'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

domingo, 23 de noviembre de 2008

Vuelta al Infierno

Este fin de semana ha sido muy esclarecedor, en todos los sentidos; por unas cosas u otras me ha servido mucho para saber donde estoy, como estoy y de que forma, en todos los sentidos. Fuera vendas, fuera "a lo mejor....", la realidad ha llegado de lleno.

El viernes fue un dia de nuevo con sensaciones enfrentadas, que me dejaron con los ojos abiertos y de las que tengo que aprender, ojala aprenda.

Llegue a la piscina despues de un dia largo en el cole y con unas sensaciones penosas, pero habia que nadar, si no sería peor en casa. Desde el momento que me tire al agua supe que el entrenamiento planificado se iba al carajo, cuando llevaba 15 metros supe que no iba a cumplir nada, pasaba, solo quería nadar y lo que más me molestaba era tener que frenar cada 25m para girar y seguir nadando. Parecia que estaba planeado, la piscina sola para mi (bueno dos abueletes a 3 calles de mi hacían algo asi como flotabilidad) pero el resto de las calles libres y la mia sola para mi, ni una ola, ni un brazo que te roza la cara, ni un millon de gritos alrededor, nada.

Me encontré genial, sigo pensando que no es bueno nadar solo porque los ritmos imagino que no tendrán nada que ver, pero me daba igual, solo quería nadar. Cuando me quise dar cuenta 2100 metros de nado continuo, no me apetecía parar pero corté, era demasiado tiempo ya solo con el fondo de la piscina. Creo que podía haber llegado a Córdoba ese día nadando, una pena.

El sábado vuelta al infierno de los diablillos. Salida en bici con Rober, Raul (que va de cine) e Isaac. El recorrido Rivas-San Martin-Perales y vuelta, total 76 km (demasiados para mis piernas aun pero bueno..)

La ida bastante buena, agrupados, a un ritmo aceptable, incluso en la subida a la Marañosa me encontré cómodo. La vuelta un calvario, mis piernas se colapsaron y no daban de si, esto unido al viento que nos pegó de vuelta (había rectas que no subiamos de 19km/h, ¿esto que es Lanzarote o que?), hizo que sufriera de lo lindo y que me quedara del grupo, pero me daba igual, lo importante era volver a salir con ellos y meterle kilómetros a las piernas, he aprendido que esto es muy largo, y el tiempo lo arregla todo (ya no hubo momentos en los que vendiera la bici por un bocata de choped como el año pasado). Llego destrozado a rivas, ¿y que?.

Por la tarde visita relámpago a Madrid a comprar, hacía tiempo que no iba y me gustó, me recargo las pilas ver la Gran Via a tope, es una de las cosas que creo que se me van a quedar en el tintero, vivir un año en la capital, pero bueno por algo será.

Al acabar la etapa me entero que hoy eran los 10km de Rivas y con las piernas a tope de lactato, en el fondo se que iba a hacerlos. Ni Rober, ni Raul ni yo nos habiamos apuntado, correriamos sin dorsal, pero bueno lo hacemos en plan entreno.

Así que esta mañana a las 12 vuelta a las sensaciones de competir, aunque no estuviera ni programado ni nada. La salida con muchisima calma, solo por correr, los 3 primeros kilometros de charleta, incluso alguna risa con Rober que es un krak. En el kilómetro 5 nos vamos un pelín Raul y yo, ya que estamos vamos a probarnos, y me llevo una buena sorpresa, las piernas han recuperado perfectamente, ni un sintoma de la paliza de ayer, voy muy bien, asi que pa´lante. Raul me va marcando los pasos, más o menos como tenia pensado, 4´30" /km. Al final entramos en meta en 46´, aunque podía haber apretado un poco más pero ¿para qué?; un tiempo realmente discreto pero no me importa a estas alturas de la temporada, me quedo con la sensación de ir medianamente cómodo y con la recuperación de las piernas de ayer y sobre todo ver de nuevo a los diablillos y al resto de gente de Rivas, me gusto mucho.

Por otro lado se que este ritmo no podría haberlo llevado 11 km más como me espera la semana que viene en la media, asi que a aprender de las cosas, a bajar el ritmo, terminarla y punto.

