'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

lunes, 22 de noviembre de 2010

Capitulo I: Peligro: Llama en extincion Capitulo II: Os los Presento

CAPITULO I

Nunca habias sido tan dura conmigo, ahora me doy cuenta de lo perra que eres. En 32 años no recuerdo una lesión tan larga en mi vida deportiva.

Primero unos cuantos años de pelotero, unos 18 o algo así, con las típicas "lesionsillas" del futbolista; alguna sobrecarga que otra, alguna torcedura, algún esguince leve pero poca cosa (no en vano ¡¡éramos peloteros¡¡, lo que tenía que prevalecer era ser chulos, llegar al campo un par de horas antes para pararnos en el bar de al lado a tomar cafe, todos con el chandital igual mientras las chicas del pueblo nos miraban, salir a calentar pero sin calentar, pasearte por el campo lo mas posible pegado a la grada para dejarte ver, algún estiramiento y poco mas, luego lo importante era que el partido pasase rápido, reirte con algún krak como el muelon de Angel y de nuevo a la duchita para volver al bar a por la coca cola, oliendo lo mejor posible y que todo el mundo se te acercara a darte la enhorabuena). Pero ya digo, nada que no se solucionase con dos dias de descanso y un poco de calor seco.

Luego ya en Madrid de "voy al gimnasio pero no hago mucho" . Un rollo, no daba ni tiempo para lesionarte pero con el frio que hacia era lo que menos me molestaba hacer. En media hora me quitaba la tortura de las pesas que me mandaba un monitor inflado que un poco mas y la palma con la mierda de las comidas que se metia. No hubo lesiones pero la rodilla se dejaba notar de vez en cuando en alguna sesion de ciclo indoor, pero que en realidad noera nada del otro mundo.

Y ya, tambien en Madrid, como intento de triatleta empezaste a dejarte ver, en concreto otro mesesito parado me tuviste. Escuche de todo, rotuliano (creo que es lo mas facil de decir, cualquier cosa de rodilla es rotuliano...), condromalacia, condropatia (estos ya se lo curraron un poco mas...), sillin alto, sillin bajo, pisada pronadora, supinadora, neutra, plantillas.......un mojón pa tos. Un mes de paron y ya esta. Algo habría pero nunca supe lo que fue.

Y ahora ya llevas 2 meses y medio dándome por culo, he vuelto a oir todo lo del anterior parrafo, de todo, pero esta vez alguien tendra razon. Pese a que las resonancias no indican nada, tu estas por dar por culo, pues lo estas logrando.
El miedo que me da es que hace un mes me tenias agobiaito (l@s que me conocen saben como me pongo sin hacer deporte, no digo mas...), deseando que te curaras para empezar a hacer cosas, a planificar la temporada, a ir a carreras populares, a montarme en la cervelita, y a pasar ratos con la gente del club.
Ahora? ahora me da un poco igual, estoy un poco desencantado asi que se cure cuando se tenga que curar, si lo hace, me da igual. Sesiones del fisio terminadas el jueves y a dia de hoy no he buscado ni solucion ni alternativa....

PD: Dicho por un intento de triatleta inscrito al Tritalon Indoor de Torremolinos en 20 dias y al Medio Ironman de Elche dentro de 5 meses.....

CAPITULO II

Llevaban tiempo diciéndomelo, y estaba cantado que tendría que acceder. Si yo tengo uno ¿por que no ellos otro? (aunque ellos no saben nada del mio).
Por otro lado creo que les puede venir bien para motivarse, al menos con esto, que les sirva para expresarse, escribir, corregir, leer.....
Va a ser solo suyo, no les voy a cambiar nada de lo que quieran poner, ni se lo corregire mucho, ni les dire como ni cuando, solo suyo.

Ya los conocíais por mis entradas (yo seguire poniendo lo que ellos no se atrevan o no sepan poner) pero ahora son ellos los que han creado su propio blog. Se les ve ilusionados, cada dia me preguntan cosas, buscan información, leen paginas de otros coles...en fin, que parece que les gusta la idea.
Asi que pa'lante, os presento a La Clase de Sexto del Inmaculada del Voto.

Espero, y esperan, que os guste. (que sea lo que Dios quiera jejejejej).

27 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

tranquilo emilio,piensa en otra cosa,isfruta en estos momentos de los que te pierdas cuando entrenas
saludosss

Paco dijo...

Emilio a echarle paciencia y ya veremos...el domingo a tu Cordoba con Alvaro, a ver si nos vemos. un saludo!

Emilio dijo...

Trinazareno eso intento y cada vez me gusta mas jejeje. gracias¡¡

Paco no se, es muuuy pesado¡¡¡Si, nos vemos seguro el domingo tio, un saludo¡

ALVARO RUIZ dijo...

paciencia , lo que hablamos, en cuanto te recuperes y estes medio que ,dos entrenos y te vuelven las ganas. Por cierto el segundo por arriba a la izquierda tiene que ser un personaje no?, un abrazo amigo

Furacán dijo...

