'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 4 de abril de 2010

I Concentracion "Los Compadres"

Se puede creer en lo que cada uno quiera, para eso estamos en un pais libre y creo que respetando se va a casi todos sitios. A mi me gusta la Semana Santa, me gusta el ambiente que hay, me gusta ver los pasos por Cordoba, me encanta una corneta haciendo un solo de fondo, me gusta la fiesta en si (bueno las fiestas la verdad es que casi todas), no voy mas alla de eso, me gusta. De hecho no voy a la iglesia casi desde mi comunion y en la casilla de la renta no marco precisamente la de ayudar a este estamento, paso. Pero respeto. Si voy a ver una procesion la veo con respeto, hay mucha gente y mucho trabajo detras para al menos no respetarlo. Nada mas, se puede ver como una manifestacion artistica, pero si voy a un concierto no me pongo a gritar ni paso por encima del escenario y si voy al cine no me monto en las sillas o me pondo delante del proyector. Lastima que ultimamente no todo el mundo entienda lo de respetar.

En semana santa te encuentras a un millon de personajes, casi tantos como en unos boxes de un tri.

La familia entera que por coj.....tienen que estar viendo la procesion aunque el niño este muerto de cansancio.
El grupo de colegas que se acaban de comprar una camisa de zara, se han depilado el pecho y tienen que ir por medio de la procesion para lucirla.
Las chavalitas que se ponen sus mejores galas para ir al lado del macarra de la banda de musica (bueno estas me molestan un poco menos jejeje)

Hay de todo. El problema viene cuando ellos mismos, las personas que de verdad estan dentro de ese mundo, no se respetan, o se creen que son los protagonistas de la procesion.

Aparece el Costa-Tonto (es una derivacion del Tri-tonto), que se cree el rey de la calle con su costal. El costal no les deja ni ver, lo llevan por debajo de los ojos con la cabeza inclinada hacia arriba. Se escudan en que si lo ponen mas alto se les va yendo hacia atras. Mentira, en 8 años de costalero nunca me lo puse de esa manera ridicula y nunca se me fue.

Otro punto importante son los pantalones remangados casi por las rodillas y los calcetines subidos a tope. En fin, una pinta de tontos que no pueden con ella. Chavales, menos mal que cada vez quedais menos de estos y mas costaleros que van a sacar a su paso, nada mas.

Otro personaje es el Capataz Poeta. El capataz es el señor que va fuera guiando a los costaleros. Bueno pues te pegas un ratillo al lado de alguno y parece que se aprendio la noche anterior las letras de Juan Ramon o de Machado. Vaya personaje. Por supuesto sus patillones a lo Curro y de vez en cuando se le escapa un "mi arma" que ya me pone malo.

No hay nada peor que aparentar lo que no eres, y de eso hay mucho en semana santa/semana hipocrita.
Bueno lo tenia que soltar que me quema la sangre cuando veo/oigo a algun tonto de estos.


Como parece que la semana santa es el momento ideal para hacer una concentracion de triatlon, pues para compaginar el ver pasos y el entrenar me he montado la mia este año en Malaga. Junto con mi compadre hemos creado la I Concentracion Los Compadres.
Entre semana visita al nutricionista del Xerez, Almeria y Malaga C.F, un fenomeno que me hizo 40.000 pruebas, me puso una dieta que voy a pasar mas hambre que el sastre de Tarzan pero que me dejata finito finito (segun el solo tengo 2.8 kg de mas para competir fino fino).
Vaya palizas, sobre todo el fin de semana. Entre medias buenos entrenos TOU, de bici junto al mar, salidas muy decentes a correr y buenas sensaciones en el agua los dias que pudimos nadar, ademas de mis palizones de 5 o 6 horas de pie o andando viendo pasos.
El avituallamiento lo ponia mi comadre Rosi que nos ha puesto de comer increible, como siempre. Lo hemos pasado genial, perfecto.

Pero la semana me habia dado unas sensaciones erroneas, creia que estaba fuerte en la bici¡¡¡ Sere iluso, hoy la carretera me ha puesto en mi sitio.

