'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 16 de septiembre de 2010

Tri-ndinitis

Tu eres asi jejeje, que grande compadre, todo a lo grande. Desde siempre, desde que eras un niñato (bueno aun lo eres eh?jejej), que querias jugar en un equipo de futbol, pues al Cordoba CF del tiron, sin rollos, que querias una moto pues vespinazo del 10 para vacilar en el insti, que el niño quiere un coche en la facultad, pues venga cochesito pa no coger el autobus, que hay que trabajar mientras se estudia las opos, pos venga 2 trabajos, por la noche en el pub y por el dia de socorrista ¿dormir, eso que era?, que ahora toca estudiar opos, pues cero trabajar 10 horas metio el tio en la biblioteca, ¿la plaza? a lo grande, venga a Madrid alli perdio de to.....asi siempre ¿no?

Y ahora, ¿Pa que te vas a hacer una tendinitis pudiendote hacer 3 a la vez? Ya puestos a lo grande, o nos lesionamos o no nos lesionamos, mariconadas las justitas ¿no?

El diagnostico esta claro "tienes la tendinitis rotuliana mucho mejor, pero en la salida en bici del otro dia tu cuerpo que es muy listo intento protegerla dejando sin trabajar a esa parte de la rodilla pero dandole su trabajo al femoral y al cuadriceps. La causa por la que no te puedas levantar del tiron y parezca que te han cortao medio isquiotibial es que se te han generado otras dos tendinitis, cuadricipital y otra en el tendon del femoral. Si llegas al Titan es justito justito, tu veras, vamos a esperar un poco y decides. Al menos de menisco no hay nada pero no puedes correr ni montar en bici eh?"

Esta claro. Pero la decision de ir o no al Titan sigue estando tomada al 90%. Faltan 10 dias. Y llevo 8 meses entrenando. Estoy echo una mierda, y seguro que perdiendo la forma cada dia que pasa sin entrenar, pero tengo una ilusion enorme.
Ya no estoy triste, ahora soy realista, el sueño se ha esfumado en un 90%, pero hay un 10%, el no ya lo tengo (jejeje como decia un krak de la calleja cuando empezamos a salir y le tiraba los tejos a todo lo que se movia jejeje, que grande Coper¡¡) pero a ver que pasa en estos dias. A dia de hoy levantarme de la silla es como que te pinchen un cuchillo por la pierna.
Ya veremos, ya os contare.



Esto no tiene nada que ver con el triatlon, ni con una mierda de lesion, ni con una prueba de los cojones, esto si me enfada de verdad. Cuando eres maestro cada alumno que pasa por tu clase te deja algo, por muy cabroncete que sea, pero luego estan los que te llenan de verdad, los que tienen algo que te tienen ganado desde el primer dia.
Bien, hablando con mi amigo Paco, tambien compañero de cole en Madrid y compañero de piso en Getafe, pero antes que nada amigo, este es de los de verdad no de los hipocritas, hace unos dias ha desaparecido una niña de 13 años en Madrid, en Getafe. Se llama Radostina Nikolaeva. Radostina fue alumna mia, y era de las del segundo grupo, de las que llenaban de verdad.
Segun esta noticia de Telemadrid, se esta investigando a su "novio" un chico sudamericano de unos 16 años. No pongo la foto pero en la noticia aparece su imagen. Se que es complicado y mas a los que estamos fuera de Madrid ya, pero por si acaso sobre todo para los que si andais por alli, echadle un vistazo.
Noticia Telemadrid


Estas cosas si tienen importancia de verdad, al carajo tu y tu actitud, al carajo la lesion, y al carajo el Titan.

16 comentarios:

Furacán dijo...

Pues si, hay cosas que si que son importantes de verdad. Ojalá se resuelva bien el caso.
De todas formas que te mejores.

Carlos dijo...

DURO......PUFFFFFFF perdemos la perspectiva en ocasiones, DESEO DE CORAZÓN QUE TODO TENGA UN FINAL FELIZ.

De lo demás......tienes lo más importante DIAGNÓSTICO y ahora manos a la obra para recuperarte, hoy es el día 1.......fuera lamentaciones, mira hacia delante......
Me apunto "tu progresión profesional-personal" para ver si me pega algo.......

LO DICHO QUE TODO SALGO BIEN Y QUE LA CRÍA VUELVA PRONTO A CASA......

Iván García dijo...

Esas cosas son primordiales antes que cualquier Titán o IM. Ojalá aparezca pronto. Y con respecto a tus tres tendinitis, ya tienes un diágnostico y sabes como tratártelas. Animo tio.

Jordi Vila Carques dijo...

Que putada lo de la chiquilla, A ver si aparece pronto y queda solo en un susto sin importancia, no hay que llamar al mal tiempo.
Tú a ver si te recuperas y puedes tomar parte en la Titán .... con los 8 meses machacándote no creo que importen 2 semanas en blanco recuperando esas piernas... venga que ahí lo tienes, descanso, descanso y descanso.
..... y más descanso y seguro que te comes el Bollar..

Triatlòn Nazareno dijo...

que pasada perder a lo que más quieres,tranquilo emilio que seguro que de unamanera inteligente y sabiendo donde no tienes que forzar la titan es tuya
saluoosssss

Emilio dijo...

