'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

lunes, 17 de noviembre de 2008

Nada de nada

En otras ocasiones bajar a Córdoba es darle un subidon a mis entrenos por la tranquilidad, el clima, el poder entrenar con Oscar o Angel, el tener más tiempo para hacerlo...., en esta ocasión bajar a Córdoba ha supuesto dejar de entrenar, nada, cero.
La bici logicamente se quedo en Madrid porque para 2 dias no merece la pena cargarla y liar un follon, ademas no bajaba en mi coche por lo que "logisticamente" era imposible. La ropa de nadar se quedo en mi casa, ni pense echarla. Y las zapas de correr que esas si viajan siempre conmigo, suben tal y como bajaron, en su bolsita.
Es verdad que tampoco he tenido tanto tiempo, en realidad la unica opción era el sábado, porque viernes y domingo esta perdido por el viaje, pero creo que aun habiendo tenido más, tampoco hubiera hecho nada. He visto a gente, he hablado con gente que con una mirada sabe como va todo, he intentado poner las cosas en su sitio, y si, no he entrenado nada. La semana pasada no fue muy buena del todo por lo que creo que esto me hacia falta. No hay prisa, no tengo ninguna prisa, hay muchos dias y mis retos siguen intactos. Los mios, los que controlo yo, los voy a conseguir.
A dia de hoy faltan 2 semanas para la Media de Córdoba. En terminos de entrenos según mi plan supone 5 días de carrera antes de la prueba. Conclusión: voy a sufrir. No voy a pegarme una paliza como loco porque, en todos los sentidos, se donde estoy, como estoy, y como están las cosas, pero me conozco, sé lo competitivo y lo cabezón que soy y eso es lo que más me preocupa. Pero estoy tranquilo, no es ningún objetivo, es una "curiosidad" hacer mi primera media maraton asi que pase lo que pase la acabaré y punto.
Es verdad que me hubiera gustado llegar o hacerla de otra forma, por encima de todo correrla junto a Angel (ya que mi hermano Oscar se retiró), intentar seguir su ritmo y disfrutarla con él, pero no va a poder ser, las cosas no son como uno quiere, asi que la haré a mi ritmo y punto.
Como dice Furacan (Furi te copio este parrafo de tu entrada):

"A veces las cosas florecen, a veces no.
A veces la vida es dura, a veces es fácil.
A veces la gente es fuerte, a veces es débil.
A veces llegas a donde quieres ir, a veces te quedas en el camino.
Por ello el sabio rechaza todo exceso,
evita lo pródigo
y rebaja toda exhuberancia."
.
Tao Te Ching Cap. 29
Muela no me he fumado nada ni nada de eso ¿eh?

8 comentarios:

Angel dijo...

jajajaja... seguro que no has fumado ni has inhalado ningun vapor tóxico??,ahora quien eres? "magic" Gloria Fuertes, jajaja... bueno, me alegro de que cogieras animos en Córdoba. Respecto a los entrenos de cara a la media, no te machaques en la ultima semana, da mas prioridad al descanso, sobre todo a partir del jueves, qeu deberías hacer un pequeño rodaje, de no mas de 40', descanso de piernas el viernes, y el sabado un calentamiento para estirar las patas(10' ritmo -145ppm + 10' 145-150 ppm + 5x 100 m + 5' ritmo -145+15' estiramiento). De hacerla juntos te lo vuelvo a repetir por nsima vez, estoy hecho una muela por varias razones: 1ª por que siempre lo he sido, 2ªpor que aunque parezca que llevo muchos entrenos sigo con el resfriado y me está limitando mucho, 3º llevas mucho fondo con la bici y natacion que haces 4º una media es una media pasa factura a todo el mundo y 5º el plan es hacer el primer 10mil a 4.35-4.40/km y el 2º a 4.20-4.30/km. Y te lo digo lo de siempre, estoy convencido que al final harás mejor marca que yo, puesto que tu te machacas mas que yo y no lo digo con la boca pequeña. Animo y nos vemos pronto.

illucamina dijo...

Ummm..el Tao. En este caso Tao Te Ching, el libro del recto camino. Pero tu entrada de hoy parece más inspirada en el cap. 16 que habla del hombre Tao:

'Prudente, como quien cruza un río en invierno. Cauto, como quien se sabe rodeado de peligros. Reservado, como quien se siente huésped.Desprendido, como el hielo mientras se derrite. Auténtico, como un trozo de madera no trabajado. Amplio como un valle. Oscuro como el agua turbia. ¿Quién es capaz de aclarar lo oscuro, cuando ello deviene lentamente luz? ¿Quién es capaz de aquietar lo turbio, cuando ello se aclara con lentitud?¿Quién es capaz de impulsar lo estancado, cuando ello progresa pausadamente?'

Bueno, pues dentro de un par de findes habrá que pegarte un empujón en Cordobita, seguro que hace un finde de lujo ;-)

Ishtar dijo...

Tiooo, que desaparezco un par de días y te encuentro de bajón... pues hala, ya has tenido tu par de días bajillo, así que ahora toca ir p'arriba ya, ¿eh?.

Venga, ánimo y besicos!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

de todo quiere el cuerpo.
animo y a salir del "bujero"
saludos cuidate

Emilio dijo...

Jeje muela, ni fumar ni inhalar, nada de nada. No, si no pienso cambiar el plan tio, voy a seguir entrenando segun mi plan y ya esta, cuando llegue la hare y que salga como sea. No estoy ni para esos ritmos, si te aguanto el primer 10000 me alegrare, no creo que la piscina y la bici que estoy haciendo tengan efectos tan magicos. Bueno, hablamos y por lo menos nos hinchamos en la cena de la pasta¡¡

Illucamina mola ese capitulo, lo tendre en cuenta. Mas de un empujon me va a hacer falta, un remolque¡¡ciao

Esther me alegra leerte de nuevo. No es nada, sera el otoño este madrileño...Besos, gracias¡¡

Mikel tu lo has dicho jeje. Cuidate y hablamos, a ti si que no te digo nada de seguirte en la media jeje

loscar777 dijo...

Bueno!!!!!!!!!!! a cargar pilas lo antes posible, poner el cuentakilómetros en 0 y..........¡PA LANTE DE UNA VEZ!!!!

Son momentos que todos a lo largo de una temporada pasamos......sin más, ya verás como pronto todo pasa......

Furacán dijo...

Suerte que Lao Tse no pertenecía a la SGAE sino nos cerraban los blogs :-)
Venga ánimo! y en la media a disfrutar! yo en la 1º que corrí tardé 1h45', siempre hay tiempo para mejorar luego ;-)

Emilio dijo...

Carlos como va eso? esta claro, seran rachillas pero bueno, poco a poco, ya pasaran. El tiempo (aunque me cague en el) se encargara, cuidate y animo¡¡

Furi jeje, la verdad es que si...Bueno la media a acabarla, a ver como me encuentro y ya esta. un saludo