'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 8 de junio de 2008

Ummmmmmm, bueno vale, habra que conformarse

Pues es la frase o el pensamiento que puede explicar mi sensacion al acabar el tri de hoy, Villa de Madrid.
Si lo ordeno un poco todo cronologicamente empezare por el viernes donde me di cuenta de que esto no iba a ser nada facil ya que nos fuimos Isaac, Jose y yo a la casa de campo aprobar la subidita del teleferico y se agarraba bien, pero muy bien. El sabado por la mañana algo de agua para coger sensaciones y por la tarde a la casa de campo (otra vez) a ver el ambiente del dia del triatlon, en ese momento nada de nervios, todo motivacion.
Aunque lo importante haya sido esta mañana.A las 9.30 al pantalan, todos en fila como niños buenos, y las pulsaciones que suben y suben, esto no es normal porque para pasar malos ratos..."triatletas estais a las ordenes del juez de salida"


Al agua y a nadar. Desde el principio no me encuentro nada comodo y a mitad del recorrido hacia la primera boya ya tengo los brazos supercargados, pues nada hoy toca sufrir en el agua.La carrera muy sucia, casi mas que el agua, los golpes por todos los lados y los parones más, un rollo, no voy nada bien.

Me veis?

Salgo del agua y veo a Roberto(es un krak, el tio mentalente mas fuerte de todo el equipo, cero presión todo disfrutar, tengo que aprender muchisimo de el) un pelin delante mia, Rafita y Joserra (unos kraks) me cantan que Manu tambien salió y Jose con ellos, esto confirma mi penosa natación de hoy, 14´y pico...penoso, y encima no encuentro el put..velcro del neopreno (ayudo mi poca flexibilidad de codos para llegar a por el...)


En la transicion adelanto a Rober y espero que salga tras de mi para formar grupete en la bici, pero se queda un pelin atras asi que vamos palante¡¡. La transicion muy rapida, el neopreno fuera, saltito y pies dentro de primeras, muy bien, a correr.


Las piernas por lo menos no estan muy cargadas, mas me vale porque al minuto primera subida al telesferico y yo con el plato metido¡¡¡sere optimista¡¡¡

Empiezo a subir y no voy mal del todo, yo diria que para mi nivel fui medianamente bien, pero el telesferico pica, pica mucho, cuando das la curvita que parece que ha acabado queda un par de repechos que no veas como se agarran, lo paso mal pero voy enganchando grupetes, sin duda la mejor bici de los 3 tris que llevo y con diferencia la mas dura, es curioso.


La bajada muy rapida en la que se me va un poquillo el grupo (soy un cagon bajando) pero el llano y la subida engancho, vamos a por la segunda subida, y la tercera. Queda una y las patas ya estan durillas pero mentalmente voy bien y los gritos de Joserra y Rafita se agradecen un monton, es como un pequeño empujoncillo asi que a darlo todo.

Esto no habia acabado, vaya subidita

Se pasan los 20 km (bueno 20.7) y las piernas están bien,saco una media de 30km/h que teniendo en cuenta las subidas y teniendome en cuenta a mi no esta mal, al menos los gemelos no se me han subido que ya es algo, abajo de la bici y a correr. Luego me enterare que al bajarme he perdido una zapa y se me ha roto un pedal, buena excusa para comprar unos nuevos para la rodilla.



De nuevo una transición "rapida", ya solo quedan 5 km. La primera vuelta se me hace muy larga, las piernas están tocadillas y el no saber como es el circuito me frena un poco. Empiezo a pasar a gente que va tocada y me vengo un pelin arriba, y me ayuda que la vuelta sea un poco de bajada, vamos¡¡

La postura no esta mal del todo, el ritmo si

Me pasan unos pocos, paso a otros pocos y a meta, veo a uno a unos 100m, voy a por el, me lo voy comiendo pero se da cuenta y faltando 50m aprieta un poco y ya no llego asi que bueno, no pasa nada.



Al final 1h19´.Si comparamos con Cullera penoso, aunque la bici de Cullera era mucho más suave y estoy seguro que el agua era tambien más corta. Lo mejor es que he acabado mi tercer triatlon, es lo unico bueno. Lo peor es la mierda de natación que he hecho hoy, los nervios de la salida, el no mantener un grupo de bici durante todo el recorrido, el no correr todo lo bien que debiera, los tiempos y los puestos. ¿Gana lo peor a lo mejor no? Pues esa es la realidad. La semana que viene, Vigo, ahi es nada. Espero que esta semana sea mejor animicamente y en cuento a sensaciones.

De todas formas si que meto en lo mejor a la gente del equipo que siguen animando como nunca y acabando carreras como kraks (Jose el 27, en cuanto nade un poco mejor, se mete en los 10 primeros, Manu otra vez muy bien, Rober genial el tio, Isaac tambien)y especialmente a Rafita y Joserra que se han salido, tanto por las fotos (todas son gracias a Rafita), el video (made in Joserra) y sobretodo los animos y acompañarme a esas horas, sois unos fenomenos. Gracias a l@s que tambien estuvisteis alli en la sombra, animandome a vuestra forma, desde alli, desde casa o desde la cama¡¡


Uno de mis reporteros-animadores, Joserra



Con los dos, Joserra y Rafita, espero que sean diablillos pronto

14 comentarios:

Angel dijo...

bueno tronco enhorabuena, otra muesca en la culata de tu revolver.
Pero tras leer tu cronica sigo creyendo que eres un pelmazo de los grandes, no disfrutas de la carrera, vas obsesionado con el crono... olvidate de puestos, y corre por sensaciones, pasa de tiempos, no puedes comparar dos carreras diferentes, pues no tienen el mismo trazado. Venga, animate que lo has vuelto a conseguir, y para esta semana, descansa bien, recuperate y baja los ritmos en los entrenos, tienes que llegar bien al de Vigo. Venga animo que lo has hecho de cine.