Furi esta claro, lo importante es lo importante. Muchas gracias

Carlos si, casi siempre lo hacemos y nos dejamos engañar por cosas que no tienen importancia. Ojala vaya todo bien. cuidate

Ivan eso es lo primero. Suerte Titan

Jordi ojala, mi cabeza no piensa ahora mismo eso pero tienes razon tio, ojala. Gracias y animo para lo tuyo

Trinazareno bueno en eso quiero pensar, en que todo vaya bien, pero no lo veo claro jeje. gracias¡¡

Angel dijo...

llevas razón muela, nuestros problemas no son nada al lado de cosas como esta. Te das cuenta de que hay cosas mas importantes que las lesiones y entrenos. Lo importante es que podemos disfrutar del deporte y si nos lesionamos, pues eso es lo que tiene, a joderse. Pero lo de la chiquilla esa, eso si es una putada.
En fin, animo en tu recuperación. un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

Te voy a decir unas cuantas de cosas pamplinoso;
la primera, hay que echar el resto, son ocho meses de trabajo para ahora comerse el titan y eso es lo que hay, ya descansaras en octubre y pide cita para los fisios el dia 27 (joder perdon por meter presion pero ya se lo que son tantos meses de curro para un objetivo y te lo mereces)

segundo, recuperate que quedan dos semanas y ya estas en el tapering , asi que aguanta un poquito y guarda fuerzas y sobre todo muchas ganas,

lo tercero, tienes toda la razon,nada es importante ni tanto tri, ni tanto titan , ni tanto im , ni tanta pamplina que tenenmos en la ccabeza, lo importante son hechos como ese , eso si es verdaderamente importante, los problemas del tri y de los tri, a la vera de estos sucesos me los como yo con "papas" fritas

y lo último, esta tarde te llamo, no se cuando porque tengo que currar y entrenar (je,je,je), pero te llamo, pamplinoso

UN abrazo amigo

Paco dijo...

Como dice Alvaro...pa´lante

Emilio dijo...

Muela ya te contare, pero lo importante es lo importante, es verdad tio, cuidate

Alvaro AMEN

Paco cualquiera le tose¡¡¡

illucamina dijo...

Hola!! Bueno, parece que el Titán te reta y te lo pone dificil ;-) pero solo pierde el que no lo intenta y no va a ser tu caso ;-) así que...

Hay veces que las cosas acaban bien, creo que la cría apareció a los pocos días (bueno así lo decían en El País), al parecer había visto las notas y le entró miedo de ir a casa así que se fue a Madrid y estuvo deambulando por las calles y durmiendo en el metro...pobre cría cómo lo tuvo que pasar para hacer eso y pobres padres el disgusto que se llevaron. Es que a veces no nos damos cuenta de lo que realmente importa en esta vida.

Un beso inmenso y mucho ánimo

Unknown dijo...

bueno emilio ,espero que todo vaya bien ,tanto tu rodilla como lo de tu alumna,allí estaré el domingo ,me gustaria que fuera para poder animarte,animo que aun no esta todo perdido,saludos

Anónimo dijo...

Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente.

Paulo Coelho

Emilio dijo...

Illucamina me lo esta poniendo muy dificil, pero mucho, aun no se si intentarlo siquiera, pero ya veremos. Puf no sabia nada de lo de la niña, me alegro un monton, vaya tela con las n otas y los profes, Muchas gracias¡¡¡

Fernando gracias krak, no puedo decir lo mismo porque si no voy a correr no voy a verlo, me resultaria durillo, ojala te vea y ojala me animes.

Que nivelasooo¡¡ Paulo en mi blog¡¡ jejej. Bueno Pablito normalmente hago eso, no me paro a pensar mucho las cosas, a ver en esta ocasion. De todas formas cada uno toma sus decisiones y luego tiene que acatar las consecuencias ¿no?.
Es un honor que usted escriba por aqui, le espero mas.

Mildolores dijo...

Llegados a este punto ya no sé que decirte, no quiero pisotear la ilusión, casi lo único que te queda. sé que cualquier otra cosa será inútil, pero tu decisión no es razonable. ¡Ea, ya está, lo he dicho!

Así que lo único que te puedo decir es que calientes bien la zona afectada, que te lo tomes como un paseo, sin forzar lo más mínimo y cruza los dedos, para que no produzcan un mal mayor.

Mucha suerte, ¡Cabezón!

ibizatri dijo...

Emilio, amigo, no se que decirte, Titan y tris hay muchos, es jodido entrenar muchos meses y perdertelo por lesión, pero son cosas de este juego. No pierdas la ilusión y cuidate, si llegado ese día te animas pues toma la salida, sin presiones, a superar cada prueba y según la termines valora el comenzar la siguiente, no lo mires en conjunto sino en partes, y si tienes que abandonar no lo tomes como fracaso sino con alegría por haber podido llegar hasta ese punto con tus lesiones.

Un abrazo, y me gustaría poder estar allí para darte ánimos y esperarte con una birra en la meta, pero seguro seran muchos compis blogeros los que lo harán por mi. ¡Ánimo!