'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

miércoles, 2 de julio de 2008

Vacaciones Desorientadas

Despues del "Califato" conseguido ha venido el analisis en mi cabeza, he tenido tiempo porque el lunes de madrugada caminito de Madrid (el domingo no podia ni moverme de la cama despues del tri y del "achicharramiento" que tenia) y esta mañana vuelta a Córdoba, ya estamos de vacaciones, dos meses por delante sin trabajar, para olvidar los jaleos del cole, para olvidar a las pesadas del cole y para recordar otras muchas cosas de Madrid, quien me lo iba a decir..... o sea que 800 km en 2 dias dan para mucho, para darle vueltas a muchas cosas, a muchas.....y de paso para repasar cuarentamil veces la carrera del domingo.


Ya lo dije el otro dia pero la mayor conclusion es que tengo que sufrir en el agua, no puedo ir cagado en el agua pensando en reservarme por lo que viene despues, esto es triatlon y en cada segmento hay que darlo todo (con cabeza) asi que mis 30´en los 1500 no creo que sean un reflejo de mi natacion en los entrenos,no quiero que suene a prepotencia ni nada de eso, ya ves bajar de 30´que para la mayoria de vosotros seria ir andando, pero tengo que rebajarle algo de tiempo sin duda y creo que soy capaz (no voy a decir ni 4 ni 5 minutos este año, pero bajar de 29´creo que podria y con eso para mi en el primer año estaria fenomenal). La bici me dejo mas contento de lo esperado, primero un sustito con amago de subida de gemelos que tengo que solucionar pero luego enganchar al grupo ese y aguantarles viendo en el cuenta medias de 35km/h me deja muy satisfecho.Tambien descubri que no todos los grupos valen, no vale ir en grupo a 26km/h como iba en el primero pero con mis fuerzas actuales intentar irme y dejar el grupo solo supondria subir un poco de velocidad y machacarme un mucho, imagino que sera cuestion de suerte coger el grupo bueno. Y la carrera penosa, tampoco soy un "3´el km" pero fui muy lento, le puedo echar la culpa a lo que ya llevaba en las patas, al calor, a la mierda de golpe que me di al salir del agua..a lo que sea peor tengo que correr mas.
Pues con eso ya estoy en Córdoba, como siempre los primeros dias me dejan muy desorientado, hecho de menos cosas de alli y aqui mi gente esta con sus trabajos y sus cosas (ya no es como hace 10 años todo el dia en la calleja...) asi que tengo que acoplarme lo que pueda. Lo bueno es todo el tiempo que tengo para entrenar, por las mañanas intentare nadar tempranito y por la tarde combinar un dia bici y otro carrera hasta que me vaya a Paris que tendré que parar forzosamente la bici (pienso nadar y correr, aunque mi prima me mate jejej). Creo que el 20 de Julio o asi correre un tri en Motril para matar el mono de competir que ya tengo otra vez.
Hoy despues del viaje solo me apetecia nadar, 2000 metrillos con Ritmo de Competicion entre medias para coger un pelin de chispa. Queria correr pero el cardenal del golpe del pie va mejor asi que paso de empeorarlo y mañana sera otro dia.
Os dejo unas fotillos del Califa, la cara de la de la carrera demuestra el sufrimiento que pase, que desastre

Me gusta por estar mas fino pero esa cara dice que hay que entrenar mas

Entrando en meta, como mola con la pancarta encima, gentileza de Mikel AngelCon Mikel Angel, un krak, se salio del parchis, me alegro paisano

Y con mis Diablillos ( y mi tio detras jejej), falta Rober que estaba entrando. Lo mejor pasar el finde con ellos 4

A ver como van pasando los dias, a ver......

