'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 26 de octubre de 2008

Cumpliendo Entrenos

No es que me guste mucho el ir cumpliendo y ya esta. Me gusta hacer algo mas, no quedarme en lo facil, porque te vas acomodando y luego no hay quien te mueva, cuando algo esta muy encajado o muy establecido, no tiene aliciente, pero muchas veces es lo que hay y punto y en este caso estos son los entrenos que tocan. Como soy un lloron pues dentro de unos meses me leereis diciendo que estoy hecho piscos, que no me encuentro bien nadando que no tengo buenas sensaciones y rollos de esos, pero bueno, de momento si toca esto por lo menos estoy content con poder ir cumpliendo con ello.

Asi van pasando los días, encontrándome poco a poco mejor cada día pero sabiendo en todo momento que estamos completando la segunda semana de entrenos y que falta mucho para coger una forma decente.

El miércoles habia agüita de nuevo, de nuevo algo de técnica con algo de nado continuo. Me encuentro bien, algo pesado al empezar pero bien. Vuelvo a entrar tempranillo para acabar un poco antes y las calles solitas, hasta me hago amigo de una boya que por lo menos me obliga a cambiar el ritmo al pasarla, no me puedo quejar del todo.

El jueves fue un buen dia de entreno, me encontre bien por primera vez corriendo. Primero paso a nadar, 1600m igual que los entrenos de estos dias, suaves, con poca historia pero intentando nadar lo mejor posible. Mi amiga la boya se trae a otra, ya son dos cambios de ritmo en 25 metros que no me van gustando pero bueno. Rapidamente, enjuague, mallitas, mp4 y a trotar. Tocan 40´suaves para 8km, pero a dia de hoy todo lo que se llame mas de 30´me da yuyu. Empiezo bien aunque nada mas salir de casa hay una cuestecita que me pone a sudar. Despues de 20´me encuentro muy bien comparado con estos días asi que voy relativamente contento, me gusta la sensacion de correr y no parecer que llevas cemento en los pies. La vuelta un poco más rápida por lo que toca dar una vueltecita al bloque para completar el tiempo previsto. Las pulsaciones muy controladitas 156 de media, y la distancia la dicha, 8km, a 5´el km, que ritmo mas bonito. Lo importante es que me he vuelto a encontrar bien corriendo, esta claro que los ritmos son muy suaves pero poco a poco iran subiendo. El bicho y La Quina Estación seguro ha ayudado a ir asi de fluido
El fin de semana ha sido para todo un poco, descansar, ver cosillas, entrenar, no ha estado mal pero he tenido que entrenar mas.

Ayer salida en bici con Joserra, segun los entrenos tocaban 40km a ritmo suave y asi fue. Descubriendo caminos salimos de Valdemoro camino San Martin de la Vega. Las carreteras con muy buen asfalto para rodar pero con 2 pequeñas pegas, muy anchas por lo que entraba la mundi de aire y algo peligrosas porque los coches no iban precisamente lentos, ademas hay que pasar obligatoriamente por un tramo de autovia que caga un pelin, pero de vez en cuando tengo una sensacion de estar preparando algo grande, el viento solo contra mi, sin nadie tapandomelo, yo solo, p´alante. En San Martin pequeño incidente con mi cadena que se sale y se queda encajada entre los platos y el cuadro, un espectaculo para meterla, con las manos con más grasa que el papel de churros de Lepanto, acabo pegandole unos viajes buenos con una piedra hasta que entra, o la meto o me la cargo pero paso de estar perdiendo mas tiempo aqui, haciendo el capullo.
Despues toco un homenaje gastronomico. Me voy a Rivas a recordar los tiempos por el infierno a comer al buffet de pasta que de vez en cuando arrasabamos los diablillos, pero creo que al salir han puesto una foto de Joserra y mia como personas "non gratas". Madre mia, no se si era mejor la comida o la cara de Joserra cada vez que probaba algo jejejej. Pues acabo casi sin poder ponerme derecho al andar, unos bestias.

Para acabar el finde algo de trote hoy para quemar lo del sabado, aunque me hacen falta 11 ironman para acabar con lo que me meti.
Poco más que contar, la media de Cordoba se acerca a marchas forzadas y no se como la hare, pero la hago, sin poder seguir a Angel seguro que va sobrado a estas alturas pero por lo menos metiendome en el cuarpo la sensacion de una media corriendo, ya veremos.

10 comentarios:

robert mayoral dijo...

poco a poco, y lo que hay que hacer es cumplir a raja-tabla los entrenos programados, que para eso están...hacer más puede ser contraproducente, además ahora toca ir más suave...que la temporada ha terminado!

loscar777 dijo...

Poco a poco profe, poco a poco......esto es muyyyyyyyyyyyy largo, te recuerdo que termina en septiembre del 2009

Cuidate tio.

illucamina dijo...

Esa sensación es genial, saber que estás preparando algo grande..viento de cara aunque no haya un oceano cerca..

A veces hay que cumplir únicamente para poder saber que es posible algo más, algo con más aliciente. Disfrútalo también. Besos

Emilio dijo...

Robert esta claro, ir cumpliendo significara poder ir aumentando entrenos sin problema cuando vengan los meses duros, un saludo

Carlos sin prisa pero sin pausa, a ver si este año ya coincidimos aq con los entrenos que te estas pegando muiedo me das¡¡

Illucamina es una sensación que conlleva una responsabilidad, pero me gusta, bsos

(c) Amat Artigas Towle. dijo...

Buenas!
Con tu permiso te he agregado a mis enlaces de mi blog.
He visto el tuyo interesante y para hacerte más publicidad.
Recibe un cordial saludo y estamos en contacto para lo que haga falta.

Att.
AMAT ARTIGAS TOWLE
http://amatartigas.blogspot.com

Furacán dijo...

Oye pues si vas cumpliendo es lo más importante, lo peor es cuando no se cumple! jejeje

Angel dijo...

lo mejor de todo, es que has vuelto a recuperar la ilusion, o al menos eso me parece. No olvides que esto lo hacemos por que nos da la gana!! animo...y como decía Fernando Furgos: palante vigilante!! ah, ya tengo el nuevo plan para este mes, te lo mando al correo.

Emilio dijo...

Amat muy bien, muchas gracias y nos seguimos leyendo, un saludo.

En eso tienes razon furacan , lo otro seria mucho peor jeje

Muela disfrutar si que si pero poco a poco. Perfecto gracias tio, este finde bajo a cordobita asi que hablamos vale? cuidate

Sylvie dijo...

Por dios santo!!!...pero si tú eres de la especie esa trisuperhumana!!!!...

Cada uno es como es y si necesitas cumplir para sentirte bien, pues a ello...yo es que como soy algo anárquica, pues lo que me apetece es lo que manda en mi plan.

Lo mejor, como siempre, la recuperación gastronómica!!!!...joder...a estas horas y con el hambre que tengo...

Besitos y gracias por tu visita.

Emilio dijo...

Sylvie, ya ves, un enfermo más jeje. Bueno gracias por pasarte por aqui. LA verdad es que a veces cuesta mucho seguir estas rutinas sabiando que al final solo es por pura diversión, pero asi somos. Besos y seguimos leyendonos.