Despues de los 3500m de agua de ayer con 5x300 que nos dejaron destrozados (a el le salieron casi 3900m), pues hoy 3 horas para casi 90km a una media muuuuy alta, he acabado destrozado, pero destrozado (compadre me estas engañando con lo de la lesion eh? jejejej).
Puede haber influido llevar solo un bidon de agua (sigo siendo un globero jejej) pero acabe listo de papeles.
En fin, al menos he acumulado km que es lo que les hace falta a mis piernas, pero a estas alturas deberia estar mas fuerte. Poco a poco, cuestion de entrenar y de sufrir (no se que coñ... le pasan a mis piernas a partir de los 75km que me dejan tirado siempre).

La anecdota de la mañana la puso un "ironman" con el que nos encontramos tras un pinchazo.
- Chaval tu sabes porque tu cervelo lleva los cables por dentro?.
- Pues creo que si, para....

- Mira (no me deja hablar) este pedazo de cuadro lo lleva asi para ahorrar watios de potencia, todo aerodinamica, y tu llevas esto (*1) aqui que te esta restando aerodinamica, potencia, consumes mas energia. Espera que te lo arreglo.
- Uf gracias tio, eres un campeon, un verdadero ironman, me has salvado, ahora si que voy a ir fino¡¡¡¡que krak eres.

(*1) esto: pedacito de cinta aislante de unos 5mm, que me salia de la horquilla y que lo puse para sujetar el sensor de velocidad del polar.
Te quiereeeeeeeeeeeeeee iiiiiiiiiiiiiiiiiiii yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡.
Algunas imagenes de la Semanita

Los restos de la batalla del agua





Compadre no te quejes que la pongo en chiquitita(un lujo nadar con el y la piscina para nosotros solos)

Miercoles de Miseria



Pues nada, mañana vuelta al cole, a ver como me llegan estos. Tengo cero ganas pero sera cuestion de coger otra vez el ritmo. A ver si me pongo al dia con los blogs y esas cositas.

35 comentarios:

EDDIE dijo...

Gran semana Emilio.
Por cierto como te han dejado bañarte en la piscina con ese bañador. jejejejej
Oju killo como te lo vean los colegas de las camisas de zara y lo pantalones arremangao la vamos a liar. jajajaj
Sigue así Krak

TRIKIKO dijo...

jajajajaja, no te quejes tanto de los zaramen que seguro que tu en tu época tambien lucirias palmito pa impresionar al personal femenino... jajajaja yo opino igual que tu, salgo en una cosa, mi semana santa ha tenido muuuuchos menos kilometros en bici que los tuyos :-) pero nadando te gano... 17.000 :-) un saludo makinon y cuidate mucho tio!!

Oscar dijo...

Buenso entrenos socio, buenos entrenos, muy pronto entre la dieta y los entrenos te vas a ponder más fuerte que el regidor de escena del falla, basto basto. Amigo, te espero con los brazos abiertos en mi ciudad chiclanera, te prometo que este commo este allí estaré para darte el abrazo que te mereces. Muchas gracias por animos Emilio, a ti si que no te van a faltar animos en el du de chiclana: ya estoy preperando el repertorio: para empezar una presentación de Vamoosssssssss Vamooossssssss, después dos pasobles con Jiuuuuuuuu Jiuuuuuuu y después con dos cuples con GoGoGo y por ultimo un popurrit de todos ellos para cuando entres en meta, Grande Emilio Grande. Un saludo, y el abrazo te lo doy el domingo.

Triatlòn Nazareno dijo...

illu buenos entrenos , quillo vaya bañador es la caña , das el pelotazo en la pìscina seguro , donde lo comprastes ?
saludos

Emilio dijo...

Eddie lo del bañador ya sabia que traeria cola jejej. Ya ves, si me vieran esos me criticaban a mi ellos seguro, un saludo krak

Kiko al final con las idas y venidas ni te avise tio, bueno lo dejamos pendiente eh? Cuantos metros???puffff si que me has sacao, has hecho casi como yo en bici krak¡¡¡¡

Oscar ejeje que bueno.Tu tranquilo, limitate a que mañana vaya todo bien y ya esta, ya mismo estamos montando un duatlon de esos, casapuerta¡¡¡¡Un abrazo y nos vemos el domingo eh? animo¡¡¡

Trinazareno jejej es genial, una pasada y la verdad es que si que miran en la piscina jejej. Lo encontre de casualidad en una tienda que no es ni de deporte ni nada, fue todo un triunfo....un saludo krak

Furacán dijo...

