'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

viernes, 16 de noviembre de 2007

Dejad que los virus se acerquen a mi...

Madre mia, parece que tengo un cartel para que se me pegue todo. Ayer estaba planificada sesion de carrera de 50´y sesión de piscina de 1900 metros; bien pues la planificación al carajo porque despues de entrenar con los enanos empezo a dolerme la cabeza a muerte y el estómago a decir aqui estoy yo, asi que a la hora en la que debia estar entrenando estaba en la cama metido medio muerto, vaya tela. Bueno hoy he despertado mejor, si todo sigue igual esta tarde hare algo en la piscina para no perder el ritmo del todo.

A lo mejor os puede servir de algo este video, está en inglés aunque gracias a la mejor filóloga inglesa del mundo (mi hermana maty) he conseguido descifrarlo y en resumen ayuda a despejar dudas sobre los 4 errores más comunes cuando se nada en aguas abiertas, de todas formas os dejo la traducción completa que ha hecho my sister.

El video va sobre los 4 errores más comunes cuando nadas en aguas abiertas, y cómo corregirlos.
Cuando estás ahi nadando hay mucha confusión y es dificil pensar en la posición de los codos y la cabeza. Entonces, lo que debes hacer es pensar en eso (en la mecánica de los golpes y en la posición del cuerpo) cuando estás en alguna piscina entrenando, y luego aplicar eso a la competición en aguas abiertas.Hay cuatro errores comunes tanto para los principiantes como para los expertos.
El primer error es la posición de la cabeza, porque mucha gente levanta la cabeza alto para ver mucha distancia delante suya, pero la posicion de la cabeza debería ser neutra, como la posición de la cabeza cuando miras a alguien que esta a tu misma altura. No debes levantar la cabeza. Incluso en agua abierta tus ojos deben mirar hacia abajo, unos tres metros más allá. Si haces esto tus rodillas y tus pies se elevarán correctamente.
El segundo error es querer llegar con los brazos demasiado arriba. Imaginate, al nadar, que hay una linea que sale de la parte posterior de tu cabeza y sigue hacia delante. No debes sobrepasar esa línea porque si lo haces hundes el codo y esto causa tensión en la espalda. Debes alinear las manos con los codos.
El tercer error es estirar los brazos demasiado. Esto causa dolor en los hombros. Lo que debes hacer es meter los brazos en el agua antes de que estén completamente extendidos y luego acabar la brazada por debajo del agua.
El cuarto error, que es el más común, es hundir los codos. Cuando estás cansado la forma más fácil de nadar es hundir los codos y dejarlos caer un poco de lado, pero no debes hacerlo. No debes hundir los codos en ningun momento de la brazada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas emilio, yo toy igual, aunque mañana entrenaré seguramente, llevo desde ayer al mediodia sin comer que de hecho me salí del comedor sin terminar el primer plato. me cagaba como un mirlo!! hoy ya estoy mejor, pero vamos que reservón. mañana saldré a lo mejor a dar un paseo con la bici o simplemente a andar.
que te mejores, por cierto la foto me suena de una de mis entradas jejeje ciao

Emilio dijo...

que hay crak¡¡ pues mejor tio, hoy saldre a trotar un rato por la tarde pero el fin de semana he estado regular, echo polvo de flojo. me alegro que tu tambien mejor.La foto? jaja pues la colgue sin saber que tu la tenias pero vamos enfermos del estómago, mismas fotos...telepatia? es que no se puede entrenar tanto¡¡¡un abrazo campeon