'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

miércoles, 6 de octubre de 2010

Diagnostico: Incompetente

Son las 9.45, en frente de mi hay un hombre que dice que lleva desde las 8.30 alli, me lo ha dicho 5 o 6 veces, ¿¡y que quieres que haga yo compadre¡?, hubieras venido mas tarde si tu cita era a las 9.30.

A la derecha un par de amigas de mediana edad, comen bien seguro. Saludan a un hombre y le dicen lo bien que esta, que esta muy joven, que si no pasan los años por el....Nada mas irse el hombre se ponen a criticarlo "esta gordisimo¡¡, y que viejo el pobre, esta fatal¡¡¡", puf ultimamente no paro de encontrarme con falsos hipocritas jejejej.

La enfermera sale a llamar y no me nombra, tampoco nombra al de las 8.30 pero no se entera porque esta dormido. Llama a las dos criticonas, que entran aun rajando del pobre hombre aquel.

Ha llegado un guaperas andando en plan vacilon pero se escurre con la chancla y se pega un viaje en la rodilla que flipa jajajajaja ¡¡donde vas monstruo¡¡. Se pone coloradisimo y se va disimulando jejejeje, no lo veo mas en toda la mañana.

La enfermera sale y el de las 8.30 le cuenta su historia, al fin pasa y yo buscando a un doctor ironman de Salamanca por si sale de alguna consulta y me cuela.

Me toca, por fin.
"............y la fascia lata.............rozando con la cabeza del femur..............la repeticion del gesto de pedalear................laser, infiltraciones.................plantillas correctoras.................un mes parado...............rehabilitacion el 3 de noviembre..........ya nos veremos, cuidate"

Como se como va esto antes de intentar acabar el Titan pedi cita en 3 traumatologos para contrastar opiniones. El primero no mira ni la resonancia magnetica, solo lee el informe y concluye rapido y feliz "no tienes nada¡¡ perfecto, si te duele te tomas un ibuprofeno y te das una friega" (friega? antiguo¡¡¡¡).

El segundo me manda mas radoigrafias, no lo entiendo, no soy medico pero las radiografias no iban antes de la resonancia???? :-00000.

El tercero es el que me da el diagnostico de arriba. Roce de la fascia lata con la cabeza del femur, eso es lo que provoca el dolor, necesidad de rehabilitacion y plantillas para intentar alinear mi rodilla.
¿Plantillas? No creo, una plantilla puede que me corrija la lesion de rodilla pero tambien me va a sacar 30 lesiones mas, asi que no creo.

Al menos tengo un diagnostico que no se si sera el correcto o no, pero ¿como un profesional puede dar por curada una lesion sin mirar siquiera las fotos de la resonancia?. No lo entiendo. ¿Y si le llego a hacer caso? No lo entiendo.

De momento solo agua, algo de carrerita pero la semana que viene empezare a llanear, a ver como va la cosa.

Titan 2011, ya te he robado 9 mil metros de natacion, voy a por ti.

21 comentarios:

Bellotatlon dijo...

jajjaaja este es Emilio jajaja me parto con los notas de la sala de espera jajaja, amigo ya sabes como va esto mira yo hace un mes lo veía todo negro y ni por asomo pensaría que en un mes estaria trotando 30min, la rehabilitación si te pilla un fisio competente te va de miedo, ya veras en 2-3 semanas de sesiones estarás ya curado.Un abrazo socio.

ibizatri dijo...

Cuando puedas búscate uno de medicina deportiva, para salir de dudas, porque los de cabecera poco te van a solucionar a no ser que les guste el deporte y entiendan el problema.
Ánimo y sigue robándoles metros al Titan. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo de las plantillas no es tontería. De todos modos por la fede tendrás mas traumas no? Cuidate y si quieres el martes nos damos un paseito en la legua de mi pueblo. Descansa mucho q la temporada es larga

Iván García dijo...

