'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 7 de agosto de 2008

Hacia un poquito de calor y...

Este termómetro está todo el dia al sol, pero vamos que cuando el rio suena.....


La transicion del martes por la tarde se vio algo alterada. El asunto es que hacia un pelin de calor en Córdoba y no me vino muy bien. Cogi la bici y camino de Alcolea-El carpio.En total 50 km, los 25 primeros muy bien, fluido, a una media de 30km/h, muy comodo.Pero al dar la vuelta vino el bajon, los bidones casi derretidos con un agua que era caldo (en invierno he tomado sopas mas frias que el agua de ese dia), si bebia me dolia hasta el alma de lo mala que estaba, si no bebia la boca era mi suela de zapatilla de esparto de cuando salía de costalero, un desastre. Para colmo me entra hambre, toco el maillot y no esta la barrita¡¡ se quedo en la cocina cuando cogi los botes, un desastre. Llegue a casa arrastrandome, sufriendo de lo lindo y soñando con un bote de agua fria, asi que al llegar hinchon de agua y megabajon, sudores frios, pequeño mareo, estomago revuelto (con el caldo que habia bebido no me extraña).....con todo esto la carrera se fue al traste.

Ayer por la mañana no tenia pensado moverme de casa para recuperar bien pero me levante pronto y no me puedo estar quieto asi que bolsa de nadar y camino de rabanales. La piscina esta genial (para no estarlo con 4.50 que te cobran por nadar...), 50 metros al aire libre, cerrada al publico hasta las 12 de la mañana por lo que entrenar alli supone nadar en una calle para ti solo de 50 metros, con el solecito y sin jaleo de boyas o niños encima tuya. Fueron 2300m, un poco incómodo al principio pero luego me fui sintiendo mejor, contento, luego un ratillo de estiramiento al solecito haciendome el remolon para que la socorrista no me dijera nada y a casa. Por la tarde noticion, ¡¡ha nacido un mito¡¡¡ y es que Joserra se ha comprado bici¡¡ Se ha picado porque Rafita ya la tiene y a pillado una conor para empezar a funcionar. Asi que por la tarde que no tocaba nada, toco bici para asistir al debut con picadores de este mito, Joserrin vamos¡¡¡ Despues de su primer contratiempo nada mas salir de casa (piñassso por las calas...), nos fuimos otra vez camino de Alcolea pero muuuuy despacito, para que se fuera soltando y quitandose el miedo a los camiones que te rozan, pero bueno a lo tonto a lo tonto salieron 30 kilometrillos que me vinieron muy bien para soltar y como dicen por ahi, todo suma.

Hoy otra tentacion que no he rechazado. Por la mañana me levante cansado pero con ganas de nadar otra vez en Rabanales asi que caminito y 2200 del ala, un poco mas incomodo que ayer porque eran series algo mas largas (4x400 con palas, pull.....) y luego tecnica, pero bien. Y por la tarde carrera suave y 2 horas de padel. Antonio "el cuñao" para los amigos, me ha llamado asi que no puedo faltar.

Al final me he apuntado al tri de Villanueva del Rio y Minas. Como ya os dije es cross (500-16-4)asi que El Cuñao me deja una de sus bicis que la mia esta para tirarla. He convencio a Oscar y se viene, por lo menos nos lo pasaremos bien, seguro. La bici dicen que es durilla pero bueno, aqui si que no me importa poner el pie en tierra y acabarlo bien, no quiero problemas de caidas a estas alturas y con el 13 de Septiembre a la vuelta de la esquina. Pasaremos calor, pero ver como Oscar debuta tiene su gracia, él, que empezo a entrenar a triatlon antes que yo y lo tuvo que dejar, me ha visto convertirme en triatleta y yo vere como se lo monta el, ya os contare.

6 comentarios:

illucamina dijo...

51º, vaya tela! hace fresquito, no? qué bien se está de vacaciones, yo hoy tb, jeje. hoy no me das nada de envidia (el resto de los días, sí, jaja)

Manue dijo...

Eres un crack Emilio, veo que le estas dando caña hasta en vacaciones, espero que hagas un pedazo de Cto. de España, te veo en forma.
saludos.

Anónimo dijo...

51 grados? eso es inhumano. Claro que los entrenamientos de un triatleta también son inhumanos y más aun con este caló q hace.
Otro Triatlon que va a caer este fin de semana; si es que siempre estás con la mente en uno más, no se te escapa nada, a por todas, asi es como se llega lejos y se consiguen los retos.
Tu admiradora nº1
XXX :)

Angel dijo...

por lo que veo sigues pinchando a colegas para que se hagan triatletas. Conmigo casi lo conseguistes, de hecho en la playa probé a nadar en el mar y me gustó bastante. Tanto que quiero ver en VistaAlegre como está el tema de la piscina... Respecto a la bici, pues tendrá que esperar, los gastos inesperados se han comido mi presupuesto.
Bueno, no me enrollo mas, suerte para el sabado y para Oscar tambien (es Gordillo, no??)

loscar777 dijo...

Disfruta el Sabado.......ya nos contaras.

PD: fotos.

Emilio dijo...

Illucamina la verdad es que esta pegando fuerte pero bueno se lleva bien, disfruta de tus vacaciones.

Ese Manu¡¡ que pasa krak? al final no hiciste Cudillero no? Ya me contaras. Lo del Camp. España es un dia de disfrute por el ambiente pero nada mas, lo ideal es que estuvieras tu tb alli tio, un abrazo.

Anonima, no es que entrenara con 51º pero bueno hacia bastante calor. Los entrenamientos son durillos pero no creo que los mios sean inhumanos jejej.Muchas gracias por los animos de verdad.

Muela es Gordillo claro, quien va a caer en la tentacion si no es el? Lo tuyo estuve a punto jeje, pero pronto caeras tambien, en cuanto lo pruebes..ya te contare.

Carlos lo intentare, lo de mtb no me motiva mucho pero bueno..lo de las fotos estara mas complicado que mi club de fans no va a verme...pero algo se hara, un saludo crak