'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

lunes, 31 de mayo de 2010

Pinrel

>Me mandaron una cosa hace tiempo al correo. Dicen que una vez una serpiente no paraba de perseguir a una luciérnaga llamada "Pinrel". Estuvo detrás de ella durante mucho tiempo. Dias de frio, de lluvia, de calor, de viento, pero la luciérnaga Pinrel resistía, era super fuerte (yo creo que era triatleta), no desfallecía, era perfecta; había momentos más duros en los que estaba a punto de tirar la toalla y dejarlo todo, dejar de luchar, pero Pinrel se sobreponía y seguia pa'lante. Dudaba pero seguia, lo pensaba pero seguia, siempre seguia.

Hubo un momento en el que ya agotada, casi hundida se paró un segundo y habló con la serpiente:

- Te he hecho algo malo?
- No

- Soy de tu cadena alimentaría?

- No

- Alguna vez he hecho algo contra ti o tu familia?

- No

- Entonces por qué quieres acabar conmigo?

- Porque no paras de brillar.

A veces hay personas que no soportan que brilles e intentan apagarte, que nadie ni nada lo haga, o incluso situaciones que parecen serpientes que van a por ti para que tires la toalla y lo dejes todo. Pero la luciérnaga tuvo paciencia y salió adelante.

Y tu, por mucho que intenten apagarte, por cualquier motivo que te cause desanimo o bajon, no dejes de perder tu brillo, pase lo que pase porque saldras adelante seguro.

Tu eres mas fuerte, y mas brillante que todo lo demas, recuerdalo siempre. Animo Pinrel, sigue brillando.

Creo que ha sido la vez que mas tiempo he estado sin escribir, casi un mes. Un mal triatlon, unas cosillas que se juntaron y una mala, muy mala cabeza hicieron que entrara en una dinámica de desgana total (perdisteis una gran oportunidad de comprar una cervelo con zipp y neopreno muuuuuy baratitas jejej pero lo siento, ya no se vende, la cervelo volvió a rodar un dia despues de aquella cagada, solo duro un dia el calenton, bueno duro mas pero los entrenos sabia que tenian que seguir rapidamente, sin ganas y con cero motivacion pero al dia siguiente estaba en marcha).

Si en esa semana llega a salir la inscripcion para el Titan seguro que no hubiera aparecido en los inscritos, pero resulta que me ha dado tiempo a seguir entrenando y resulta que la inscripcion ha sido esta tarde, menos mal que tambien es antes del Tri de Torre del Mar que correre la semana que viene porque a lo mejor tambien la hubiese descartado...

Muy poca gente sabe lo que pensaba esos dias, muy, muy poca, pero muchas gracias.

Entre medias 4 amigos se han convertido en Ironman, enhorabuena a David (otro mas, ya no es el primero y con caida incluida) Ivan, Gustavo y Alvaro (fuente de motivacion mortal), sois muy grandes, habeis cumplido uno de mis sueños, enhorabuena.

Mi amigo Oscar, aparte de darme animos que es un krak y lo sabe, se ha recuperado de su lesion (¿ves?, las lesiones se recuperan¡¡¡¡¡) y ya esta otra vez por Chiclana pateando, que grande pare, sabes que me alegro.

Entre medias mis niños han dado un paso mas en su trayectoria hacia convertirse en adultos, y ya han dado el paso de meterse a fumar en los servicios, todo un adelanto en sus vidas¡¡¡

Los sitios en los que ellos llevaban el tabaco pues los bolsillos, y calcetines como mucho, los sitios donde ellas lo llevaban, pufff mejor no decirlo, solo digo que desde pequeñas ya nos sacan ventaja, madre mia que forma de inventar.

Conclusion, unos cuantos expulsados, unos cuantos quebraderos de cabeza y unas cuantas desilusiones por lo que les espera, que pena.

Entre medias un tio tonto que gana un paston, pero paston se ha empeñado en quitarme una parte de mi sueldo que me gano yo mensualmente gracias a lo que dejo en herencia un bigotudo mas tonto que el, aunque siga habiendo ricos mas ricos que antes....

Entre medias una escapada de 5 amigos a la playa a la antigua usanza, sin salir de fiesta ni nada, solo comer, beber, playa y play, bueno y el raro del grupo con alguna salida a deshoras mientras los otros 4 duermen la siesta, a correr y nadar en el mar con el neopreno.

