'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

miércoles, 16 de enero de 2008

Primer Intento, fallido


O no estaba tan bien como parecía o Nacho (el fisio) y yo nos precipitamos un poco. Cuando me dijo que ya podía empezar atrotar un poco se me abrieron los ojos de alegria pero quizá no era aun tiempo, El caso es que ayer corrí un poquito, solo media hora en la pista a un ritmo super suavey la verdad es que no iba nada comodo, la rodilla no me molestaba pero no sentia seguridad para apoyar bien, tal vez por eso me apareció un pequeño dolor en la parte posterior de ella que me mosqueó aun más, o sea que la carrera regular. El problema es que esta mañana al levantarme parecía que el tiempo hubiese retrocedido 4 o 5 dias porque tenia molestias que hacia esos dias que habian desaparecido. En resumen: otra semana más parado, hasta que no me encuentre al 100% no pienso empezar otra vez, prefiero ahora perder 2 semanas (no de nadar) que perder la temporada entera.Asi que al final al agua, 1900 metros:


- 2x300: 200 nado+100 pm/cada 25

- 2x600 ae1

- 3x25: 2bz+1nado

- 25 nado


Toca seguir esperando, vaya rollo....

12 comentarios:

Ishtar dijo...

Creo que igual 30' han sido muchos. Puedes empezar con 10', luego 15' y así, más poquito a poco.

De todas formas, ¿no te ha aparecido al cambiar de zapas?. Igual el problema está ahí, qeu cada uno tenemos que encontrar las zapas que nos vienen bien...

Y, bueno, ya sabes lo que toca... fortalecimiento en gimnasio y bici, para sujetar la rodilla :-)

Besicos y ánimos!

loscar777 dijo...

Me alegra verte tan responsable y paciente con respecto a la lesión........¡TENDRÁS TU RECOMPENSA!....Mucha salud.

TriKer dijo...

la bici es clave para recuperar la rodillo!

animo campeon!!

angel dijo...

muela, recuerdo de nuestra epoca de poletaris, que cuando teniamos alguna dolencia en alguna parte de nuestro cuerpo, todos los pelotazos y patadas iban a parar al mismo sitio, ¿por que? pues porque estamos mas pendientes de ver si nos duele que de otra cosa, se magnifica demasiado. En definitiva, asegurate de que no estes apoyando mal la rodilla por el miedo a sentir el dolor.
Tambien quizas, 30' son muchos para empezar, y sobre todo, espero que no te pusieras tus nuevas zapas.
No se si te recomendó tu fisio que te pusieras una cinta alrededor de la zona entre la rodilla y la cabeza del peroné, esto te puede ayudar a descargar esa zona de tension. Metete en el foro de elatleta.com, y consulta tu problema con otras personas, por ejemplo leete este post:
http://www.elatleta.com/snitbz1x/topic.asp?TOPIC_ID=30151
otra cosa, y si te haces una resonancia?? te molesta el hueco poplíteo?? te duele al girar apoyado sobre esa pierna?? te molesta al flexionarla?? que te dijo del menisco??
bueno no me enrollo mas, animo y saludos mios y de mi triatleta

robert mayoral dijo...

pues nada a recuperarse bien, aprovecha en andar y hacer cosas que no te duela...a lo mejor empezaste con demasiado tiempo, aunque creo que el problema además del tiempo anduvo en la superficie, quizás en una superficie blanda tipoi cesped o tierra hubiese sido diferente.....a cuidarse!!!

Anónimo dijo...

Un poco de paciencia te ayudará a mejorar la rodilla hasta que esté bien; las cosas poco a poco van mejor, asi que date un poquito de tiempo (aunque sea poco) para que cduando empieces tu rodilla esté al 100 x 100 y no retroceda. Merece la pena esperar un poco.
Animo campeón, que eres el mejor!

Anónimo dijo...

animo campeon!dejate de trotar esta semana y lo q tiens q hacer es bailar muxa salsa pa preparar la rodilla para todo tipo de giros,veras como la cosa cambia.po na espero tu pronta recuperación pa eestar a tope pa los partidos q nos vienen ahora q no es poco y te quiero ver como una oto no vale medias tintas!!!
un abrazo

Emilio dijo...

Gracias Esther, lo de la rodilla ya lo tenia antes de probar las zapas asi que no sera de eso. Lo del tiempo puede ser, pero bueno ahora solo toca esperar y recuperar(ah te puse en tu blog mi mail por si me dices donde puedo conseguir la hoja de registro de entrenos) bes gracias¡¡

Bueno Carlos no hay otra paciencia y ser consecuente con los 4 meses que llevo pegandome entrenos, un saludo

Gracias Triker, la verdad es que fue la bici la que me dio más problemas con la rodilla pero a partir de mejorar empezaré con el rodillo pa ponerla a tono, chaoo

Tienes razon muela, la verdad es que corria supersusceptibe y cn cualquier dolorcillo me asustaba.Ya tengo la cinta esa, la ire probando la semana que viene para ver como va, pero eso esta semana relax total y muucha agua, gracias mejor portero de la categoria¡¡(menisco descartado)

Robert puede ser, creo que el tiempo y la intensidad no fue problema a lo mejor un poco mas la pista y que mi rodilla no estaba todavia curada, gracias krak, a andar y fortalecer y nadar mucho, un saludo

Anónimo 1 gracias, la verdad es que estoy teniendo muchas paciencia pero como digo creo q es mejor perder 2 semanas que una temporada, aunque de todo se cansa uno hasta de esperar.

Anónimo2 :estas echo polvo mos, a bailar? con lo tronco que soy yo? no estoy ya para esos trotes¡¡¡

Anónimo dijo...

Con todo lo que tu eres y con todo lo que tu vales, una semana más no es nada y no va a hacer que tu ritmo cambie.
Asi que a esperar, que con paciencia todo llega a buen puerto.
un abrazo de una bloggera muy seguidora tuya.
AQTA

Emilio dijo...

Bueno AQTA no se quien eres pero te lo agradezco, mucho. No queda otra, esperar y rezar para no perder la forma jejej, un abrazo y gracias otra vez

Anónimo dijo...

Acabo de ver la página buscando información para una assignatura, y al ver esta página no he podido pasar de largo, y por eso comento.

Decirte que una de las cosas más importantes para que uno se recupere, són las ganas que le pone uno y la fe. Te quedarias sorprendido de los avances que supone, por muy simple que parezca.

también, que según el grado de la lesión, debes ir más o menos rápido, no quieras correr xk puede pasar factura si haces un sobre esfuerzo. Yo te aconsejo, empezar primero con terápia akuátika, ya que en el agua es menos probable k haya lesión y puedes hacer ejercicios que fuera no podrias hacer. Para la rodilla, puedes hacer en el agua, estiramientos, caminar poco a poco, subir y bajar cn ayuda de un step etc eso si cn ayuda de un professional, por ejemplo un fisio.

Personalmente, yo ahora estoy haciendo la carrera, y una assignatura és terápia akuatika, y ahora estoy aprendiendo muxas cosas.

Nose si te sirve de muxo lo k te dixo, y es posible k ya lo sepas, pero igual te keria dejar un comentario.

Muxos ánimos, la esperanza es lo último k se deberia perder ;)

Anónimo dijo...

soy la del comentario anterior, tus últmos comentarios són de hace dias por lo k veo llego bastante tarde xDD

bueno igual, espero k te vaya fenomenal
besitos

eli*