'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

lunes, 13 de septiembre de 2010

No hay mas

Esto es lo que hay


El sabado era la ultima prueba de fuego para mi rodilla antes del titan, no quiero darle mucha mas caña en estas dos semanas porque no estaba para muchos trotes. Salida con los del equipo etapon de montaña de 4h30´ por la sierra de Cordoba (es impresionante, habia sitios que no conocia).

A las dos horas empieza a dolerme la rodilla pero no en la parte externa como solia hacerlo, sino en la parte superior de la rotula, pero paso de ella, ademas esto es el punto de retorno, ahora ya hay que volver a casa sea como sea.

Con mas pena que gloria llego a casa, y tenia una hora de carrera que se quedo en 40´ porque la cosa se ponia fea.




El problema vino al enfriarse. Casi un bloqueo de rodilla que no dejaba flexionarla, el dolor superior desaparece, ahora se ha instalado en la parte trasera, en la corva ¿menisco?, puf no quiero ni pensarlo.

Desde ahi dos dias en blanco (bueno hoy superentreno en el agua, ¡¡500 metros parando cada 250¡¡¡¡¡, me salgo¡¡¡).
Cuando estoy sentado y me levanto me pego 3 o 4 minutos hasta que puedo empezar a andar con normalidad, es como si la parte trasera se hubiese acortado, literalmente no puedo andar.

Y ya no ha mas, es lo que hay. Ahora llega la gran duda, presentarme asi al Titan o renunciar y dejarlo pasar, el año que viene sera otro año. Lo tengo decidido en un 90% pero aun hay tiempo para cambiar de opinion, no se que es lo mejor, pero lo que se es que no merece la pena estar todo el año entrenando con un objetivo para que al final se estropee.

Entiendo a los que piensan que lo importante ha sido el camino, que son lesiones y hay que aceptarlas que todo eso, pero es un poco duro (ya se que no es el fin del mundo, en el fondo es solo una prueba deportiva.........

No hay nada mas porque es asi de simple, lesion gorda al final de la temporada que lo jode todo, y no se puede hacer nada, no soy ni el primero ni el ultimo al que le va a pasar esto asi que no problem.

Por lo demas vuelta al cole, con menos ganas que nunca por la situacion pero asi me distraigo un rato con estos que han venido peor que nunca, madre mia, el primer dia, nada mas entrar ya me estaban preguntando si tocaba educacion fisica, estos lo del anuncio de la tele de los abrazos a la seño nada de nada, estos son directos los tios, al patio y punto.

Y mientras aprovechando para tirar mierda que tenia la clase como una pocilga, asi estoy yo para que me tiren a la papelera¡¡¡



PD: Enhorbuena a los que terminaron Sanabria este finde, yo sabia que lo harian, son fuertes y ademas se lo merecen, me alegro mucho, muchisimo. Felicidades, ahora a descansar y reponer fuerzas, os lo habeis ganado

16 comentarios:

Carlos dijo...

Lo primero y ante todo TRANQUILIDAD, pensemos las cosas en frío.....Y EN SEGUNDO LUGAR (AUNQUE ES LO PRIMERO......)CURAR ESA LESIÓN: DIAGNÓSTICO-TRATAMIENTO-RECUPERACIÓN-VUELTA A LOS ENTRENOS DE FORMA PROGRESIVA).....piensa si has variado últimamente la posición de las calas, si has subido o bajado el sillín, etc, etc, etc.....

RECUPERATE AL 100 X 100 PORQUE TE QUEDAN MUCHOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS TITANES!!!!

ARRIBA EMILIO!!!!!!!!!!

TRIKIKO dijo...

picha tiene toda la pinta de una meniscopatía, te pasaba lo mismo que a mi hace 2 años cuando tuve que operarme de la rodilla, precisamente lo hice despues del titan, el cual acabé a duras penas, te aconsejo que no corras ni montes en bici en una semana, hielo por un tubo para quitar la inflamación y la semana antes haz un par de diitas suaves en bici y trota algo a pie, a ver como va, y no te preocupes tio que esto son gajes del oficio. Un abrazo y suerte!!!

Angel dijo...

bueno, estas a falta de 13 días, el trabajo que te permitirá llegar al final del Titan, ya lo tienes mas que hecho, así que no te angusties, estás en el tiempo de bajar la intensidad y cantidad de trabajo, para asimililar los palizones de entreno.
Tambien creo que lo mas importante es lo que hablamos el domingo, un buen diagnostico que te quite los fantasmas de la cabeza. Si estás lesionado, pues vale, a recuperarse, y si no, no tienes excusas. No te lo pienses mas, hazte una resonancia y sal de dudas. Animo

Triatleta Caletero dijo...

Pareeeeeeee hoy si que no te puede decir nada, por un lado te quiero ver en la sierra cruzando esa liena de meta, porque despues de lo que estas pasando no se si te hace mas ilusion ati que ami, pero otro lado no quiero que sufras en la sierra, para que al final no la puedas acabar por culpa de l ajodida rodilla. Socio haz lo que te dicte el corazon y sobre todo la rodilla, hagas lo hagas siempre estaré para ahi para animarte...y si para este año no lo haces miralo por el lado bueno para el año que viene lo hacemos los dos juntos. Animos krak en ti, esta la decisión. Un abrazo muy fuerte...ojala queel 26 te vea en la sierra amigo.

manuelbinoy dijo...