- Estas loco hermano, tanto entrenar y no vas a ganar nada nunca (el realista, no tiene ni idea de lo que es un triatlon pero es realista jeje)

- Vaya tela compadre con la partida que podiamos echar ahora y tu a correr con el calor que ase (el sensato)

- Oju oju ijo mio, tu estas obsesionao, no puedes parar ni dos dias que estamos de playita (el normal)

- Yo te entiendo, me voy a quedar aqui pero te entiendo krak, dale fuerte (el que mas me conoce)

- Tienes razon, pero me voy (al realista)

- Tienes razon, pero me voy (al sensato)

- Tienes razon, pero me voy (al normal)

- A ver que tal hermano a ver el 26 de Septiembre que tal (al mas cercano)

Y ella, la tentadora ha llegado, y ha pasado. Es ,creo, la peor tentacion que hay en Cordoba. Tan solo a 5 minutos de casa en mi moto, y llegas a una fiesta total, 100%, no hay sitio para esconderse, todo fiesta, todo musica, todo rebujito, todo risas, todo mas rebujito, todo chicas muy arregladas, todo mas regujito, todo sol y calor con mas regujrrrriiiitttoo, todo moren@s, todo breeebujirrrrtoooooo, y mas musica, y mas risas, y mas amigos que hace mil años que no veias y mas brrreeeeee breeeeeeee bujiiiittttttttttttooooo y colgar jaulas y toques y coges la moto y pa casa porque mañana hay que currar si no apagaba yo el interruptor de la portada. . Pero bueno pese a ella he podido cumplir los entrenos, gallo de noche gallo de dia, aunque haya tenido que salir a correr despues de dormir solo 5 horas y en ayunas (en ayunas?? y lo que te metiste por la noche que pasa campeon?)

Y este que ya esta aqui, mas cerca de lo que creo. En apenas dos horas han volado las 285 plazas y he tenido la suerte de pillar una, de locos. En dos horas se han agotado las plazas para irte a sufrir durante 6, 7 u 8 horas y pagando 130 euros (te imaginas que ves en el periodico "se necesita gente para sufrir 8 horas haciendo 113km sin parar nadando, pedaleando y corriendo, el unico requisito es pagar 130 euros")......

Y yo que ya estoy cagado........pero deseando, reconozco que en la parte final del video se me han saltado las lagrimas.

Ademas este va a ser un Titan muy especial, lo haga o no lo haga, lo acabe o no lo acabe, este va a ser muy especial...


No me ha quedado la entrada muy bien que digamos, sera la falta de practica jeje, pero bueno como ya tenia ganas de poner algo pues aqui queda, espero que te guste.

27 comentarios:

Carlos dijo...

Desconocía tu mes tio!!!!!!!! tu carrera, ¿dónde?, tu problemas......
Siento no haber estado ahí.....de veras lo siento......


PD: yo también me he emocionado viendo el dichoso vídeo......

Triatlòn Nazareno dijo...

ostias ya decia yo y emilio onde està cojones!!me alegro de saber de ti y mucho animo para la titan
saludosss

Unknown dijo...

alli estaremos en zahara mostruo.a entrenar ya ,einn?salu2

Illucamina dijo...

Hola! No sé, pero me da que el 26 de Septiembre, 'Pinrel' va a estar en Cádiz ;-)
Besos!
pd: bonito video, bonita entrada, se te echaba de menos ya x aqui

eeeee dijo...

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Khalil Gibran

No te equivoques como de costumbre,la entrada ha sido perfecta.
No nos prives tanto tiempo de ellas.
Te veré en la sierra pero en esta ocasión iré de espectador.

Un abrazo crak

Bellotatlon dijo...

Me alegro amigo nos veremos de nuevo en Algodonales, este año sera distinto este es tu TITAN, abrasssooo.

ibizatri dijo...

Bueno Emilio, no sabía que rondaba por tu cabeza, pero notaba que algo pasaba, tanto tiempo sin escribir en el blog después de un tri, no me sonaba bien, me alegro que todo fuese un calentón y que ahora visto en la distancia no te afectase más que ese día. Me alegra que vuelvas a por el Titan (que para todos ya lo eres) un abrazo y llevate un extintor para los fumadores (es que no aprenden una cosa buena los jodios) (organiza una excursión y llévatelos a un tri a ver si alguno se engancha a algo bueno. Un abrazo crack y gracias por tus comentarios.

Mildolores dijo...

¡Que no te ha quedado bien la entrada dices? Te ha quedado bordada, Emilio. Todo pasión, sinceridad y entrega.
Como Emilio. Suerte y empieza a trabajarte ese Titán desde el minuto 1.
A por ello campeón. Tienes todo mi apoyo, lo sabes.
Y espero que el mal rollo del que hablas haya desaparecido del todo completamente.

Anónimo dijo...

