'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

viernes, 29 de abril de 2011

Esta no era mi idea

Casi un mes sin escribir nada por aqui, y es que ,como dice Cristobal, pa venir a contar penas mejor no contarlas, que ya esta bien de llorar.

Mi idea era otra, mi idea era perder entero el mes de Abril porque era lo más lógico después del accidente, ir curando las heridas con calma y dejarlo todo preparado para empezar el mes de Mayo a dar guerra. El mes de Mayo, el mes cordobés, cruces (para mi tan buenas o mas que las de Granada), patios (unicos), catas y feria (tan buena o mas que la de Sevilla, en mi opinión).

Pues esa era mi idea, con el sol de mayo, con las fiestecillas empezaría la fiesta triatletica de mi cuerpo, pero ni ha salido el sol ni voy a poder empezar.

Despues de una llamada de la inspección médica para "acreditar mis lesiones", estos se creen que yo soy tan sinverguenza como ellos y que ando engañando, pues despues de esa cita y con una amabilidad enorme "instarme" a que me recupere pronto, lo dicho una piara de chupatintas ladrones, pues recogo los resultados de las 3 radiografias y de las dos resonancias.

Como van a mi nombre las abro yo. Se que hay médicos que esto no les gusta porque quieren abrir ellos el sobrecito. El mio lo abro yo, que soy el que esta malo, vale?.

Tobillo izquierdo: ......... y un edema oseo astragaliano........y un derrame intraarticular.

Rodilla izquierda: .......tendinosis rotuliana.

Mala tarde ayer. La tendinosis (antes tendinitis pero ahora esta de moda esta palabra porque ya no hablan de inflamacion del tendon sino de las vainas que lo recubren) me preocupa relativamente poco, se que está inflamado por el hostion que pegué pero no por una lesión repetitiva del gesto, asi que imagino que bajando la inflamación desaparezca el problema, esta rodilla nunca me ha dado jaleo.

Lo del edema me preocupa un poco mas. Normalmente se reabsorven o con tecnicas de fisioterapia donde ves las estrellas (es mas o menos como masajearte fuerte en un cardenal para que la sangre drene) o con medicamentos o con el tiempo. Y el problema es que el tiempo va desde unas semanas hasta muchos meses.

En fin, al menos hay un diagnostico claro, ahora toca curarlo. Me voy al medico ahora porque hoy cumple mi baja, a ver si el amable señor entiende que casi no puedo andar y que no estoy en condiciones para dar clase y me deja la cabeza tranquila para empezar la recuperación. Y el lunes al traumatologo a que me diga mas o menos lo que yo he dicho pero espero que me de alguna solución rapida. Luego pues no se que mas hacer, creo que buscaré algún osteopata o fisio cordobes bueno, y ver que pasa. Tambien volveré a pedir ayuda o consejo a la doctora M. Carmen (muchisimas gracias por las orientaciones anteriores).

Y poco más, se retrasa el regreso, no se cuanto por lo que tambien me quito de la cabeza todas las pruebas. La primera es mi querido Titan, esa está claro que ya esta muy lejos, alli no se puede ir a "ponerte un ritmito y acabarla" porque acaba el contigo y no quiero volver a faltarle el respeto como las otras dos veces, asi que esa descartada. ¿El resto? Pues lo que venga y como venga. Pero no pasa nada, aun asi, aun despues de toda esta mierda por el capullo del coche, pues podia haber sido peor, asi que siempre de frente, siempre, que los pasos paraos estan muy feos¡¡¡

Muchisima suerte a los que vais a Lisboa, disfrutadlo mucho, mucho, es un sitio muy chulo para correr. Y animo a mi amigo Alberto que al final seguro que estas en la linea de salida de la Isla, seguro.

12 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

eso lo primero no llores que estas muy visto, lo segundo el lunes no iras al traumatologo porque es fiesta , y lo tercero esta tarde te llamre a ver como vas , pero no me cuentes penas que para las pensa las mias, je,ejejejejeje, un abrazo

Carles Aguilar dijo...

Vamos avanzando..!! Ya tienes un diagnóstico claro y por ,o tanto hay que encontrar las terapias adecuadas... Con un poco de paciencia y la fuerza de voluntad que tienes, no dudes que tu recuperación será más rápida de lo que piensas... Pero, eso sí, no quieras ir más rápido de lo aconsejable... Un abrazo...!!

