'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

lunes, 7 de noviembre de 2011

Las comparaciones son odiosas

He estado a punto de ponerme a rajar como loco de la Fetri, pero me he contenido. Me están llegando varias noticias, unas poniendo verde a la Federación por un nuevo fiasco organizativo (ya viene de lejos), y otras echandole la culpa de algunos detalles (NO DE TODO) a las condiciones atmosféricas (aunque creo que si el agua estaba mal y volvaron las piraguas para los triatletas estaria aun peor no??). Principalmente porque no estuve yo alli y no lo puedo asegurar, prefiero esperarme a tener más noticias. 

A lo que no me espero es que tengan varios criterios en varias pruebas siempre dependiendo del dinero, a que en algunas ocasiones sea indispensable el clasificarse para algo y luego (cuando no hay suficientes inscritos y no van a ganar suficiente DINERO) se abre la posibilidad de inscribirse a quien le de la gana.

No es lógico que  haya tanta duda con los premios. Que si los 3 primeros cogen dinero, que si no cogen, que es para la organización, que luego si se les da algo....(volvemos al DINERO)

Tampoco es normal que  un Campeonato de España se organice en un mes, ni que cobren de nuevo un PASTÓN por acudir, ni que vayan solo 139 triatletas

En cualquier caso si es clarificador que gente del nivel de Saleta Castro que no compitió y si estuvo viendolo alli in situ comente cosas como : "una vez mas la fetri nos da una razón para no correr sus carreras. CTO de España de LARGA menuda verwenza 180euros de inscripción para que ni si quiera haya unas pirawas indicando. Grupo de los elite perdido en el agua!".

Yo decidí hace tiempo que pruebas no eran prioritarias por mucho Campeonato de España que pongan en las camisetas. No quiere decir que no vaya o no intente ir a mas pero si quiere decir que en igualdad de condiciones y fechas lo tengo clarisimo.

Ya somos grandecitos para decidir, pero no es la primera vez que pasa, ni será la última y esto si que tenia que hacernos pensar.....en fin.

Almodovar es un pueblo pequeño al lado de Córdoba. Tiene un castillo en lo alto del pueblo (sabia que estaba en lo alto pero ayer descubrí  lo alto que estaba). 
Este año han organizado una carrera de 13 km donde el final es subir al castillo.

Pagué 6 euros y me apunté. Con los 6 euros me habilitaron un parking enorme para todos los atletas. Con esos 6 euros nos montaron a todos en autocares y nos llevaron a la salida que estaba en una barriada cercana.
Los 6 euros dieron para preparar un camioncillo en la salida donde podías guardar tu ropa y luego ellos la llevaban a la meta para que el tiempo de espera hasta que llegaban el resto de autocares no te quedaras helado.

Habia dos avituallamientos que habian preparado y no habia que pagar mas, con tus 6 euritos podias coger toda el agua que quisieras. 
Las carreteras estaban cortadas, a veces es peor cortar una carretera local que una principal porque dejas al pueblo practicamente incomunicado.

Ambientazo en las calles del pueblo cuando llegabas y lo atravesabas. Cuando me crucé con el final de carrera a la vuelta vi una especie de carabana de coches y pensé que no veas la que estaba liando la carrerita. Pero no, con los 6 euritos al final de la carrera iba un coche de la guardia civil, una ambulancia, una furgoneta con avituallamiento y un autocar por si alguien decia que no queria correr más pues que pudiera subirse y no caminar hasta el pueblo.

Al llegar a la meta mas avituallamientos, pero no una lata de coca cola caducada "vete ya de aqui". Bocadillos y refrescos para todos y para repetir.

Por último mis 6 euros dieron para una bolsa del corredor con 2 camisetas, unos calcetines, fruta, un kit kat que le encantó al niño que me habia dado la mano subiendo la cuesta, y tener acceso a un polideportivo cercano para poder ducharte y cambiarte.

Es verdad, las comparaciones son odiosas.....

