'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

lunes, 17 de octubre de 2011

Vamos a lo que vamos.


Despues del Titán y de un viajesillo que apañé por ahi....(ya os contaré), la vuelta a la rutina ha sido más dura de lo esperada.

Soy así de raro y mi cabeza está así de mal. Cuando no podía, por el accidente, me subía por las paredes y todo giraba en torno a "si yo pudiera iba a ....." "si pudiera haria......".....y ahora que puedo la perreritis máxima se ha apoderado de mi, al menos hasta el jueves pasado.

Pocas ganas o ninguna de hacer nada, solo callejear como buen callejero, ningún objetivo a la vista y ningunas ganas de buscarlo. Pero ha habido un punto de inflexión.

Gracias a mi hermao Oscar (y al tiempo que llevaba en la lista de espera), he conseguido entrar en el Gimnasio bueno mejor dicho en el Centro Deportivo Go-Fit de Córdoba. Impresionante por lo novedoso que tiene (entrenos funcionales, entrenos con TRX, bossu a tu disposicion, fit-ball.......), clases colectivas de todo tipo, de todo tipo, y lo mejor de todo piscina cubierta dentro de las instalaciones, vamos que como me descuide no salgo a la calle porque la verdad es que alli hay para estar horas y horas.

Asi que creo que me ha dado la motivación que necesitaba y manos a la obra. Desde el jueves la cosa ha cambiado y empiezo a ponerme en marcha. 3 diitas de piscina al mas puro estilo pez de plomo o patera con agujeros (llevo o llevaba 25 dias sin nadar y eso duele recuperarlo muuuuuuchoo), algo de musculación, clases de fitball, entrenos con bossu y fitball, trx....genial.

Y lo mejor de todo debut, ya de verdad, en el trail running. Sin competir pero buscando sitios para correr por la sierra cordobesa que son espectaculares. El primer dia como no podia ser de otra forma me subí al CAR de Los Villares y 45´de trail con mis nuevas Kanadia hicieron que las patas se me pusieran duritas duritas y el corazón echando toda la carbonilla del mundo pero disfrutando como loco.




Luego algo de musculación con gomas para tonificar un poquito alli mismo (lo que da de si unos columpios y unas gomitas).



En fin que la cosa ha cambiado y que ya estamos en marcha. No se para qué porque aun no tengo claro nada de nada de este año. La experiencia del año pasado me ha dejado aun mas claro que nada de pensar a largo plazo, pensar en entrenar e ir haciendo todo lo que vaya saliendo que luego nunca se sabe....

En mi cabeza hacer alguna carrerilla de trail, por ejemplo el 6 de Noviembre un trail en la sierra malagueña con muy buena pinta pero de 21 km y creo que aun no estoy yo pa eso. Tambien empezar a pedalear ya y este año hacer algun duatlon que el año pasado me los perdi. Y luego, pues eso lo que venga, no se si Elche, no se si Marbella, no se si ninguno, no se si Vitoria (Antonio no me piques mas que soy facilon¡¡¡¡), no se, no se si Titán (no lo se??? jejeje), no se, asi que poco a poco, ya lo iré viendo.

En marcha, esto no ha hecho nada mas que empezar, ahora viene lo duro, los frios, los entrenos a oscuras, con cien mil capas de ropa, con la piel blanquita, con pocas ganas de depilarse, con los mocos en la nariz y las lagrimas cayendose cada vez que sales en bici, con las manos heladas, con el cuerpo cortado cada vez que te metes en la piscina, con cero ganas de coger una pesa.......¿Que panorama eh?? jejeje, pero esa es la base del veranito que viene asi que pa´lante, como siempre, que los pasos paraos están feos¡¡¡¡.

Ya nos iremos contando.


PD: A todos los que os gusta la feria de Córdoba, a los que habeis venido o pensabais venir, los que os habeis quedao prendaos de ella porque es una pasada, a todos vosotros que os encantaba : quitaros las ilusiones ya. El niñato pijo del alcalde de Córdoba ha empezado a hacer lo que se esperaba de él. Privatización de casetas (no se les puede manchar el traje a él y a los de su secta con las ropas del pueblucho bajo) por lo que habra muchas que te dejen entrar o no durante mas horas al día y menos dias de feria. Ya empezamos y eso que falta mucho......Vete al carajo ya¡¡ Y deja la cosita como estaba que estaba bien.
Lo tenia que poner, que me enteré ayer y me mosqueó muchisimo. ;-))

11 comentarios:

davidiego dijo...