ánimo crack! todo pasa, hace años yo estuve 3 meses con una tendinitis.
Vaya firmas la chavalada, alguno se parece a alguno de los niños que tengo yo en la escuela de tri. Seguro que en le fondo están encantados contigo.

Angel dijo...

jaja, que bueno lo del futbol, llevas toda la razón, que de pegoletes...
las lesiones son una guasa, la mas larga en mi etapa de runner fue la fractura de stress, me tiré 4 meses hasta que pude arrancar. Se hizo eterno, pero llega el momento en el que estás tu, lo único que importa es que se arregle la cosa, ya no importa si viene tal o cual carrera, lo importante es concentrarte en la recuperación, ese es tu reto ahora, es tu ironman particular.
Por cierto, me he hecho seguidor de los perlas de tus nenes, vaya carillas, jeje.
un abrazo y a seguir,
PD: este domingo es la media de Córdoba, todavía me acuerdo de la que compartimos hace un par de años, echaré unos kms por ti.

Triatleta Caletero dijo...

Pareeeeeee no desesperes socio, paciencia killo.se que se te hace dificil, pero tranquilo, veras como en menos de nada, estas otra vez tritreando...pareeeeee vamoossss vamooossssss go go go, Un abrazo muy fuerte...sabes que es lo que le voy a pedir a los reyes esteaño? que se te ponga la rodilla bien...he sido muuu bueno este año asi que para el 6 enero ya esta esa rodilla al 100% vamooossss

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

mi chica se rompió los cruzados un año y al año cuando volvió se rompió los de la otra rodilla.
el otro día metió ella solita 5 triples de 6 tiros...
te queda mucha guerra emilio

Carlos dijo...

NO ME VALE......!!!!! ASÍ SIN MÁS, NO ME VALE....LUCHA POR TUS SUEÑOS COMO HAS DEMOSTRADO, LUCHA, PELEA, GRITA.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡fuerza Emilio!!!!!!!! te acuerdas? I love this game.....¡¡¡¡lo vivías cojones!!!!! LEVÁNTATE Y LUCHA MÁQUINA.....LUCHA, NO DESESPERES, BUSCA A ESE PERSONA QUE PUEDA AYUDARTE.....CONFÍA, pongo las manos en el fuego que en manos de un buen profesional ESA LESIÓN TIENE SOLUCIÓN......PRIMERO DIAGNÓSTICO Y LUEGO RECUPERACIÓN......NO ME VALE LA DEL REPOSO......RE-CU-PE-RA-CIÓN.......¡¡¡¡¡TRATAMIENTO!!!!!. Debes aunque te cueste empezar de cero......posición de bici, pisada en la carrera.......POR AHÍ ESTÁ EL ENIGMA!!!!!.


Un fuerte abrazo.......

Bellotatlon dijo...

Desde hace dos semanas que no le hecho cuenta a la rodilla, ni me acuerdo de ella solo para estirar que veo las estrellas jejeje, dentro de nada tu estarás igual un abrazo.

Emilio dijo...

Alvaro la verdad es que segureo que dentro de nada estoy quejandome de lo cansado que estoy jeje. Si, el segundo, el tercero, el cuarto, el primero... jejej

Furi ya voy de camino a los 3 meses asi que espero que se pase pronto. Si , en el fondo jeje

Muela vaya momentos eh? jejeje. Bueno a estos les hara mucha ilusion ver que los sigues, ya lo descubriran. Puf aquella media (mi unica media de cordoba) fue especial, estuvo genial, a ver si el año que viene tomamos la salida juntos, nos vemos el domingo.

Pare muchas gracias jejej, seguro que te lo conceden¡¡Nos vemos el domingo y hablamos con mas calma, cuidate krak y gracias

Mikel eso espero, pero no se si tardara mucho o que....Bueno gracias tio, cuidate y nos vemos

Carlos eso pensaba hace un mes pero ahora me da un poco igual, ya se curara.....Pero vamos tambien me conozco asi que se que esto no durara tampoco mucho y en nada andare buscando algo, espero...Gracias krak, un abrazo

Alberto tu eres de otro mundo¡¡ jeje con el trompazo que te metiste y mirate ahora, de otro mundo, gracias¡¡

Gustavo Quirós dijo...

Emilio te dejo un enlace, y tu lo valoras http://www.doctorantoniorios.com/seccion.php?id=4

Un abrazo y que no decaiga el ánimo.

Mildolores dijo...

es el momento de cuidarse, amigo. Hazlo ahora, cuidate y mimate y luegop vendrán las carreras.
Muy chulo el blog de tus chavales. Ahí dejé constancia de la visita, para que no decaiga su ánimo.
abrazos.

Emilio dijo...

Gustavo muchisimas gracias, le echare un vistazo detenidamente, gracias¡¡

Mildo si, creo que no queda otra no?
Muchas gracias, seguro que les hace mucha ilusion, un abrazo¡¡

José Antonio dijo...

Estoy con Carlos.
Espera, creo que te queda poco. Se quita de golpe, sin darte cuenta de un día para otro.
Haz otro tipo de entrenos.
Ánimo.
mañana o pasado voy a preguntar más por ese problema.