La carrera genial, aparte de la estupenda organizacion las sensaciones fueron espectaculares. Dias atrás una amiga me dijo que no nos acordabamos de lo malo, que lo olvidabamos muy pronto y que recordara como estaba hace un tiempo, poco, y como estoy ahora. Cuanta razón.

Con mi amigo Rafita (que debutaba en algo con dorsal), llegamos al pueblo. Empezamos la carrera de forma comoda aunque todos los km caian en torno a 4'30", yo flipaba¡¡ Si solo he salido a rodar de momento, nada de series, ni cambios de ritmo ni nada de sufrir aun¡¡¡ En el km 6 como se ve en el perfil empezaba la subida y mi psoas iliaco me dió un aviso, pero pa'lante. 
Despues continuos "subibaja" pero los km pasaban y todos bajaban de los 4'40" asi que contentos porque incluso podiamos hablar, muy bien.

Los ultimos 3 km durillos. El psoas estaba como dormido, no lo sentia, bueno sentía el dolor.  Los dos ultimios subiendo y en el ultimo eche de menos los pies de gato y las cuerdas, mortal¡¡¡¡ Hasta el punto de casi andar. Rafita se salio del parchis y entro 4" delante mia, esta muy fuerte el tio. Y yo flipando al ver el crono pero flipando más al sentirme bien corriendo, y esa sensación en mi no es nada habitual....

Estamos en marcha, vamos¡¡¡¡




17 comentarios:

Angel dijo...

que buena muela, enhorabuena por el peaso de carrera. En la media a mejorar marca seguro.
un abrazo

Anónimo dijo...

Estais hechos unos figuras!!!! en la próxima os llevais a Julito que seguro que se os hace mas amena!

Gallego

Zuriñe dijo...

Carreras así siempre debería de haber...
Me alegro que vuelvas a tener buenas sensaciones y vuelvas a disfrutar.
Go go go!!!!!


Un abrazo!

trialonmontilla dijo...

Enhorabuena Emilio! es muy bueno que te veas con buenas sensaciones.
Por lo anterior, cuanta razón tienes...

Furacán dijo...

Creo que algunas federaciones (no sólo la de tri) le hace falta una seria reflexión sobre lo que son, lo que quieren ser y a donde se encaminan. Se habla de pruebas 'organizadas por la Fetri' pero igual ese es el problema, en realidad la fetri no organiza pruebas si no que digamos que subcontrata a un organizador que tampoco va a querer perder pasta (normal). No sé lo que pasó allí pero te aseguro que el que se atrevió a organizar eso tiene todo mi respeto, en apenas 1 mes todo el tinglado de un triatlón largo en el mes de Noviembre. Posibilidades de que algo salga mal cercanas al 100%. Y no creo que haya sacado mucho en limpio si es que no ha perdido dinero.
Pero cmo tú dices las comparaciones son odiosas. Me alegro de que hayas disfrutado con esa carrera.

Anónimo dijo...

q razon tienes Emilio y q alegria verte competir

Emilio dijo...

Muela estuvo genial tio. Mejorar marca?? Puff que va, a rodarla y punto ademas me falta mi liebre de aquel año¡¡¡

Gallego¡¡¡ jejeje, si llevamos a Julito no se como correriamos pero entretenios seguro jajaja

Hola Zuri. Bueno son muy buenas porque son muy cercanas, mucha gente en la calle, y mucha gente volcada en la organización, genial. Gracias¡¡¡¡

Pachi un alegron, nada de dolores que es de lo que se trata, asi que perfecto. El resto es otro cantar pero bueno somos nosotros los que elegimos.Un abrazo¡¡

Furi, esa prueba la organizo Ximo, el chico que organiza el triatlon de Elche. Es un FENOMENO, le encanta este mundo y se implica a muerte y puedo decir que estoy seguro que el no hizo nada con animo de lucro, sino por sacar las castañas del fuego a "otros". Pero es la fede la que debe decir "no" si no es viable organizar una prueba, no pasaria nada si se suspende cuando se suspendio lo de ibiza, pero hacerlo mal y pronto trae como consecuencia estas cosas. No creo que haya que subcontratar, solo abarcar lo que se pueda y que sea bueno a intentar hacer muchas cosas con carencias. Es solo mi opinion, que ni competi ni creo que lo haga, pero seguro que hay otras formas de verlo. Lo malo es que no es la primera vez y hay mucha gente con quejas, eso si es preocupante.
Por lo demas mi carrerita muy disfrutada que es de lo que se trata al final, disfrutar. Un abrazo krak

