'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 19 de octubre de 2008

Engrasando las bielas

Pues se puede dar por terminada la primera semana de entrenos con sensaciones varias. Donde yo creia que iba a pasar peores ratos, lugar tambien llamado "piscina", la cosa no ha estado mal. Siempre partiendo de la base de ritmos muy tranquilos con mucho nado continuo y poca intensidad por supuesto, pero las sensaciones han sido muy buenas, centrandome en la tecnica a muerte para no viciarme mucho este año, tranquilito, y de paso conociendo a gente del equipo. Coincido con Angel y algunos mas y empezamos a ir comentando un poco los objetivos del año y eso, seguro que todo va a ir bien. Esta claro que es otra forma de ver los entrenamientos, no hay entrenos fijos programados, no hay nadie a pie de piscina que te corrija ni te grite, ni te motive, pero bueno al final esto es un deporte individual, donde la primera satisfacción es ganarte a ti mismo y la segunda ganar al colega con el que entrenas, eso me ha quedado claro este año jeje.Asi que "p´alante vigilante", a darlo todo que ya vendran los resultados.



La otra parte del entreno de esta semana, llamada "carrera a pie", no ha estado tan bien. Me cuesta mantener un ritmo decente por encima de los 30´, me veo mas torpon, pero tampoco quiero pensar nada, es normal, aun recuerdo los malos ratos del año pasado y los años futboleros en el inicio de temporadas, asi que tranquilo Emilio.

Hace unos meses, en Ponferrada, comiendo con un tal Javi Gomez Noya, me dijo una frase que hay que guardar, "No es tan importante la capacidad de entrenar como la capacidad de recuperarte para el entrenamiento siguiente", Es un krak corriendo y hablando¡¡

La verdad que en este inicio (suave pero inicio) es lo que más he notado con respecto al año pasado, ya no hay dolores musculares en todo el cuerpo despues de nadar, ya no esta el cuello más tenso que yo que se (que casualidad, cuellos tensos jejej.....), los hombros son los mios no los de un albañil despues de 8 horas subiendo mezcla, y despues de la ducha soy una persona normal, no un muñeco "esfaratao" deseando acostarse. Hay un año de base y tendra que aparecer por algun lado no? si no es en los resultados en las competis será en las recuperaciones de los entrenos.

Por lo demás poca cosa, no he podido salir en bici ya que entre semana cero tiempo y este fin de semana tocaba viajecito a Córdoba a cargar un poco las pilas , a hincharme de comer comida de mami que sabe a otro mundo, a celebrar con retraso el cumple de mi padre y a cambiar de aires, asi que esta semana habra que meter un poco de dos ruedas.


Mientras visita al Master Series de Madrid con los niños del cole, estuvo muy bien aunque ver un partido de tenis con 50 cafres en la grada es un poco complicado asi que a la media hora a los stands a que jugaran un rato, de paso me engañan para echar una "wii" porque no los dejaban solos, asi que si dejo el tri me meto a tenista que tengo una planta....


Pues nada, poco a poco (es mi anti-filosofia de vida, pero entrenando valdra de algo) y ya os contare como va todo. De momento han cambiado el dia del Medio Ironman de Barcelona con lo que Manu ya no puede ir, a ver que averiguo porque ir solo tampoco me motiva, asi que de nuevo asoma Lisboa. lo que esta claro es que uno hago, seguro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una foto perfecta para mi, aunque no pienses lo mismo.
Me alegra verte positivo en el comienzo de tus entrenamientos. A seguir asi.
Un beso
Yo más

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

bueno tio que suerte este año, cada vez que recuerdo lo del pasado (más me veo yo este año así)
por cierto tenemos que hablar claro.
yo este puente (digo puente porque es san rafael jajajaja y tu no tienes)
iré a Madrid. estaré jueves tarde hasta el domingo
a ver si quedamos para salir a trotar un rato o incluso nadar, si no me pilla muy lejos
la chica juega en canoe (que tiene piscina, pero al ser privado el menda no puede nadar, por muy crack que sea la novia...)
a ver si me dices piscinas o algo por alli..
otra cosa es la bici... pero es un
poco jodio no???
estoy pensandome muy, mucho lo de nadar en cordoba (antes o después del curro) ya que ir a montilla supone 30kms más al día y a lo mejor aqui... por cierto piscinas cubiertas en la llana (solo vistalegre no???)
ya me cuentas
a ver cuando nos conectamos y hablamos largo y tendido.
me das un toque y lo intentamos siempre que estemos disponibles
cuidate y a ver esos calendarios (si conjugan)

Furacán dijo...

Muy bien, muy bien.
Buenísima la frase de Noya.
Lo de la carrera es normal, es muy desagradecida, lo dejas un par de semanas y luego cuesta mucho arrancar pero no te preocupes lo músculos tienen memoria y poco a poco las sensaciones van mejorar.
Sigue así!

Angel dijo...

perfecto muela, disfruta ahora que puedes, y descansa. Me alegro de que estes mas acoplao a todas las novedades que tienes ahora.
Respecto a los entrenos deja las sensaciones para las competiciones...
Te imagino corriendo detrás de los nenacos y me parto, te liarían la mundi... en fin, animo y a seguir pa'lante con el nuevo reto...
Por cierto, que es eso de que no aguantas mas de 30' a ritmo...?? la media de Córdoba ya está a la vuelta de la esquina... vamossss diente

Emilio dijo...

Anonimo siempre se puede mejorar. Los entrenos estan empezando pero espero que todo siga bien, besos

Mikel krak, avisame sin problemas y quedamos incluso me acerco a verte si quieres. Piscinas aqui regulin aq habando algo averiguamos y en la llana esta vistalegre, rabanales y lepanto, la de rabanales quizas mejor pq al estar fuera de la capital esta mas tranquilita, lo hablamos y concretamos, un abrazo tio

Furacan es para analizar eh? Bueno espero q la carrera se vaya arreglando y todo mejor poco a poco, un saludo tio

Muela pues lo que lees, que estoy echo piscoooossss y no ando ni patras corriendo, pero bueno aun me queda un mes y medio, lo dare todo a ver q tal moss