'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 15 de abril de 2010

¿Por que te paras aqui tanto?

Hoy que es su dia (uno mas porque entre los Reyes Magos, Papa Noel y un monton mas, casi cada mes hay un dia del niño), pues me he vuelto a partir de risa con ellos. Se les atraganta Conocimiento del Medio, mas que Matematicas y que Lengua, mucho mas, no tienen ninguna rutina de estudio y esa asignatura mas que de comprender es de saber, y no estudian.

Despues de la clase de Educacion Fisica donde estoy intentando que no se corten el cuello con el stick de hockey, no les pido que conduzcan ni que controlen bien, solo que no se salten un ojo con el, pues tocaba los resultados de Conocimiento del Medio.
-Maestro ¿yo como que he sacao un 1 si he contestao a toas?
- Basicamente porque has contestado a todas pero mal, donde no correspondia.


- Pos me jinchao de estudiar, yo no se ya que mas hacer.
- ¿Cuanto tiempo estudiaste?


- Ayer lo meno 15 minuto¡¡¡¡
- Uf, con eso no te da tiempo ni a leerte el titulo del tema. Tienes que estudiar mas, un poco todos los dias, de eso se trata (como los entrenamientos jeje)


- To los dias??? vargame el seño maestro, to lo dia cono???


Ha habido respuestas como para escribir otro libro, desde que las provincias de Andalucia son los Pirineos y los Montes Vascos, pasando por que el Rio mas importante de Andalucia es el Ebro, o que los nombres de las montañas mas importantes de España son "muy altas y muy duras", hasta el gran ¿como se llama el continente donde esta España? Pues Asia.......Pero hoy la palma se la ha llevado una niña, no pudo estudiar porque "su mama la llevo al mercadillo por la mañana y por la noche era el cumpleaños de su tata y......", no se cuantas excusas mas. Inventiva no le falta, imaginacion tampoco, de conocimientos algo....








Traduzco:

- ¿Que poblaciones importantes se encuentran en el Valle del Guadalquivir?

- hay ai muchas cosas marabillosas.

Puf que grande, tienen mil recursos, algun niño normal que no lo sabe lo deja en blanco pero estos son valientes, se arriesgan jeje, se la juegan. Me encantan, a ver si son capaces de sacar algo de dentro y podemos meterles un poco en la dinamica porque con la picardia que tienen llegarian a donde quisieran.

Luego continuamos explicando las Islas Españolas, paso por Mallorca rapidillo, Menorca la nombro, Formentera tambien, en Ibiza me paro un poco en homenaje a Gustavo jeje, asi en casi todas hasta que le toca el turno a Lanzarote. Se me llena la boca al decirlo, me tiro casi 15´ con ella, que si el viento, que si las roas, que si.......que si alli hay un triatlon impresionante, que tienes que nadar 3800m, que tienes que pedalear 180km contra el viento, que tienes que correr 42km despues, que muy pocos lo logran, que es un sueño, que.......puffffffff me estaba emocionando tanto que se les notaba en las caras jejejej, no se que estarian pensando, algo asi como "este tio esta flipao, me riñe a mi por no poner bien Despeñaperros y el me cuenta no se que de una carrera contra el viento, este tio no esta bien jejejej".



Al final me di cuenta y volvi a mi ser, pero no se por que me paro tanto en esta isla, total, esta lejisimos y no la conozco.........aun.


Despues de Chiclana y mis dolores de patas tocaban dias de entrenos TOU y durillos pero los he podido sacar pa´lante de momento. El lunes una carrerita de 50´ para descongestionar patas. Pero el martes tocaba entrenamiento de persona mayor, casi de fin de semana:

- 85km de bici con subida a las Mojoneras incluida (esto es el Titan?), y luego transicion rapida a correr de 50´. Los primeros 25´ como nuevo, parecia que no habia montado en bici pero los segundos 25´ mortales, no pedi un taxi para volver a casa porque no tenia dinero¡¡¡

- Miercoles para aliviar el dolor de piernas pues 2000m de agua mas 12km de carrera a pie con series, un 10x500 m en A2 que me acabo de dejar las patas tiritando.Es curioso que hoy las tengo mucho mejor, no se.


- Y hoy 60 km suaves de bici mas 2500m de agua con 3x400 A2. En el agua voy de mal en peor, totalmente cayuco, pero cayuco abarrotado de gente, pufff que desastre.....



- En teoria mañana es el dia mas suave con 3000m aletas y solo 40´ de carrera¡¡¡

- Lo del fin de semana es (imagino que como todos) lo mas duro, tambien en TOU: sabado transicion de 70km de bici mas 1hora de carrera y el domingo 100km pedaleando, a ver si lo saco todo.


Ya os contare la odisea de pizarras digitales y ordenadores portaties, eso es para destrozarse de risa ya.....



