'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

martes, 23 de septiembre de 2008

Despues de la tormenta, ¿siempre llega la calma?

Antes de nada quiero agradeceros a tod@s l@s que en algun momento de esta temporada os habeis pasado por aqui para darme algun empujoncito y especialmente a los que en la ultima entrada me disteis vuestros animos en forma de comentario, una de las cosas mas importantes que he sacado este año de triatleta ha sido poder leeros a todos y que de vez en cuando me habeis ayudado, animado, orientado...con vuestros comentarios, GRACIAS

Una semana de descanso despues de Ferrol ha hecho que las cosas se vean de forma diferente, algo diferente. Es verdad que la prueba en si fue una especia de desastre, mal nadado , mal montada en bici y muy mal corrido, pero tambien es verdad que tengo que pensar que ha sido el primer año con muchos cambios en la forma de entrenar, que como dice Manu, si pienso en Marzo en el duatlon de Rivas yo estaba en "la grada" animando y viendo a la gente porque mi rodilla no me habia dejado entrenar bien hasta entonces y no me dejaba competir por esa epoca, que ha sido un año largo, asi que en el horizonte veo algo de esperanza de cara a mejorar el año que viene y mucha alegria por haberme convertido en triatleta, haber cumplido un reto que tenia en mi vida, un sueño no.

En esta semana ha habido mucho descanso y nada de triatlon, algo de padel, algo de futbol sala, visita de la familia a ver el piso nuevo de Valdemoro y muy pocas ganas de ponerme a pensar en el año que viene. No me apetece nada pegarme 60km al dia para ir a Rivas asi que hay varias opciones. Empezar a entrenar con el equipo de Valdemoro y dejar los diablillos cosa que por el grupo de la L no me gustaria nada, seguir con los diablillos pero no entrenar con ellos cosa que tampoco me ayudaria mucho o buscar un entrenador e ir acoplandome a algun grupode natacion y salir en bici con L Power, un poco liado pero no he tomado todavia ninguna decision, hay tiempo.

De momento os voy dejando alguna fotillo de Ferrol que ya van apareciendo por ahi, y en estos dias resumire la temporada, me despedire por unos dias y espero poder contaros mi decision para que me aconsejeis asi que si algun@ se anima se admiten a partir de ahora muchas sugerencias que estoy muy muy liado¡¡

Vamos a dejar las cositas



¿Donde esta la mia?


Aqui ya estaba jod...y solo llevaba 1km jejeje




Es una sonrisa falsa, mejor reir que llorar

Hasta el abuelo pasa de mi jejeje

Bueno algunos iban con peor cara que yo

Ultimo esfuerzo, el gel ya estaba fuera...

10 comentarios:

TriKer dijo...

tienes otra posibilidad.. AGUAVERDE!

Anónimo dijo...

No t voy a dar ninguna sugerencia porq sé que no la vas a tener muy en cuenta, pero eso sí, piensa en que a veces entrenar con un buen grupo, y estar con gente que te apetezca hace que se le quite importancia a los kilometros. Quizás en vez de ir tantos días puedes eliminar alguno y entrenar por tu cuenta y asi ahorras kms no?
Qué fotos más chulas eh? Son geniales. Ya me contarás como se haces eso de correr y sonreir al mismo tiempo, para mí sería imposible.
1bso.
MAC

Sufridorpuntocom dijo...

Espero que se te haya metido el demonio del triatlon en el cuerpo, ya no podras dejarlo.
Enhorabuena y a descansar y comenzar con vistas al año que viene

illucamina dijo...

Ha sido un año muy bonito, y yo creo que hay que darte las gracias a ti porque nos has hecho partícipes cada día de tu reto. Es genial porque el espíritu de superación, las ganas y la ilusión se contagian, sabes?. La verdad es que leyendote personalmente he aprendido muchas cosas no solo de triatlon sino también de la vida, jeje. Bueno, y dicho esto, jeje.......ya verás cuando te pongas a pensar en la temporadita que ha pasado, en la rodilla, en las noches de frío de invierno llegando a las tantas de entrenar, eso sí, rebosando ilusión!....y en la gente, sobre todo, en la gente que has conocido, ese grupito de la L, Gomez Noya,..... Vuelve atrás en tu blog, es genial.

Sugerencias, consejos, no sé. Reflexiones en todo caso....solo es más aburrido.

Pero decidas lo que decidas.. el mito seguirá en pie (y nadando y en bici) jajajaja! Hasta pronto 'tiotriatleta'

Manue dijo...

Hazle caso a MAC, los días suaves o sin mucha historia lo haces por tu cuenta y los entrenos de calidad te vienes con los L, que tenemos muchisima calidad jajaja.