Ya veo que ya han comentado lo del bañador jajaja, bueno...
pues vaya notas el ironman, dile que se depile los pelos de las cejas que a lo mejor también le restan aerodinámica jejeje

Anónimo dijo...

ke krak hermano, como dices tu, hay muxo tritonto por el mundo y supertriatletas ..... en fin. estas hecho un misil. yo cada vez contando las semanas ke me kedan para el ironcat. vaya tres semanitas de carga hermano. muxos besos y abrazos desde ontigola.

Anónimo dijo...

joder leyendote un poco tengo la percepcion de que lo sabes TODO y que solo tu sabes hacer las cosas...da igual si es de costalero,de capataz, de triatleta...puffff apestas a perfeccion y eso es malo malo malo.

Mi mujer me compra ropa en Zara y eso no me hace sentirme en absoluto inferior a ti.....por cierto, antes de meterte como visten otros, psicoanalizate de porque sales con semejante bañador en una foto que tu mismo "cuelgas"...que bajo mi pobre pensamiento lo haces por los mismos motivos que los jovenes de Zara a los que criticas veladamente.

Tengo familiares que son costaleros y no me metere con ellos por como visten, ademas si has sido costalero 8 años-salvo que mientas- sabras que ser costalero es un SENTIMIENTO y poco importan las vestiduras si las cosas se hacen de corazon.....y creo que no hay costaleros OBLIGADOS bajo un paso.

Antes de que empieces a preguntarte quien soy, te digo desde YA que no me conoces .....un dia lleguÉ de rebote a tu blog buscando relatos del 1/2 Ironman y te he ido leyendo de cuando en cuando....asi que tomame un poco como tu conciencia...jejeje

Un abrazo

Emilio dijo...

Furi si jejej por lo visto es el tema estrella¡¡¡Bueno lo del ironman lo pense tambien yo, ¿si saco la lengua en un repecho estoy consumiendo mas watios? jejejej, cuidate krak

Ey hermano¡¡que poquito te queda pero que bien lo vas a hacer tio, seguro. Bueno es verdad que hay mucho de todo por aqui, pero lo mejor es encontrar gente güena de verdad asi que mejor quedarnos con eso.

Anonimo antes de nada muchas gracias por pasarte por el blog que he creado para poner MIS PENSAMIENTOS Y MIS IDEAS, no pongo las de los demas ni las que me intentan meter los demas, soy transparente, ademas es un honor que alguien que escribe cosas como "veladamente" se pase por aqui, gracias en serio.
Bueno si lees bien la entrada he puesto que "afortunadamente cada vez quedan menos" pero vamos por mi como si cada vez son mas, repito que pongo lo que pienso y al que no le guste tiene una opcion muy simple que es no pasarse por aqui.
Al principio estaba seguro que no te conocia porque mis amigos que son todos los que suelen entrar nunca se esconden en un anonimo sino que dan la cara, pero releyendote ya tengo mis dudas jejeje, solo faltaba que hubieras puesto que tambien se de carnaval eh? jejeje.
Estoy casi seguro que no me conoces (o que cada vez me conoces menos) porque lo de apestar a perfeccion como que no va conmigo, ni de costalero, ni de triatleta, ni de maestro (por cierto saque mi plaza por mis meritos, no me enchufo nadie en un cole eh?), ni en nada.Si tu mujer te compra ropa de zara me alegro un monton, es una tienda genial, la mia (no tengo) pero no me comprara nada de ningun sitio, ire yo vere un bañador tan chulo como el que llevo en la foto que he puesto en MI blog y me lo comprare yo.Y si tengo que salir obligado en algun sitio y eso va en contra de mis pensamientos pues directamente no saldria, pero ese soy yo, si la gente esta contenta dejandose llevar por lo que digan los demas pues genial por ellos.
Pues nada que lo dicho, gracias por pasarte krak y por poner tu opinion en mi blog,solo saber que alguien pierde un par de minutos en leer las tonterias que pongo aqui me alaga.
Un abrazo? das abrazos a alguien que crees que apesta a perfeccion? jejejeje a eso me refiero¡¡¡¡