Buen fin de semana, a recuperarse los lesionados y los resfriados(Oscar ten cuidado con las Fartlek Baldosero que carga la mundi, mejor unas series del sofa al frigo pare¡¡, Gustavo a ti te veo recuperado no?, aparato a cuidarse ese pie que no todo acaba en Herrera, y Alberto esta ya como una moto, ¿Hay alguno mas?)

Voy a terminar Italian Job que ayer me pudo el sueño, menos mal que el DD este hasta graba, lo que da de si un mini¡¡¡¡

26 comentarios:

ibizatri dijo...

JA ja ja ja ja ja y no puedo parar. Que bueno, que harta de reirme, se me caen hasta la lágrimas Carmen que está a mi lado leyéndolo no para tampoco. Si es que estos crios son unos "Alicates", jaja, tienes razón, si consigues centrarlos un poco con ese desparpajo llegan al fin del mundo. UN ABRAZO KRAK-

Furacán dijo...

Pero que arte tienen tus alumnos! jajaja

Triatleta Caletero dijo...

Pareeeeeee de verdad que España no esta en Asia, killo po en Cai na mas que hay tiendas de chinos por tos laos... de verdad que España no esta en Asia???...y Cádiz???...jejeje yo sería una más dentro de tu grupo de Alumnos...si ya lo decía un buen carnvalero que seguramente conocerás: "Señores no confundir cultura con culturismo"...que fuerte pare que fuerte yo no se que van a ser de nuestras pensiones.
Illo no veas el tute de entrenar que te estas metiendo socio, illo deja un poco pa lo pobres ijo, es decir, para lo que no pueden entrenar como yo...que barbaridad, que de entrenos, esta tu peor que Julio Pardo con los ensayos, que ensaña dos y hasta tres veces al dia...que barbaridad como te vas a poner tio.
Jejeje...que arte pareee...del sofa al frigo que arte, pisha.
Un abrazo socio y Jiuuuuuuuuu...que nofalte.

Triatleta Caletero dijo...

Pareeeeeee de verdad que España no esta en Asia, killo po en Cai na mas que hay tiendas de chinos por tos laos... de verdad que España no esta en Asia???...y Cádiz???...jejeje yo sería una más dentro de tu grupo de Alumnos...si ya lo decía un buen carnvalero que seguramente conocerás: "Señores no confundir cultura con culturismo"...que fuerte pare que fuerte yo no se que van a ser de nuestras pensiones.
Illo no veas el tute de entrenar que te estas metiendo socio, illo deja un poco pa lo pobres ijo, es decir, para lo que no pueden entrenar como yo...que barbaridad, que de entrenos, esta tu peor que Julio Pardo con los ensayos, que ensaña dos y hasta tres veces al dia...que barbaridad como te vas a poner tio.
Jejeje...que arte pareee...del sofa al frigo que arte, pisha.
Un abrazo socio y Jiuuuuuuuuu...que nofalte.

Triatlòn Nazareno dijo...

quillo peazo de alumnado tienes , uff buena acumulacion de entrenos , a entreanr fuerte tu que puedes
saludos

XTB-XAVI dijo...

Kiaaaaaaaarrr vaya cracks!! Enviame algunos a mi oficina para reirme un poco ya que en Hong Kong son UN CO;AZO MUY ABURRIDOS! Y DISCIPLINADOS!

Saludos desde el Sur!

"XTB" Xavi.

Mildolores dijo...

Siempre te lo digo: Mee parto. Nada, estaré esperando la entrada de pizarras digitales.

No me rio de los chiquillos, que conste, me rio de sus ocurrencias.

Un abrazo.

Quique dijo...

Me parto Emilio, que nivel tienes en tu clase...ja,ja. No dejes de contar estas cosas por Dios...

Buena peli Italian Job, intentaremos meter uno en el metro haber que pasa...

Un saludo y a seguir pa´lante
Quique

TRIKIKO dijo...

Joder con el tio, no vas a estar cayuco perdio nadando con las palizas que te pegas en las demás disciplinas??? joder que envidia me das tronco con tanto correr y bici, lo estoy deseando, pero la rodilla me mata aún...

Ya pondré yo en mi blog lo que tengo aquí liao en álora con los niños perotes estos que tengo, al que le preguntas lo que es una utopia y te contestan que una carretera para correr rápido... entre otras...

Suerte tio y ánimo con los entrenos

ALVARO RUIZ dijo...

tus alumnos unos cracks, y por cierto algo de asia hay por aqui en Andalucía porque, en mi pueblo (y somos 4 gatos y tres perros), empiezo a ver muchos chinos, algo pasa, algo pasa, tendremos que estudiarlo, y de Lanzarote que quieres que te cuente que tu no sepas, un abrazo amigo

Atalanta dijo...