De verdad que es una gran putada, pero hay que aceptarlo como viene y lo primordial es recuperarse del todo; dicen que una retirada a tiempo es una victoria; jode, y mucho; rodillas sólo tenemos dos; tiempo por delante mucho; ánimo y que no sea nada grave; un abrazo.

Emilio dijo...

Carlos mañana fisio y esta tarde llamare a mil traumas a ver quien me da cita para poder sacar una resonancia y ver que pasa, pero dudo que la solucion me sirva para el Titan, asi que habra que plantearselo bien amigo, muchas gracias tio

Kiko esta claro krak, solo le pasa al que entrena y compite, el que esta en su sofa seguro que no tendra muchos problemas de estos, a ver si saco en claro lo que tengo y decido, gracias maquina

Muela esta claro, a ver si consiguo que uno de los traumas me la mande y veremos. Ya te cuento

Oscar gracias krak, n o pasa nada, no hay mas, el trabajo esta hecho, mal pero hecho, asi que en los 13 dias que faltan veremos como evoluciona la cosa y decidire, no pasa nada, seguro que hay mas titanes (aunque al decirlo me entre hasta dolor de estomago...). Un abrazo

Manuel tienes toda la razon, pero no soy muy frio para esas cosas y me conozco...Muchas gracias¡¡¡

davidiego dijo...

lo que dice Carlos, curar primero, entrenar poquito a poco y hacer las cosas mejor la próxima vez.

ando igual que tú, por otro motivo. El objetivo final del año a la papelera.

Ishtar dijo...

Ya sé que esto no es lo que quieres oir, pero para mi, lo más importante, por encima de cualquier otra cosa, es la salud. Los triatletas somos tozudos y obstinados, y como se nos ponga un objetivo entre ceja y ceja, no entendemos de sufrimiento ni de dificultades, y por eso es tan dificil que reconozcamos cuándo tenemos que renunciar a algo pero, eres muy joven y no creo que quieras pasarte toda la vida cojo por una competición.

Vamos, que te lo mires, que te hagan pruebas, que te cures y que te quedan mil titanes y mil tris para hacer de aquí a 2050 por lo menos :-).

Besicos y ánimo!!!

Emilio dijo...

David, no hay mas cosa que eso, es lo que hay. Siento lo de tu mal final tambien, vaya tela como estamos¡¡

Esther, ya lo se, quizas sea lo mejor pero me jode tanto pensarlo que no se...Intentare solucionarlo esta semana y ver como evoluciona pero la cosa está muy feilla jeje. Gracias¡¡

Anónimo dijo...

Emilio tio, eso es una tendinitis casi seguro no???
yo tu descansaba hasta el día d y ya verás como estarás bien para ese día... si no lo intentas no lo sabes, pero claro eso es muy personal. simplemente te digo que me gustaría verte allí.
cuidate y para lo que necesites ya sabes...

Furacán dijo...

Ánimo! vete a que te le echen un vistazo a esa rodilla, muchas veces ocurre que para compensar una lesión acaban trabajando más otras partes que no están acostumbradas y se resienten.
Vete a un fisio de confianza y que sea él quien te aconseje, más que nada para no matarte la cabeza con el voy-no voy porque eso es lo peor.
Tú ya eres un Titán, si no eseste año será el siguiente pero esa ínea de meta la vas cruzar.

Lay dijo...

Illo compadre, tienes la negra tio, no veas como me jode lo que cuentas tio, mi humilde opinion (aunque yo seguramente haria lo contrario), es que te miren para ver lo que tienes, y si como dice David te dicen que no es naaa palante, pero lo que tambien te digo es que lo primero es la Salud y tris hay muchos para jartarnos el año que viene así que curate si te dicen algo que es lo mejor.
Ahora sí, te quiero ver allí recogiendo al menos tus regalos y animandome ennn maricona....
Un abrazo amigo.

Emilio dijo...

Mikel ojala tio, a mi tambien me encantaria, espero que la rodilla me deje, un abrazo

Furi ese es el primer paso, ya vere que tal. Bueno esta claro que algun dia lo hare pero este era el año tio, era mi año. a ver que pasa...enhorabuena otra vez

Lay pos si, se me ha juntado todo al final del año, pero bueno no pasa nada, este deporte es asi trae lesiones, si me curo ire y si no lo puedo hacer lo siento mucho amigo, te animare en la distancia pero eso seria mas dolor que el que tengo ahora, ver a todo el mundo corriendo...puf me muero, animo¡¡

Mildolores dijo...

joer tio. y luego me quejo yo. Al menos me he permitido el lujo de acabar, flojo de fuerzas, pero entero. Acabar así, quedándote con ganas de poner esa guinda que tanto anhelas en el titán debe fastidiar mas.
Y es que los buenos saben aceptar sus derrotas. Los malos, como yo, nos quejamos de todo, porque para poco valen.
Mucho ánimo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

tal vez no aporte nada una vez leido a los compañeros,solo darte animos y decirte que hagas lo mejor para ti no lo que te dice tu corazon.yo tampoco estaré aunque si animando a todo el pase por allí,a ver si el año que viene no hay desgracias ni lesiones ni nada y nos juntamos todos alli compitiendo,saludos

Emilio dijo...

Mildo me duele mar no ir que todas las tendinitis juntas, pero yo no soy de los buenos asi que....Gracias amigo

Fernando muchas gracias, lo que ocurre es que no soy nada racional, demasiado impulsivo y....no se ya veremos. Un saludo y pase lo que pase este año, el año que viene estare alli, seguro