'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

viernes, 6 de mayo de 2011

La cara B

Punto y final. Dia 1 de la recuperación.

A las 17.55 estaba delante del ordenador, despues de darle no se cuantas veces a "Actualizar" al final ya esta, tan puntuales como esta prueba se merece, a las 18 en punto ya estaba la opcion de inscripcion on line para el Triatlon Titan. Empiezo meter los datos y todo correcto, un poco lento debido creo a la cantidad de gente que estaria intentando apuntarse. Un par de pasos mas y ya esta, lo consigo, mi amigo Jose Carlos que no podia inscribirse porque estaba camino de los 101 de Ronda ya está inscrito, me pidio el favor de inscribirlo y se lo he hecho. Puf que duro, hacer la inscripcion para una prueba, para LA prueba y que no fuese la mia, era lo ultimo que esperaba este año pero de este año podia esperar cualquier cosa.

Esta mañana al salir del fisio despues de 1h 30 sufriendo como un perro, literalmente, creo que no habia pasado mas dolor nunca, ni por supuesto el dia del accidente ya que ese dolor fue mas de alma que de cuerpo, ni los dias de las curas que eran mortales. Esta mañana he visto de verdad las estrellas, eso si que eran estrellas y no las que se ven encima del Veleta en una noche de primavera. Increible, no se como describirlo pero me retorcia en la camilla.
Despues de esa hora y media la frase fue lapidaria "Emilio esto no está muy bien, como minimo te doy 6 semanas para que se vaya el edema, tu veras". Y todo mas claro.

Por un momento, bueno por una vez en 33 años, mi cabeza le puede a mi corazon, por una vez en 33 tacasos que tengo mi lado sensato (que ni yo sabia que tenia) le puede a mi lado impulsivo, vividor, golfo y atrevido.

La hora de la comida un mar de dudas, pero consigo pararme un minuto y analizo unas cuantas cosas:
- Diez meses con molestias, desde la retirada por dolor en la rodilla derecha en el Campeonato de Eapaña de Pulpi estan ahi.
- 2 meses y medio de entrenamiento este año, que no es base ni nada, es solo una pequeña puesta a punto para poder empezar a entrenar, y lo hubiera hecho en Abril si ese mamon no me tira de la moto.
- No se como voy a responder cuando empiece a entrenar, lo mismo asimilo todo rapido que lo mismo me tengo que parar otra vez.
- Y la mas fuerte de todas, ese triatlon tiene para mi algo especial, no quiero ir mas a ver que pasa, cuando vaya quiero ir con garantias, no hablo de garantias de hacerlo bien, ni de acabarlo, no, no porque el Titan es tan grande que ni una buena preparacion te asegura nada de nada, pero hablo de garantias internas, mis garantias de plantarme en la salida sin nada que reprocharme, sin nada que deberle a nadie, sin nada que echarme en cara, con todos los deberes hechos.

¿La decisión más facil? Puede. ¿He sido un cobarde? Tambien puede. Pero hacedme caso, ha sido la decision mas dura en este poco tiempo que llevo intentando ser triatleta, ha sido la cara B del triatlon, la que no te da la Cervelo con las Zipp para ronear mas, la que las Oakley Jawbone blancas no te deja ver, la que las Zoot nunca te llevan a descubrirla.

Pero no es la cara más dura, es la cara real. No soy el único que se pierde esta o cualquier otra prueba por una lesion o enfermedad (animo Alberto, mucho animo que la Isla no la mueven de alli, y el año que viene estas seguro), seguro, no es un drama, es un accidente, un accidente que dura 10 meses y que hoy ha llegado a su fin.
Liberacion de la cabeza, decision tomada y pa´lante, como siempre, como siempre he andado yo, de frente y pa´lante, como los buenos pasos. He salido de cosas peores, se como soy, sigo siendo el de la calleja, el de siempre, el leonidas de barrio que siempre se sale con la suya.

No mirare mas la pagina del Titan porque me entra algo por el cuerpo, pero estoy feliz, porque solo me quedan 17 meses para estar alli, solo 17 meses para enfrentarme a el en igualdad de condiciones, y entonces hablaremos.

Enhorabuena a todos los inscritos (hay que dar la enhorabuena porque estan las cosas que ya para inscribirte a 140€ hasta tienes que tener suerte, tiene huevos la cosa), disfrutadlo, pero nunca perderle el respero que como me han dicho esta tarde por telefono, "el titan pone a cada uno en su sitio, no hay engaños, esa prueba te dice de verdad quien eres y donde estás". Cuanta razón tienes, muchas gracias otra vez eh?

