'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 6 de febrero de 2011

Lecciones

El intento de triatleta salió del agua agotado, habian sido 3500m con series cortas, camiseta, palas....Al llegar al vestuario el viejo triatleta lo/s miró con cara rara "pa que quereis tantos pegos?? eso no vale pa na, lo unico que cuenta es nadar". Puede ser, no te digo que no...

En la bici el viejo triatleta no mete nunca el plato pequeño, solo le gusta el 53 porque "el que no pueda con el 53 que no salga, es que estais amariconaos". El intento de triatleta y sus compañeros de salida de hoy tienen que ser mariconasos guenos, de los grandes, porque el plato pequeño es el que llevan todos puesto (yo me voy a ir el ultimo por si acaso....).

Al llegar a la mitad del camino el viejo triatleta se baja de la bici y se mete en el bar a por su cafelito, "venga niños cojone que esto hay que hacerlo, esta en los estatutos del ciclista, no hay salida sin cafe. Luego muchas barritas encima de la bici y muchos geles y no sabeis ni lo que os meteis al cuerpo". El nuevo triatleta sigue un poco mas para hacer tiempo y a la vuelta recoger al cafetero y algun "sumiso" que ha caido en la tentación de parar a reponer.

Han llegado a Córdoba y el intento de triatleta sigue a casa a cambiarse rápido para correr un poco, tiene una transición. Para el viejo triatleta la transicion la paso alla por los años 70, el no hace transiciones, el corre despues de la bici, nada mas. Asi que se para en el bar del barrio a por "unas cervecitas, que eso es lo que mejor recupera". Pufff el intento de triatleta esta vez no le dice ni siquiera la palabra glutamina o ramificados, eso seria complicarle mucho la vida y no tiene tiempo de pararse a eso ahora.

Corriendo el viejo triatleta no entiende de pronadoras, supinadoras, medilast, pantorrilleras, cargas, cuestas A2, A3, skiping, amplitud, frecuencia, multisaltos, streching......"Yo voy corriendo de mi casa a la sierra y vuelvo, alli te pones mas fuerte que el vinagre (que frase mas vista ya no?), la pista de atletismo pa los atletas, el gimnasio pa los gimnastas, trx? esa es la bici que mi niño tenia de chiquitillo, " El intento de triatleta ,aunque le cuesta, no deja de perder sus creencias deportivas y sus mini-conocimientos de entrenamiento siguen firmes.

Para la proxima competicion que sera un duatlon al que el intento de triatleta no ira porque su rodilla le duele, el viejo de triatleta no hace "tapering, que tapering?. Una buena tortilla de papas la noche de antes, con mahonesa, pero mahonesa como si fuese pa una comunion entera, a espuertas, con un carajillo antes de la carrera y vas como un tiro. Y que sepas que los dolores de rodilla tenemos todos asi que dejate de mariconas (al final me convence este) y ponte a entrenar ya de una vez en condiciones". Eso es lo que yo quisiera pero.....

El grupo del intento del triatleta está hablando de la pagina de no se quien, del blog de no se cual, del video que viene en no se que web......El viejo triatleta interrumpe (bueno el nunca interrumpe solo que como lleva razon siempre puede hablar cuando quiera)"blogs?? eso es donde la gente cuenta sus rollos de entrenamientos, llorando porque siempre están mal, donde le hacen comentarios a otros pa pelotearse y que si tu me comentas en el mio yo tambien en el tuyo pero si no me escribes me enfado y no te escribo yo tampoco, y donde la gente se inventa los ritmos y luego los ves en las competiciones que no andan ni pa tras??? Dejaros ya de perder el tiempo en eso y entrenar". El intento de triatleta se ha asustado un poco porque el viejo este de los cojones ha dicho cosas que el está pensando tambien......El hace tiempo que ha decidido filtrar cada vez mas....

El intento de tiatleta acaba de darse cuenta que el viejo pesao este lleva tatuada una M con un círculo encima en un brazo. Será....Al llegar a casa mira unas cuantas clasificaciones del año pasado y en la primera pagina de la clasificación siempre aparece el tio este mientras que a el y a sus amigos hay que buscarlos siempre mas atras......

El mes de Enero ha pasado y la cosa sigue parecida o igual. Dias arriba y dias abajo, si aprieto la rodilla me duele, si relajo me da la sensacion de no entrenar.
En cualquier caso motivado, motivado por una prueba que viene pronto y que se me ha metido en la cabeza, en la capital de España y que me hará recordar muchas cosas (una pregunta : ¿se puede estar motivado por una prueba sin entrenar en condiciones?).
Mis recursos se han agotado, si las resonancias fallan, las radiografias tambien, los fisios no dan con la tecla y el dolor sigue ahi, ¿cual es el siguiente paso?

23 comentarios:

Carlos dijo...

