'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 12 de mayo de 2011

En la misma linea

Los dias pasan con mas pena que gloria porque, aunque ya me dijeron que la recuperación del edema sería muy lenta, lo estoy comprobando en mis propias carnes.



La mejoria (si es que la hay) no la noto, la inflamación sigue igual y el dolor unos dias en un sitio y otros dias en otro, pero sigue hay.



El fisio de la mutua me daba cita, ojito, en Julio¡¡¡ pero este tio esta colgao o que?? Se cree que yo voy a estar dos meses aqui sentao sin hacer nada?? Va listo.



Asi que he pasado de los de Adeslas y me voy a gastar yo la pasta en un fisio. Me he puesto en manos de Pedro, en la Clinica Atlas de Cordoba. Es un figura y muy profesional, aunque la lesion sea una putada y tenga trabajo conmigo (espero que no mucho Pedrito que estoy tieso¡¡¡).




La rehabilitacion? No he pasado mas dolor en mi vida, ya lo dije. Al menos yo no lo recuerdo y para los dolores tengo buena memoria porque soy muy cagón, pero esos "masajes" oseos son increibles. He descubierto porque dicen lo de "retorcerse" de dolor, en mi caso esta siendo literal, puff increible.



Por lo demas poca cosa. He ido dos dias a nadar, bueno a vestirme de nadador y mojarme porque el plan es mortal, de nadar nada de entrenar mucho menos.



No puedo dar la patada (y eso que yo con las piernas soy nulo) porque al darla el tobillo hace una extension completa y rabio. Asi que tengo que atarme los tobillos con una gomita y ponerme un pull entre medias, parezco el Meca ese escapandose de Alcatraz. Además con el consiguiente "jinchamiento" de mis hombros que si ya de por si estan mas grandes de lo deseado sobre todo para nadar, pues cuando salgo despues de 2500m de ese palo parezco una bestia, ahi si que parezco al Leonidas del barrio.


"Estas mas fuerte, estas yendo al gym no?".



¿Al gym mamon? lo que es que tengo los hombros como dos columnas corintias de duros, oju oju. (estas son las conversaciones tan profundas a pie de calle de piscina jejej).



Pero bueno, poco a poco, una vez superado el "trauma" de la no inscripción al Titan, la cabeza se ha liberado y la tranquilidad ha llegado en forma de no tener prisa por y para nada, todo muy despacio que ya habra tiempo de todo.



Al hilo de esto creo que algo está pasando en esto del tri, otro dia hablaré de los superheroes que estoy descubriendo en esto (ahora que estoy aburrido, que hasta he reabierto mi cuenta en fasebú (si algun@ tiene y quiere buscarme que ponga Emilio Aistartio Triatleta y ya está), (abri una nueva hace unos dias pero he recuperado la mia antigua), pues eso que en estos dias de aburrimiento estoy viendo, leyendo y escuchando cosas mortales, esto es muy fuerte, cuatro muertos de hambre que no han ganado nada y se creen los reyes del mundo cuando los verdaderos buenos, los que valen de verdad, son un ejemplo de humildad. Ya lo contare otro dia pero a ver si aprendemos a ser mas humildes chavales), bueno que me voy y me caliento con esto, que iba que es curioso que aun (segun me dijeron ayer por telefono porque yo ya no quiero/puedo entrar en la pagina del Titan) no se hayan llenado las inscripciones para la prueba cuando el año pasado apenas duraron media hora y la gente se apunte a la lista de reserva para decidir mas tarde. ¿Los 140€? Pues seguro, es que no es normal la pasta que estamos manejando ya para ir a pruebas, no digo esta, digo la mayoria, se esta yendo de las manos esto.



Y todo esto, mi edema, mi no poder entrenar, mis dolores en la camilla, mi no poder competir, incluso mi accidente que al final va a quedar en un mal, muy mal recuerdo, pues todo esto queda en un segundísimo plano. Y es muy triste que tengan que pasar cosas como las que han pasado estos dias para darte cuenta de lo privilegiados que somos.



Primero el terremoto en Lorca, sin comerlo ni beberlo se te acaba la vida en un segundo. Puffff increible las imagenes. Un abrazo fuerte a todos los murcianos.



