'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

lunes, 12 de septiembre de 2011

A la antigua usanza

Llevo tiempo sin hacerlo, mucho, pero hoy me apetece, aunque para muchos sea un coñazo y otros ni lo vayan a leer pero a mi me apetece, hoy no espereis mas, no voy a liarme a criticar al nuevo equipo directivo (que podria y mucho, ya lo haré), ni hablar de pensamientos filosoficos triatletados jejeje, ni si quiera a recordar que mala suerte tengo que penita de accidente (al carajo ya), hoy esto es solo una cronica de un triatlon;  no se si será porque estoy reviviendo sensaciones despues del accidente que me recuerdan a los primeros, porque ya hasta el año que viene no volvere a correr ninguno (o no.....) o yo que se, pero hoy me apetece contar una crónica  (eso si, sin números, el que los quiera buscar que los busque que hasta mi amigo Vila los encontró antes que yo¡¡ jejej que krak). A los que solo vais a llegar hasta aqui pues gracias por pasaros jejej, un abrazo¡¡.

A los cansinos como yo que os gusta todo este rollo, pues aqui va:

Fin de semana espectacular en Cádiz porque he juntado en dos dias las tres cosas o tres de las cosas que mas me gustan en esta vida: buenos amigos y buena compañia, triatlon y mi carnaval de caiiii.

El sábado llegamos a Puerto Real, a casa de mi amigo Brul y Nuria (espectaculares) y caminito a Chiclana (o shiclana segun el asento....) a ver el circuito. Perdida y llamada a mi amigo Oscar, mi Pare. "Illo que estoy mas perdio que Amy Winehouse en una tienda naturista........" "pos tira paca, paya, paca paya y paca otra vez y ya estas (oju colega paresias un GPS de los buenos).

La playa espectacular, gaditana gaditana, mucha arena que luego haria que los tiempos del agua subieran muuuuucho por la larga transicion (al primero le salió en 11'58") pero muy bonita. Aquarius en el paseo maritino por donde al dia siguiente correriamos y como no charlita de tri-carnaval con Brul.
Cogemos el coche y a ver el circuito de bici. Creia que era llano llano, pero tenia 4 rotondas (ya contare la historia de las rotondas) y algunos repechos que se agarraban un pelin, pero vamos nada del otro mundo (el primero del parcial marcó una velocidad de 39km/h de media).

En fin, para casa, ya tenemos en la cabeza los circuitos y ya podemos visualizar esta noche como hacen los pros (¿visualizar? vas tu listo, no te queda na jejej).

Nos vamos a cenar a San Fernando, la primera intención era algo de pasta pero estaba cerrado asi que lo que caiga, carnaca, montaditos, salsas......la dieta anti-triatlon, la que no publican en las revistas (si me ve el Ducan ese se pega un tiro jejeje).
Luego espectaculo de los buenos. Mi amigo Brul ademas de triatleta es uno de los Messi del Carnaval de Cadfiz y su grupo este año ha sido como el Barsa en la Liga. Pues actuaban en San fernando asi que paya que vamos pa verlo cantar. 
Genial, disfrute como loco y eso que estar unas 2 horillas a pie quieto no es muy bueno para hacer un tri, creo. Pero al carajo el tri, estoy flipando.

Patatin-patatan.....a casa y a la cama a las 3.30 aprox, y el despertador suena a las 7.......vaya tela jejejeje.