PUES EL SIGUIENTE PASO ES PERSEVERAR EN BUSCAR LA SOLUCIÓN, NO PARAR HASTA DAR CON LA TECLA, NO RENDIRSE.......BUSCAR OTRAS OPINIONES, MIRAR TODAS LAS POSIBILIDADES POSIBLES ANTE TAL PROBLEMA, CARRERA (ZAPATILLAS, TÉCNICA, TERRENO, INTENSIDADES....) BICI (POSICIÓN, CALAS.......).TE ANIMARÉ EN LA "CDC" (IMAGINO QUE ESTA.....)TODO LO QUE PUEDA......

UN FUERTE ABRAZO....

Unknown dijo...

jajajaja,que bueno emilio,que arte. real como la vida misma,los blogs,los artilugios del triatleta elitista,ect.
no te lo he dicho pero yo estoy operado de la rodilla derecha,tenia un quiste meniscal,cosas que tu no entiendes,que si tendinitis,que si nosequé rotuliana,que si pruebas aqui y allá y un simple pegote de grasa o carne ahí dando porculo te hacia la vida imposible.quien sabe si es verdad que no es para tanto la cosa,si fuera solo en la carrera te mandaria al podologo pero si en la bici persiste hay que mirar mas cosas.animo y no pares hasta conseguir una solucion,demuestrale al triatleta viejo que tu puedes estar mas adelante en las clasificaciones.un abrazo

davidiego dijo...

paciencia, todo llega..
fuerza!

el viejo triatleta es más bruto que un arao, pero alguna perla suelta...

Triatlòn Nazareno dijo...

el siguiente paso es el tiempo,ese tiempo que no tenemos y que nos desespera,un saludo amigo

TRIKIKO dijo...

Me meo con tus cosas tio, la verdad es que estoy enganchao a tus entradas... jajaja

Cuida tu rodilla macho, no te pases y espero verte como siempre donde más nos gusta, no es en el bar, sino entrenando o compitiendo.

Un abrazo makinon!!!!

Angel dijo...

que bueno, borricotes antiguos los hay en todos lados, si todos pensaramos así estaríamos en las cavernas aún... bombillas?? pa que, si están las velas... y así con todo.
Bueno, con lo de tu rodilla, se me ocurre, que busques algún deporte donde no te duela, y que pases de todo lo demás, y te dediques durante unos años a tope exclusivamente a él.
Eres joven, tiens la vida por delante, disfruta el deporte.

ibizatri dijo...

Si es que sabe más el diablo por viejo que por diablo, jeje, cuanta razón tiene el de la mahonesa, jaja.

illucamina dijo...

Hola! Pues a mi sobre todo me encanta el viejo triatleta porque destila sencillamente..pasión ;-) Seguro que antes de estar el primero por muchos puestos antes pero ni siquiera pensó en ello, solo en superarse un poco más cada vez. Un beso grande campeón

jandercito dijo...

¡¡ Buenísimo Emilio !!. Según iba leyendo me iba imaginando la siguiente contestación del "viejo triatleta", y alguna he acertado...jejeje.

Mucha suerte con la rodilla, de todo se sale.

Saludos,
Alex

Anónimo dijo...

ajá... y tu eres el viejo triatleta no???
no pasa nada uno tiene que seguir fiel a sus principios.
un abrazo y hasta más ver...
esta semana es la previa a la maraton ya tengo caquita!!!

Emilio dijo...

Carlos la desesperacion y la desgana han aparecido, es mucho tiempo¡¡pero resurgire, seguro, eso lo tengo claro. Bueno es un poco antes de la CDC, es mas atrevido todavia jeje, estoy colgado pero bueno lo intentare, ya te contare, un abrazo

Fernan bueno, eso espero, hay otra cosa pendiente de posiciones en la bici y eso, lo mirare tambien pero se me acaban los recursos¡¡¡Cuidate y descansa esta semana

David ojala llegue pronto. Si, por eso me asuste cuando dijo alguna cosilla que es totalmente cierta...

Kiko que pasa tio¡¡¡Bueno ya ves, ahi voy, al final voy a quedar pa escritor en vez de correr jejeje, pero pronto nos vemos camino del Rincon, seguro. Cuidate

Muela eso hare, voy a dejar el triatlon desde ya, a partir de ahora solo voy a nadar, correr y montar en bici a ver que tal me va....;-)). A ver si nos vemos que ayer la palomera estaba increible

Gustavo si, como para una comunion, que grande¡¡¡

Illucamina, al menos es sincero y se entrega, eso si jeje. Bueno lo de los puestos no me preocupa, lo peor es que el puede entrenar y yo no....por eso me gana jejeje. Es un krak, bruto pero un krak. Besos, gracias¡¡¡

Alex jeje, era previsible no? jeje. Bueno, ojala nos veamos pronto por los madriles tio, seguro...un abrazo

Mikel yo? ojala tuviese tatuada la M en el cuerpo o en el alma, pero tatuada. De momento soy el intento, me queda mucho por entrenar y aprender.
Te vas a salir en Sevilla, seguro

Emilio dijo...

Trinazareno, bueno al tiempo siempre lo he odiado, sera que soy muy impaciente y lo quiero todo para ya, pero no me llevo muy bien con el, es un capullo que cuando te da algo luego te lo quita, asi que de el pasare....Animo pa Sevilla krak

ALVARO RUIZ dijo...