Comienza a visualizar el Titán ya, vete mentalizando de que vas a volver a sufrir. Desde ya te digo que este verano tienes que sudar la gota gorda montando tu flaca.
Tienes que entrenar solo. Tienes que cagarte en las mulas de la cuesta tal o cual.. y tienes que vencerte a cada momento.
Bici, bici, bici, bici...en serio te lo digo, haremos un stage previo en la sierra de Ronda...yo ya estoy mentalizandome, pero antes tengo dos escollazos (Quebrantahuesos y Roth)

davidiego dijo...

Aupa, cómo te dicen que no vas a ganar nada? continuamente estás ganando cosas, por eso cuando pierdes un poquito se nota más, hay que aprender a perder...

Obligatoria carrera esa de septiembre en el carnet de triatleta.

Angel dijo...

vaya tela, compadre, esa es una versión del "quitarse, que no quiero barrera" en el campo de Priego... recuerdas, jeje.
bueno, lo importante es que sigues en la brecha.
a seguir currando. La media de la Sierra es dentro de 2 domingos, te animas como antesala del Titán??

Triatleta Caletero dijo...

Pareeeeeeee me cago en to, que bueno que este por aqui de nuevo, cuanto me alegro socio, pero mas me alegro que vuelvas a disfrutar de esto y que vuelvas a ilusionarte con el tri y sus pruebas. Socio no te quepa duda que el tricaletero estará en el titan para apoyarte y dejarsela garganta animandote y mas aun cuando dices que será un titan muy especial para ti. no se lo que pasará por tu cabeza, pero después del TiTan lo sabremos. Pareeeeeeeeeee pa arriba cojone, Vamoosssssssss Vamoosssssssss Emilio que aqui esta el tio para lo que te haga falta en? así que vamos alla, yo empiezo a disfrutar de nuevo, pero quiero que mi amigo Emilio lo haga de nuevo a mi lado...Vamooosssssssss Vamoossssssssssss Socio los dos coloretes ya vienen de camino vamoosssssssss. Un abrazo de esos fuertes fuertes de los que te dejan sin respiración Vamoossssssssss Vamooossssss y que no me entere yo que te viene abajo en?.

Furacán dijo...

Que bueno volverte a leer.Cómo que nunca vas ganar? tú ya has ganado muchas cosas.

Manue dijo...

Era hora Emilio, me alegro que estes otra vez por aquí, supongo que no subes a hacer casa de campo, no? Bueno, a ver si coincidimos en alguno aunque me da a mi que o es en Rota o jodido.

ALVARO RUIZ dijo...

Pue sque quieres que te diga , que a mi me ha gustado tu entrada, que los tienes muy grandes, que por cierto si te hubieses decidido a vender la bicicleta, aunque yo estuviese el primero, no te habria dejado, y que el Titan te lo comes con papas amigo, aunque ayer estuvieras unas horitas delante del ordenador, je,je, a seguir amigo , que eres muy grande.

Iván García dijo...

Como que no te ha quedado bien la entrada???? pero si tus entradas para mí son de lectura obligada!! Ya te echaba de menos. Y que dices de no acabar????? esa última palabra no te la conozco. Cuando vayamos a hacer un reconocimiento os lo diré para que os apuntéis quienes queráis. Un abrazo.

tritata dijo...

Emilio,ya te exaba de menos,aqui en Ocaña tengo dos cordobeses que madre mia como vienen de la feria...nada q ver conmigo cuando vuelvo en agosto de la mia,que perjudicao te deja el cuerpo el rebujito,jaja.
enhorabuena por tu inscripción,si no hubiese estado lesionada esa sería mi gran carrera este año...pero bueno será por ediciones,el año q viene lo haré....
no dejes de escribir tanto tiempo ....

tritata dijo...

son las 3 de la mañana; no tengo sueño.pa hacerlo solo se me ocurre ponerme el video del Titan y emocionarme no me emocionao,pero tengo una flipada ahora encima de ver subir al paisano por el monte corriendo....q me voy a tener q poner a bajar y subir los 4 pisos de mi casa hasta las 6 de la mañana por lo menos,jejej...precioso!!!

PD: Aver si me dejo caer por Cordoba antes de irme al extranjero...un abrazo

Francisco Castaño dijo...

Nunca digas nunca jamás, claro que puedes voler a ganar.

Lay dijo...

Emilio...... que quieres que te diga, ganas amigos y sufrimiento eso seguro, aquí tienes un amigo de por vida tronco, en la medida que pueda ayudarte me lo dices... si quieres te empujo en las cuestas del TITAN jajajaja..
Un abrazo amigo y arriba.

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

vaya Emilio, siento lo de tu mes regular parace que se te ha juntado todo, pero has resurgido de tus cenizas como luchador que eres, a por ese titán!!!!! qué tú ya lo eres!!

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

por cierto superentrada como que te ha quedado mal?? he entendido perfectamente todas tus emociones y frustraciones, de verda qeu me alegro que estés conla mente en ese titán, el video pone la carne de gallina...puff menuda aventura que vás a vivir!! yo, algún día espero...