Angel dijo...

bueno, espero que poco a poco te vayas relajando y viendo todo lo que has hecho este año. Respecto a lo de entrenar solo, pues está bien, por que lo haces cuando quieras, pero tambien de vez en cuando sería bueno compartir con alguien los entrenos. Yo llevo un año enterito entrenando solo, y te acostumbras, pero de vez en cuando molaría compartir entrenos. La solucion que te han dado de ir al menos un par de días a Rivas no la veo mal, de hecho te servirá para descongestionar la mente un poco. Tambien debes tratar de ver esto como una diversión, entrenando a muerte y compitiendo a muerte, pero sin perder la perspectiva de lo que somos, aficionados con mucha ilusión.
Te recomiendo que ahora aproveches y hagas alguna competicion pero solo en una disciplina, esto es, que hagas una carrera a pie, o a nado o a bici. En ese caso te darás cuenta de lo mucho que has progresado en ese deporte.
bueno, espero que nos veamos pronto, como ves yo sigo con mis locuras, como el Cross de Espejo, donde el reto no fue el crono, si no llegar a lo alto del castillo. El año que viene la tiens que hacer. Animo, diente de arce.

Furacán dijo...

Ya sabía yo que lo irías viendo de una forma diferente.
No te puedo aconsejar pero seguro que hagas lo hagas te va ir bien.

Saludos!

Ishtar dijo...

Puff, pufff, dificil esto de los consejos. En realidad depende muchísimo de cada uno.

Para mi, por ejemplo, es importantísimo tener la posibilidad de entrenar con gente. 3500m de piscina con 2500 de series o 10x1000 en la pista o 100km de bici para mi se convierten en algo durísimo si lo tengo que hacer sola, pero con gente pasan casi como si nada (vale, vale, tanto no, pero se me entiende, ¿no? ;-)). Lógicamente este deporte tiene mucho de entrenar en solitario, pero si determinados entrenamientos o algunas sesiones semanales las puedo hacer en compañía, para mi tiene mucho valor.

Otra gente, sin embargo, pasa de este tema o, independientemente del club en el que estén, no puede hacerlo por motivos de horario o lo que sea.

También es importante para mi que haya espíritu de equipo en las competiciones, viajes, etc, sentirte respaldado por tu club, tener una identidad,.... Pero esto sigue siendo cuestión de gustos.

Eso es único que te puedo decir... mi punto de vista.

Ah, y luego decirte que en todos, todos, todos los sitios cuecen habas, es decir, que en todos los clubes habrá sus historias un poco chungas de vez en cuando, algún roce y alguna historia rara, pero que yo creo que en todos predomina el buen rollo y el compañerismo.

Besicos y ánimo con la decisión!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

yo te digo lo que yo no haría nunca (coger el coche para entrenar) y como por suerte no tengo que hacerlo (upsss mierda, este año si. a montilla o cordoba para nadar...)
bueno tio que hagas lo que hagas, intenta convencerte de porque lo haces y seguro que no pesa tanto.
saludos y buenas fotos aunque no estés tan relajado como deivid becan en su sesión de fotos semanal jajajaja
por cierto este año trabajo en la llana (CEIP HERNAN RUIZ, al lado del vial y sta rosa)

Emilio dijo...

Triker con gente como tu seria una gran posibilidad¡¡

MAC puede ser lo de estar con gente pero es que 60km a las 11 de la noche se hacen muy duros, no pasa nada por cambiar de grupo, pero no se. Las fotos muy mejorables pero bueno sirven de recuerdo y lo de la risa es de ir tan mal que ya da igual todo, bs

Sufridor el veneno estaba dentro hace muchos años y este año se ha acabado de instalar, un saludo

Illucamina muchas gracias, solo he intentado poner mis sensaciones de este año, deportivamente hablando claro (aunque alguna personal siempre se escapa) Mito arrodillado mejor no? jeje

Manu ya se que con los diablillos seria lo mejor seguro pero lo de los kilometros me mata, no se ire a hablar con Dani esta semana a ver como enfoco todo, cuidate y animo con la mudanza¡¡

Muela es un poco lio todo, pero piensa en si ir a entrenar a Posadas todas las noches te compensaria pudiendo hacerlo en Córdoba aunque sea con gente nueva, un jaleo no? Lo tuyo es increible, eres tan cabezon como yo y has dado un salto increible, enhorabuena tio.

Furacan siempre pasan los malos ratos no? y esto es un a carrera de fondo asi que ya vendran momentos mejores, un saludo tio

Esther muchas gracias y enhorabuena otra vez por tu temporada. Lo de entrenar solo se que es un rollo, y que no es lo mismo hacer cosas con gente que solo (estoy seguro que mas de un entreno de carrera lo habria medio hecho si no hubiera estado con el equipo), pero lo de coger el coche para eso tambien me duele, pudiendo entrenar en Valdemoro. Creo que tener a gente alrededor hace que te motives y te ayude independientemente de donde sea asi que por ahi iran los tiros y lo de cocer habas si que lo tengo claro, muy claro que habra cosas en todos lados, hasta cuando uno entrene solo jeje, besos ciao

Mikel esta claro que lo hare convencido, paso de estar dandole vueltas todo el año. Me alegro de que curres en Cordobita aq mejor era al lado de tu pueblo no?. Bueno cualquier cosa que te haga falta me avisas y estamos en contacto, animo¡¡