Con mas sueño que una cestita de gatos chicos llego a Chiclana con Brul. Descargamos, montamos, veo a los amigos Charlie (un placer krak), Kiko, los mezquitas, el gran pare (gracias por todo amigo, por todo el pre y el pos triatlon), bueno un monton de gente, recogemos dorsales, montamos todas las historias y para la playa. Cada vez veo mas lejos las boyas.....
300 ti@s en linea de playa, el agua fresquita aunque no permiten neopreno y algo picadilla pero no como en Estepona.
Nos colocamos otra vez atras, Brul frenado por ser solo su segundo triatlon y yo frenado por mi "me da igual, solo disfrutalo". Y como siempre cuando menos lo esperas ya estas en el agua. Un par de delfines y a nadar o a intentarlo porque somos 300 y la primera boya esta solo a unos 150m asi que hostias por todos lados. Esta vez veo que voy mas rapido que los de mi lado, asi que me animo y palante, un par te patadas en la cara, un par de agarrones de pies, vamos lo tipico y llegada a la boya. Frenaso en seco, dos o tres brazadas de braza y a enfilar la recta larga de unos 450m. 
Voy comodo, no me quiero poner a pies de nadie porque no se trata de eso, vengo a disfrutar y a ver donde y como estoy asi que intento coger huequecillos sin nadie delante. Se me pasa rapida la recta, nuevo giro, nuevas hostias y a la playa, ultimos 150m que se pasan volando por las olitas y fuera.
Levanto la cabeza y veo a mucha gente detras (y delante) pero creo que no ha ido mal, de hecho a 10m delante mia esta mi pareee¡¡ asi que no ha ido del todo mal.

Transicion larga aunque el ambientazo en la playa hace que me de ese subidon que luego pago en los primeros metros de bici. Transicion rapida y primera subidilla nada mas salir de boxes. Cojo un buen grupo de bici, sigue alli Oscar el pare, y algun prendilla mas que tienen buena pinta, ea pos con ellos palante.
Pero no contaba con una cosa, las rotondas. Se pasaban 4 pero dos de ellas se pasaban despues de una bajadita en la que te ponias a 50-60km/h. ¿Y que pasa? ¿Bien no?. Pues no, mal muuuuy mal porque cada vez que llegaba a las rotondas a esa velocidad y con tanta gente al lado me cagaba vivo, pasaba mas miedo que Falete en el NaturHouse. Solo veia la imagen del accidente y cogia los frenos a tope, con lo cual perdida de grupo. La primera vez lo recupere en el repecho pero el calenton lo pague la segunda asi que grupo perdido.
Segunda vuelta en solitario, cogiendo a gente desperdigada y sin colaboracion de algun enganchaillo, pero ni me importa ni se lo pido, quiero disfrutar y verme como ando en bici asi que yo solo pa'lante.
En la tercera vuelta me coge un grupo buenisimo con Manu en el. Aguanto media vuelta pero en la rotonda de turno me pasa lo mismo, frenada, cagada, perdida de grupo y calenton yo solo, pufff que rabia, podia haberme salido una bici muy buena para como estoy pero no pudo ser, fue lo unico unico negativo del tri.

Me bajo a correr y creo que los calentones los voy a pagar, pero no me encuentro mal del todo. Son 3 vueltas por el paseo asi que vamos. El primer km un poquillo peor pero el resto muy bien (para como estoy ahora). Paso a bastante gente y no me pasan muchos. Me acuerdo del truco que me dijo mi amigo Kiko y me va genial, pero no lo puedo hacer mucho tiempo que me mareo Kiko¡¡¡¡. Me cruzo con el gran Brul que va de cine, algun saludo con alguno mas pero estoy sufriendo-disfrutando (quizas sacando la rabia del coraje que me dio lo de la bici) asi que no hablo mucho, solo cuando Elena Aguilar me pasa y me saluda intento animarla para que pille a Mª Pujol, y aunque hoy no ha podido ser seguro que pronto. Para mi Elena es la mejor triatleta andaluza, porque no solo es buena compitiendo y ganando casi todo lo que corre sino que tambien es muy grande una vez que acaba el triatlon, asi que ojala tenga suerte y este ya mismo corriendo cosas muy importantes.

La carrera a pie se me pasa tambien bastante rápida y sufriendo mucho pero disfrutando mucho tambien porque las piernas responden, asi que entro en una meta abarrotada de gente y me siento super feliz. Como dije fui sin reloj, ni crono, ni pulsometro ni na de na. Saludos pos carrera, subidon, fotos con el gran Brul, veo a mi amigo Oscar de nuevo y vuelvo a charlar con Elena, y para casa de Brul.
Fin del triatlon aunque no del fin de semana porque luego nos fuimos a comer a Cadiz y reponer fuerzas. Impresionante y encima cante en directo carnavelero en petit comite jejej, lo dicho genial. Gracias por todo Brul, nos vemos pronto.

