'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

martes, 5 de agosto de 2008

Estar en Cordoba es.....

Estar en Córdoba despues de todo el año fuera tiene sus cosas.
Es ver a los amigos de toda la vida que todavia me preguntan "¿Illo que, este año donde estas jugando?" , "Que va tio lo deje al irme a Madrid, se acabo el futbol, ahora soy triatleta (se me llena la boca al decirles esto), hago triatlon", "Que cabron¡¡Pero eso es durisimo no?", "Bueno tiene sus cosas pero es una pasada, cuando.........., cuando..........., cuando..........." Y me puedo tirar una hora contestando a todas sus preguntas, me encanta, es como las batallitas que me contaban ellos a mi de la mili y como yo no la hice pues ahora se tragan estas jejejeje.

Es no poder vivir en la calle nada mas que 5 o 6 horas al dia. Por la mañana hasta las 12 bueno, se aguanta, a partir de ahi no te plantees paseitos ni rollos que te da algo. Por la noche a partir de las 8 a lo mejor te puedes mover sin que te de un yuyu o te empapes en sudor. Esto implica que, aun estando de vacaciones, las cosas se complican un poquillo para entrenar. O te levantas supertemprano para pillar algo de fresco(y de vacaciones no es cuestion) o entrenas ya tarde, un poco rollo.

Es volver a caer en tentaciones como la de Navidad. Cuando no paran de proponerme cosas de deporte y a las que me tengo que negar (con todo el dolor de mi corazon) porque si no me cargo el entrenamiento del dia. "Echamos un padel?" "Que va tio, tengo que nadar", "Illo te vienes al gymnasio? Te paso y hacemos algo de musculacion, body pump..lo que sea" "Que va voy a correr por tierra", "Hoy hay pachanguita de futbol, vente tio que hace un monton que no vienes con nosotros" "Que va (decir a esto que no es lo que mas me duele), si yo ya hace mucho que no juego, y ademas tengo que salir en bici". "Desde que estas en Madrid te has amariconao, entre el triatlon ese y los rollos no haces na de deporte" " Si si es verdad............" De todas formas como soy asi de malo, en alguna tentacion caigo seguro.

Bueno pues con esto y ya con el entrenamiento del mes de agosto en mi poder hay que planificarlo todo. Ya os dije que empezaba un pequeño ciclo de cara al campeonato de España, seran 6 semanas (que poquito queda¡¡¡) en las que hay mucha cañita, mucha, y metiendo en principio dos fuertes y una suave (la suave no la veo por ningun sitio Dani tio...). Ayer tocaba solo nadar pero sigo con mis problemas de piscinas en Cordoba. Me han propuesto nadar con el equipo de triatlon de aqui pero no se que hare, y el resto de piscinas cerradas o sin calles de nado, un jaleo. Asi que me salte el agua y para empezar a ponerme en marcha sali con Rafita y Joserra a rodar un poco , muy, muy suave, charlando. (ya han caido los dos en el veneno y han comprao bicis....). Al final 50´para 11km 200m, muy tranquilo.
Esta mañana la primera tentacion, partidazo de padel en toda la cumbre contra Pablo y Yeyo, no podia decir que no. Repaso monumental que le hemos pegado Joserra y yo, no pongo los sets para no avergonzarlos mucho. Bulgaro aunque estes mas rapido que el viento y llegues a todas...Vaya repasito. Pero el entrenamiento no me lo salto ni de coña asi que esta tarde (es lo que tiene no tener que currar) puedo entrenar asi que pequeña transicion. Serán 50 km en bicicleta rodando suave sin mucha tranca y luego 35´de carrera con 10´primeros fuertes y los 25´restantes soltando. El dia ha estado muy bien en lo deportivo.

Por otro lado he encontrado un triatlon para este fin de semana. El problema es que es cross y no me motiva pero lo bueno es que he convencido a Oscar y se viene a hacerlo, será su debut asi que me hace ilusion (este es capaz de entrar delante mia y todo, esta fino). Es en un pueblo de Sevilla, por la tarde y cortito, 500 nado, 18 mtb(dicen que durillos asi que tendre que poner pie a tierra) y 3 corriendo asi que un buen entreno de calidad. A ver si me agencio una bici de algun colega que mi hierro no esta ya para nada, ya vere.

Pues nada mucha aguita, mucho aire acondicionado y mucho entrenar

7 comentarios:

Angel dijo...

llevas toda la razón, en Córdoba en esta época lo mejor es estarse metidito en casa debajo del aire acondicionado. El lunes pasado me fuí a las 20.30 y casi me da un patatús. Aun tengo resentido el soleo del calambre del lunes...
Esta tarde entreno, te lo pongo por escrito y te llamo al móvil, aunque creo qeu no te cuadrará:

10' ritmo -145ppm
5 x (1300 m en cuesta a 160-170 ppm, recuperando la bajada a trote, en el Circuito de la Asomadilla, el circuito es al que le dimos 3 vueltas en la carrera que hicimos)
10' ritmo -145ppm.
estiramientos

mis ritmos actuales son de risa comparados con los tuyos así que si te apetece rodar conmigo, ya sabes.
un saludo

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

eyyy Emilio, que no me habia conectado desde ayer....
acabo de leer que harás un tri el finde.
yo pensaba descanser mañana jueves ya que llevo 3 de tres esta semana con casi 200km a mis espaldas, pero solo por rodar contigo hago el esfuerzo...
si quieres quedamos para mañana por la mañana, no obstante yo te llamo esta noche y te lo confirmo.
saludos

Emilio dijo...

Requetemuelon otra vez? acabo de llegar de nadar y correr en Rabanales, no nos ponemos de acuerdo..Por cierto no llores tanto con tus ritmos que solo el hecho de plantearte una media maraton a esos tiempos ya es una pasada eh?

Mikel luego lo hablamos, yo al final iba a descansar tb, peor lo vemos

Furacán dijo...

Que gracia! desde que haces triatlón ya no haces na de deporte jaja si tienen razón!
Que se le va hacer, el tri es como un matrimonio, casi te exige fidelidad jaja

Saludos fiera!

Anónimo dijo...

muchas gracias mos por tus consejos y asesoramiento pa elegir la makina,a ver q resultado m da,ahora no m keda otra q poner a rueda y seguir tu estela a ver en este periodo de adaptacion no m pego ninguna piña con lo bruto q soy,te dejo q nos vamos aprobarla a por ellas eoe......

Angel dijo...

te llamé ayer y no me lo cogistes. Supongo por que te llamé desde el trabajo y salía un nº muy largo, seguro que pensaste que era algo del cole para pringarte y no lo cogistes, jaja... te volveré a llamar hoy, esta tarde:
10' -145 ppm
50' 145-150 ppm
10' -145 ppm
chaus, campeón

Emilio dijo...

Furacan ni que lo digas, es muuuy absorvente y cuando no entrenas vya sensacion eh? ni que hubieras engañado a alguien jejeje. UN abrazo

MOs un placer, me alegro que te hayas decidido a comprar ya, ya solo queda salir y ya mismo finisher¡¡

Muela vi el numero despues, no sabia quien era pense alguien a quien le habria hecho algo jeje, hoy nadar por la mañana y bici por la tarde que el sabado tengo tri¡¡