Emilio, en Málaga hay un Centro Médico Deportivo, solo para deportistas. Con el seguro de la Federación estuve yo y dieron en el clavo de lo que tenía (acortamiento del aquiles). Hay un traumatólogo deportivo buenisimo que se llama Guillermo, el fue quien me trató a mi y allí mismo me dieron las sesiones de fisio. Se llama Alavi Medisport y el tlf es el 952 171 355. Mucho ánimo tio, que esto está chupao. Te sigo leyendo fiera. Ánimos y abrazos.

Iván García dijo...

Emilio, en Málaga hay un Centro Médico Deportivo, solo para deportistas. Con el seguro de la Federación estuve yo y dieron en el clavo de lo que tenía (acortamiento del aquiles). Hay un traumatólogo deportivo buenisimo que se llama Guillermo, el fue quien me trató a mi y allí mismo me dieron las sesiones de fisio. Se llama Alavi Medisport y el tlf es el 952 171 355. Mucho ánimo tio, que esto está chupao. Te sigo leyendo fiera. Ánimos y abrazos.

Carlos dijo...

Centro médico deportivo YAAAAAAA!!!!!!! ponte en buenas y seguras manos de todas, todas.....

Fuerza.....!!!!!!!

PD: ya queda menos para el Titán 2011....

Triatleta Caletero dijo...

Que grande pareeee...que pecha de reir me he dado con la parodia de la sala de espera...jejej. Me encanta esa mentalidad "Titan 2011, esperanos que alli vamos", si señor esa es la mentalidad amigo, solucionamos de una manera o de otra es rodilla, y pensando en el gran objetivo de la proxima temporada...señores atención el gran emilio el que todos conocemos desde ya comienza a preparar el titan 2011...no es muy pronto?...nunca es pronto si la dicha es buena...Vamoosssssss Emilio Vamoossssssss go go go Titan 2011 si o si. Un abrazo muy fuerte makina...asi me gusta verte.

Emilio dijo...

Alberto a ver si tengo suerte y doy con alguien en condiciones, y esto pasa ya pronto de una vez, cuidate.

Gustavo es la primera idea, medicina deportiva y ver que tal...

No se lo de la fede como va muy bien Mikel, ya me enterare. Cuando es la carrera? Cuanta distancia? que no estoy yo para muchos trotes...

Ivan gracias, aprovechare si voy unos dias a Malaga y lo intento, gracias¡¡

Carlos alli nos veremos eh?

Pare un poquillo prontillo es no? jejeje. Bueno es solo una forma de motivarme porque sino entre la lesion y el tiempo que queda para poder veme bien me pego un tiro¡¡¡ya hablamos

El patito dijo...

La fascia lata, me estuvo dando la idem durante todo el año pasado, y lo de las plantillas te lo recomiendo, eso y una buena visita a un fisio, y ganas de pasar un muy mal rato, porque duele, pero duele como un demonio, eso si, cuando se te van los moratones que te marcaran perfectamente toda la fascia para que veas de donde a donde va, y estés alineado, mas un montón de basto interno, la cosa veras como mejora y yo toco madera pero de momento no me duele nada. La bici, bien, pero suave, nadar bien, pero nada de braza.

Espero que te pueda ayudar

Jesús dijo...

Buena entrada.

Me ha resultado muy familiar, el proceso..
En mi caso 2 podólogos, otros 2 traumatólogos y uno de medicina general.

Estoy de acuerdo con lo dicho:
Centro de Medicina Deportiva, ya.

MI problema también es de la Fascia Lata.
Mi solución pasó por plantillas, y una disciplina ferrea con los estiramientos que hago siempre, especialmente los de ese tendón-músculo o lo que sea.
Gracias a eso 2010 tranquilo ¿2011?

Paciencia, y no insistas si hay dolor.Suerte y ánimo, que solución hay, seguro.