Cordobés, no te quejes del frío!!

Angel dijo...

si no dices nada, en la foto parece que te has metido a arbitro de futbol. jeje.
Pues ea, ya estas liado, que suerte. Sabes que por Córdoba tienes muy buenas rutas, La Palomera, La Campiñuela Baja, El Patriarca, la cuesta el Reventón... en cuanto pueda me uno a ti.

Furacán dijo...

Eso de tener ganas cuando no se puede y perritis cuando se puede me suena familiar jeje pero el cuerpo enseguida se hace a lo que lo acostumbras y con ese pedazo de instalaciones (aunque ya veo que no te hacen falta que te apañas un gimnasio con un columpio y unas gomas) vas estar a tope de motivación.

Angel dijo...

se me olvidaba, esta web es muy buena:

http://www.uco.es/~bb1lorua/index.html

Anónimo dijo...

Emiliooooo enganxate a mi q yo te animo y en el go fit ya sabes a nadar juntos ya no quiero escusas. Objetivo principal elxe ehhh . Juanito

Emilio dijo...

David ya sabes, tengo que llorar si no no seria yo¡¡:-))

Muela espero que me enseñes tu los caminitos esos que yo me pierdo solo¡¡¡El enlace genial¡¡¡habra que estudiarlo bien, gracias y animo¡¡¡

Furi si jeje, cada vez me cuesta mas arrancar pero ya estoy en marcha, a ver si dura. Las instalaciones increibles, motivan solas...

Juanito¡¡¡ Un elite por aqui¡¡ Vaya krak. Pues lo de engancharme es dificil porque no hay quien te siga pero lo pasaremos bien en el go-fit este año, seguro. Elche? Puede estar bien y de paso veo como vuelas en tu nueva cabra¡¡¡

ramón dijo...

Los aficionados a las "vacaciones deportivas, por lesión" somos todos hijos de la misma madre... no hay manera. Nos creemos que la cabeza y el cuerpo son una misma cosa, y ni mucho menos Emilio.

Es normal, y hasta beneficioso, que ahora que puedes, no te estés subiendo por las paredes, porque entonces, que no te extrañe que el cuerpo te pusiese freno en breve.


Tú dejalo que el coja un poco, de vez en cuando, le obligas otro poco y cuando te vengas a dar cuenta, estás con la manta en la cabeza y ya no mirarás atrás ni para tomar carrerilla.

Mira, si me dejas, te digo cómo estoy haciendo yo de cara al año próximo, que tengo casi los mismos objetivos poco-claros que tú.

Voy a entrenar como una bestia (de feo) para un objetivo concreto, único y más que motivante, lo voy a hacer para ser mañana, un poco mejor que hoy, y te aseguro que, cuando le coges el gusto a esto que te digo y compruebas poco a poco la evolución, no hay prueba que te dé tanta satisfacción.

(esto no quita el hecho de marcar con una x ciertos caprichitos durante la temporada... Titán, IM..o IMs...

Un abrazo. Y bienvenido al circo.

Gustavo Quirós dijo...

Esa ropa y esas zapas ¿son para correr por la sierra? ¿o para pitar un partio Futbol? jeje

Emilio dijo...

Ramon gracias¡¡ La verdad es que puede ser verdad, al menos en eso me escudo, no hay unas ansias por entrenar que me estén perjudicando, solo hay ganas de hacer cosillas para estar en forma jeje, aunque si es cierto que pensando en hacer alguna prueba como la Media de Cordoba sale cierta motivación.
El problema es que no tengo ese objetivo motivante tan claro como tu, se lo que me gustaria pero no se si estoy preparado o si sera capaz de prepararme asi que creo que yo mismo me lo oculto....
En fin imagino que ira saliendo solo y que como siempre me pondre las pilas (espero que no muy tarde¡¡¡). Un abrazo y gracias¡¡

Gus pensé ponerme los zapatos de la boda pero creo que se iban a resbalar mucho jejeje, entonces si que seria un arbitro total¡¡¡¡¡¡

Manue dijo...

Claro que si, poco a poco se encuentran las motivaciones. Espero verte en Elche, y muy buena la feria de Cordoba(fui hace 10 años por ahi), jejeje.

Jesús dijo...

Que bien que arranques.
Poco a poco te irás llenando de ganas.
Y como sigas visitando tan a menudos blogs de estas clase, no tardarás tampoco en rellenar el calendario con objetivos.

Lo de correr por el monte, tengo que probarlo yo también