'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 2 de septiembre de 2010

Una retirada a tiempo ¿es una victoria?

No me podia imaginar hace unos años en las noches de Madrid, cuando mi Joserrin y yo deambulabamos por alli, entre huertas y sol, entre moncloa y la latina, entre un monton de calles, cuando ya no habia mas que hacer pero mi Joserrin seguia encabezonao en tomarnos algo mas en otro sitio, y entonces yo lo convencia con "Mos, vamonos ya que ya esta todo listo de papeles, una retirada a tiempo es una victoria".


No se que tenia esa frase que enseguida nos ibamos camino del buo y para Getafe, mañana seria otro dia.
Unos años despues me toca aplicarmela a mi. Ya no estaba de fiesta o dando ni siquiera una vuelta por Madrid, estaba encima de una Cervelo, en un Campeonato de España, con una ilusion en la cabeza y con un dolor de rodilla increible.
El jueves previo al Campeonato de España me tuve que volver a los 15km al salir en bici porque un dolor insoportable se habia instalado en mi rodilla cada vez que apretaba el pedal.
"¿Mano esto que es ahora tio? pufffffff lo que me faltaba. Bueno vamonos pal barrio anda que no puedo seguir asi"


Creia que habria desaparecido pero a los 20km de la bici en Pulpi volvio a dejarse sentir, fue solo un pinchazo pero no se de donde, saque un momento de frialdad en mitad de un peloton encendidisimo.


"A ver compadre, puedes seguir aqui metido a rueda, soportando el dolor y acabar lo mas dignamente posible aunque puede que esto vaya a mas y te jodas para dos o tres semanas con lo cual llegarias al Titan con alfileres, eso unido al paron de la caida pues como que no te veo yo ya con muchas opciones ni de acabar la bici titanera. O puedes bajarte de la bici recoger en boxes y decirle adios al camponato de España pero a lo mejor te ayuda para que no sea tan grave"

Rotonda del pueblo, o me bajo ahora o como siga ya no paro porque entonces al volver quedaria una vuelta sola. En un momento, sin saber como, la cala se suelta y las manos frenan. Me voy pa boxes. a gente del grupo sin saber que me pasaba me animaban a seguir, incluso dos chicas que estaban alli animando a sus novios/maridos al verme pasar me gritan un "vamosss¡¡ que si el mio puede tu puedes seguro" (vaya confianza le daban a sus novios jejejeje).
Pero la decision esta tomada, un par de lagrimas saltadas de algun pizco que me entro (voy a pedirle hoja de reclamaciones a oakley por las jawbone.........) y ya esta. Todo acabado.


El resto del fin de semana ESPECTACULAR. Volver a ver a un monton de gene conocida fue superemocionante, los mezquita que hicieron un papelazo todos, los diablillos con los que volvi a compartir un pedazo de finde los elite el domingo con un recital de Noya (la bici la vi en un sitio inmejorable con unas bistas puf increibles y.....bueno ESPECTACULAR.
Otro punto aparte es para la organizacion.
Suena raro pero creo (digo creo porque me caliento luego y no se como hare) pero creo que o cambia la cosa o si tengo la suerte de clasificarme para otro campeonato de España creo que no lo hare. Fue un verdadero desastre y lo peor de todo un verdadero peligro. Horas de espera bajo el sol, boyas "que habian cortado", salidas a muchisimos grdos, pelotones de muuuuchos triatletas por un carril en el que apenas cabian 5, giros de 180º a velocidades altas con esos mismos pelotones rozandose......Bueno un desastre, dorsales lejisimos, bicis apiladas en boxes como si fueran hierros......No se de quien es la culpa, tengo una idea pero es lamentable. Los grupos de Edad dan una vida a este deporte que no seguiria vivo sin ellos asi que de momento pensad en cuidarlos porque la cosa va mal.


Ayer visita al fisio. Resumiendo todo el dolor que pase, acabo concretado en una Tendiditis Rotuliana. Pufffff. A 4 semanas del Titan me viene la rodilla con esto? Ha sido un año bueno y al final de temporada se junta todo, que pena.
La recomendacion del fisio (un krak Pedro), descanso o cargas muy leves. Pero es que en 3 semanas tengo el Titan¡¡¡¡ Bueno ya vere, no hay marcha atras para ir a empezarlo, lo de acabarlo ya es otra cosa.


Me da pena despues de un año con el en la cabeza, pero asi han venido las cosas.


Una retirada a tiempo es una victoria??? Esperemos.


PD: Perdonad por no dar muchas noticias pero estoy liadisimo. Ahor que empieza el curso intentare sacar mas tiempo, pero aunque no comente mucho estoy al tanto de tod@s eh?


Gracias otra vez por los animos¡¡¡

21 comentarios:

Quique dijo...

Animo Emilio, seguro que llegas al Titan y tu rodilla te deja terminar la temporada como un crack!!! tu ahora cuidate un poco y haz caso al fisio....

Un saludo
Quique

Paco dijo...

Decision correcta! animo y a por la titan!

Triatlòn Nazareno dijo...

decision muy muy inteligente , te alegraras , un saludoooooo

Iván García dijo...

La gente como nosotros estamos hechos de un material especial y nos crecemos con las adversidades. Terminarás el Titán, y cuando cruces la línea de meta te emocionarás al recordar por todo lo que has pasado. Abrazos.

Carlos dijo...

Cabeza alta triatleta!!!!!! a recuperarse y a ver que pasa.....poco a poco amigo. Un abrazo.

Triatleta Caletero dijo...