Estas historietas son tronchantes de verdad. Coincido, correr en Lanzarote debe ser algo mágico.

Angel dijo...

joder que tutes te pegas... el otro dia te tuve que dejar de hablar con el messenger por que Pablito se puso en plan megacabrito y me lo tuve que llevar a la cama.
nos vemos. A seguir a tope con los entrenos

Emilio dijo...

Gustavo son geniales, tienen cuerda para rato. A recuperarse krak, un abrazo

Furi arte es poco tio, van sobrados

Oscar lo que pasa es que cai es una republica independiente como muy bien dijo tino en la comparsa y con las banderas de la ropa tendia¡¡¡¡Jeje mas que Julio pardo y mas jartible que el Chupa cantando por el gymnasio¡¡¡CUidado con esas series amigo

Trinazareno cuidate tio que ya mismo estas corriendo aq una pausa ahora no viene mal

Xavi bienvenido, si te mando a estos alli o destrozan la oficina o sales en la tele fijo¡¡¡un saludo

Mildo ya te contare es espectacular. Esta claro que siempre es con ellos, con las salidas que tienen que son geniales, un abrazo

Quique nivelazo¡¡Bueno la pelicula me encanta, los minis geniales, un saludo krak

Kiko anda ya¡¡¡¡ si no son nada del otro mundo. Miedo me das cuando salgamos por Torre, solo te aguanto hasta el Rincon y una vez que estas finisimo y en cuanto te pongas 3 dias te pones fuerte. Jeje que bueno lo de la utopia, vaya tela, un abrazo¡¡

Alvaro si, jeje. Bueno de Lanzarote de momento se que algunos amigos este año seran finisher y que me encantaria serlo a mi tambien...un sueño

Atalanta son geniales, y si, debe ser algo alucinante, ojala algun dia se cumpla

Emilio dijo...

Muela y tu? anda no digas que no paras¡¡vaya cafres tienes en casa¡¡¡

davidiego dijo...

atalanta y emilio, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Pues yo me río de las ocurrencias, y de los chiquillos, del futuro que les espera.. qué pena.

eeeee dijo...

Joder Emilio pedazo de volumen te estas metiendo, no correras el IROCAT o el MAPOMA no?
Tus alumnos si que son unos KRAK.
Ya te lo dije una vez, bonita profesión la de poder fabricar el futuro de esos niños

Bellotatlon dijo...

jajajaja estoy en el curro y me parto el culo jajaja, luego leo el tripensamiento del Caletero y ya casi me caigo de la silla jajaja, bueno maquina vaya entrenos tan cojonudos que te estas marcando, a eso le llamo yo ENTRENAMIENTOS TITANICOS JEJEJE, que envidia esta semana apenas he visto la bici.Un abrazo maquina te sigo leyendo.

illucamina dijo...

;-)

pinarello dijo...

espero que los alumnos no sea el reflejo de lo que enseña el maestro jajajaja-ay de todo en la viña del señor.Mira este video a ver si te suena de algo
http://www.chiclanatv.es/Programas.html

pinarello dijo...

http://picasaweb.google.es/104523986380280714851/DuatlonChiclana2010#5458931447366684866

socio no encuentro tu correo para mandarte la foto,espero que la puedas ver

Iván García dijo...

Ojú que peshá de reir con lo de
"ai hay muchas cosas marabillosas". Todavía tengo las lágrimas en los ojos. Que arte caguentó. Un abrazo.

Nacho Cembellín dijo...

Lo dicho, tus alumnos la creme, de la creme.

Emilio dijo...

David de momento Lanzarote es solo un sueño. Bueno, a ver si los pobres salen adelante

Eddie para nada y al final el fin de semana me ha jod....el ritmo que llevaba asi que de momento poca cosa krak. LA verdad es que es bonita pero como estan las cosas hoy en dia tambien es complicada.

Alberto iba la cosa genial pero la lluvia del finde me ha parado en seco tio. A ver esta semana si sigue bien

Illucamina gracias

Pedro me habias asustado con el video, pense que me habian grabado expulsando liquidos por alli pero te digo que si lo ven mis alumnos no se asustarian para nada, creo que alguno no tiene wc en casa asi que imaginate...gracias

Ivan si, vaya tela jajja

Nacho estan en la cima pero no se muy bien si saldran de ahi krak

pinarello dijo...

por lo del video no me referia a los alunnos si no por el duatlon en si.que por mediacion de otro blog lo e visto y pensaba que te gusteria verte

Emilio dijo...

ya ya krak ya lo se jeje, muchas gracias y animo con lo tuyo¡¡¡

Lay dijo...

Que gueno colega, a me me pasa como al Oscar, yo creia que estaba España en Asia, jajajjaja....
Buenos entrenos tas pegao colega, si señor.
Saludos mostro, al final no fuistes a Herrera no? que tio tas....