Anónimo dijo...

Emilio, otro día más hemos dado lo mejor de nosotros mismos por algo con lo que disfrutamos, eso es lo que nos quedará. Lo haces de puta madre, y la constancia que tienes te hará mejorar muchísimo. Ánimo y ya nos queda menos para el siguiente reto.

Ishtar dijo...

Bueno, ya te lo he dicho alguna vez, creo, pero los tiempos en triatlón no dicen nada. No puedes comparar los tiempos de Cullera y Madrid, porque son triatlones diferentes, con perfil diferente, con boxes diferentes, con natación que cada una mide lo que quiere y, además, acuérdate de que la carrera a pie de Cullera medía menos de 5km.

Vamos, que solo tienes que mirar el puesto y, como mucho, cuando ya lleves un tiempecillo y conozcas a la gente que queda a tu alrededor, saber si esta vez has ganado a Fulanito y Menganito que siempre te ganan ;-).

Si tuviste buenas sensaciones en bici y corriendo, pues quédate con eso y con los deberes de darle un puntito más a la natación ;-).

Enhorabuena y a por Vigo!

Besicos!

Anónimo dijo...

Hola! Vaya reportaje chulo! Bueno, enhorabuena por esa pedazo de tercer triatlon a tus espaldas, y sobre todo por lo bien que te ha ido en la bici, con lo durilla que es la subida del teleférico, eh! ¡¡¡A seguir disfrutando en Vigo!!!
Bss

Emilio dijo...

Angel puede ser, tengo que cambiar un poc la mente y disfrutar mas, pero que te lo digan a ti cuando corres un 10.000 y no te sale como querias eh? jeje, de todas formas vamos palante¡¡gracias

Rober eres un fenomeno, mentalmente eres un idolo¡¡

Esther se lo de las comparaciones, no tienen nada que ver, si ayer hubiera nadado bien habria salido muy contento pero imagino que esto es el triatlon, un dia una cosa, otro dia otra...de todas formas a seguir disfrutando, al final vas a vigo? gracias¡¡

Illucamina no estuvo mal pero mejorable aq los animos ayudaron, gracias¡¡

Manue dijo...

Para todos siempre es todo mejorable, excepto para Gomez Noya que siempre que gana. Yo creo que estas haciendo un muy buen año, pero las cosas no se mejoran de la noche a la mañana, van muy poquito a poco, y si sigues entrenando como estas haciendo cada vez estaras mejor, eso te lo aseguro, no hay ciencia. Eso si, a ver si nos quitamos el cague ese que nos da al principio, me da la sensacion que solo nos pasa a ti y a mi, y no se porque nos pasa.

sermor dijo...

Vas a coleccionar una buena cantidad de triatlones este año.

No está mal para empezar, :)

Furacán dijo...

A mi me parece que lo has hecho genial. Vamos hombre, que aún estás empezando. No te autopresiones que te quedan muchos días buenos (y malos :-)Disfruta de lo que haces y piensa que con cada tri que acabas aprendes y ganas un poquito de experiencia.
Ya verás como en Vigo te sales.

Anónimo dijo...

Tio, yo te vi genial. Por el agua no compares el tiempo, porque salia larga, asique quitale un poco, y nada tio, me tienes impresionao con tus comienzos....y esto es solo el principio!!!!
un abrazo crak!!!

Anónimo dijo...

piensa en positivo y no te cegues con los cronos...
en el califa nos veremos, yo tengo muchas ganas luego veremos mi estado pero intentaré disfrutarlo al máximo. saludos y gran crónica.

robert mayoral dijo...

bueno pues uno más y en un entorno inmejorable, estoy deseando ya que llegue el año que viene...felicidades por otro tri más al bolsillo!

Emilio dijo...

Manu ya nos conocemos y esa competitividad nos hace pasar malos ratillos al principio, tenemos que aprender de Roberto el tio es un supermente¡¡Enhorabuena por tu tri krak¡¡

Sergio muchas gracias, por competir que no quede que para eso hemos estado unos meses pasandolo mal, te veo en vigo¡¡

Furacan muchas gracias, tendre que aprender eso,que es el principio, que queda mucho y disfrutar de este deporte, nos vemos en vigo?

Guille krak¡¡menudo tri que te marcaste y sufriendo en la carrera al final, eres un ejemplo tio de entrega, me alegro haber coincidido contigo en el club para aprender un monton krak

Mikel mas que cronos son sensaciones pero que tiemblen los califas que vamos a arrasar eh? animo tio

Rober la verdad es que hay que disfrutar de eso, el sitio, la gente, los animos...estuvo muy bien, espero verte el año que viene en cdc y antes en algun otro¡¡

Jesús dijo...

Pues otro que cae. Felicidades!!

No se pero creo que para ser los primeros son unos tiempazos.
(Yo en triatlones totalmente llanos no he ido así de rápido)

A seguir disfrutando campeón!

Emilio dijo...

Hola Jesus, muchas gracias¡¡ Espero verte por posadas y hacer algun tramillo juntos¡¡¡