Cuidate krak

Jejeje un blog con polémica y todo¡¡¡¡jejejejee que grande¡¡

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

hay una salida prevista para subir el mítico puerto de la pandera... (palabras mayores ya)
te invito a que te vengas (puede venir la peña que quieras.. eso si no te aseguro sitio en el microbus... incluso yo no se si tendré que echar la furgo...
saludos y ya me dices...
sera el finde del 17-18 abril y será guapisimo (habrá nivel para que te pelees con los gallitos o eches el rato con el resto) yo lo tengo una semana antes del medio ironman de elche por lo que será un paseo.
cuidate y ya me dices

Angel dijo...

JUAAAAAAAAAAA!!! pero que bañador de mariconaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amarilla...
jajajajajajajajaja.
un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

A mi como a ti , la Semana Santa la respeto y me gusta ir a verla pero , no trago tanta hipocrsia, por eso algunas veces me peleo con Yolanda , porque a ella le encanta, y yo le digo " para ir a ver a algun tonto siempre hay tiempo", por lo demas , por lo demás ya sabes ponte al dia que te toca, un abrazo amigo

Emilio dijo...

Mikel que buena pinta tiene eso amigo, te llamo esta semana porque si no compito pues me voy a hacerla seguro, ya hablamos, cuidate

Muela jajajajajajaj que krak, a ti te quedaria genial porque estas quedando finisimo que me lo han dicho mis padres mamon¡¡¡¡

Alvaro yo lo que digo es que hay que respetar pero que ellos a veces ni se respetan asi que mal van. Animo con tus entrenos krak

Triatlòn Nazareno dijo...

emilio al du de chiclana me toca de curro , lastima no coincidir saludos

Ishtar dijo...

Tela la de "Training Camps" improvisados que se hacen en Semana Santa, ¿eh? jajaja, todos locos con quemar las carreteras... estamos taraos :-P.

Y el de la aeródinámica es como el que se gasta 100€ más en un sillín con railes de titanio y porta un pandero y una barrigota de escándalo, que hay cosas que sí, que se notan, vale, ¿pero 30gr en el peso del sillín o un cacho de cinta aislante?, ¡anda yaaaa!!!

Besicos!

Carlos dijo...

Que tal Emilio? ya me contarás el tema del nutricionista con detalle (soy muyyyyyyyy cotilla, jejejejeje)me alegro que decidiras poner toda la carne en el asador, etc.....Veo que la semana nuevamente ha sido muy completita, poco a poco, sumando y sumando.....espero que cargaras pilas para afrontar la recta final en el cole (estoy seguro de ello.....con buenos amigos, buena comida, buenos entrenos.....es todo más facil). El tema de bañadores soy como tú....jjeje me gustan "raritos" (como los de la marca turbo por ejemplo) aunque reconozco que me cuesta soltar 20 euros por ellos y por tanto tiro con los del Deca de Tribord por 6.....jjjejejeje. El tema de "los pasos" la semana santa etc......pues ya sabes que te voy a contar hay de todo.....PEOR BUENO LO IMPORTANTE ES RESPETAR LAS IDEAS DE CADA UNO Y YA ESTÁ, Y LO MISMO CON TU BLOG......OYE ES TAN FACIL COMO NO PASAR, NO LEERLO Y PUNTO A QUIEN NO LE GUSTE, ETC O "DIALOGAR" AL MENOS DESDE EL RESPETO SI NO ESTAS DEACUERDO, ETC......Pero bueno es lo que hay YO CADA VEZ TENGO MÁS GANAS COMPRAR UNA CASITA EN LA MONTAÑA, TRANQUILO, SIN JALEOS......LA GENTE EN OCASIONES ES LA CAÑA......

Un fuerte abrazo para ti y Silvia. Saludos.

Carlos dijo...

Se me olvidaba, haber si es posible que me mandes las fotos que nos hicimos.....en la que sale Silvia que con nuestra cámara no la hicimos ninguna.