Y segundo y en este caso para mi mas doloroso, es el fallecimiento del padre de un gran amigo. Mi amigo Dani Puerta, un tio con una clase como triatleta increible (es fijo en todos los campeonatos de España Elite, fijo) pero lo mejor aun es que es una persona enorme. El fue el primero que me guio en este mundo con mis diablillos, el primero que me vio nadar (jejeje aquello era nadar Dani?), los primeros entrenamientos, el primer apoyo, el primer consejo, el primer mensaje justo antes de Lisboa (aun lo guardo), siempre con la sonrisa en la cara, ya digo, un tio increible.



Pues este fin de semana mientras el estaba compitiendo en La Coruña (volvio a subir al podium), su padre moria repentinamente con 52 años. Sin palabras.



Un abrazo enorme amigo, se que enseguida estaras otra vez con la sonrisa en la boca, y un abrazo a la familia diablilla, seguro que con vuestro apoyo Dani esta otra vez bien en nada.



Poco mas, como digo las cosas importantes, son las importantes; el resto son solo anecdotas de la vida, sin mas.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora mas q nunca aidebestartio!!!

JUAN dijo...

Venga p'alante Emilio. Tendrá más mérito cuando pases esta fase.

Tiempo, tiempo y tiempo. Trabajo, trabajo y trabajo. Paciencia, paciencia y paciencia.

Mucho a ánimo para ti y para tu amigo.

Mildolores dijo...

Me gusta lo que cuentas y como lo cuentas. Lo bueno (por decir algo positivo) de tu lesión es que te explayas a gusto y "rajas" por los codos.
Ahora te busco en el Feisbu ;)

Jesús dijo...

Vaya me alegro de que puedas empezar a moverte algo en la piscina. Aunque sea nadando con grilletes ;)
¡Ánimo!

Bellotatlon dijo...

Vamos Emilio esta pesadilla pronto habra pasado, un abrazo y ha tomarse la rehabilitacion como si de entrenos se trataran un abrazo.

Carlos dijo...

Joder pero lo que nos duele "las cosas que no son importantes" ¿verdad? puta drogaaaaaaa. Sinceramente pensé que la cosa iba a ser más rápida y menos dolorosa....pero parece que me equivoqué....ahora bien me alegra saber que te moviste por tu cuenta y que empiezas a buscarte la vida....no nos queda otra....


MUCHA FUERZA....recuerda que ya lo tienes todo....solo te queda hacer algún año un Titán épico......

Emilio dijo...

Mikel, Juan no se porque no se publican los comentarios vuestros pero en cualquier caso muchas gracias a los dos.

Mildo si jeje, tiempo tengo de sobra jeje, cuidate.

Jesus si, un poco incomodo y eso, pero bueno algo es algo tio.

Alberto lo mismo digo krak, ya sabes que lo primero es lo primero, ya habra tiempo de Ironman, seguro, cuidate.

Carlos es verdad, somo asi de ciegos. Yo tambien pense en un momento que seria solo cosa de cicatrizar heridas, pero parece que no, pero bueno, de todo se sale, seguro y el Titan ese epico o no, pero lo hare, y estaria bien hacerlo juntos no??un abrazo¡¡

Rosita_publi dijo...

Vaaaamos Emilio....esto te hara mas fuerte!!...y haces bien en intentar que todo vaya más rápido...los popus al final tenemos que financiarnos todo!!...pero merecerá la pena....Animo champion!!

Furacán dijo...

Vamos máquina! algo es algo, aunque sea la piscina así de ese modo es mejor que estar parado del todo.
Siento lo de Dani, no lo conozco pero me enteré en Coruña porque todo el equipo dejó de competir el domingo y además el propio Javi le mandó un recuerdo en el podio. Muy buen tío tiene que ser para despertar esas muestras de apoyo. Mucho ánimo desde aquí.

Emilio dijo...

Rosa muchas gracias, espero que pronto pueda contar cosas nuevas...besos¡¡

Furi poco a poco, aq sea nadando poco y mal jeje. Dani es un figura, es un krak en todos los sentidos.