Angel dijo...

esta pesadilla está casi terminada, muela. Piensa en lo bien que le viene a tu rodilla este descanso. jeje
Un abrazo

Triatleta Caletero dijo...

Pareeeeeeee...animos socio, vamooosssss vamoossssss go go go, bajo mi punto de vista es muy pronto para descartar el titan amigo, quiero que estes esta año alli conmigo y que los dos crucemos la meta vamooos vamoossssss aun es pronto amigo un abrazo pareeeeeee.

Carlos dijo...

Emilio....son tiempos jodidos pero ÁNIMO....un día menos queda ya, intenta verlo así, reconozco que es complicado, muy difícil, lo sé....pero ÁNIMO COJONES, recuperate como debes y vuelve nuevo.....¡¡¡¡ya verás que sí!!!!! un abrazo enorme......

ramón dijo...

Para atrás no se da un paso Emilio, ni para tomar impulso. Así que deja que el agua corra y llévalo con sosiego. En menos de lo que crees, seguro que estaras en marcha, con más impetu del necesario (ten cuidado con eso, aunque sea lógico y comprensible), y poco a poco irás tirando.

El Titán... hazme caso, descártalo el día de antes... pero antes no.

Qué mejor motivación que una "mujer" que te dice no dos veces... para ir al campo las veces que haga falta a cogerle flores, a ver si a la tercera cae??

pues eso.
No hace falta que te lo diga, pero si en algo puedo ayudar para que esa te diga que si, de una vez, aquí estoy.

un abrazo

ramón dijo...

Para atrás no se da un paso Emilio, ni para tomar impulso. Así que deja que el agua corra y llévalo con sosiego. En menos de lo que crees, seguro que estaras en marcha, con más impetu del necesario (ten cuidado con eso, aunque sea lógico y comprensible), y poco a poco irás tirando.

El Titán... hazme caso, descártalo el día de antes... pero antes no.

Qué mejor motivación que una "mujer" que te dice no dos veces... para ir al campo las veces que haga falta a cogerle flores, a ver si a la tercera cae??

pues eso.
No hace falta que te lo diga, pero si en algo puedo ayudar para que esa te diga que si, de una vez, aquí estoy.

un abrazo

Anónimo dijo...

Vente mañana a la Peña flamenca de mi pueblo de perolaso y que te mire mari las heridas y articulaciones.
Si no puedes simplemente cuidate y hasta q nos veamos. Yo intento levantar cabeza. Un abrazo amigo

Emilio dijo...

Alvarito tienes razon, pero no se le pueden pedir peras al olmo no?? si solo se llorar¡¡¡jejejeje

Carles si, aunque la paciencia se va agotando, bueno espero que me tenga que controlar pronto y que pase ya esto de una vez, gracias¡¡

Muela el que no se consuela es porque no quiere no?? jejeje

Pare bueno ya conozco a ese triatlon y te aseguro que no es nada "amigable", es muy severo con los que no van bien preparados y yo no quiero que este año se alimente de mi,,,,,,tu vas sobrado asi que a por el.

Carlos bueno poco a poco, pero ya sabes lo que pienso y como estoy ya, hasta los huev.....pero no hay mas solucion, un abrazo amigo

Ramon muchisimas gracias, no sabes lo que te agradezco todo. El unico problema es que no creo que le diera tiempo a una mujer a decirme que no dos veces porque a la primera ya me habria ido ejejejejeje. Pero tu mejor que nadie sabes como es aquello, sabes que no se le puede perder el respeto como lo hice yo y que hay que ir al cien por cien, pero bueno me agarro a tus palabras...Muchisimas gracias, en serio.

Mikel lo he leido tarde. muchas gracias, le escribiré a M. Carmen y ver su opinion. Muchas gracias amigo

Furacán dijo...

Mucho ánimo Emilio!

Charlie dijo...

Ánimo, Emilio, ten por seguro que llegará el día, cuando estés recuperado y disfrutando de nuevo, que mirarás hacia atrás, recordando estos momentos, y podrás decir que es agua pasado.

Un abrazo, saludos.

Mildolores dijo...

Tú llórate todo lo que necesites, que los demás estamos aquí para algo.
Y por mi parte, solo decirte lo de siempre: Paciencia y pasos firmes. Recuperarse completamente es esencial para tu trabajo, tu vida y tu afición.
Así que, ya sabes, que te queremos dando guerra.
Venga, Titán!!