Emilio dijo...

Trinazareno una lastima tio, pero bueno otra vez sera, ya empiezan las competis asi que coincideremos seguro.

Esther jejej eso mismo pense yo.Es verdad que hay un millon de cosas que se tienen que notar pero hay cosas que ya es pasarse.Esta claro que cada uno con su dinero que haga lo que quiera pero pienso como tu, ¿yo para que quiero unos pedales de carbono que me ahorren unos cuantos gramos si a mi me sobran 3 kilos? jejejje, vaya tela eh?
Besos

Carlos te mando un mail con lo del nutricionista, tiene muy buena pinta pero a ver si yo soy capaz de seguirlo jeje. La verdad es que a mi los bañadores cantosos me molan jeje pero tb acabo casi siempre con el barato del "decarton", pero este es la caña.Estoy contento con los entrenos, muy mejorables en cuanto a la intensidad, ya sabes lo que hablamos, pero bueno son kilometros acumulados que es lo importante, a ver como responde el cuerpo compitiendo. Bueno yo creo que la clave es respetar a todo el mundo, y ser fieles a tus ideas, ese es mi pensamiento, no le doy mas importancia, hay gente para todo jejejej. Te mando las fotos krak, cuidate amigo

Carlos dijo...

Otro olvido más.....creo que agotas los depósitos de glucógeno y es por eso que apartir de ciertos kms tu cuerpo dice basta.....hay que comer y beber en dichas salidas.....ya sabes creo que en salidas de más de 1h 30´-2h apartir de los 45´cada 25´un trozo de barrita y entremedias isotónico......

Anónimo dijo...

Bueno antes de nada: ¡FELICIDADES POR TU SANTO!
Veo que tu bañador ha sido el tema central eh?jaja, original es, desde luego.
Y lo demás, pues efectivamente, hay gente de toda por todos los lados, y a quien no le guste tu blog pues es tan sencillo como que no lo lea.
Beso
MAC

Anónimo dijo...

Se me olvidaba: "TE LO DIJE"

Anónimo dijo...

buenas otra vez,

te mando un abrazo porque nada tiene que ver mi opinion sobre esta entrada (que creo que esta clara) con la percepcion de persona que pueda llegar a tener sobre ti.

No conjetures por favor con mi identidad, porque de verdad que no me conoces y los comentarios esos de tu plaza de empleo te podrian dejar en mal lugar por mi culpa.

Seguire pasando a leerte, no veo motivo para no hacerlo, el ambiente del blog es muy bueno y puedo leer que hay gente que de verdad te aprecia y gente a la que tu aprecias y principalmente se suele hablar de Triatlon que como estoy empezando es lo que mas me interesa.

asi que te vuelvo a enviar un abrazo, te deseo buenos entrenos, grandes competiciones y mejores amistades.

PD no tengo ID porque me da pereza crearme una.Vivo en Sevilla y mi afinidad con Cordobesesme hizo que un dia te añadiera a los marcadores de mi navegador.

por cierto te habia escrito hace un ratito en los mismos terminos que ahora, pero se ha debido de ir al limbo....

Emilio dijo...

Carlos tomo nota tio, si es que soy un globero jeje, sali con un bote de agua para las 3 horas¡¡¡¡Tengo que empezar a tomarme en serio jeje, un abrazo

MAC muchas gracias, te has acordado eh?Bueno lo del bañador ha triunfado jeje.Un beso, ya me lo diras.

Amigo TriSevillano en serio que es un placer que te sigas pasando por aqui (el otro comentario no se donde estara, desde luego aqui no ha llegado porque no escondo nada).Bueno no creo que quedara mal mi puesto de trabajo, lo digo a boca llena que saque la plaza por mis meritos, sin enchufes ni amistades....Espero que te sigas pasando por el blog y que te vaya bien en tus competiciones,seguro que en alguna nos vemos y asi te conozco en persona, seria un placer.
PD: y si, el ambiente es genial y a traves de el he conocido a gente espectacular que vale muchisimo la pena de Sevilla, de Toledo, de Madrid, de Cadiz....de un millon de sitios, asi que por eso me gusta. Seguro que hay otros a los que no les gusta, pero ya saben la solucion.
Un saludo y suerte

Quique dijo...

