'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

martes, 7 de junio de 2011

Baja de tu nube, no eres tan especial.

-"Bahhh ese es solo ciclista, dile que se baje a correr luego y veras como ya no anda tanto"
-"Mira si fuera fácil lo llamarían fútbol"
-"Dile a tu amigo que cuando deje de correr que se meta a nadar veras como casi se ahoga en un 25"
- "........"




No se si será porque llevo mucho tiempo parado y me da mas tiempo a pensar en otras cosas, o porque este año llevo ya demasiadas pruebas como espectador, o porque en el fondo me da un poco de envidia sana ver a todo el mundo compitiendo, o no se porque, pero ultimamente están floreciendo o estoy viendo yo mas claramente a muchos triatletas subiditos que se están creyendo el centro del mundo.





Y el problema mayor es que ni siquiera son los que ganan¡¡¡ Oigo hablar a gente que acaba Ironman como Mikel, Gustavo o Alvarito y parece que no han hecho nada, no le dan importancia los tios, o hablo con Ramon y todo lo hace tan facil y llano o coincido con gente como Cristobal, Antonio Conejo o Ivan Tejero y aunque hable solo unos segundos con ellos se les nota super humildes,o gente que acaba muy adelante como Juanito o mi amigo Kiko o en la distancia aunque no lo haya hablado con ellos veo a gente que ganan y con los que coincidi este verano en una salidita por Chiclana por medio de Oscar como German, Elena Aguilar, o gente asi, incluso el mismo Samer con el que he hablado en agunas pruebas y son gente genial, super humilde, o ya por hablar hablamos del mas grande, Javier Gomez Noya con el que tuve la suerte de comer un dia y con el que casi no hable de triatlon porque el tio hablaba de todos los temas del mundo menos de eso, es un krak.






Pero son los segundones de turno que te miran por encima del hombro porque han corrido muy rapido, o viejos gurus que se creen dueños de la verdad absoluta.....jejeje que triste. Yo soy el primero que digo que hay que competir contra uno mismo, que cualquier mejora es motivo de alegria porque para eso se entrena y se sufre, que cuanto mas alante se quede mejor, esta clarisimo, pero señores hay que ser mas humildes porque menos unos pocos elegidos al final todos nos vamos a comer el mismo mojon con esto del triatlon, asi que a respetar un poquito mas a los demas y a disfrutar que de eso se trata. Que al fin y al cabo esto es solo nadar, pedalear y correr lo mas rapido posible, nada mas (y nada menos jejej).





Bueno la lesion sigue ahi, igual de lenta, aunque hubo un arranque tuve que volver a parar, asi que de momento solo nadando. Tenia una sorpresa preparada para poder volver a correr un triatlon. Era en Almeria en dos semanas pero creo que no voy a llegar jejeje, una pena.


Asi que poco a poco de nuevo, a tomarselo con calma y a ver si va pasando ya este calvario que yo tambien quiero llegar a una prueba y ponerme a llorar en los boxes y hablar de mis lesiones¡¡¡¡

25 comentarios:

davidiego dijo...

Aupa! Que pronto se baje la lesión de ti y vuelvas más fuerte que antes.

Anónimo dijo...

Quien te ha tocado las bolas??? Has escuchado a algún cafre???ya me contaras

Furacán dijo...

Lo has clavado, totalmente de acuerdo contigo. Hay mucho flipadito que te mira por encima del hombro cuando los cracks de verdad son los que dices tú. A Iván Tejero ya se nota en el blog, una persona que siente el deporte por encima de todo, con Samer también he hablado y me he reido un montón y Javi que decir, una persona extraordinaria, igual te pregunta como llevas los entrenos o que tienes pensado hacer y te escucha con interés. Nunca le verás despreciar el esfuerzo de nadie.
Y como esos hay más ejemplos: Antón Ruanova, Richard Calle, etc etc...

Toño dijo...

Has leido y espresado los pensamientos de la mayoría de nosotros. Anda que no ahi subiditos toca-huevos de los que se pican con su propia sombra por el mundo. Nosotros a lo nuestro, a disfrutar del deporte que nos gusta. Saludos y a mejorarse pronto.

Nacho Cembellín dijo...

Ahí le has dado.... demasiada gente q x hacer tri y no digamos correr el Iron Man creen ser diferentes. Esta es una de las razones por las q decidí salirme un poco del mundillo, del deporte es imposible porque está dentro de mi. Ayer hablaba con Cristi na Azanza q quizás esto sea motivo de la gran cantidad de gente q ahora lo practica y de la mitificación de una pasión q al serlo nunca es mucho ni suficiente. Un abrazo y recuperare pronto.

JUAN dijo...

Sabes una cosa buena (o menos mala si de lesiones hablamos)? Que lo vas a coger con más ganas que nunca!!!

