me ha dicho que, a partir de ahora, no tendrá que fijarse en las faltas de ortografía pues el ordenador las corrige automáticamente”.




Ahora me cuentas a mi que una niña de 5º de Primaria piensa así, cuando los mios los pobres no saben lo que es un usb, cuando los ordenadores que les van a regalar pueden que sean los unicos que vean en la vida, si en serio, y porque algun padre esta deseando que se los regalen para tener ya los reyes magos comprados. No toqueis los huev..... con rollos de estos, el que quiera que critique, yo fui el primero, pero sabiendo de que hablamos.
POR CIERTO LOS ORDENADORES A LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS (CREO QUE AL 100%) NO SE LOS HAN DADO TODAVIA, LO HARAN EN ENERO


Ademas de niñas políticas ya tuvimos suficiente......

Luego hay otros niñatos, no solo los que escriben cartitas, son otros. Otros que nadan en la calle de al lado tuya, mas canijos que el bigote de una gamba o gorditos como el muñeco de michelin. Pero da igual, ellos se tiran con su correspondiente pansazo y cuando tú estás haciendo una serie dandolo todo, los niñatos estos te pasan a mariposa como si estuvieran jugando, me cago en ti niño, si te cojo un dia en mi clase te fundo a dar vueltas a la pista veras como se te quitan las ganas de nadar y de hundirme en la miseria con mi serie de 100m tan perfecta que me habian salido, hasta que pasaste quitandome las pegatinas...¡¡niñato¡¡.


Y luego estan los niñatos que solo lo son por la edad, pero que tienen arte para parar un tren, o sea, alguno de los prendas que tengo en clase:

- Maestro si llamas a mi papa gritale

- Que no oye bien o que??

- Que va¡¡ Que es mu toooorpe, que coge el movi siempre alreves y siempre dice que no se oye naaaaa

Me iba a morir de risa o como uno me dijo en el calentamiento

- Vargame el poder maestro¡¡¡¡que yo no muevo er pescueso que me mareo

Que krak..

Nada más, en marcha con los entrenamientos aunque con poquillas ganas la verdad, el frio y todo lo demas hace que no este aun muy motivado, pero bueno poco a poco.....es cuestion de tiempo.

Y gestionando mis cosillas triatleticas, ya os contare...
Lo siento no lo puedo evitar:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

21 comentarios:

Dani dijo...

Cabrón, quita eso del Marca :o) Te mereces todas las putadas que te hagan tus alumnos y más.

Fdo. Un merengón que está hasta ahí de la "galaxia"

illucamina dijo...

Vaya tela de cracks (no los del Madrid, claro!! JAJAJA) sino los que tienes x allí cada día... Nada, en Madrid se te echa de menos ya sabes..lo digo para el día que dejen de sorprenderte ;-)
Un besazo! cuídate mucho

Bellotatlon dijo...

Esto de los ordenadores,depende de en la casa que caiga es muy relativo, pero no se de quine habra salido esta feliz idea de regalar un ordenador a todo el mundo independientemente de los recursos economicos de los padres.
Lo del Madrid esta ya todo dicho ajajaja.
Lo peor de los niñatos de la piscina es como te miran y se pavonean ajajajaja.
Un saludo amigo.

Emilio dijo...

Dani lo siento, la verdad es que ya no soy tan futbolero como hace años pero esto era una oportunidad unica¡¡¡jeje

Illucamina estos si que son de otra galaxia jeje besos

Alberto es una historia larga, segun como le vaya la feria a cada uno, lo peor es dejarse llevar por los demas...Si lo de los niños es brutal, como nadan los mam....un saludo krak

davidiego dijo...

siento que el delfín de Laporta me ha llamado cazurro...

de los otros que miedo, mandaré mis niños, si los hay, a un internado a Plutón (donde será el único terrícola)

bellotatlon tiene razón en parte, aunque ponte a dar ordenadores a unos sí y a otros no, aunque quizás lo que había que hacer era que el quiera estudiar que estudie y el que no que sepa cruzar la calle y no molestar.

ibizatri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ibizatri dijo...

Lo de los ordenadores suena a que alguien de la cúpula tiene invertido en portatiles y no sabe como quitarselos de encima y aprovechando su situación , pues ale, ordenadores para las criaturas a cuenta de todos. Te diré que en mi trabajo, llevamos solicitando terminales ya que en muchos despachos algunos con 14 personas solo disponen de dos o tres ( tocate lo h....) pero claro para esto no tienen presupuesto.

En cuanto a las criaturas que nadan en la calle contigua.... déjalos en esa calle y respira por el lado contrario, que como se metan en tú misma calle no nos quitan las pegatinas, nos sacan hasta el bañador, jeje.

Un saludo Krark y sigue dándole.

Emilio dijo...