Anonimo, no se si razon o no, es solo mi opinion, pero bueno....gracias por lo que me toca, disfrute sin dolores que es lo que ando buscando, un saludo.

davidiego dijo...

Otro problema de la Fetri es el canon que cobra, sólo con ese dinero ya se organizan carreras.

ramón dijo...

Tanto cuestas, tanto vales.

Perdona Emilio, que me voy a extender.

Con lo fácil que sería ahora, para mí, alegrarme de ése supuesto fiasco de carrera (y digo supuesto porque tengo pocos datos, tan pocos como los participantes totales en todo un C. de España) y digo que igual me debería alegrar ya que mi no participación no se debió a una decisión propia, sino a una normativa sobre clasificatorios inútil y perjudicial a todas luces para todos, incluida la Fetri, que ha visto esa "oleada" de participantes durante dos años en todos los camp. nacionales y ha caido del burro ahora... (han eliminado los clasificatorios para siempre en LD...).

Podría alegrarme, porque de una forma u otra, ese cambio de normativa llegó con dos dias de retraso para mí y no se me permitió correr en Orihuela.

Pero no me alegro en absoluto, me da casi tanta rabia como si hubiese participado, porque nadie duda del buen hacer de Ximo Rubert cuando se pone a organizar algo, pero respeto por coger una brasa ardiendo? le tengo el mismo que a cualquiera. Ni le obligaron ni ello excusa los fallos que tuviese, como los puede tener cualquier organizador, y lo del poco tiempo para hacerlo?, si las cosas fuesen tan fáciles, mañana mismo organizábamos cualquiera un triatlón para el fin de semana próximo en nuestro pueblo.
Ese no es el tema, hay fallos y se valoran, y si no te gustan y no crees que se subsanen para futuras ediciones, pues no vas y ya está, esa es la mejor crítica que uno puede hacer.

Lo que es de juzgado de guardia, es que la Fetri siga sin una pizca de humildad y capacidad mínima de autocrítica.
Después del desastre de Ibiza y salvándoles esa "subcontrata" llamada Ximo todo un Camp. de España de Larga Distancia, hasta el mismísimo Hidalgo debería haberse cogido un banderín y un botellin de agua y haberse puesto en un cruce de Orihuela, para que todo saliese perfecto, que ni saliendo así, habrían curado las heridas de lo de Ibiza y los clasificatorios a mucha gente.

Pero bueno, hablar por no callar, porque cuando en el pais de la pandereta reina uno solo, te tragas la música que el rey te haga, en este caso la Fetri, eso o emigrar.

Desde luego, ya pueden darle las gracias a Ximo, ya; porque para unos triatletillas como nosotros (la mayoría, por cierto) la impresión que da esta federación hacia ls msyoría, es de desamparo y poco más.

Para muestra un botón Emilio: cómo diablos se puede anunciar que se suspende Ibiza y no tener un comunicado inmediato de la Fetri (que debería haberse pronunciado antes incluso que el organizador)y cuando por fin hablan, lo primero que se hace es agradecer el trabajo hecho y sentir mucho que no puedan hacerlo y ya después.. en 2º lugar sentirlo por los triatletas...

¿Cuanto cuesta federarse? pues eso, tanto cuesta, tanto vales.

Jordi Vila Carques dijo...