Pareeeeeee...reduerda que lo primero es la salud, y te digo una cosa si este año no es tu año po no lo es y se acabo amigo, nò pasa nada, para el año que viene lo acabamos los dos, cantandonos unos cupleses de los Palomos del YuYU en las palomas, el popurrit de a fuergo vivo en el boyar, y un pasodoble añejo de Manolin Galvez en las palomitas que no?. Animos socio, pero refleionalo es una prueba muy exigente y hay que ir sin ningun tipo de dudas en?, Vamoosssss emilio Vamoossss que todavia esta a tiempo para que todas esas dudas se te quiten de la cabeza, te quiero ver en el titan, pero verte bien amigo, y dejarme la garganta animandote para que consigas tu sueño..Vamoossss Emilio Vamooossss go go go. Sabia decisión la de Pulpi, ojala sea en pro del Titan. Un abrazo

Pepe del Sequé dijo...

Sabia decisión. La gravedad de la lesión depende de lo burro que seamos. yo me curé con la EPI(electrolisis percutanea intramuscular, o algo así)y aunque es dolorosa me recuperó pronto. No obstante como dice nuestro amigo caletero, la salud es más importante incluso que la titán y se trata de alargar la vida deportiva y disfrutarla. Un saludo y que te recuperes a tiempo.

yomordiakofiannan dijo...

Descansa. Lo importante es el Titán, qué haces perdiendo el tiempo con la fede?

tú lo has dicho, o cambian o que se queden los cuatro élite quedando para correr.

mucho ánimo.

davidiego dijo...

ánimo!!!

Pepemillas dijo...

¡Vamos p'arriba, Emilio!
Descansa y obedece al Fisio. Si no, ni Titan, ni nada de nada.
Y sé la ilusión que te hace este Titan desde el año pasado. ¿Crees que no lo recuerdo?

Y sí, una retirada a tiempo es una victoria.
¡Venga, que no se diga!

Un grandísimo abrazo desde Madrid.

ibizatri dijo...

Creo que es más dificil parar que seguir con todo lo que se le pasa a uno por la cabeza, así que creo que distes el paso acertado. Ahora a saludar a tus niños, a ponernos en el blog las anécdotas de esos pequeñajos, a entrenar con cabeza y a por el Titan, eso si Emilio, ¡sin presiones!, eso para cuando estés al 100%, venga que el ánimo no decaiga. Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

Joder me has asustado, espero que te recuperes , que la Titan ya la tienes hecha, una semana de carga y las otras son de tappering o como coño se diga eso, un abrazo amigo

Angel dijo...

muy bien hecho, tío, sería durisimo abandonar pero fue lo mas correcto.
si tienes una tendinitis rotuliana, en un fase crónica, la EPI va de cine. En Córdoba la aplica una fisio que se llama Yolanda y trabaja por las tardes en la Clinica El Pilar de ciudad jardín. con 4 sesiones a 25 trompos cada una te deja de cine, eso si, debes parar.
un abrazo, y a recuperarse

Furacán dijo...

Ánimo! a ver si te das sacado de encima antes del Titán.
sobre el camp. de España creo que ya se ha dicho todo, no sólo han repetido los errores del año pasado sino que los han aumentado. Pues nada, malo para todos...

Unknown dijo...

vamos emilio ,animo que seguro que mimando la rodilla el titan se termina,pasando pagina,ahora descansa y recupera y a darlo todo en zahara si se dan las condiciones,saludos

pinarello dijo...

Socio como tu bien me dijiste primero es la salud,cuida esa rodilla y ya vendran tiempos mejores,no depende de nustra ilusion sino de nuestro cuerpo y de como lo tratemos,que no pueden tener quejas joder.
Animo campeon y arriba ese animo

Mildolores dijo...

Siento no haberte visto en Pulpí, pero mas siento que te marchases de allí en esas condiciones. Me imagino que ahora estarás cagadillo con lo del Titán, pero el Titán eres tú, seguro que te recuperas a tiempo y haces un papel muy digno en esa cita.
Así lo deseo.
Un abrazo y recuperate.

Emilio dijo...

Quique ojala tio, muchas gracias a ver que tal

Paco: Ok krak, suerte en el inicio de cole

Ivan ojala, parece mentira pero al final ha llegado lo peor, vaya pena¡¡

Carlos siempre de frente amigo, ya hablamos

Pare jejeje si, suena muy bien tio. Si no es pos no es, no pasa nada me joderia mucho pero ya esta. Y hacerlo el año que viene asi juntos pues seria increible asi que ya veremos, un abrazo krak

Pepe muchas gracias, he oido hablar de ella y es genial, un saludo krak

Yomordi, pues si, me han defraudado mucho, una pena. Un saludo

David falta me hace y mas ahora....

Pepe si, ya sabes que es uno de mis sueños.gracias¡¡

Gustavo la verdad es que me dolio mas bajarme que la rodilla pero bueno....Ya mismo estan por aqui estos dando guerra y yo contandolo, un abrazo

Alvaro no lo veo yo ya tan claro tio...Ahora miedo me da¡¡

Muela ya hablamos lo de la epi esa (no hay otra que sea la blas?).

Furi ojala. Pues la verdad es que esta fatal para todos, una pena

Fernando he bajado un poco la intensidad y a ver que tal

Pedro deberia aplicarme yo el cuento jeje, que facil es decirlo pero lo que cuesta hacerlo amigo. Muchas gracias tio

Emilio dijo...

Mildo lo mismo digo, una pena no verte. Lo de bajarme puede llegar a ser secundario pero era una decision que habia que tomar asi que ojala sea para bien tio. Cuidate krak y gracias

Anónimo dijo...

Aunque das las gracias por los ánimos aquí tienes más.
Un beso

Anónimo dijo...

Aunque das las gracias por los ánimos aquí tienes más.
Un beso