Sensaciones increibles las que me deja el tri. No nadé bien, se que puedo hacerlo mejor, bastante mejor. No me salió la bici genial por las putas rotondas y mi miedo, pero se que puedo estar con gente que esta fuerte, y no corri tampoco muy rapido pero si me senti rapido sabiendo lo que he entrenado la carrera a pie. Y sumando todo esto, y echando la vista a tras solo puedo estar contento, muy contento. Me encanta el triatlon, me encanta.

Ahora? Pues no se, en principio todo ya ha acabado pero hay por ahi alguna posibilidad de hacer un ultimo tri antes del duro invierno. Tengo ganas de campear, tanto con la MTB como con las zapas. Correr algunas carreras de montaña, hacer los duatlones cross que vienen, estar este invierno asi, y luego otra vez a la carga. Lo que si se es que no voy a parar, vamos¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: Perdon por el coñaso, pero avise eh??

10 comentarios:

Charlie dijo...

De lo que se trata es de disfrutar haciendo lo que nos gusta, y eso lo conseguiste con creces. Bastante bien lo hiciste, después del añito que llevas, el año que viene lo harás mejor todavía.

Me alegro de por fin haberte conocido en persona, espero que coincidamos en muchas más líneas de salida (y de meta, por supuesto). Un abrazo.

trialonmontilla dijo...

Enhorabuena Emilio!! Recuperando sensaciones que es de lo que se trata y sobre todo, de disfrutar!!
Un abrazo.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Hombre, Emilio, me alegro de que hayas disfrutado, a mí me ha molado tu crónica, colega!! A topeeeeee!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Ya era hora de mejorar las sensaciones.
bs

Antonio Morales dijo...

Felicidades por disfrutar de la prueba. A veces es difícil poder decir eso al acabar. No llevar el GPS o corono ha sido clave para eso.

Brull dijo...

Emilio poco a poco, como has dicho en éste te tocaba disfrutar y renovar sensaciones. Yo estoy cada vez más envenenao con Lo del tri y me temo q me vas a tener a tú lado en más de una salida más. Un abrazo amigo y a seguir entrenando.
tar y renovar sensaciones. Yo estoy cada vez más envenenao con Lo del tri y me temo q me vas a tener a tú lado en más de una salida más. Un abrazo amigo y a seguir entrenando.

Mildolores dijo...

Pues te diré que cada vez queda menos para la siguiente. Y que en esa te tomarás cumplida venganza.
Nada más.

Emilio dijo...

Charlie maquina¡¡¡Un placer verte por alli y espero que sea solo el primero en coincidir, un abrazo¡¡

Pachi tu lo has dicho todo, disfrutar y si se puede con sensaciones buenas mejor, un abrazo¡¡

Ricardo ejjej gracias, has llegado al final? eres un krak¡¡¡ jkejejeje

Antonio lo tengo clarisimo, una de las claves es no fijarme en tiempos aq luego salgan mejor o peor. Gracias¡¡

Brull¡¡¡¡ que krak jejeje. Ojala tio, a ver si es verdad y disfrutamos muchos tris juntos, es una pasada y ya veras como en nada estas a tope, te salio de cine y lo mejor es que lo disfrutaste (que hasta saludabas en las fotos mamon jejejeej). Un abrazo y estamos en contacto.
A ver si esta tarde te mando las fotos

Mildo voy a coger las rotondas de los circuitos y las voy a enderezar tooodas¡¡¡jejej, gracias.

Angel dijo...

que buena crónica tío, alguna vez hay que disfrutar de verdad.
Si quieres carreras guapas, ahora vienen unas pocas, está la Media de Almodovar el 2 de octubre y el 16 de octubre la media de Ategua a Espejo, que es por campo a través y bastante durilla. Ya me comentas, estoy a tope preparando la media de Almodovar. un abrazo y enhorabuena

Furacán dijo...

Pues ya tenía ganas de leerte una crónica ¡muy bien! Lo de las rotondas es normal y a veces es mejor pecar de precavido que son muy traidoras.