'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

jueves, 16 de octubre de 2008

¿Y mis manguitos?

¿Qué tres o cuatro semanas no es mucho para perder la forma? JA. Madre mia como esta mi cuerpo, esta "echo piscos". La semana de inicio está siendo muy tranquilita, asi lo mandan los entrenos, pero a mis piernas le da igual, estan notándolo a base de bien, y mis pulmones y mi corazón tambien.
Las sesiones de carrera son muy suaves, de 30 a 40 ´a ritmos lentitos, con mi musiquita, algo de técnica de carrera y a casa, pero a partir de los 25´o asi, ya duele, voy un pelín incómodo, engarrotado, echo una mierda en realidad.
¿Y en el agua? Qué espectáculo. Lo primero que vi al ponerme el bañador el otro dia fueron las comidas que me he metido este mes post Ferrol, vaya patas¡¡¡ si parecen dos patas negras de Sanchez Romero Carvajal¡¡ un desastre, como el del corner del gran Manolo Marmol
Luego sesiones de 1600 metritos que a partir de los 800 se me hacen bastante incómodas. Es cierto que en el agua cardiovascularmente no voy nada mal, pero claro a esos ritmitos es lo que faltaba asi que unos manguitos me hubieran venido de cine.Algo de nado continuo, algo de técnica, algún cambio de ritmo cortito y vuelta a la calma.
Lo que si es verdad es la tranquilidad mental que he ganado, se nota un año de experiencia. Ya no hay agobios por estos motivos, sabía que los primeros entrenos iban a ser asi, con mas pena que gloria, nada de tiempos, solo empezar a rodar, soltar los musculos, acostumbrar al cuerpo a las rutinas y empezar a coger otra vez mis queridas sensaciones (de momento nada buenas). No hay problema porque me adelanten corriendo o nadando (que por otro lado conociendo mi niveles normal), no me pico , paso, "¿qué miras monstruo? si se te va a salir el corazón por adelantarme, llevo dos dias entrenando, en mayo te vienes conmigo y te conviertes en medio ironman tambien campeón"
Además creo que me hacia falta ponerme a funcionar de nuevo, llegar a casa cansado y no darle muchas vueltas a la cabeza, que no es nada bueno.
En cuanto al nuevo equipo pues como mis entrenos, empezando a rodar. En realidad aun no he coincidido con ninguno en la piscina, de momento estoy entrenando solo, pero todo llegara( ya se que esta frase no es muy mia pero en cuanto a entrenos y resultados si que la pienso). Lo que si es verdad es que en un día ya comprobé el cambio en cuanto a idas y venidas. Salir de casa 5 minutos antes de empezar a nadar, volver duchadito y entrenado y mirar el ordenador del coche y ver que en otros 6 minutos ya estoy en el parking, esto no está pagado, a las 22.20 cenando y tiempo para sentarme tranquilamente.
A ver si tengo tiempo y ganas y le cambio un poco la cara al blog para este año, que hay que cambiar si no me canso.

6 comentarios:

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

comienza la temporada de media-larga distancia para aistartio (sancule) esperemos que pronto podamos vernos en algun evento de los largos para poder sentirnos igualmente felices al cruzar la meta.
cuidate y cuenta con lo que quieras, ya te dije

Angel dijo...

muy bien tío, vas echando formalidad, jeje...animo y disfrutar ahora que se puede.
Respecto a la gente que se creen unos fenomenos por que te pasan, son unos globerines que no tienen ni papa de esto de entrenar, no siempre se trabaja al mismo ritmo, si vas siempre a tope, acabas consiguiendo el efecto contrario. Animo con esa actitud.

Furacán dijo...

Eso eso, tu sin prisa pero sin pausa. No se ponen los ladrillos antes de los cimientos. Cabeza fría y a cumplir con lo previsto.

Jesús dijo...

Me alegro de la mejora en la calidad de vida. Me refiero a lo de que tengas mas tiempo.

Bueno y también a lo de que aun no toque entrenar mucho. Disfruta que ya irá llegando el momento de machacarse y de adelantar gente.

Yo estoy en pleno relax. Desde el Titán, solo un padel y un par de largos en piscina el viernes pasado.

loscar777 dijo...

Pues parece tio, que en tiempo has ganado al cambio, no?????? a veces se agradece mucho....llegar, cenar, pijama, sillón, o un poco de internet.....en fín que a veces está muy, pero que muy bien para cargar las pilas......

Emilio dijo...

Mikel esta claro que nos veremos espero estar a la altura de las circunstancias para ser un triatleta decente de larga, un saludo

Muela que significa formaidad?jejej. Bueno esa gente son anecdotas, arrieros somos...nos vemos pronto

Furacan poco a poco no? jeje el problema es que soy un poquito impaciente, pero habra que tomarlo con calma krak

Jesus "Titan", esta claro que los momentos duros llegaran asi que a disfrutar de estos entrenos de puesta en marcha, descansa q lo mereces

Carlos calidad de vida seguro, espero que se vea reflejado luego en los entrenos, animo¡¡