Cortarte la pierna no te jode, entrena de una vez y hazle caso al viejo triatleta, que yo soy nuevo en esto pero ya sabes como me las gasto, je,je,un abrazo amigo

Lay dijo...

Illo, cuando estas como estas tu, la desesperacion te come , espero que te dem ya con algo amigo y nos veamos este año en varias tris.
Y el viejo triatleta tiene toda la razon del mundo, tamos amariconaos con tantas historias de comidas geles y videos.....
Un abrazo amigo.

Furacán dijo...

Te voy comentar y hacer la pelota porque sino te enfadas no? jejeje muy bueno el crack.
Pues nada hombre, ánimo y paciencia. Ir descartando cosas y a fuerza de fortalecer, estirar, ir entrenando poco a poco llegará un día que los dolores desaparezcan.

Jesús dijo...

Las cosas que dice ese señor!!!
Si dejo de lado mis planificaciones meticulosas de entrenos, de alimentación, mis gráficas, mis blogs, etc. ¿Qué iba a hacer? ¿Solo entrenar? ¡Que rollo!!

Anda que la pregunta que haces. Si se puede estar motivado para una prueba para la que no has entrenado en condiciones. Ja, ja.. pero si yo voy así a acasi todas, y en mi caso tiene delito, que no me duele nada.

Paciencia y a seguir buscando la solución que llegará ¡mucho ánimo!.

Rosita_publi dijo...

jajajajaj....totalmente de acuerdo, cuanto menos nos obsesionemos y disfrutemos más con esto...mejor nos ira...De todas formas, Felicidades!!

Mildolores dijo...

A que no hay huevos a ponerle nombre y apellidos al viejo triatleta.
tiene mas razon que un santo.
y me reconozco como un esclavo del blog.
(idea al canto)

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

jajajajajaj bueniiiiiiiiiisima la entrada, cien por cien real.
Yo lo de la rodilla es que soy mas del viejo triatleta, el dolor eso son mariconadas, eso hay que entrenar a saco y reventar la rodilla con dolor hasta que desaparezca ajajaj.
Pues yo el otro día (y aquí sale mi vena de nuevo triatleta ajajaj) me hice , fijate tu , daño en la rodilla paseando, no me la jodo corriendo por el monte ni nada de eso y paseando pego un saltito y noto una molestia, espero que no sea nada pero me asusté, porque ya tengo unos cuantos amigos operados de la rodilla. Espero que des con lo tuyo y te recuperes pronto y lo bueno del tri es que si cojeas por algo puedes machacar en lo otro, así que a darle duro.
Y planteate lo de escribir un libro eh ajajja que no es coña.

el chulo dijo...

mucha paciencia con tu rodilla, no desesperes y sigue buscando la solucion porque seguro que existe.
lo del viejo triatleta, alguno hay, pero no siempre llevan razon... y ellos mismos lo saben;-)

Pedro-mezquita dijo...

Tienes mucho arte con tus entradas del blog. Tu rodilla es ya cosa del pasado, el otro día te ví muy bien la palomera, pronto tendrás tus buenas sensaciones y mojarás la oreja a más de uno y dos.
Un abrazo

Emilio dijo...

Alvaro parece que me has dado una hostia por internet jeje, pero cuanta razon tienes...

Lay si, mucha razon, pero es un poco cabezon no?? jeje

Furi gracias, yo tambien te comentare a ti y asi somos amigos jejejeje

Jesus tu eres muy grande, y tu cabeza y tu fuerza mental vale millones krak

Rosa el problema es no obsesionarte, eso seria lo logico pero que dificil¡¡¡gracias¡¡

Mildo ya no tengo que explicarte quien es el viejo no??

Cristobal ya se como las gastas krak, espero que mañana vaya todo bien, cuidate. Escribir? yo solo quiero entrenar bien¡¡ lo que pasa es que tengo muchas tardes libres ahora jejej

Chulo ojala, eso espero pero a ver si llega. Si, lo saben pero no se quieren convencer...

Perico¡¡¡ que lujazo, otro ironman en mi blog y ademas mezquitero..bueno sabes como estoy, tu mejor que nadie, pero vaos poco a poco, nos vemos esta semana amigo

trialonmontilla dijo...

Emilio no desesperes!! Yo llevo dos días que no me está doliendo la rodilla, claro que no estoy entrenando... pero por lo menos no me duele haciendo mi vida diaria.
El traumatólogo me ha dicho que tengo síndrome patelofemoral... basicamente que tengo la rótula desalineada y por eso se inflama el tendón. ¿Solución? Si tiene. Hay que conseguir que el cuádriceps esté compensado y no tire de la rótula más de un lado que del otro. Yo estoy haciendo unos ejercicios que me ha mandado, llevo 4 dias y ahora no noto dolor. No se si serán los ejercicios, pero me estoy agarrando a ellos por que no sabía ya donde mirar...
Te los voy a mandar, por si te sirven de ayuda. Yo estoy deseandoo volver a entrenar, y ahora lo veo más cerca. Un abrazo y ánimo.