Respecto a eso de los que hablas... qué te parece la indiferencia?

Animo!!!!!!!

TRIGORD dijo...

SIEMPRE HAY ALGUNO QUE MANCHA LA MESA,BUENO RECUPERA Y AL TITAN ¡¡¡

Carles Aguilar dijo...

Una reflexión que comparto plenamente contigo... Los que estamos en esto indiscutiblemte somos competitivos pero ello no nos da la libertad de mirar a nadie por encima del hombro... Si somos realmente conscientes de cuál es nuestro lugar hemos de reconocer que competimos contra nosotros mismos y que la competitividad con los demás es sólo un pequeño aliciente, nada más... No lo perdamos de vista...!! Saludos...!!

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Yo es que a esos que van de estrellas no les hago ni caso, aunque lo que mas me jode es cuando hablan de otros menospreciando lo que hacen porque no hacen ningún puesto ni nada de eso, pero en fin, ni caso.
Niño,animate que te vi bien, inflamadillo de la pierna pero dentro de lo que cabe a muy poquito de empezar con normalidad, ya es cuestión de poco tiempo, cuidate, un abrazo.

Triatlòn Nazareno dijo...

que alegria me da de leerte , espero que pronto estes recuperado y que el deporte t de satisfaciones un saludoo amigo

Emilio dijo...

David vaya viajecito te has pegao maquina¡¡¡ Bueno, a ver si te hace caso y se aburre ya, a mi no me va a aburrir ;-))

Miguel, un poco en general, hay muchas aureolas sueltas jeje, pero bueno to pa ellos¡¡

Furi si, hay muuuchos pero tambien hay muy buena gente y precisamente son los mejores asi que hay que aprender de ellos.

Toño entiendo que se piquen, yo me pico y todos lo hacen pero sin menospreciar otros deportes ni otras personas...enhorabuena Ironman.

Nacho exacto, eso es. Yo si creo que el que hace un Ironman es diferente pero tb lo es el que hace un sprint en 2 horas o el que mete un triple o el que mete una falta por la escuadra o el que baila sevillanas¡¡¡ Cada uno a lo suyo pero siempre respetando y con humildad porque ya digo que de esto van a comer muuuy poquitos...Gracias¡¡

Juan bueno lo intentare tomar con calma jejeje. Y si, no pierdo el tiempo con ellos, mi tiempo vale mas¡¡ Gracias

Jose Angel sisi jeje. Bueno lo del Titan creo que pal 2012, no hay prisa, se que podre con él.

Carles ni yo lo habria dicho mejor jejejee,-)). Es eso, tal y como lo has dicho.Un saludo krak

Cristobal maquina¡¡¡ vaya carreron. Bueno ojala tio, pero si, creo que pronto estare haciendo algo. Cuidate y nos vemos krak

Trinazareno gracias amigo, espero que sea en una carrerita pronto.

Ishtar dijo...

Hombre, yo creo que hay cosas y cosas. Lo que sí que es verdad es que tanto el deporte en sí mismo como el ver cómo vas superando pequeñas barreras con tu sudor y tu esfuerzo provocan que te suba la autoestima y la seguridad en tí mismo y eso es algo sanísimo. Pero nunca puede hacerte mirar a los demás por encima del hombro, eso sí que no...

Aunque yo no sé si me dan más rabia los figurines o los falsos modestos, que también es parar aguantarles... jeje.

Besicos y ánimos!!

Emilio dijo...

Esther claro¡¡ La autoestima, la competitividad, las ganas de ganar y de hacerlo mejor que el otro, todo eso es lo mas normal del universo y aun mas cuando se tienen que sacar horas de donde no las hay para conseguirlo, es un triunfo. Ahora creerse el rey del mundo por hacer eso o menospreciar a los demas no, al menos no va conmigo.
Tambien hay de esos en el tri?? puffff estamos completitos jejeje.
Gracias¡¡

Charlie dijo...

Yo opino que cada persona es especial y diferente. Y los que hacemos deportes somos también especiales a nuestra manera. He leído alguna vez que tiene más mérito el que llega el último que el primero, y en parte tiene razón, porque se ha esforzado durante más tiempo para lograr el mismo objetivo: llegar a la meta.

¿Es correcto sentirse bien por hacer deporte? Claro que sí. Pero sentirse mejor o superior a los demás es absurdo, siempre habrá algien por encima tuya que podría hacer lo mismo contigo.

Un abrazo, espero verte pronto "endorsalado". Saludos.

trialonmontilla dijo...

