'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

viernes, 18 de abril de 2008

De series, globos y "calenturas"

Creo que esta mañana todavia me levanté resoplando por las series de ayer, uffffffff. No es que fueran muchas, ni que los ritmos fueran desorbitados, para nada, lo que ocurre es que aun no estoy del todo bien por los problemillas rotulianos que arrastre durante los 3 meses anteriores y que espero no vuelvan a aparecer. Con todo esto se presentaba una sesion de carrera un poco dura. Caletamiento y para la pista. Había un 2000 a ritmo de competición, 3x1000 bajando 10 segundos el paso del 2000 y 2x500 bajando otros 10 segundos el paso del 1000. ¿Mucho? no, ¿los ritmos duros? tampoco, ¿yo estoy a tope? menos aun, asi que a entrenar para mejorar y cruzar los dedos para que no aparezcan más problemillas. El entreno:

- 25´calentamiento


- 1x2000 a 8´00 (clavado, muy bien, incluso hablando....esto no es nada¡¡¡) + 3´rec.


- 3x1000:
1ª a 3´51", se me fue un segundo, esto ya pica...+1´30" rec


2ª a 3´54", se me fue cuatro segundos, no puedo más, vaya globo¡¡¡ + 1´30"rec


3ª a 3´50", clavado, lo di todo creo que los 500.....+1´30"rec


-2x500:
1ª a 1´54", dos segundos por debajo del tiempo, mis pulmones y mi pulso¡¡+30"rec


2ª a.......1´41", catorce segundos por debajo del tiempo¡¡¡ AISTARTIO (muerto)




Para más épica despues del 2000 empezo a llover y hacer un aire muy agradable para hacer series..., lo que me faltaba a mi, o sea que la curva del 200 era como correr en un descampado con aire y agua, había que apretar los dientes...

Las conclusiones más importantes son: que estoy fuera de forma por el paron de la rodilla pero que la rodilla no molesto para nada ni los gemelos tampoco, ¿vaso medio lleno o medio vacio?, que tengo que aprender a saber mis ritmos, no puedo bajar 14 segundos una serie cuando la anterior fui con el gancho total, que tengo que saber sufrir más, las series no son un paseo y nadie va comodo, hay que darlo todo, que tengo que entrenar mucho, mucho, mucho, que esto es muy duro.

Bueno despues de esto y el chaparrón que nos cayó lo mejor era duchita y a casa (como hizo más de uno...) pero habia que nadar y alli que nos fuimos.

La sesión no era nada del otro mundo, muy suave, sin ritmos altos, ni palas ni nada, pero dolia el cuarpo de lo de antes. 1975 m asi:

- 400 nado

- 3 x 100 tec crol tri + 25m max velc + 400 a1

Bueno pues despues de todo esto vinieron las calenturas (ya sabeis las conversaciones estas de "podiamos hacer...", "podiamos ir a...", "pues hay un tri en...", y que cada vez que uno dice algo otro se entusiasma más y va sacando otro reto y otro y otro...vamos que si seguimos hablando estamos apuntados ya para 3 o 4 ironman, un par de ultraman y no se cuantos maratones. Al final nos relajamos, lo del ironman lo vamos a dejar para 2010 pero en pocos meses Manu y yo organizaremos el "Primer Ironman Diablillos", hay que pulir un poco los detalles jejeje, pero ya esta en nuestras cabezas y, conociendo a Manu y conociendome a mi, es lo que me da mas miedo...ya ire contando más detalles.

De momento hoy descanso que tocan 400km para Córdoba y el sábado y el domingo a ver como viene de lluvia, aire y eso.Buen finde a tod@s¡¡¡¡

8 comentarios:

Angel dijo...

peaso de ritmos muela, en pista no he corrido todavía, pero creo será mas comodo, de todos modos enhorabuena... yo estoy preparando tambien Ironman ahora para feria... 1500 gr de gambitas a la plancha, 180 kg de jamonsito, y maraton de cubatas... quien se apunta?? nos vemos el domingo, y no me digas que le tiens miedo al circuito y al clima, que eres un Diablillo!!!

ANDRES dijo...

MUY BIEN EMILIO, LA VERDAD ES QUE PARA ESTAR "FUERA DE FORMA" SON BUENAS SERIES.
SIGUE ASI MACHO Y PRONTO TE ESTARE DANDO GUERRA EN ALGUN DU-TRIATLON!!!!!

