'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

martes, 18 de noviembre de 2008

¿Eres triatleta?

La semana ha empezado como terminó, regular tirando a regular alto. Por lo pronto ayer a las 8 de la mañana sorpresita, el coche no arranca. Despues de cagarme en todo, me voy al cole y desde alli averiguo todo. La grua estara a las 16.30 alli. Me lo arranca "Es solo la bateria, los audi tambien gastan las baterias", "Si si ya, pero la tengo que cambiar o que?", "No, se recarga y ya, pero valora cambiarla". Y un carajo p´al de la grua, hoy me ha vuelto a dejar tirado, asi que de nuevo grua, arranque y directo a cambiarla, 100 euritos del ala, pero bueno.




Por la tarde me acorde de una entrada de Triker de hace unos dias. Cuando eres triatleta? Es solo una forma de entrenar o algo más? Solo nos interesa decirlo de boquilla o hay algo tras esa palabra?


Despues de arreglar la bateria, a las 18.00, marcaba el termometro 9 graditos, bien. El cuerpo hecho piscos, mal cuerpo, cansado, dolor de garganta, con menos mil ganas de hacer algo. Era el momento ideal para subirme a casa, descansar y desconectar un poco, pero fue el momento idoneo para ir a la piscina. La mujer gaditana de la puerta me dio el primer empujon en forma de "Anda tira pa´dentro, ni saques hoy el bono", algo es algo, me la tengo ganada jeje.


Luego en el agua regular, 1850m, con series de 300, de 50 y de 150. Bueno no era un dia para hacer alardes, con cumplir valía.


Despues vestimenta de romano y a correr, las ganas seguían por los suelos, pero ya puestos habia que acabar el entreno de hoy. Tocaban 50´para 11km. Nada más salir de casa me encuentro a Moli, presidentre del Trival, 10h45´en Ironman Lanzarote con 3h40´en la maraton del ironman (despues de 3800 nadando y 190 en bici) "vente que yo voy hoy tranquilito", creo que no va a ser una buena idea pero mi orgullo puede mas, "vamos". Los primeros 33´los hago con él, lo dejo en su casa y luego 20´de vuelta a casa. Los ritmos? Para mi altitos a estas alturas de la temporada, con medias de 174ppm y 180ppm de máxima, la vuelta ya solo bajó la cosa porque venía tocado, muy tocado. Pero entrenado.


En casa me doy cuenta que no estoy bien, la garganta duele más y el cuerpo tambien, espero que sea por los restos del entreno, ya os contaré.


Lo importante es que ese ya esta hecho, que cuando pase esta racha, que pasará para bien o para mal, me acordare de los dias perdidos y de los dias entrenados y, este, ya esta hecho.


No se si esto dice que soy triatleta, o que me gusta mucho este deporte, o que soy un cabezon de narices y tenía que entrenar, no lo sé muy bien.


Me voy a la cama que estoy muerto, por lo menos dormiré del tirón

11 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si, cuando somos triatletas??
yo por ejemplo hoy me he levantado una hora antes y con más frío y sueño que verguenza me he ido a correr. saludos y animo a ti tambien, en una semana nos vemos corriendo

Unknown dijo...

Eres triatleta cuando haces estas tonterias de madrugar y pasar frio para correr? Eres Tri cuando sales con la bici aun cayendo chuzos de punta?
Eres tri cuando recien salido del quirofano solo piensas en volver a los entrenos?
Vaya!! pues va a ser que a mi si me cuadran las cosas!

TRIatleta=enfermos mentales !!!

Manue dijo...

Totalmente de acuerdo con Trinaranjus (buen apodo), los triatletas somos enfermos mentales, sino que se lo pregunten a nuestras novias jejeje a ver que nos dicen. Una persona normal no nada entre semana y todo el invierno de 10 a 11 de la noche, no se despierta a las 9 un domingo para irse 3 horas con la bici, no se mete un McDonalds sino pasta y comidita italiana de carbohidratos... lo dicho, somos enfermos mentales.

Angel dijo...

yo digo que para ser triatleta hay que saber sufrir, y mucho. El sufrimiento no es solo físico, si no mental, sobre todo esto último. Quien no se ha preguntado alguna vez tras cruzar la meta, pero como coño he llegado aquí con lo jodío que iba en el km 2??? En fin, diente de arce, que a sufrir es lo que nos toca. Cuidate y a seguir entrenando.

Anónimo dijo...

¿recuerdas?

'Hay que estar muy loco para hacer 1200 kilómetros en poco más de 36 horas....en coche. Si a esto le sumamos otros cincuenta y tantos más con cargo al sistema locomotor propio pues....hay que estar muy loco.....o tener el listón propio muy alto. Esto más bien, ¿no?. Es un reto al propio cuerpo, a la propia naturaleza. La pasión de un hombre, de un ser de carne y hueso, que sacrifica su tiempo y sus sueños en pro de la ilusión, de la pasión...... del reto.

(.........)'

Campeonato de España de El Ferrol.
Triatleta ya eres.
;-)
Besos

robert mayoral dijo...

todavía tienes dudas de si eres triatleta o no??? lo que falló del día fue el irte corriendo al cole, yo lo he hecho a veces cuando el coche se ha quedado KO...JEJEJE

Emilio dijo...

Miguel cuando pase el tiempo y entres en meta en lanzarote agradeceras esos madrugones, cuidate

Trina muy identificado, creo que si lo somos, animo con esas cosillas

Manu krak, que tal? Esta claro que hemos entrado en un nivel con algo de enfermedad mental, pero bueno de algo ahi que morir no? jeje . Si me quedo el finde aviso para salir en bici

Muela esta claro que la cabeza juega un papel crucial en esto, a ver si ayuda un poquito...Nos vemos la semana que viene, en la salida claro...


airam calro que me acuerdo, y de lo mal que lo pase luego en Ferrol jeje, pero ahi queda eso, gracias

Robert pues no creas que no lo pense,coger la bici y pa´lante, aunque por la A4 a esas horas no se yo....enhorabuena por los 25 km piscineros

Anónimo dijo...

Hola, para que veas que te leo y sigo tus andanzas, tienes bastante fuerza mental y veo que estas currandotelo bastante, como dicen por aqui triatleta eres, triatleta te tienes que sentir desde hace tiempo, a seguir dandole!!

Emilio dijo...

Alejandro me alegra leerte por aki krak. Bueno en eso estamos a ver que sale de este año...Un abrazo

Anónimo dijo...

A veces las cosas que se sueñan y q se creen q no pasarán suceden y t das cuenta de q todo es posible.
Increible, perfecto e inolvidable como tú.
Beso
Vergonzos (jeje)

Emilio dijo...

Pues si, casi todo es posible. Es muy especial que sucedan las cosas con las que sueñas, es increible. Bso mirando