Me alegro que vayas mejorando poco a poco. Ya mismo estás disfrutando de nuevo del triatlón.
Esta temporada va a tardar en empezar, pero lo importante es que si se puede, que empiece, y si no se puede, ya llegará la siguiente. Ánimo!!

acorroto dijo...

yo estas actitudes no las entiendo muy bien, si a mi en el trabajo me da verguenza, si no se porque pero es asi, que me pregunten del triatlon y que cuanto entreno y que si esto y que si lo otro. Sera porque llevo toda la vida haciendo deporte y se aprende que es algo que cualquiera que se lo proponga lo puede hacer, y de hecho si se le anima ha hacerlo mucho mejor.
Cultura "L", recuerda Emilio, es lo que generalmente impera en triatlon. Me ha gustado mucho tu post.

ALVARO RUIZ dijo...

mira de esos que habals ni me preocupo, porque como yo digo esos es "engordá pá morí", espero poder llmarte esta tarde, y me cuentas noticias buenas de tu lesion, bueno te dejo que tengo tarea, tarea joder como los niños, un abrazo

Angel dijo...

es lo mejor, al menos empiezas la normalidad. Ya sabes, espero que al igual fuistes mi padrino en el Duatlon, lo seas en el Triatlon, eso si, ¿¿correras bajo los colores del CA Muelas Voladoras??

Anónimo dijo...

Razon teneis!!!!.Efectivamente, asi es.Y yo de eso se bastante porque tengo una bici BH con mas anios que la tana, y en boxes la gente me suele mirar como diciendo, este donde va?.Que al final igual es asi, pero a disfrutar voy yo a los triatlones, a disfrutar y a competir lo que se pueda.A veces parece un desfile de la Cibeles, y si no llevas una cervelo, ruedas de perfil y vas depiladito, te miran mal.En fin 100% de acuerdo con todos vosotros.Y a usted, no le conozco de nada, pero animo y recuperese pronto.

Mildolores dijo...

Yo pienso que sois todos unos mentirosos y que os creeis la caña de la montaña y que ahora me venís de moñas diciendo que si no hay que mirar por encima del hombro y tal, cuando lo cierto es que sois unos chulazos porque haceis "tritontunas" y pensais que sois supermanes.

A todos vosotros os quería ver yo trabajando el campo de sol a sol, llevando una casa con cinco hijos y con un sueldo miserable.
Habrase visto los tios estos!!!

Angel dijo...

me alegró verte en Adeslas y saber que retomas de nuevo tu vida... ánimo en la recuperación, y a ver si puede ser esta vez mi debú en el triatlón de Villanueva.
un abrazo

Emilio dijo...

Charlie eso es, es correctisimo sentirse bien, importante y grnde al hacer lo que deseas, pero no mejor que nadie, nadie es mejor que otro por ser triatleta, nadie.
Ojala tio, gracias

Pachi ya esta todo perdido asi que lo que venga sera como un regalo, espero verte en alguna¡¡

Alejandro eso es L power no hay mas jejeje, cuidate krak

Alvaro jeje te tienen loco eh?? Bueno hablamos pronto amigo

Mildo todos unos llorones, quejicas y falsos, toooodossssss¡¡¡¡¡jejejejeje

Muela vamos¡¡¡ que igual que debutaste en el duatlon lo haras en el tri, seguro, este es el año¡¡

Jordi Vila Carques dijo...

No se Emilio, Y en larga distancia no hago más que encontrar buena gente en las carreras, la mayoría dispuestos a hecharte una mano en un momento o a animarte cuando más lo necestas, hablas de Gómez Noya un crack y una gran persona y MArcel con el que hemos coincidido varias veces, el tío siempre encuentra un momento para hacerse una foto,comentar la carrera o simplemente intercambiar impresiones, debe ser que en este deporte existe un diferencial, no es solo querer o saber hacerlo ahí que añadirle sentimiento.
A ver si ya te recuperas de una vez, mucha fuerza y sobre todo ahí que asegurase que todo este bien para que desde ese punto de partida ya nada vuelva a fallar.
Afuego makina.

Jesús dijo...

Pues no se. Yo estoy teniendo suerte de no encontrarme muchos de esos y si de los otros.

Precisamente ayer tuve oportunidad de charlar con dos triatletas de los buenos, y mostraba la misma atención y sencillez que Gomez Noya, cuando le conocí.

Lo has clavado: Suelen ser los segundones, los que se permiten despreciar las prestaciones del resto del personal.
En fin, que no nos toque aguantar muchos de esos, y que no proliferen, que si hay algo bonito en el Tri deporte es el buen rollo y respeto mutuo que hay en las pruebas.

Me alegro que ya puedas estar nadando, y pensando en un dorsal.

Un abrazo

Emilio dijo...

Anonimo muchas gracias por los animos.

Jordi, si, el 99% es una gente increible por eso engancha tanto esto¡¡ Pero queria darle un recuerdito a ese 1% jeje.

Jesus esos, los segundones, los quiero y no puedo...son lo peor¡¡ Gracias amigo