Davidiego pues si, ese delfin se podia quedar en el fondo del mar que estaria mejor y mas calladito....A Pluton ? jejej alli seguro que están bien y no se vician¡¡¡Pues eso, que estudie el que quiera y el resto por lo menos que dejen estudiar. Un saludo krak

Gustavo pues si, habra que sacarlo por algun lado, de todas formas creo que tiene su parte buena pero aprovechando bien los recursos. Otra cosa es que yo priorizara de otra manera. Lo de los niños es alucinante, seguro que en las barrigas de sus madre ya estaban haciendo largos¡¡¡UN saludo

Paco dijo...

Amigo en esta profesión, hay de todo como en todos lados...si le añades el "maltrato administrativo" y social pues...algunos de agarran a los email...
No obstante el tema tiene tela...no se tu, pero yo estoy aun esperando que va a pasar con el proyecto del Deporte en la Escuela, que esta parado...me da que no hay dinero...sera mas importante la informatica que la salud...

Carlos dijo...

Bueno.....sigue luchando, en tu profesión, en tu hobby, en todo.....es lo que toca ahora.
En cuanto a los blancos, simplemente la vida te da y quita razones y parece que no porque tengas mucho dinero y fiches mucho significa que vayas a ganarlo o censeguir todo.....hay otras cosas que no se compran, se "inculcan".......

Mantenme informado de "ya sabes"

Emilio dijo...

Paco ya sabes, que te voy a contar a ti de como va esto...Lo del deporte igual que tu, seguimos a la espera pero viendo que la especialidad peligra no tengo ya mucha fe en eso tio, un saludo

Carlos pues si, es lo que toca,aunque haya cosas que no....Los blancos jeje, pues si, hay cosas que se tienen o no se tienen..Krak seguimos hablando

Anónimo dijo...

tanto párrafo, para luego resumirlo en otros niñatos (del balón)
jajaja
saludos máquina y ánimo con los malacatones!!!

Mildolores dijo...

Lo tuyo en ese colegio da para escribir un libro.
¡Anda que te aburres poco!
Al niñato de la calle de la piscina hazle una aguadilla.

Furacán dijo...

Bueno creo que está claro que el mail lo ha escrito alguien de forma irónica, quien se puede creer quelo ha escrito un alumno de primaria?
Sobre el marca, el Pellegrini ese que quieren que dimita es uno de los hobbits del señor de los anillos no? es que no sigo mucho el fútbol :-)
jo y dicen que llevan 17 años sin mojar, pobres! :-D

Emilio dijo...

Miguel jeje de principio a fin , niñatos¡¡¡

Mildolores estoy pensando en hacer una recopilacion, en serio, son mortales....Al de la calle de al lado lo voy a esperar en las duchas y veras el sopapo que se va a llevar

Furi esta claro que eso no lo escribe una niña, solo era por reflejar la poca personalidad que tienen algunos...Bueno lo del futbol pa los futboleros no?? pero hay queda eso¡¡¡

Angel dijo...

peaso de portada, jajajajaja, que buena, Varlgame!!!

Quique dijo...

Hola Emilio, no me extraña que tengas que salir a entrenar para soltar esa furia y rabia contenida.....mucho Ánimo y enseña bien a esos muchachos....

Lo del Madrid sin comentarios....los ponía a correr hasta que revienten.

Un saludo
Quique

Ishtar dijo...

Niño, vaya caña que les das a las criaturitas ;-)))

Lo de las lagartijas nadadoras... yo ya no puedo más que quedarme mirándoles embobada y con una envidia que no veas, ufffff.

De los portátiles... ufff, tengo opiniones encontradas. Tengo claro que la tecnología está para hacer uso de ella, pero lo principal siempre es cubrir las necesidades básicas, en este caso educativas, así que no me parece bien que se las salten así como así...

Besicos!

ALVARO RUIZ dijo...

Ya no tienen triplete no? ,ja,ja,ja.En los de los ordenadores estoy contigo crack , y por cierto como van las grammno ote creias que no me enteraria un abrazo amigo

pinarello dijo...

Pienso igual que tu,lo veo innecesario cuando hay otras cosas mas urgentes,pero nosotros somos unos mandaos.Cuando pase en la piscina por al lado de los niñatos dale una coyaja de mi parte .

Emilio dijo...

Muela como en la mejor epoca de "dayalmina" eh? jejjee

Quique es un poco mas que furia,es que a la gente sin personalidad no las entiendo, pero bueno sere yo. Gracias krak, un saludo

Esther jejej caña la que me dan ellos a mi con el "maestro" todo el dia en la boca, son unos cansinoss¡¡¡¡ jeje. Bueno los de la calle de al lado ya tendran que trabajar y tener cosas en la cabeza para no nadar tan rapido (eso espero...). Y los portatiles como dices opiniones diferentes, si sirven para algo bienvenidos sean. Besos

Alvro vaya detective estas hecho krak¡¡¡ jeje. Bueno ya lo contare, sigo con mis dudillas.....un saludo amigo

Pedro pues si, mucho mas. OK el primer collejon tuyo, el segundo mio, el tercero de Alvaro, el cuarto de Esther, el quinto de David, el sexto de Furi, el septimo de Gustavo, el octavo de Alberto, el noveno.....ME LOS CARGO jejejejej