Y de paso gracias a todos, a los que me habeis empujado o ayudado a tomar alguna decision que otra, la que sea, porque os pedi consejo y me lo disteis, con la verdad por delante. A todos pero en especial a Ramon, un placer, espero hablar pronto contigo, a Mikel Angel, gracias POR TODO, y todo es todo, y Alvarito que me dijo las cosas como eran, aunque me doliera. Y a ti Meg (...) y a todos mis amigos de verdad, los que estan conmigo siempre, no aparecen y desaparecen, estan siempre y me estan ayudando en estos dias malos, meses malos, y año malo.

Nada mas esto no es un drama que es solo una prueba deportiva cojones¡¡¡ Un verano por delante para recuperarme al 10000x10000. Tendre tiempo de hacer algun tri, seguro, alguno tranquilito para acabarlo y sentirme triatleta que hace tiempo que no se lo que es, tendre tiempo de correr con calma y desvirgarme en lo que llevo un tiempo deseando, las carreras de montaña (con asics o con salomon, no se con cual pero las hare), tendre tiempo de mejorar en todo y si Dios quiere, tendre tiempo de entrenar con normalidad, sin lesiones, sin rodillas molidas y sin accidentes casi mortales de moto. Solo eso, entrenar.


Ya me pasare por aqui para contar noticias buenas, espero, que las malas ya les toca irse al carajo de una vez

17 comentarios:

Carlos dijo...

Pues por mi parte...me alegro de tu decisión....creo que es la más correcta y la MÁS DIFÍCIL,nuevamente me demuestras lo que vales. Ahora a recuperarse bien, bien, bien y llegara el día en le que te enfrentes al titán en igualdad de condiciones.....

Pd: macho....mi culo no es escalador ni mucho menos pero me estás metiendo "la carrerita" entre ceja y ceja....

Angel dijo...

creo que has hecho lo correcto. Tu misión es recuperarte de una vez, y luego ha reventar de entrenar. Tienes 33 tacos, y una vida entera por delante.
ánimo, vas por el buen camino.

Anónimo dijo...

Si te animaba es porque confio en ti. Y ahora que has
Tomado
La
Decisión. Te animo
Igualmente porque se que estas pasandolo mal. Y ha
Sido
Una decisión
Muy meditada. Un abrazo y ojalá la
Recuperación sea menor a 6 semanas. Aunque esta claro q dolerte te
Va a
Doler.

Jesús dijo...

Yo creo que por duro que haya sido has hecho bien.
Borrón y cuenta nueva.

Estoy totalmente de acuerdo en que el Titán no se una prueba para ir a ver que pasa.
Yo cuando vuelva para terminar lo que he dejado pendiente, quiero hacerlo con todo. Sin excusa.

Ánimo, porque seguro que llegará esa recuperación del 10.000 x 10.000, y no debe amargártela la presión de la fecha de una gran cita.

Bellotatlon dijo...

Emilio mucha FUERZA Y HONOR tio, por mas que nos tiren, tendrian que parirnos de nuevo y de otra forma, siempre nos levantaremos, nada ni nadie podra con nosotros. Un abrazo muy fuerte y espero que nos veamos pronto en camara de salida.

pinarello dijo...

eres un fenomeno socio,por mas cosas que te a pasado te as sabido reponer de todo,eso solo lo hacen los campeones como Alberto y tú socio
Animo campeon y ahora a disfrutar de los entrenos.

ibizatri dijo...

Emilio, te escribi en el anterior pero algún error hizo que no saliese el comentario.
Creo que has hecho bien y que has razonado correctamente, se que había mucha ilusión en el regreso, pero como bien dices, este tienes que ser al menos con unas mímimas garantias. Saber recuperarse bien es también un buen entrenamiento, volver a acondicionar el cuerpo para que soporte las batallas que les quieras dar va a ser duro como bien estas notando y ese ahora es el entrenamiento que necesitas que todo vuelva a la normalidad y los periodos de recuperacion.
Hablas de cobardia, vamos esa palabra no está en tu vocabulario.
Veras como en el próximo Titan disfrutas, porque será verdaderamente para disfrutalo. Un abrazo Krak.