Pues nada otro fin de semana en Madrid como me esperaba, pero bueno es el tiempo el que pone todo en su sitio. No creo que te haga falta.

18 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Bueno vaya fin de semana más completo, nación, bici y running, estos son los fines de semana que te harán ponerte a tope en la temporada.

Por cierto la marca no está mal para la altura de la temporada en la que estamos.

Saludos.

Angel dijo...

genial tío, me encanta esa filosofía de vivir los entrenos y enfocar la temporada. En la carrera de Rivas has hecho lo mismo que yo esta mañana en Villarrubia, probar ritmos y sensaciones. Te diré que en la media claro que SI serás capaz de hacer 11.097 metros mas, o es que piensas bajarte en la av. Carlos III? vamos, vamos... te pego un puñao de las pelotas y te llevo arrastrao hasta meta...jeje además, el ritmo que has hecho es el que vamos a llevar, los primeros 10k serán a ritmo 4.40/km, y el resto a 4.20/km, donde empezaremos a sufrir.Esta carrera será como los partidos del Córdoba Balompié, en el que teníamos que echar las "asauras" para ganar fuera de casa...recuerdas? y lo bien que te quedabas despues de ganar, se te olvidaba todo... ale, ánimo que esta semana jugamos en casa... cuidate.

Syl dijo...

Fin de semana triatleta total, vamos...

has hecho de todo...hasta comprar ¿eso no entra en cuadratlon???...

Felicidades por correr tan a gustito en esa carrera dominguera (no porque fueras domingueando, eh?).

Besitos.

Furacán dijo...

Un fim de semana muy completo. Estupendo! al final te ha salido un triatlón por etapas jeje

Emilio dijo...

Hola Fran, a ver si tengo continuidad con fines de semana asi. La marca es lo de menos, hay muchisimo que mejorar, un saludo

Muela si no es que no sea capaz de aguantar los 11 metros q faltaban, es aguantar a ese ritmo, yo me conozco y ya te lo digo yo, pero bueno si te aguanto 10km pues 10 km y luego acabo a mi ritmo, ya esta. Jajaja q bueno, hay si que se sufria con Bigotes¡¡ cuidate esa barriga krak

Sylvie di que si, que esquivar a la gente por gran via y preciados tiene su miga...Dominguero total jejej, besos

Furi en 3 etapas que seguido no hubiera podido jejeje, cuidate amigo

Anónimo dijo...

Que pasa Emilio, ahi van los tiempos que hemos hecho por km:
km 1 a 3: 14'55''
km 4: 4'39''
km 5: 4'33''
km 6: 4'33''
km 7: 4'25''
km 8: 4'27''
km 9: 4'31''
km 10: 4'14''
yo me doy por satisfecho, sin duda tu podias haber ido mas rapido pero haces bien en guardar pa la media de Córdoba.
Un saludo.

triangelillo, triatlon ciempozuelos dijo...

Emilio, no busques fuera lo que tienes delante de tus ojos. Nadas solo porque no haces coincidir tus entrenos, por ejemplo con los míos que los publico semanalmente en mi blog. Por otro lado me parece una pasada que te tengas que ir a Rivas a montar en bici. Me tiré deambulando 3 años, viendo zonas, y me compré el piso en Cimpozuelos, precismanete por la afición y sitios para montar en bici. Los fines de semana con el cole lo tienes chungo, yo al tener dos tardes que llego a casa a las 14h, lo tengo más fácil. Pero los Sábados y Domingos, veo una barbaridad que te tengas que ir a Rivas a montar en bici, pero claro está, que cada uno haga lo que quiera. Bueno monstruo, un saludo, y suerte en tu debut en la Media de Córdoba, yo la he hecho 4 veces, es llana, pero no tan llana como dicen. Un abrazo

Emilio dijo...

Raul muchas gracias, mas o menos lo que habiamos pensado no? Bueno no era cuestion de pasar un mal rato ayer asi que tb me doy por satisfecho. A ver como sale la media pero la hare con la misma filosofia, a terminarla tranquilito y ya esta, cuidate krak.