Iván García dijo...

Emilio, me he vuelto a releer tu crónica porque está chulisima. Te cojo prestada la historia de Pinrel. También decirte que no fuistes el único que se emocionó cuando vió a la gente entrar en la meta del Titán con sus niñas y un chaval con su madre de la mano. El año pasado fue el mío, pero este año será tu TITÁN. Abrazos.

Jesús dijo...

Lo que dice Fara.. Todo lo has escrito mezclado y es un buen coctel, para conocer tus sensaciones de este mes.

Me alegro de que pasara el momento de dudas.
Me alegro muchísimo de que estés en el Titán.
Yo lo voy a lamentar seguro, pero he decidido tomarme agosto entero de descanso tras el IM, y el Titán merece una buena preparación.

Pero me da una pena y una envidia que no veas. He escrito esto sin atreverme a ver el Video.

Creo que iré a veros a los Titanes....

Fco.Linares-Trimindundi dijo...

Ánimo campeón que con estos bajones lo único que hay que hacer es coger impulso. Los de nuestra especie practicamos esto por nosotros mismos, por demostrarnos algo a nosotros mismos, no lo hacemos ni por copas, premios o demás. El Domingo nos vemos en Torre del Mar donde creo que nos vamos a reir un ratito entre el agua, la montaña y el viento. Por cierto soy Francisco Linares, Trimindundi, no temas, que no serás el útimo estando yo, Triatlón Mezquita. Nos vemos.

Quique dijo...

Hola Emilio.....¿donde andas?, no nos dejes de informar, ya se que estamos con examenes pero busca un ratito para tus seguidores.

Cuando he empezado a leer la entrada pensaba que te había pasado algo en el pinrel, pero ha sido solo un susto. Muy guapo el video.

Un saludo
Quique

Emilio dijo...

Carlos ya lo hemos hablado todo krak, cuidate y animo

Trinazareno de vuelta jeje, poco a poco, gracias amigo

Tragabuche pues si, falta hara y muuuuucho

Illucamina, seguro que habra muchos pinreles que lo hayan pasado regular por algo pero lo hayan superado tambien jeje

Eddie en cuanto te pongas lo haras desde dentro, estoy seguro

Alberto ojala tio, te vere antes como el año pasado y ojala te vea tambien en la meta

Gustavo muchas gracias Ironman. Estos aunque los lleve a coger billetes no se espabilan tio, vaya tela jejeje

Mildo muchas gracias, yo se que tu eres uno de los de verdad tio, muchisimas gracias, a ver si nos vemos pronto, un abrazo

Miguel en esas estamos, espero hacer algun entrenito juntos tio

Davidiego pues si, ahora si me doy cuenta de eso, gracias krak. Espero sellarla en el mio en septiembre

Angel como ese dia no hay nada jejejej, algun dia pondre historias de furgol en el blog jeje que krak. La media de la sierra es para la gente que corre de verdad como tu tio

Pare alegron de que vuelvas a estar en marcha, miedo me das con tu motivacion y tus ganas amigo, miedo me das. Tomatelo con calma eh?un abrazo¡¡ y gracias por todo, ya lo sabes

Furi pues si, eso esta claro tio

Manu no bajas a cordoba?? pues a este paso rota for ever¡¡¡

Alvaro tambien esta todo hablado por telefono, ya sabes lo que pienso de ti, de como te lo curras de tu motivacion...un espejo krak

Ivan gracias krak, a ver si antes nos vemos por malaguita que por alli andare mucho y pronto, un abrazo y toda tuya la historia amigo

Tritata cuidate mucho porque en cuanto te pongas seras una titan, eso esta claro. el video es espectacular eh? no me lo pongo mucho porque pierdo mas liquidos por los ojos que sudando jejejeje, un abrazo

Fran seguro, ya lo hare en septiembre, seguro

Lay espero que estes ya mejor tio, y si, si quiero, quiero que me empujes tu, tu mujer, oscar, y cualquiera que ande por alli¡¡¡

Fara, o mejor dicho triatleta, espero que sigas disfrutando tanto como siempre. LA verdad es que es casi una obsesion, pero me encanta, cada segundo conmigo, una pasada.Y tu el año que viene atenta a las inscripciones porque seguro que lo harias/haras genial, animo¡¡

Jesus tu reto es aun mas grande asi que es supercomprensible aq si vas por alli se te echara de menos, tenemos una deuda pendiente del año pasado eh?

Fran pedazo de torre del mar que te salio, un krak, encima amigo de Gustavo, vaya pareja grande¡¡

Quique gracias tio, ya estamos en marcha, animo