7 comentarios:

Angel dijo...

genial muelón, ¿2000 metrillos de nado?? joder lo dices como el que se como un paquetillo pipas... no te quemes mucho, hicistes un tri bueno, aunque siempre queda la sensacion de poder haber dado mas... ahora a descansar mentalmente y a disfrutar de tu estancia en la tierra.
por cierto a ver si tomas mas el sol que eres el Andres Iniesta de los triatletas...el peleado con el sol...jajaja, genial Reina.

Emilio dijo...

Bueno eso pensaba yo hace 5 meses, 2000¡¡metros¡¡ ahora te aseguro que se pasan rapido, es cuestion de entrenar nada mas muela. A ver como enfoco los entrenos aqui. Jajaja blanco? si tengo un te albañil que te cagas, tengo mas cortes que yo que se. Reina es un krak,lio un taco, tenia que ser cordobes jejejej

Ishtar dijo...

Pues lo de los grupos de bici es suerte en parte y en parte no. Si tienes la suerte de encontrar un grupo que se ajuste a tu velocidad (o un poquito más), pues de lujo.

Pero si no, hay que buscarlo. Yo no entiendo lo de ir de paseo en bici. Y si los demás no tiran, pues tendrás que tirar tú. Y claro que te machacas más, pero mejor machacarse más e ir más rápido que ir más lento y encima con la sensación de que podías haber ido más rápido. Se te queda mejor sabor de boca si lo has dado todo :-).

Besicos y felices (y largas) vacaciones!

Emilio dijo...

Esther tienes razon, lo que pasa es que mis cualidades sobre la bici no se si me darian para mucho mas que dejar al primer grupo, machacarme y luego que me pillaran en las rectas q pegaba el aire, y vi que venia el otro grupo bueno y por eso, pero creo que, como he dicho con el agua, esto es triatlon y cada segmento cuenta y hay que darlo todo en cada uno, vamos creo yo. Mucho animo para la copa del rey y a disfrutar

loscar777 dijo...

me gustan mucho tus reflexiones post tris......las veo sinceras y muy objetivas (complicadas para lo bueno y lo malo cuando son de uno mismo.....)Personalmente y leyendo todo lo que entrenas y como lo entrenas......en el agua debes de hacer mucho menos tiempo......lo de la bici estoy con Esther.....sino tiran ellos lo haces tu.....y si revientas en la intewntona de escapar y conectar con otro grupo pues te queda el trabajo bien hecho de haberlo intentado.......con respecto a la carrera es.........TODO COCO!!!!, estás fundido, muerto, es normal!!!! esto es triatlón por eso yo creo que hay que entrenar muy mucho las transiciones aveces a ritmo de competición......enseñarás a tu cuerpo a ellas y también a tu mente........Disfruta del verano en tu tierra, carga pilas.......Un abrazo.

Roberto Vadillo "Rober" dijo...

Emilio, yo también creo que puedes nadar mucho mejor, estoy seguro que el año que viene bajas mínimo 1min y pico, eso sí hasta que llegues a los 22 min como decían los del bus, aún te queda... Relajate, piensa en todo lo que has conseguido en un año, y verás que el sacrificio tiene sus frutos.
Eres un máquina. Cuidate y nos vemos.

Emilio dijo...

Gracias Carlos, otra cosa no pero sincero y realista soy a muerte. Lo del agua esta claro, tengo que machacarme, no puedo perder tanto tiempo cuando en la piscina voy en otros numeros asi que en el proximo lo dare todo a ver que tal, se trata de probar al fin y al cabo es el primer año, al igual que con la bici, he cogido una formilla aceptable asi que si no me lleva un peaso grupo lo hare yo y si me fundo me quedara la satisfaccion de darlo todo. Un saludo tio.

Ese Rober¡¡¡ a ver si actualizamos el blog eh? Bueno espero dar un saltito de calidad pronto y ver reflejados los entrenos sobretodo en el agua.Jajaja los del bus, 22 min y luego salen conmigo, si es que esta lleno de tri-tontos¡¡¡BUeno fenomeno un abrazo y hablamos pronto