Emilio, te veo ya a tope y me alegro, espero que este año nos encontremos en la linea de salida para compartir una competición.
Ya ves como está el patio hay que elegir muy bien las pruebas ya que da verguenza que gente con recursos y apoyos te organice, con perdón, unas mierdas de pruebas y otros sin casi recursos se vuelquen en favor del deportista.
Ahí que descriminar a esas pruebas. Pero claro luego abren inscripciones y 200 tíos nos vamos como borregos haciendoles aumentar el cupo de participación.
En fin que lo más importante es que estás ya a tope, para adelante makina.
Afuego

Jesús dijo...

Eso si que es estirar 6 € . Da una idea, de lo que se puede con trabajo e ilusión. Aunque con Ximo de por medio no creo que sea falta de actitud si no otras cosas.

Parece que alguna pista dan las opiniones anteriores.
No se, quizá mezcle churras con merinas, pero para mi, nuestro querido Califas perdió mucho cuando se hizo clasificatorio.

Felicidades, por la carrera. Que bien que ya puedas correr a esos ritmos.

Angel dijo...

oye una cuestión sobre la natación. Como sabes llevo 4 semanas nadando sobre unos 2000 metros aproximadamente un día si y otro no. Esta semana se la he dedicado todos los días a la natación. El caso es que no se porque pero esta semana cuando salgo de la piscina me tiro el resto del día con una sensacion similar a cuando tienes ganas de bostezar y te falta el último suspiro. Es debido a la natación o que??? es algún problema respiratorio o que??

Emilio dijo...

David por ahi vamos....no lo entiendo.

Ramon esta claro que cada uno sabe donde se mete, una cosa es intentar ayudar pero otra es suicidarse. Estoy seguro que Ximo lo haria con toda la ilusion que siempre pone, y seguro que lo "popndria todo" pero esta claro que esas circunstancias no eran las mejores.
Lo de la Fetri es mortal, pero lo que no entiendo son los aires de grandeza, no se, parece que es un deporte con mil años de historia y que ya esta todo hecho cuando es ahora que la gente esta mas picada con él cuando deberian hacer todo lo posible para enganchar de verdad y no para desilusionar a la gente como ultimamente hacen.
No se que pasara pero cada vez oigo a mas gente que no hara pruebas fetri el año que viene, aunque estoy seguro ue se volveran a llenar de gente y al final todo quedara como esta, un apena amigo...

Jordi ese es el gran problema, que lo que hagan se va a llenar, aunque lo de Orihuela les deberia dar verguenza...Gracias¡¡

Jesus el califas perdio gente al año siguiente por lo que paso en el clasificatorio. Algo tendrian que ver la gente de Posadas, pero al final la Fetri estaba metida...Ya veremos como acabamos jeje. Un abrazo

Muela¡¡¡ Vi tu llamada anoche tarde, ayer toco doble sesion y llegue a las mil. Pues seguro seguro no lo se tio, es raro. puede que al llevar la respiración acelerada estes hiperventilando y te pueda dar esa sensación de bajon, tambien que con el ambiente de la piscina, la humedad y eso te baje un poco la tensión y te pase eso, pero seguro no lo se, es mas no lo habia oido nunca. Si es por lo de la tensión pues un bote con sales te vendrá bien para recuperar y mantener los niveles altos, pruebalo y me dices.
O prueba a dormir mas tus mulis¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

vamos emilio,que bien te veo tio.animo que ya mismo estas dando caña de la buena por ahí.lo de la fetri es para empezar y no parar.se lo ha montao bien el merchan y sus subditos.bonito pueblo almodovar y su castillo.un abrazo.

Illucamina dijo...

Es que el que vale, vale... :-)
besos

Anónimo dijo...

Muy buen post Emilio, lo de la Fetri sin palabras. Este año ya me borré de Ctos. de España por lo de Pulpí y este año solo haré el de casa de campo porque está al lao de casa y me gusta la lonita azul. Competiciones alternativas, que no estoy buscando clasificarme pa las olimpiadas.
Manu

Bh Triathlon dijo...

Buenos días Emilio,

Primero que nada, deseo felicitarlo por su página, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante los artículos y eventos en los que participa. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta.
Que tenga un estupendo día.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos

Miguel
bhtriathlon@summonpress.com
www.bhtriathlon.com