Angel dijo...

el tema plantillas lo considero fundamental, yo estoy esperando a tener unos 300 lebros para poder hacerme un estudio y unas plantillas en el centro Bretones. Aquí es donde se las hacen los cracks del atletismo en Córdoba (y por supuesto yo no voy a ser menos, jeje). Lo bueno que tiene es que el estudio y las plantillas te las hacen sobre un tapiz rodante, y te van viendo como pisas en la carrera. Las demás ortopedias, te las hacen de modo estático, no te lo recomiendo.
Lo de visitar a un médico deportivo es lo ideal, y si no encuentras ninguno que te vea algun buen fisio, por ejemplo en Atlas o Fisiosalud, son bastante buenos. Otra solución es comprarte una pata palo y cambiartela, jeje.
Bueno, este domingo voy a la media de La Carlota, y el 24 de octubre quiero hacer el Duatlon de Marmolejo.
un abrazo y a recuperarte.

José Antonio Marqués dijo...

Lo bueno que tiene los triatletas es que si no puedes corres, puedes nadar incluso padalear, si no puedes nadar, puedes correr. Entrenamiento cruzado.
Si ahora no puedes pedalear pues a correr y sobre todo nadar a tope.
Y a preparar el próximo TITAN

Ishtar dijo...

Bueno, como ya tienes las pruebas (que a veces es lo más dificil de conseguir) y un diagnóstico, con tu resonancia y tu radiografía te vas a un fisio-osteópata (no a un masajista, no, a un fisio), que sea deportivo y si es deportista aún mejor, y que te eche un vistazo a ver... y ya nos contarás :-)

Besicos y ánimo!

Unknown dijo...

mu bueno emilio,me parto con el de las chanclas,jajaja.
ese se fue directo a urgencias del leñazo que se metió,eso se vive en cada ambulatorio de andalucia,fijo.hoy he estado yo y se dan cada caso que no veas.vaya tela con los matasanos,no se ponen de acuerdo ni a la de tres,tiene guasa que ni te miren algunos,pacagarse.bueno una vez chafado el titan toca recuperarse bien de la fascia lata o como se llame el invento y ya mas tranquilito comenzar fortaleciendo y poco a poco.un abrazo

Mildolores dijo...

construyendo desde abajo. titan 2011 no se escapa.
Maldito mundo el de las resonancias y "veredictos" al alimón sobre dolencias que solo conocieron en los libros de texto.
Suerte, no te puedo desear otra cosa.

ALVARO RUIZ dijo...

Ya lo hablamos asi que cuidate, intentare llamarte esta tarde , un abrazo amigo

Lay dijo...

Cabesaaa, y tú al loro de tooo mamonaáááá, del de las chanclas de las critonas del dormilón, jajajaja.
En fin por lo demas que vamos a desi si hay una mancha de ineptos tremenda.
Un abrazo amigo.

pinarello dijo...

Socio algunas veces las esperas de las consultas del medico dan para escribir un libro y como te coja el abuelete que se lleva dando vueltas por la consulta acabaste y seguro que se te quitan todos los dolores por tal de quitartte del medio.
Animo campeon si quieres por aqui en Sevilla esta el doctor Graciani un especialista en lesiones deportivas y ese te daria con la tecla seguro.Si quiere mas informacion harmelo saber

Rosita_publi dijo...

bueno Emilio, si te soy sincera, soy de las que paso de ir al medico, quiero decir a un medico "normal", prefiero ir a un medico deportivo, que creo me orientará mejor... Lo importante es saber lo que se tiene y trabajar en el camino adecuado para recuperarse...mucho animo

Jordi Vila Carques dijo...

Jejeje, Yo estoy cobtigo con lo de las plantillas,aunque existan argumentos para decir que estamos equivocados... lo que necesitamos es alguien que nos mire la cabeza porque lo nuestro no es normal... ánimos con la recuperación Titán 2011 ahí estaremos......

Angel dijo...

otiaaaaaa, esto es un ovni!!!