Emilio dijo...

Vila si? ojala tio, ojala se valla al carajo como tu dices sin darme cuenta...gracias¡¡

El Lay. dijo...

Illo mamona que pasa colega, no te vengas abajo Tio, que esto le pasa a los que estamos liaos siempre con Carreras y duas y trías, al que no le pasa es al que esta en el sofá compadre, echale coraje cabesaaa que ya mismo estas otra vez criticando de lo pesao que eres entrenando.
Estoy en tramites para ir a tu media, si voy te llamo porque seguramente nos iremos el sábado por la tarde.
Un abrazo amigo y arriba.

Rosa dijo...

Paciencia Emilio, ya sabes que son traicioneras...pero tranqui que acaban por cansarse tambien, se piran y nos dejan volver a lo nuestro

pinarello dijo...

Seguro que ya mismos estas a tope da tiempo al tiempo aunque ya se que as dado demasiado pero seguro que llegara el dia.

Jesús dijo...

Espero que nunca se extinga la llama. Personalmente apuesto porque aun sin llama, renacerás de las cenizas, y entonces podrás si quieres añadir un pajaro de fuego a tu portada.
Paciencia. Espero que acabe pronto.

Anónimo dijo...

querido hermano, animo, ke todo sale en esta vida, disfruta, disfruta y disfruta, que yo aun llevando 5 meses en los que me he planteado muxas cosas, quiza demasiadas, vendiendo las dos burras, todavia tengo ganas de entrenar y disfrutar con lo que mas vida me da........ que son los amigos y la familia. muxos besos hermano

Anónimo dijo...

Emilio, soy fernando, compañero de mikel, gracias por los ánimos el domingo...fuistes el primero en darmelos en los 16 y kms y pico que llevaba cuando te vi, en toda la carrera iba pensando, mira que hay gente, y nadie que yo pueda conocer?? Para que me de ánimos?? La verdad es que iba con la automotivación a tope, y las sensaciones me iban acompañando...Espero te recuperes pronto, y podamos compartir ratillos en competiciones venideras

Emilio dijo...

Lay ya sabes lo que hablamos el otro dia krak

Rosa pues esta es muuuy pesada jeje, pero muchas gracias¡¡

Pedro tu lo has dicho,tiempo al tiempo pero ya huele¡¡¡¡gracias krak

Jesus yo tambien lo tengo claro, esta no va a poder conmigo amigo, gracias

Hermano lo importante es lo importante, ya sabes, asi que disfruta, todo llega, asi que pa´lante krak

Fernando que pasa¡¡me alegra leerte por aqui. Bueno me alegro que disfrutaras la media, y me alegro q te vinieran bien los animos, siempre ayudan no?.Pues eso espero tio, a ver si la proxima vez coincidimos con el dorsal¡¡un abrazo

Charlie dijo...

emilio, el más fuerte no es el que no se cae, sino el que luego se levanta con más fuerza.

Sin entrar en el tema doping, fíjate lo que hizo Armstrong después del cáncer de testículo, y Contador tras el cavernoma. Al lado de estos casos, lo de la rodilla dentro de nada pertenecerá al pasado, y podrás disfrutar de un brillante presente y de un esperanzador porvenir.

Fuerza y ánimo.

Isaac dijo...

Hola, Emilio,

Sabía por Manu que estabas de bajón, pero no pensé que fuera para tanto. Siento que se alarguen tus problemas de rodilla, pero como te han dicho todos los que han pasado por aquí, de todo se sale. Tu lo sabes mejor que nadie. Conoces a gente con hernias (varias, no solo una), con problemas de rodillas (el mismo Dani Puerta, cada comienzo de temporada), lesiones reincidentes,... cuando menos te lo esperes, veras la luz. Pero para llegar ahí, no puedes rendirte. Ahora no. Eso es lo fácil. Y si escogiste triatlón, es por que no te gusta fácil. Se lo mal que se pasa en esos momentos, cuando estas a punto de abandonarlo todo. Hace tiempo, ya lo sabes, la misma idea me rondó por la cabeza. Y cuanto me alegro de haber tirado "pa'lante". Saldrás, ya lo verás. Y en cuanto lo hagas, espero estar en el Titán contigo.

Un abrazo de un amigo.

Quique dijo...

Me cago en to Emilio, tu tranqui que ya verás como un día te pones las zapas y no te duele nada....a mi me funcionó...esto es como las tias, cuando más pasas de ellas, más te persiguen....bueno eso era antes!!!!!, je,je

Un saludo amigo y paciencia
Quique

Emilio dijo...

Charlie muchas gracias por pasarte por aqui y gracias por los animos¡¡¡ojala se pase pronto tio, un saludo

Isaac que pasa¡¡¡¡hjejejeje no es para tnto tio, pero bueno sabes que cualquier cosilla nos jode mucho no? Puff el titan ahora si que es un sueño lejano, pero quien sabe¡¡¡Un abrazo krak

Quique si jeje ojala, yo creo que ya va, he pasado de ella y ahora esta entregaita¡¡ jejej. Un abrazo krak