Hola Emilio, desconocimiento total en el mundillo de las procesiones...así que no puedo opinar, pero lo que se es que aparentar lo que no eres es un defecto muy gordo...

Buena semana de entrenos te has pegado y encima te ponen a dieta, joder que penitencia más chunga.

Un saludo y suerte con la vuelta a la rutina
Quique

Bellotatlon dijo...

Respecto a lo de la Semana Santa ya lo has dicho to.
Ahora el dichoso bañador jajaja, yo tuve que aguantar tela con mi Arena de florecitas jajaja pero este no se queda atrás jajaja (por favor marca y modelo) jajaja un abrassssoooooo.
Pedazo de entrenos.

davidiego dijo...

vaya semanita...!
por no llevar bidón también ahorras unos watios..

David dijo...

Polemico tu "tri traje" Emilio je je
Saludos y sigue con es ánimo

Emilio dijo...

Quique pues a eso me refiero, somos de cordoba pues de cordoba, de sevilla pues de sevilla, de rusia pues de rusia pero no me imagino a un ruso hablando en andaluz o algo asi. LA verdad es que me ha cundido jeje a ver si seguimos asi, un saludo¡¡

Alberto pues si, como dicen los buenos capataces "ahi quedo". El bañador no tiene marca¡¡ lo compre asi de rebote jeje, pero esta dando juego, creo que me voy a hacer un mono igual¡¡¡

Davidiego mejorable tio, pero bueno no me quejo del todo. Jejeje es verdad por eso no lo saque el domingo y pille el pajaron ese¡¡¡Y si voy solo con el bañador en la bici? correre mas?

David ya te digo, muuucho juego jejejej. Un saludo¡¡

Francisco Castaño dijo...

En este mundo estamos gente de todo. Me gusta ese bañador, jeje.

Gustavo Quirós dijo...

Bueno, iba a empezar por el bañador pero creo que ya lo han mencionado bastante, jeje, del moreno no te digo nada porque estamos todos más o menos, y ahora que terminaron los costaleros a empezar con los cuestazos en la bici para seguir poniendo esas piernas fuertes.
Un abrazo máquina, ¿por cierto? ¿ese bañador es de los prohibidos no?. jaja.

Jesús dijo...

Buena descripción de la fauna de S Santa. Yo he disfrutado este miércoles de mi estación de penitencia. También me ha llamado ultimamente la atención los excesos líricos de los capataces, que a veces,no parecen ni naturales ni sentidos ni expontaneos.

Al nutricionista que no vaya a intentar quitarle peso a Viqueira, que se ha ganado el derecho a sus kilitos y sin ellos lo mismo no juega igual de bien.

PD. Buenos entrenos.

Mildolores dijo...

Estamos en crisis, hay que ahorrar watios, hombre.

Muy bueno lo de los personajes de la Semana Santa. Mira que no voy a ninguna, pero es si como los conociese de toda la vida. ¿No serán los mismos tri-tontos haciendo un entreno extra para pedir por el próximo IM?

Paco dijo...

Kiyo para la proxima la quedada, asi me da tiempo a entrenar para que no me dejes tirao nada mas salir!

pinarello dijo...

Socio la Semana santa me gusta solo eso,salir de costalero y ver las cofradias en la calle despues no creo en la iglesia ,hermandades y menos en los curas,son los mas embusteros de todos.Buenos entrenos y que guapo que estas con el bañador jodio uuuuuuuuuuuuuu,jajjajajajaja.Buena quedada a ofrecido Mikel que pana que me pille lejos pero seria estupendo
Cuidate socio

Iván García dijo...

En Málaga hay también una tipología de tontos dentro y fuera del trono que te asustarías. Por dentro, destacar al hombre de trono engominao hasta arriba, mascando chicle y fardando de que lleva a la Esperanza o al Cautivo (ojú que mal me caen), por fuera, esos que aunque ven que el trono se les viene encima en calles estrechas, no se quitan y tienes tu que apartarlos aunque tengas el hombro metido en el varal. En fin. Que tontos hay como los colores. Un abrazo Emilio y gracias.