'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 30 de noviembre de 2008

Media Maraton de Cordoba. Mejorable pero bien

Reconozco que soy un poco cagón, reconozco que puede que en las carreras sea demasiado reservon porque no conozco o no me conozco del todo bien en competición y me da miedo pegar un petardazo y hundirme, aunque tambien reconozco que los ultimos entrenos y la ultima semana no era muy favorable.


Con esto se presentaba este fin de semana la Media Maraton de Cordoba, correr una media en mi tierra tenia mucho de bonito y algo de preocupante (el tiempo, la hora, mi estado de forma, la primera vez...), pero asi estaban las cosas.


Despues de un sábado pre-competitivo con todas las características de lo que no se debe hacer antes de una competición importante (compras, tarta del cumple de mi hermana, pizzon en pizzaiolo, acostarse a las 12...), el domingo a las 9 de la mañana con más frio que una llave me recoge Angel y nos vamos para el Fontanar.


Es otro ambiente al de los triatlones, aqui hay de todo, desde máquinas más finas que el bigote de una gamba, hasta gordos de rojo o gente disfrazada, otro ambiente.


Un poco de jaleo para dejar la bolsa en las carpas y a la salida. Cometemos el primer error de la carrera, nos ponemos muy atras (habia casi 3000 personas) y luego lo pagamos ya que nos tiramos un par de kilometros acelerando y frenando para ir pasando gente.


Pues en marcha, nos ponemos a un ritmo comodillo y palante. La cabeza empieza a funcionar, es curioso que cuando hago un 10000 en el kilometro 7 ya estoy sufriendo y hoy, yendo casi al mismo ritmo, en el kilometro 7 iba sobrado. Veo a mis tios en la Ribera, la zona más bonita de la carrera, el puente romano ,la mezquita...asi se corre solo.


Vamos marcando los kilómetros entre 4´20 y 4´35, mas o menos como tenemos pensado, voy fenómeno de pulso, pero mi preocupacion son las piernas y las articulaciones, a ver.


Llegamos al Kilómetro 11 donde mi famila nos da un avituallamiento especial, una botellita de isotónica que nos viene de cine. Vamos p´alante.




Kilómetro 11, voy genial



Comienza la parte durilla porque Avda. Ollerias y El Brillante pica para arriba asi que se nota un poco pero sigo yendo muy bien.

Aguanto a Angel y eso para mi es un triunfo. En el kilómetro 16 cambia el ritmo y no me quiero cebar, se me va pero lo voy manteniendo a unos 30-50 metrillos (creo que hizo trampa porque cuando vió a su mujer y a su hijo se vino arriba, no vale muelon¡¡¡).


Sin cebarme, como Indurain...Km 16 o asi


Paso por delante de un abuelete, "que cojoné tenei¡¡¡¡", me vengo arriba, jejej, esas cosas me dan fuerzas....., en Arroyo del Moro ya en el kilómetro 18 me da el pajaron de piernas, veo a Juanjo (el año que viene la corres seguro tio) y me da otro subidon, mas cuando sus niñas y su mujer están en el balcon animando, pero mis articulaciones están dando los ultimos coletazos. El caso es que el ritmo sigue siendo bueno pero ya estoy sufriendo (¿cómo no voy a sufrir en una media?), asi que los ultimos 3 kilómetros es donde peor lo paso, pero ya está hecha.


Al final 1 hora 36´02", bastante contento para ser la primera media de mi vida, para llevar 6 semanas de entreno y para no ser corredor. Llego a 1´25" de Angel que el tio baja de 1h35´que era su objetivo, me alegro un monton por él, se lo ha currado y ya tiene la recompensa.


Entro el 933 de 2346 participantes, el 395 de mi categoria pero eso en el fondo me da bastante igual, lo que me importa es haberla acabado bien y haber bajado el tiempo que tenia previsto, pero hay que seguir mejorando.

Luego masajito (muy poco) y a casa destrozado de patitas, parezco una preñada andando.....
Pues primera competi seria de la temporada hecha y no fue mal del todo.

Muchas gracias a l@s que gritasteis alli y a l@s que en algun sitio me mandasteis la fuerza.

Ahora a recuperar, descansar, y......entrenar. A ver si esta semana es un poquito mejor que la anterior

17 comentarios:

Furacán dijo...

Está guay tío. Lo has hecho genial!

Francisco Castaño dijo...

Tío muy buena marca para tu debut, felicidades y a seguir así.

Saludos.

Emilio dijo...

Furacan, Fran muchas gracias, no esta mal del todo aunque se puede mejorar mucho. Saludos

Angel dijo...

bueno muela, enhorabuena por tu peaso tiempo. Si el tío del mazo apareció en el km18, es que has hecho una carrera perfecta, has calibrado muy bien tus fuerzas y sobre todo demuestra tu gran estado de forma. Sobre todo lo mas importante que ya sabes de que va esto y que la proxima bajamos de 1h30 seguro... ¿Malaga p.ej? o vamos a por la maraton de Sevilla??