Dani_ironmandream dijo...

Directamente, habría que llegar a un acuerdo mundial entre todos los atletas y PROHIBIR ENTRENAR LAS PUTAS SERIES

Emilio dijo...

Angel habra que unirse a tu ironman en la feria aunque creo que coincide con cullera asi que aunque me duela hasta escribirlo, me pierdo el primer fin de semana de feria por un triatlon¡¡¡ Lo del domingo esta hecho, aunque caiga la mundi¡¡¡

Andres lo pase realmente mal en los miles pero esos entrenos son los que ganan no? Tu darme guerra? Si solo te veria la espalda¡¡que vas como un tiro krak aq espero vernos en alguna competicion pronto, un saludo

Dani podian sacar un decreto o algo asi, nada de series solo carrerita continuaa 140 ppm todo el mundo eh? jejej

Anónimo dijo...

Q se te dé bien la carrera de mañana, que ya veo que no te pierdes una, pero ya sabes, cuidao con tus gemelos q luego se te suben donde no deben.
Un besazo.
yo mas

Emilio dijo...

Anonimo gracias, aunque está lloviendo mucho y no se yo...pero siempre con cuidado. Beso, imposible

Anónimo dijo...

Vaya blog que te has currados superkrak!! Hacía tiempo que no entraba, y jod.., que agradable sorpresa!! Por cierto, ¿y ese peazo diseño de logo? ¿ónde lo has sacao? Mola, mola.

Tronco, las series se han inventado para sufrirlas. No eres el único. Pero también te dan una idea de por donde estas, a que ritmos puedes correr y mejor aún, hasta donde podrías llegar... a base de entreno, claro.

Creo que han estado muy bien, teniendo en cuenta tu historial de series, que es básicamente, unas el año pasado conmigo. Estaté tranquilo, todavía las vas a hacer mejor. Mientras esa rodilla no te de guerra, todo lo demás es posible.

Por mi parte, a mi las series me gustaron mucho. Es cierto, sufrimos, pero hemos corrido por debajo de cuatro casi todo... y lloviendo! Esto motiva. En competición, podemos hacer una carrera decente, ya verás! quince días lejos de la piscina, y ya voy mejorando la carrera... que triste!

Triste, por que hoy me he hecho 2400m de nado continuo en mi vuelta a la psicina (he ido con Manu y Roberto) después de mi lesión de hombro y... y ya estoy jadeando en casa, mientras te escribo esto!! Que p... mier..!! Está decidido, después del Duatlón de Medina del Campo, pruebo en una piscina depurada por sal!!

Nada, crack, no lloro más. Contad conmigo para el Ironman Diablillos, para duatlón, para triatlón y para lo que querais, ya sabéis!!

Ah, gracias a tu blog, he visto la página de Jaime Menéndez de Luarca, y me voy a meter en la de Luis Enrique, a ver que dice.

Y por que no me queda tiempo, entre entrenos y trabajo, ni internet en casa, que si no, ya me está picando a mi también lo del blog... pero será para otro año... en el que tenga más que contar y menos que llorar...

PD: También me lo estoy pensando, porque también quiero que me manden besazos internaúticos y blogadianos, jejejejejeje

Vaya charla tedao, eehhhhhhhh?!!!

Hombre, a estas alturas, supongo que ya te habrás dado cuenta de que soy tu hermano de lesiones... jejejeje ...

ISAAC

Emilio dijo...

Hombre Isaac¡¡¡ Me alegro de leerte por aqui¡¡ Pues lo del logo es una historia larga, ya te contaré entrenando pero ha quedado muy bien...Lo de las series ya está asumido, hay que sufrir y lo mejor de todo es que hay que entrenar mucho, no queda otra krak. Yo creo que debes probar ya el cambio de piscina, porque cuando no nadas vas genial y al nadar te da el bajon asi que más claro...Bueno fenómeno me alegro que te guste mi espacio en internet y espero leerte más por aqui y no tienes que decirme nada porque con el primero que contaba para el Ironman Diablillos era contigo¡¡¡que somos los mas calientes de este deporte y entramos al trapo siempre. Un abrazo y nos vemos el lunes¡¡