Angelillo esta claro que por ejemplo nado solo por los horarios pero es cuando mejor me viene y mas me apetece. Lo de la bici entre semana con el cole está chungo pero los fines de semana no tengo problema, este surgió asi y ya esta. A ver la media como sale, y a ver si nos vemos, un saludo

daniel leiva posadas dijo...

esas piscinas solitarias son las mejores ,lo unico malo que no tienes con quien picarte un poquillo ,pero para la proxima dame un toque que pulimos esa piscina je je!!

Ishtar dijo...

Joe, pues si el fin de semana te ha puesto en tu sitio, buen sitio es ese, porque vaya telita los entrenos que te has metido p'al cuerpo :-O.

Lo de los 10km has hecho bien, que sea un entreno rapidillo pero ya está, sin tirar balas ;-) (aunque ya me gustaría a mipoder correr ahora a esos ritmos sin morirme, la verdad...)

Besicos y a seguir así!

Emilio dijo...

Dani eso esta hecho aunque con un finisher de 25 horas no se yo...UN saludo krak.

Esther no te creas, en mi sitio real, sin "a lo mejor...", pero bueno de todo se aprende, poco a poco, siempre pa´lante. La carrera me gusto por la sensacion de recuperarme bien de la bici del sábado. Tu? ya mismo estas volando como el año pasado, besos

robert mayoral dijo...

buen fin de semana, completito completito, pero ojo con quitar demasiado pronto la venda!
cuidate crack!

Anónimo dijo...

Buenas Emilio, siento no haber podido charlar contigo un rato después de la carrera porque me tuve que ir deprisa por compromisos familiares, de todas formas la mejor manera de saber como te va es siguiendo tu blog.....valiente salida la del sábado en bici, yo 2h15min de rodillo porque hacia mucho viento y me "cague".....eres la primera persona no Madrileña a la que le oigo decir que le gustaría vivir un año en la capital porque le gusta el ambiente que hay....se demuestra que no solo a los Madrileños nos gusta el ambiente que hay en el centro aunque a veces provoque cierto estrés.....bueno Emilio a seguir bien...

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

¿Qué más se puede decir? Las cifras y los tiempos hablan por si solos. Realidades como puños. Me alegro muchísimo por ti. Seguro que este fin de semana es de los que a la larga sirven para las competiciones. En fin, nunca he dejado de creer que eres un crak y por supuesto que tengo claro que triunfarás en lo que te propongas. Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Qué pasa máquina, tenía muchas ganas de leer tu entrada de hoy, la verdad es que lo del Sábado fue de esos dias que no se olvidan, y el Domingo estuvo muy divertido, aunque me hubiera gustado llegar con Raúl y contigo, pero fue imposible, vais mejor.
Un abrazo y nos vemos dentro de dos findes

Emilio dijo...

Robert ha estado muy bien, sentimiento triatletico total. Lo de la venda es al contrario, es ver la realidad cuanto antes y no imaginar que estoy en otro sitio, UN abrazo

Tranquilo Richard hay mas dias, seguro que nos vemos pronto. Lo de la bici fue sin pensarlo pero lo pase realmente mal, aq servira para curtir (pero vamos ¿miedo tu?, 2 horas de rodillo tb dan miedo eh?) Lo de Madrid es algo que me ha llamado la atencion siempre, aq parece que se escapa...cuidate amigo

Illucamina muchas gracias, demasiada confianza en mi...no se yo si en todo lo que me proponga, pero la realidad es la realidad, esta claro.gracias¡¡

Rober estas que te sales¡¡ lo del sabado es para recordar y volver a salir cuanto antes.Y la carrera en cuanto enganches unas semanas de continuidad te pones a tope, ya veras, un abrazo

Anónimo dijo...

joer emilio, le echaste un par el sabado con el viento que hacia, pero te viene bien por si vas a lanzarote, asi es todo el recorrido.

suerte en la media ,y comete unos flamenquines por mi.

un saludo.Molina

Emilio dijo...

Moli me alegra un monton leerte por aqui. Bueno el sabado porque no sabia lo que me esperaba que si no...jeje. Aunque me hizo replantearme que Lanzarote debe ser un infierno y de paso valorar aun mas tu marca. Los flamenkines esta echo krak, cuidate