Carlos dijo...

la priemera foto demuestra tu buena técnica de carrera......ahora solo te queda nadar unos 2500 m, meterte entre pecho y espalda 90 km de nada y después lo que hiciste ayer.......pufffff solo de escribirlo acojona......ehhhh?????? de momento yo me voy a desvirgar con un olímpico.....bueno!!!!! desvirgar, desvirgar con un sprint........

Sigue sumando, entrenando, acumulando.......esto es muy largo

Anónimo dijo...

uff muy buen tiempo, enhorabuena... yo a finales de mayo espero terminar mi primera media, pero con hacer 2 horas y poco seré feliz ;)

triangelillo, triatlon ciempozuelos dijo...

Muy bien Emilio, me alegro de tu debut en Media Maratón. Pero no veas la que te perdiste aquí, fuimos 36 del equipo a Parla. Y nos llevamos mogollón de trofeos. Esta noche iré a nadar el Jueves también. Y desde el Jueves hasta practicamente Enero, lo pasaré sin nadar el Viernes tengo una pequeña intervención quirúrgica por la rama de urología, no es nada grave, pero por problemas de posible infección, me impediré ir a nadar durante varios diasssssssssss.

Anónimo dijo...

enhorabuena machine.
yo al final no me acerqué, primero por las circunstancias que no vienen al cuento y luego por no llevar dorsal...
digamos que la motivación es otra ya que al llegar no eres bienvenido jejeje.
felicidades y muy sexy la indumentaria jajaj
cuidate y recupera

robert mayoral dijo...

felicidades en ese debut, con el nivel que tienes y la experiencia de esta, seguro que la próxima te acercas fácil a 1.30!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, suma y sigue.....!! el año que viene me apuntó, aunq casi seguro que cuando pase x ollerias me kedaré en mi casa....jejeje

Por cierto, el q sale en la primera foto contigo, era también futbolero? ¿Jugaba de portero?

Emilio dijo...

Muela si salio asi en un altisimo porcentaje fue gracias a ti, que preparaste la tactica mejor que Capello¡¡ Uf dejame de maratones que todavia me duele el culo¡¡¡ Ya planificaremos y enhorabuena a ti krak.

Carlos la verdad es que en el kilometro 18 pense que seria incapaz de hacer eso despues de haber nadado y pedaleado esas distancias pero ese es un objetivo. Espero estar a tu lado cuando debutes, ya me contaras, un saludo

David gracias, ya veras como entrenando sale mucho mejor de lo que esperas

Angelillo gracias tio. Me hubiera encantado ir con vosotros pero la media era la media. Yo hoy descanso pero el jueves puede que me llegue y nos vemos ya de una vez, animo con esa intervencion, que no sea nada

Mikel hubieras disfrutado mucho tio, estuvo muy bien, pero bueno, el año que viene (espero que esas circunstancias no sean nada graves) cuidate krak

Robert muchas gracias, Ahora siempre se piensa "podia..., podia..." pero acabe tocado asi que lo de 1h30´no se yo, ojala. un saludo

Rafita gracias krak. Eso espero , cuento contigo el año que viene eh? Si, es Angel Salazar, el mejor portero de la categoria jeje, Jugamos juntos en varios pueblos,es un krak y esta corriendo de lo lindo. Cuidate y nos vemos pronto

Syl dijo...

Joder Emilio, casi ná pa la primera media!!!..tela entonces cuando le cojas el tranquillo!!!

Felicidades campeón.

Besitos.

ps: qué graciosos los andaluces animando!!!

Anónimo dijo...

de puta madre hermano,me alegro muxo por tu resultado. nos vemos, abrazos de txomin

Emilio dijo...

Sylvie, muchas gracias. Bueno hay que mejorar pero no me quejo, me daba más miedo de lo que luego realmente fue.LA verdad es que "vamo pa´lante", "que cojone tenei" y cosas de esas animan jejej. Besos¡¡

Txomin krak muchas gracias amigo, a ver si te veo esta semana y charlamos

Angel dijo...

ya hay nuevo reto:

http://www.atletismosanpablo.es/images/stories/triptico2.pdf

Ishtar dijo...

Joe, a mi me parece una marcaza :-O, y más para la altura de la película en la que estamos...

¡Enhorabuena!!!

Besicos!

Emilio dijo...

Muela no me seas loco que soy triatleta¡¡Ese objetivo es exclusivamente para kraks como tu...

Esther muchas gracias.LA verdad es que era una cosa desconocida y , como tu dices, para la epoca en la que estamos y sin ser un objetivo para nada, no me puedo quejar. Besos¡¡