Ishtar dijo...

Bueno, sin comerlo ni beberlo, hemos escrito unas entradas parecidas... estas decisiones son duras, durísimas, porque los sueños son fundamentales para la propia vida, pero siempre hay que pensar en los sueños que vendrán, que son más que los que tenemos hoy en día, así que buena decisión, que somos muy jóvenes para quedarnos cojos...

Besicos y mucho ánimo con la recuperación!!!

Ishtar dijo...

Bueno, sin comerlo ni beberlo, hemos escrito unas entradas parecidas... estas decisiones son duras, durísimas, porque los sueños son fundamentales para la propia vida, pero siempre hay que pensar en los sueños que vendrán, que son más que los que tenemos hoy en día, así que buena decisión, que somos muy jóvenes para quedarnos cojos...

Besicos y mucho ánimo con la recuperación!!!

Anónimo dijo...

Emilio, yo creo que has hecho lo correcto, yo hubiera hecho lo mismo. Primero recuperate al cien por cien y despues a marcarse objetivos. Ahora tranquilidad y recuperarse, animo.
Manu

Emilio dijo...

Carlos gracias, pero ya te digo, ha sido duro porque mi lado impulsivo estaba dormido que si no estoy otra vez alli jejej. Bueno lo que no comparto es lo de tu culo escalador porque si tu me dices que no puedes entonces me hundes porque yo ni lo intento¡¡¡asi que el año que viene seria un buen momento no amigo??

Muela si, poco a poco, a ver si puedo empezar ya de una vez tio.

Mikel todo dicho, muchas gracias tio, espero verte pronto y hablar de otra cosas que no sea lesiones.

Jesus esta claro que la cabeza podia echar humo estos meses y no queria eso, asi que nos vemos alli en 2012 no??

ALberto me alegro que estes mejor tio, me alegro mucho. Ya sabes lo que pienso de ti, pura fuerza y seguro que en Lanzarote lo veran muy pronto krak

Pedro muchas gracias¡¡¡ A ver si puedo entrenar pronto y ver como me encuentro, pero creo que no es nada del otro mundo, todo el que tiene un sueño/reto intenta conseguirlo sea como sea y yo lo hare.

Vamos Gus¡¡¡ Que te queda nada para ser doble ironman en Lanzarote, que tio mas grande¡¡¡¡Oju que krak. Bueno y lo mio con calma, por cierto animate para el año que viene no???

Esther muchas gracias, "siento" tu decision tambien aunque imagino q tambien habra sido meditada y dolorosa, pero como dices vendran otros que haran que olvidemos estos, asi que animo¡¡

Furacán dijo...

Venga ánimo. Seguroq ue has hecho lo correcto. Ahora es cuestión de ir poco a poco recuperándoe y celebrando los pequeños logros. Mucho ánimo campeón, siempre serás un Titán.

José Antonio Marqués dijo...

Animo y a pensar en el futuro. El presente está claro y decidido. Sueña.

Charlie dijo...

Emilio, las decisiones difíciles son las que tienen más mérito cuando se es capaz de tomarlas. Suerte con tu recuperación, el Titán 2012 ya te está esperando, y nadie lo disputará con más ganas que tú.

Un abrazo y mucho ánimo.

Emilio dijo...

Manu ya no queda otra, y es verdad (tu lo sabes que lo has hecho) que aquello no es ir a ver que pasa, asi que bueno, espero poder debutar este año contigo y con el Brull en Rota¡¡¡ Cuidate y hablamos amigo.

Furi muchas gracias, eso espero, a ver...gracias

Jose eso si que es verdad, el presente esta ya decidido, ahora solo queda mejorar, gracias¡¡

Charlie, muchisimas gracias, a ver, ojala sea asi y al menos pueda entrenar con normalidad en ese año, nada mas, un abrazo¡¡

Mildolores dijo...

Saliendo de ti, y de la forma en como las cuentas, las malas noticias nunca han parecido malas noticias, sino lecciones que da la vida.
Solo faltan 17 meses y tienes la ilusión. Sé que lo harás, sé que estarás y se que podrás con ello.
Emilio, espero algún dia volver a compartir un triatlón contigo.
Sigue así.

Emilio dijo...

Mildo puede ser, pero si que son duras las lecciones¡¡¡ Pues aunque creo que nos veremos mucho antes, que te parece vernos alli en 17 meses???Un brazo¡¡